Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Mundo Insurgente

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (9.12.2006) - OLA DE LA IZQUIERDA SE NOTA EN CUMBRE SUDAMERICANA

Texto del artículo:



Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DE 2006

-DESARROLLAN JORNADAS DE DEFENSA MILITAR EN CUBA

-APRUEBA CÁMARA DEL CONGRESO EN WASHINGTON PERFORACIONES PETROLERAS EN MARES CERCANOS A LA FLORIDA

-LENTE UNIVERSAL: CHINA: VUELTA AL ORO

-ENFOQUE AMERICANO: OLA DE LA IZQUIERDA SE NOTA EN CUMBRE SUDAMERICANA

-RÁPIDAS DE HOY:
EUROPA
-ENCUENTRO EUROPEO SOBRE TURQUÍA
-NIEGAN RECORTES DE EMPLEOS EN FERROCARRILES ALEMANES
-CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE PUTIN Y OLMERT
ASIA
-POSPONEN CUMBRE DE LA ASEAN POR AMENAZA TERRORISTA
-SUSPENDEN A FIJI EN LA MANCOMUNIDAD
-DELEGACIÓN PARTIDISTA CHINA VISITA AMÉRICA LATINA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-049
DESARROLLAN JORNADAS DE DEFENSA MILITAR EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 9 DE DICIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Las autoridades cubanas anunciaron hoy que se desarrollan en toda Cuba los Días Nacionales de la Defensa, jornadas diseñadas "para entrenar a los Consejos de Defensa de todos los niveles en la puntualización de los planes y misiones previstos para enfrentar una agresión armada contra nuestro país", dijo una nota oficial.
El aviso divulgado por la prensa local subrayó que este ejercicio se lleva a cabo "bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo", programa que une a las fuerzas militares regulares con entidades de defensa estructuradas por reservistas y civiles y organiza a la población en general en tareas determinadas relacionadas con períodos de guerra.
La nota informativa dijo que durante este sábado y mañana domingo se desarrollarán en toda la Isla "además... ejercicios relacionados con la defensa territorial".
"Durante las dos jornadas participarán los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional y sus similares estructuras en las provincias, municipios y zonas de defensa", subrayó el comunicado.
Agregó que "también tomarán parte unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las Milicias de Tropas Territoriales, Formaciones Especiales y Brigadas de Producción y Defensa designadas.
En abril de 1961 el entonces gobierno del presidente John F. Kennedy organizó un contingente bélico formado por cubanos residentes en ese país que invadió el territorio isleño. La acción fue derrotada por los cubanos en 72 horas. Poco más de un año después, en octubre de 1962, ocurrió la crisis de los cohetes o Crisis de Octubre, como se le llama en Cuba, que casi deriva en una guerra nuclear mundial.
Por décadas el gobierno cubano ha advertido al mundo que las distintas administraciones en la Casa Blanca no abandonaron después sus planes bélicos anticubanos de contingencia. Desde que se inició la presidencia norteamericana de George W. Bush, La Habana subrayó esa denuncia y reforzó sus preparativos para el eventual enfrentamiento de una invasión al estilo de la lanzada en Iraq por Washington.
Bush fortaleció desde el comienzo de su mandato el bloqueo anticubano y planteó abiertamente un programa de su gobierno para desestabilizar la sociedad cubana y derrocar su gobierno. En las cláusulas de un titulado Plan de Transición en Cuba, activo por esa administración republicana, existe un aparte secreto que las autoridades cubanas relacionan con acciones militares y terroristas contra la Isla.
El pasado 2 de diciembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desarrollaron una parada militar con la inclusión de armamentos especialmente diseñados para una guerra irregular contra invasores militares de la Isla. En el desfile participaron, además de tropas regulares, 300 mil civiles.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-050
APRUEBA CÁMARA DEL CONGRESO EN WASHINGTON PERFORACIONES PETROLERAS EN MARES CERCANOS A LA FLORIDA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 9/12/2006 .- La Cámara de Representantes del congreso federal de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que de alcanzar vigencia permitiría operaciones de perforación petrolera en aguas profundas en el Golfo de México, frente a las costas del estado de la Florida.
Fuentes informativas estadounidenses dijeron que la moción tiene posibilidades de alcanzar su vigencia, tras ser analizada en el Senado y firmada, quizá, por el presidente norteamericano George W. Bush.
Se anunció que el proyecto de legislación aprobado, de pasar por todas las aprobaciones, permitiría explorar fuentes de energía en una zona del Golfo de México, a unos 270 kilómetros del sur de la Florida. La resolución estipula, no obstante, que se prohíba la colocación de plataformas petroleras a 235 millas (unos 500 kilómetros) de la costa de Tampa y a 325 millas (alrededor de 700 kilómetros) de Naples.
El diario Miami Herald caracterizó el resultado de la votación en la cámara baja como "una victoria para los grupos de la industria que durante años han librado una enconada batalla, y un gran revés para los grupos ambientalistas y para algunos legisladores de la Florida que llevan largo tiempo luchando para que no ocurran perforaciones en las aguas del estado".
Ese diario dijo que el proyecto está respaldado por los senadores demócrata Bill Nelson y el republicano y cubanoamericano Mel Martínez, muy cercano a Bush.
RL/FM
----------------------------------------------------------

