Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Antiglobalización -  Palestina

Título: Boletín Armas contra las Guerras num.134 - Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria.- Enlace 1

Texto del artículo:

Ver ENLACE 1 al original del boletín, con mapas de la zona y fotografías.


Boletín armas contra las guerras número 134


Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid.

Remodelación de Oriente Medio: Dividir Irak. Robar a Irán y a Siria. La autopista energética Baku-Tiflis-Ceyhan- Eilat. Despliegue naval en el Este del Mediterráneo. Los 4 frentes de la próxima guerra contra Siria e Irán. Despliegue naval creciente en el Golfo Pérsico

Imagen: Mapa de remodelación del Oriente Medio. Teniente Coronel. Ralph Peters. Publicado en el periódico de las fuerzas armadas (Armed Forces Journal) en Junio del 2006 (1).

Los países que ganan territorios están codificados en negro.
Los países que pierden territorios están codificados en rojo.
Los países sin cambios están codificados en gris.

Este mapa merece examinarse con atención. Se ha presentado en diversos foros militares de Estados Unidos y de la OTAN como la creación del teniente-coronel retirado del ejército de EEUU y de la Academia Nacional de la Guerra, Ralph Peters.

El mapa del "Nuevo Oriente Medio" fue un elemento clave en el libro de este teniente-coronel retirado, “ Never Quit the Fight ” (Nunca abandonar la lucha), que se puso a la venta en julio de 2006. Este mapa de un Oriente Medio rediseñado también se publicó bajo el título de “Blood Borders: How a better Middle East would look” (Fronteras de Sangre: Cómo sería un mejor Oriente Medio), en la Revista de las Fuerzas Armadas del ejército de EEUU, con un comentario de Ralph Peters. (1)

No se trata de ningún desconocido, como señala el especialista en el Oriente Medio y Asia Central, Mahdi Darius Nazemroaya: “El último destino del teniente coronel Peters fue la Oficina del Ayudante del Jefe de Estado Mayor de Inteligencia, dentro del Departamento de Defensa de EEUU, y ha sido uno de los autores más importantes del Pentágono con numerosos trabajos sobre estrategia para revistas militares y política exterior de EEUU.

Los cuatro libros anteriores de Ralph Peters sobre estrategia han sido altamente influyentes en círculos gubernamentales y militares, pero se podría preguntar si en realidad podría estar sucediendo exactamente lo contrario. ¿Podría ser que el teniente-coronel Peters esté revelando y adelantando lo que Washington D.C. y sus cerebros estratégicos han anticipado para Oriente Medio?” (2)

Peters dice creer que la remodelación de Oriente Medio, según las fronteras diseñadas en el mapa, fundamentalmente solucionarían los problemas actuales de Oriente Medio. Lo que no dice por supuesto es para quién se solucionarían. Pero está claro que esta remodelación redunda en beneficio de los Estados Unidos e Israel y de las corporaciones energéticas multinacionales.

Según Ralph Peters: “Las fronteras internacionales nunca son completamente justas. Pero el grado de injusticia que infringen sobre aquellos a los que las fronteras fuerzan a estar juntos o separados marca una enorme diferencia -muchas veces la diferencia entre la libertad y la opresión, la tolerancia y la atrocidad, que gobierne la ley o el terrorismo, o incluso la paz y la guerra. Aceptando que el arte internacional de gobernar nunca ha desarrollado herramientas efectivas -además de la guerra- para reajustar unas fronteras incorrectas, el hacer un esfuerzo mental que nos ayude a comprender las fronteras "orgánicas" de Oriente Medio nos ayudará a comprender el alcance de las dificultades a las que nos enfrentamos y a las que nos continuaremos enfrentando. Estamos tratando con deformaciones colosales de origen humano, que no pararán de generar odio y violencia hasta que sean corregidas.”(3)

El 15 de septiembre de 2006, el mapa del “Nuevo Oriente Medio” fue mostrado en el Colegio Militar de la OTAN de Roma, Italia.
El mapa del "Nuevo Oriente Medio" del teniente-coronel Ralph Peters no le ha gustado mucho a un miembro de la OTAN: Turquía.