WDS-051
LENTE UNIVERSAL: CHINA: VUELTA AL ORO
POR SHIN TOKUNAGA

WORLD DATA SERVICE /2006.- Usted no lo va a creer, pero uno de los grandes problemas que tiene China es una abundancia de reservas de dinero foráneo.
Las autoridades del "gigante asiático" se devanan los sesos para tratar de buscar una solución a este espinoso asunto, que puede desatar un perjudicial proceso de inflación. El Renmin Ribao (Diario del Pueblo) afirmó que cualquier intento de resolver este exceso, obligará a una profunda reestructuración económica. El periódico opinó que los pasos en esa dirección requieren un ajuste en el mecanismo para formar la tasa de cambio del yuan o renminbí (moneda nacional).
El órgano del gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) subrayó que tal proceso sería lento y prolongado. De ahí que expertos recomienden al gobierno central políticas complementarias que permitan la reducción de las enormes reservas de moneda extranjera en las arcas chinas y una de ellas es aumentar las reservas de oro. El metal precioso perdió su valor en el panorama monetario internacional en 1976 durante una reunión en Jamaica, después de desmantelado el sistema de Breton Woods.
Hace ya 30 años que el oro dejó de tener la función primordial de moneda al debilitarse notablemente su estatuto en las estructuras de las reservas internacionales. Y entonces, con el metal tan debilitado, ¿a quién le interesaba mantenerlo en grandes cantidades en las reservas? En muchos países, esas reservas empezaron a desaparecer del paisaje con rapidez, pero la vida se encargó de demostrar que tal vez las medidas en ese sentido eran apresuradas Varios factores contribuyeron a abrir los ojos de los responsables de las políticas monetarias, sobre todo en el Lejano Oriente, una región que sufrió los embates de una fuerte crisis hace una década.
-Reducción de la economía estadounidense.
-Depreciación del dólar.
El maltrecho oro (aunque vale apuntar que en las mentes de las personas nunca perdió su valor) empezó a coger presión y muchos países decidieron que era hora de volver a contar con reservas del metal. Otros prefirieron ajustar la parte del metal precioso que compañía sus reservas, en busca de un papel más trascendental para la economía contemporánea, según Gao Jie, de la Universidad de Negocios y Economía Internacional.
Para defender la tesis de retomar el valor del oro en las políticas monetarias, el profesor chino escribió en el influyente Renmin Ribao que sus funciones son muy variadas. En primer lugar, resulta un instrumento para una cartera diversificada de inversiones y difusor de riesgos en las mismas.
Tiene una gran liquidez y mucha seguridad, apuntó Gao, y eso le permite realizar cualquier precio de mercado libremente, propiedad compatible con la habilidad con dificultades económicas inesperadas. Aunque se caracteriza por baja ganancia, se le puede otorgar una función evasivas y se puede combinar con algunas carteras de bienes de alto riesgo, pero muchos beneficios para equiparar ambos.
El metal precioso también puede ser de suma importancia para contribuir a prevenir la inflación, que se ha arraigado en países emergentes por las bajas tasas de interés, los altos previos del petróleo y la especulación en los fondos. La inflación, y los japoneses lo saben muy bien, puede resultar letal, porque genera "economías de burbuja", que pueden explotar cuando menos se piense, recordó Gao.
Entonces, las naciones tienen que buscar como desinflar la burbuja y, por lo general, adoptan controles macro-económicos, entre ellos, el incremento de las tasas de interés. El oro puede ser muy útil en estos pasos preventivos contra la inflación como muestra la historia: los precios del metal dorado se incrementan sincronizados con el alza del índice de inflación, a menudo a un rango mayor.
La ventaja es que, al sobrevenir la deflación, los precios del oro no siempre caen en línea con el índice, o por un margen más bajo, de acuerdo con el profesor Gao. Por otra parte, quienes poseen reservas de oro son capaces de disponer de fondos temporales para satisfacer necesidades durante emergencias.
Durante la crisis financiera de 1998, un ejemplo claro de las ventajas del oro fue Rusia, capaz de vender un tercio de sus reservas del metal. Tres años después, cuando una serie de catástrofes naturales se ensañó con la Federación Rusa, sus autoridades vendieron más reservas de oro para reconstruir a Siberia.
Al sobrevenir la crisis financiera asiática, Malasia, Corea del Sur y Tailandia solicitaron a los ciudadanos a convertir su oro en bonos de los gobiernos locales o en valores directamente. Esos pasos y hasta pasar ese oro a dólares estaban destinados a pagar la deuda o reducir los riesgos, para ayudar a estabilizar las monedas nacionales. No puede pasar por alto que los bienes en oro tienen rasgos peculiares y los valores del metal conciernen a la soberanía nacional, por eso, cada país tiene controles autónomos.
El metal dorado –indicó Gao- no está vinculado directamente a pasivos y a otras políticas económicas, ni siquiera al impacto directo de las medidas monetarias y fiscales. El experto aludió a estadísticas del Banco Central de China respecto a que el país tiene 600 toneladas de reservas de oro, un equivalente a 19.290,000 onzas (medida de este mercado). Esa cifra prácticamente no ha cambiado desde diciembre de 2002 y que representa apenas 1,3% de sus reservas de divisas extranjeras, mucho menos del 3% usual entre otras naciones.
Como sus reservas de monedas extranjeras ahora exceden un billón (1.000,000.000,000) de dólares, la proporción de oro en las mismas se ha encogido notablemente. A largo plazo, China debe incrementar sus reservas de oro, argumentó el profesor, tras apuntar que el precio del metal ha subido desde abril de 2001. En mayo del presente año, alcanzó un récord al alza de 725.00 dólares la onza, mientras ahora se cotiza a unos 625.00, con fluctuaciones, pero tendencia a ser alto. Gao recomendó que "si China adopta un enfoque estratégico a largo plazo, predice con exactitud el precio del mercado de oro y lo compra a tiempo y de manera razonable".
De tal forma, concluyó, "puede preservar e incrementar el valor del oro, mejorar sus estructuras de reservas y crear una base sólida para internacionalizar el renminbí en el futuro". Así que, piense bien y analice si le conviene entrar o no al mercado del metal precioso para agrandar sus arcas personales.
RL/ST
----------------------------------------------------------
WDS-052
ENFOQUE AMERICANO: OLA DE LA IZQUIERDA SE NOTA EN CUMBRE SUDAMERICANA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 9/12/2006.- La presencia de cada vez más gobiernos muy populares en el sur de América comprometidos no solo con transformaciones sociales en sus propios países sino también con programas de integración que hagan más independiente y fuerte a la región se ha hecho sentir en la II Cumbre Sudamericana, que terminará hoy en Cochabamba, Bolivia.
Uno de los oradores más aplaudidos en la conferencia fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien subrayó que la posibilidad de unificar América del Sur, está cada vez más cercana, criterio con el cual coincidió con los mandatarios boliviano, Evo Morales, anfitrión del encuentro, Luiz Inacio Lula Da Silva, el uruguayo Tabaré Vázquez y otros asistentes.
"Nunca antes en estos 200 años hubo mejores condiciones no sólo para la integración, sino para la reunificación de nuestros pueblos en una especie de confederación, de unión de repúblicas", reiteró Chávez el viernes. Agregó que en el seno de la cita será analizado y estudiado un documento al respecto que "será el primero en dar la estrategia para lograr en los primeros años del siglo 21 lo que soñaron los libertadores".