Como se puede ver, a Turquía se le da un bocado en sus fronteras orientales para construir el nuevo estado Kurdo.

La prensa ha informado de que los dirigentes turcos estaban realmente indignados por la presentación de una Turquía dividida y segmentada.(4)

Es de suponer que el mapa recibió algún tipo de aprobación por parte de la Academia de Guerra Nacional de EEUU antes de la polémica demostración a los oficiales de la OTAN en Roma. Este mapa y otros similares también han sido utilizados en la Academia Nacional de la Guerra de EEUU.

Aunque el mapa no refleja la doctrina oficial del Pentágono, como se han apresurado a recordar los representantes del gobierno USA para aplacar a los Turcos, ha sido utilizado en un programa de entrenamiento de la Escuela de Defensa de la OTAN para oficiales.

Podemos considerar la hipótesis de que el mapa es una declaración de intenciones y sirve de orientación a la actual estrategia USA-Israel-OTAN en Oriente medio. De hecho hay algunos aspectos que encajan bastante bien y nos ayudan a entender lo que está pasando.
Sin pretender analizar todas las consecuencias de este plan hay 2 puntos interesantes en relación con el tema de la próxima guerra contra Siria e Irán que quiero resaltar.

ROBAR A IRÁN:


Imagen: Detalle de la zona robada a Irán en el Mapa de remodelación del Oriente Medio del Teniente Coronel Ralph Peters y su relación con los campos petrolíferos.

Nótese que Iraq es dividido en tres estados, lo que se está fomentando y provocando desde hace tiempo conflictos étnicos y religiosos y presentándolos como una guerra civil. Como siempre es una aplicación de la vieja táctica “divide y vencerás” cuyas últimas aplicaciones han sido Ruanda, Caucaso, Afganistán y Yugoslavia.

Uno de los nuevos estados en que se divide el actual Irak, el estado Shia, se come parte de Irán. Precisamente se incorpora su costa sudeste que es justamente donde están las codiciadas y mayores bolsas de petróleo del país. Es decir, descaradamente se demuestran las intenciones de robar la zona más rica en recursos energéticos de Irán.



Bases militares y oleoductos.(5)
ROBAR A SIRIA



Imagen: Detalle de la zona robada a Siria en el Mapa de remodelación del Oriente Medio del Teniente Coronel Ralph Peters y su relación con la autopista energética Baku- Israel, realizado por la AMC.

Nótese que además Siria pierde su costa y su acceso al Mediterráneo que pasa a ser parte del “gran Líbano” como se denomina en el mapa de Peters. Pero el “gran Líbano” no lo será para los libaneses, si no para los intereses israelíes y norteamericanos y las corporaciones energéticas. Y lo mismo sucede con el resto. Las poblaciones locales no se beneficiarán de esta remodelación.

El hecho de que en el plano de remodelación de Oriente Medio que presentamos al principio de este trabajo Siria pierda su costa, es algo especialmente deseable para Israel que podría unir de este modo el oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan con la terminal de Ashkelon en Israel por tierra.

Esta conexión formaría una autopista energética que además del petróleo incluiría gas, electricidad y agua hacia Israel y Asia.

Pero actualmente hay un pequeño problema para llevarlo a término: entre esos dos puntos hay unos 400 km. de costa siria y libanesa.

Mapa del oleoducto BTC. En este mapa el oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan (BTC) figura como en proyecto, pero actualmente ya está hecho (6).

Parte del proyecto ya está hecho. El oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan (BTC) fue inaugurado el 13 de julio 2006. Este oleoducto es el "principal oleoducto estratégico del mundo que canalizará más de un millón de barriles al día a los mercados occidentales".

A la inauguración del oleoducto BTC asistieron el ministro de energía e infraestructura israelí y altos funcionarios de su gobierno, el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer, y los presidentes de las principales trasnacionales petroleras (fundamentalmente anglosajonas pero también francesas como Chevron).

Curiosamente su inauguración se produjo justo antes del inicio de la guerra contra el Líbano como señala Michel Chossudovsky. (7)

Los dueños de BTC Co son:

BP (30.1%);

AZBTC (25.00%);

CHEVRON (8.90%);

STATOIL (8.71%);

TPAO (6.53%);

ENI (5.00%);

TOTAL (5.00%),

ITOCHU (3.40%);

INPEX (2.50%),

CONOCOPHILLIPS (2.50%) y

AMERADA HESS (2.36%).

- según datos de BP.

BP esta ligada al capital judío de los banqueros Rostchild miembros de la Trilateral y del club de Bilderberg. Además Israel " posee intereses accionariales en los yacimientos petroleros de Azerbaiyán, de donde importa casi 20 por ciento, por lo que la apertura del oleoducto BTC mejorará en forma sustancial las importaciones de Israel del mar Caspio " (8)

Israel tiene ya un proyecto de conectar el oleoducto BTC desde Ceyhan con 4 conducciones submarinas (para transportar agua, electricidad, gas natural y petróleo) al puerto israelí de Ashkelon. (9)

Esto constituye una importante autopista energética que abastecería el país. Está previsto que además lleve agua que se bombearía desde el Tigris y el Eúfrates en Anatolia en detrimento de Siria a Iraq.
No hay que olvidar que Israel necesita agua y tiene sus ojos puestos desde hace años en el rio Litani del Líbano, otro objetivo que la nueva remodelación permitiría conquistar.

Desde el punto de vista del aporte de petróleo el proyecto es especialmente interesante para Israel puesto que su aprovisionamiento desde Iraq está cada vez mas comprometido por los crecientes ataques de la resistencia a los oleoductos. De hecho solo se producen unos 1.800.000 barriles/ día en lugar de los 6 millones previstos. (10)

Volviendo al mapa del Coronel Ralph Peters, con la costa de Siria borrada del mapa y anexada al "gran Líbano" el proyecto de la nueva autopista energética y de agua es factible a condición de controlar el Líbano y de convertirlo en un estado domesticado. Sin duda ese es uno de los motivos en la agenda israelí para atacarlo arrasando sus infraestructuras civiles.

Pero queda Siria que es un hueso todavía más difícil de roer como analizamos anteriormente (11).

Siria posee un armamento importante y cuenta con el apoyo de Rusia que tiene el proyecto de instalar bases en su costa mediterránea. (12)

Pero la autopista no se queda ahí, el proyecto es mucho más ambicioso. Desde allí se conectaría con el ya en funcionamiento Oleoducto Transisrael que llega hasta el Puerto de Eilat en la punta Sur de Israel, en la costa norte del Mar Rojo.

Además de abastecer a Israel, esta última conexión abre la posibilidad de enviarlo hacia el océano Índico a través del mar rojo es decir hacia Asia. Pero para ello hay que recorrer el mar Rojo de norte a sur. El mar Rojo ya tiene una flota de buques de guerra norteamericanos.

La costa oriental esta asegurada por Arabia Saudí y las bases norteamericanas en varios puntos de su costa: Yanbú (donde acaba el oleoducto que cruza Arabia de este a oeste) y Djeda un poco más al sur. En el interior, pero cerca de la costa, más al sur están las bases de Taef y de Khamis Mushayt. En Yemen la base de Adén al final del mar Rojo en el golfo del mismo nombre.

Al contrario la costa oeste no está asegurada con la excepción de la base norteamericana en Djibuti en la salida sur del mar Rojo. Así que ahí tenemos conflictos e intervenciones en el trayecto: invasión de Etiopía, guerra entre Etiopía y Somalia, conflictos en Sudán que justifiquen otra invasión humanitaria, etc.

Desde el mar Rojo por el océano Índico la ruta lleva hacia Asia, especialmente hacia la India. (13)

Curiosamente la India, en plena guerra del Líbano, prohibió los canales árabes de TV e inició acuerdos con EEUU en materia de desarrollo nuclear, acuerdos que, como ya denunciamos, violan los tratados de no proliferación nuclear. (14)

En USA la Cámara de Representantes aprobó el 26 de julio 2006 la colaboración energética con Nueva Delhi, que con justa razón fue criticada por China. (15)

En noviembre de 2006 el Senado norteamericano dio el espaldarazo definitivo a esta aprobación con una ley para comenzar la cooperación nuclear con India. Pero no sin objeciones dentro del propio gobierno. Por ejemplo el senador demócrata de Dakota del Norte, Byron Dorgan, dijo: “Cualquier acuerdo nuclear, cualquier relación que tengamos con otro país sobre energía nuclear y temas nucleares debería ser juzgado, en mi opinión, en base a si reduce el número de armas nucleares. ¿Reduce el número de armas nucleares que existen o lo disminuye? Es bastante claro que lo que hoy debatimos tendrá como consecuencia un aumento de las armas nucleares en India. No creo que haya dudas al respecto. Este proyecto de ley no pasa esa prueba a mi juicio” . (16)

Pasar la autopista energética por tierra atravesando la actual costa de Siria y el Líbano es evidentemente algo mucho más cómodo que la solución de hacer 4 conducciones submarinas para salvar esos 400 km. como ya se ha planificado (17).

El reciente despliegue de la flota de la OTAN en el Mediterráneo con la excusa de la pacificación del Líbano, evidentemente equivale también a un despliegue frente a las costas de Siria.

Un paso más en la remodelación de Oriente Medio que propone el mapa de Peters y especialmente en el camino de asegurar el futuro de la autopista energética a Israel, y de paso cubrir el frente Oeste de la futura guerra contra Siria e Irán.
DESPLIEGUE NAVAL EN EL ESTE DEL MEDITERRÁNEO

La excusa de este despliegue es la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (UNIFIL) 1701 con relación a la pacificación del Líbano. La flota se ha desplegado frente a las costas del Líbano con la excusa de prevenir la llegada de armas por barco para Hezbollah.

La militarización del Mediterraneo es controlada por la OTAN: Alemania, Francia y Turquía entre otros países incluyendo a España.

En septiembre 2006, Alemania se hizo cargo de la fuerza naval multinacional. Ha enviado 8 barcos incluyendo 2 fragatas, con más de 2,400 hombres bajo el mandato oficial de la UNIFIL.

Foto: Fragata alemana Brandenburgo en la costa del Líbano.

En octubre, Turquía añadió sus propios barcos, a pesar de ser un aliado de Israel.

Grecia, España, Bulgaria, Italia, Holanda también han enviado barcos a la costa del Líbano.

Francia ha enviado vehículos acorazados y unidades de infantería. Los carros de combate Leclerc disparan munición de uranio similar a la de los tanques Abrahams. Los Leclerc se utilizaron en Kosovo en 1999.

Foto: Carros de combate franceses Leclerc.

España, con dos barcos de guerra frente a la costa de Líbano, es la tercera fuerza de la UE por su tamaño, después de Italia y Francia.

Tres barcos de guerra daneses, el Peter Tordenskiold, una corbeta, y dos cruceros con misiles daneses, el Raven y el Hawk, están preparados para operaciones militares en el Mediterráneo Oriental.

Diez barcos de guerra griegos que incluyen unidades de buceo y helicópteros navales.

Holanda desplegará barcos de guerra paulatinamente.

Bulgaria, enviará fuerzas navales y terrestres a Líbano.

En resumen en el Mediterráneo oriental se han concentrado en Noviembre: dos portaaviones con 75 caza bombarderos, aviones espía y helicópteros sobre sus cubiertas; 15 barcos de guerra de varios tipos, 7 franceses, 5 italianos, 2-3 griegos, 3-5 alemanes, 5 norteamericanos, 2 españoles, etc. Además de carros de combate, vehículos acorazados y miles de tropas de tierra españolas, francesas, italianas, holandesas, belgas, danesas, búlgaras y especialmente alemanas (10.000), incluyendo marines USA.

Este es sin ninguna duda el mayor despliegue de la OTAN desde su creación. Un despliegue que no guarda relación con sus objetivos oficiales. Los políticos y los medios de comunicación lo presentan como una misión humanitaria de mantenimiento de la paz. Pretenden que nos traguemos que el formidable despliegue naval es para apoyar a unos miles de soldados europeos desplegados en el Líbano, oficialmente para impedir que los israelíes y los libaneses se enfrenten de nuevo.

Pero este argumento es insostenible, si ese fuera el motivo, lo primero que habría que haber hecho sería entonces haber condenado la invasión de Israel y sus crímenes contra la población civil del Líbano e impedirles que sigan sobrevolando ilegalmente el territorio libanés todos los días desde el alto el fuego, como ha denunciado el mismo general de la OTAN al mando de las unidades, entre otras cosas.

Con la tapadera de un mandato formal de mantenimiento de la paz de la ONU, la OTAN ha ocupado el Líbano, librando a Israel de una derrota todavía más escandalosa que la que sufrió al iniciar la invasión terrestre (18). Y de paso dejando a su ejército libre para intervenir en otra parte.

Perfecto, la OTAN ha acabado el trabajo iniciado por Israel convirtiendo al país devastado por los bombardeos en una base militar al servicio de los intereses estadounidenses-israelíes.

Hay que recordar que la OTAN estableció una relación militar estrecha con Israel en el 2005 y que algunos políticos europeos como Aznar han llegado a plantear que Israel se integre en ella. (19)

Aparte de que la misión de paz es una excusa para ocupar militarmente un país soberano, como en el caso del despliegue en el Golfo; la excusa dada oficialmente para este despliegue es impresentable dada la magnitud de los medios utilizados.

El despliegue puede calificarse como mínimo de desmesurado con relación a su objetivo y está claro que es una tapadera de otro.

Fuentes militares israelíes afirman que es para prevenir "un ataque iraní con misiles Shahab contra Bases norteamericanas-OTAN utilizadas contra Irán desde Europa oriental".

Otra explicación es que "el despliegue se hace para disuadir a Siria y a Hezbolá de abrir un segundo frente contra USA e Israel desde sus costas del Mediterráneo Oriental.” (20).

Estos argumentos son solo otra forma de coartada aunque un poco más ajustada a la realidad que el argumento del apoyo a la pacificación del Líbano. Ambos son absurdos porque ni Siria ni Irán van a iniciar la guerra (que saben será nuclear) como ya he argumentado ampliamente en el último libro. (21)

En mi opinión se trata de un posicionamiento estratégico de la OTAN y por lo tanto de Estados Unidos e Israel en el Mediterráneo para cubrir el frente oeste de la próxima guerra contra Irán y de paso asegurar una nueva autopista energética hacia Israel uniendo Baku con Eilat.

Según declaraciones de Condoleezza Rice, el dolor ocasionado por la guerra del Líbano es causado por las «contracciones del nacimiento de un nuevo Medio Oriente» .(22)

En su viaje a Oriente Medio durante la masacre del Líbano la secretaria de Estado Condoleezza Rice, tuvo el cinismo de decir públicamente que: “Lo que estamos presenciando aquí [respecto a la destrucción del Líbano y los ataques israelíes contra el Líbano], en cierto sentido, es el crecimiento – los ‘dolores de parto' – de un “Nuevo Oriente Medio”, y cualquier cosa que hagamos [refiriéndose a Estados Unidos] tenemos que asegurarnos que está en la dirección de ese Nuevo Oriente Medio [y] no hacia el antiguo." (23)

Es decir que la destrucción del país era el principio de un proceso tan natural como un parto. Destruir para crear algo figura en el lenguaje de los poderosos desde hace tiempo.

“Los globalizadores neo-liberales y los neo-conservadores, y en última instancia