Una personalidad que despertó el interés de la prensa -y quizá no solo de esta- es el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien ganó los comicios generales en su país con una amplia mayoría por sobre su más cercano rival, un magnate multimillonario,
Álvaro Novoa, comprometido con programas neoliberales y con Washington. "Estamos muy contentos de estar aquí, y esta es una muestra más de que tenemos un pasado común". "Es hora de buscar nuestro destino común", expuso Correa, quien fue invitado especialmente por Morales y tomará posesión de su cargo en enero.
El presidente brasileño Lula da Silva, quien expuso el discurso que inauguró el viernes la Cumbre , colocó énfasis en los programas contra "los dos mayores males de la región: la pobreza y la exclusión". En un concepto bien recibido, Lula manifestó que "la integración energética debe ser uno de los pilares de América del Sur", comparándola a la del carbón y el acero que promovió en Europa una unificación. Abogó por que se aceleren los pasos oficiales para eximir a los sudamericanos de visas y pasaportes para viajar entre sus respectivos países. "Tenemos que crear la ciudadanía sudamericana", subrayó.
Además de Chávez, Lula, Morales, Vázquez y el presidente electo ecuatoriano Correa, asisten a la Cumbre la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; el de Perú, Alan García y de Guyana, Barrat Jagdeo. Otro presidente electo que participa como invitado es el nicaragüense Daniel Ortega.
Mucho más opaco que sus colegas -especialmente en sus declaraciones- el peruano García, quien claramente está situado, quizá solo, a "la derecha" de la Cumbre, alentó tomar decisiones para "contar con una moneda común". Bachelet, por su parte, fue recibida con cortesía y alegría por sus colegas, con aplausos y flores, por ser la única mujer entre los presidentes.
La ola de nuevos gobiernos no solo se hizo sentir en el respaldo a la integración. El presidente boliviano expuso un enérgico discurso en el cual acusó a potencias extranjeras -los analistas leyeron claramente el nombre de Estados Unidos, principalmente- de saquear Bolivia. Morales subrayó como necesidad el haber auspiciado la realización de una Cumbre Social paralela a esta conferencia presidencial llevado por la necesidad, según explicó, de que los mandatarios "tomen en cuenta las necesidades de los sectores más populares".
"Las políticas impuestas por alguna potencia, con cierta participación de los organismos internacionales, crearon más pobreza y confrontación entre los bolivianos", manifestó en una referencia indirecta a las acciones que llevan a cabo en Bolivia los enemigos de las transformaciones sociales.
El mandatario boliviano dijo finalmente que “llegó la hora de la verdad y tal vez imaginarnos tener una (comunidad) como una Unión Europea. He visto de cerca cómo cuando hay unidad se pueden frenar ciertas imposiciones externas”. El anfitrión dijo a los otros seis mandatarios asistentes a la cita, además de dos electos (Ecuador y Nicaragua), que tienen la oportunidad, “no sólo de soñar, sino de hacer realidad esta unidad suramericana".
Chávez también se refirió a esa situación. Hizo un paralelo con Venezuela: "Cuando llegó nuestro gobierno, cuando hicimos la constituyente, cuando comenzamos a aplicar las políticas de cambio profundo, de transformación... vimos la reacción furibunda de la oligarquía venezolana, impulsada por el imperio norteamericano". "Ojalá que no vaya a ocurrir aquí (en Bolivia) lo que ya ocurrió allá", afirmó.
Sobre los trabajos de la Cumbre, se anunció que los ocho países que comparten la cuenca amazónica aspiran a firmar en el primer semestre del próximo año la Carta Amazónica. Esta estaría estructurada por compromisos para defender la naturaleza regional, que constituye la mayor reserva de agua dulce y de la biodiversidad del mundo.
RL/AF
------------------------------------------------------------

WDS-053
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 9/12/2006.-Más informaciones de interés en el día

EUROPA
-ENCUENTRO EUROPEO SOBRE TURQUÍA
HELSINKI.- La presidencia de la Unión Europea, que ahora ejerce Finlandia, anunció a Turquía que es insuficiente la oferta de abrir un puerto y un aeropuerto al tráfico desde Chipre. El primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, señaló que los cancilleres de la Unión Europea deberán decidir como manejar las negociaciones sobre el posible ingreso de Ankara, a la que se ha pedido que abra todas sus terminales marítimas y aéreas a Chipre.
-NIEGAN RECORTES DE EMPLEOS EN FERROCARRILES ALEMANES
BERLÍN.- Deutsche Van, la principal compañía ferroviaria de Alemania, negó que piense recortar 10 mil empleos en los próximos cinco años y aseguró que conservará su fuerza laboral en 230 mil empleados hasta 2010 por lo menos. El sindicato, Transnet, también se mostró sorprendido por las especulaciones sobre despidos debido a que las líneas se encuentran con la mínima cantidad posible y no es posible una nueva reducción. Si se confirmó que habrá una privatización parcial de la empresa.
-CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE PUTIN Y OLMERT
MOSCÚ.- El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, sostuvieron una conversación telefónica sobre la situación en el Medio Oriente y las relaciones entre los dos países. La charla, por iniciativa de la parte israelí, según la agencia de noticias RIA-Novosti, sirvió para que ambos intercambiaran criterios sobre las perspectivas para un arreglo del conflicto en la región mesoriental.

ASIA
-POSPONEN CUMBRE DE LA ASEAN POR AMENAZA TERRORISTA
CEBU, FILIPINAS.- La cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) programada en esta localidad fue suspendida cuando la chancillería filipina anunció que se habían detectado amenazas terroristas. Las advertencias sobre planes terroristas en "sus últimas etapas" fueron emitidas por Australia y Estados Unidos y los organizadores decidieron posponer la reunión hasta el próximo enero.
-SUSPENDEN A FIJI EN LA MANCOMUNIDAD
SUVA.- La Mancomunidad Británica suspendió a Fiji y anunció una amplia gama de sanciones debido al golpe militar que encabezó esta semana el contralmirante Frank Bainimarama en este estado-isleño del sur del Pacífico, según se informó desde Londres. Los ministros de la Mancomunidad también suspendieron los programas de la asistencia militar. La asonada fue la cuarta con otras tantas suspensiones para Fiji en los últimos 20 años.
-DELEGACIÓN PARTIDISTA CHINA VISITA AMÉRICA LATINA
PEKÍN.- Una delegación del Partido Comunista de China, encabezada por Wang Jiarui, inicia una gira amistosa por tres países latinoamericanos (Brasil, Venezuela y México), según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El jefe del Departamento Internacional del Comité Central del partido gobernante chino está invitado por el Partido del Trabajo de Brasil, el Movimiento Quinta República de Venezuela y el Partido de Acción Nacional de México
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/12/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 681 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE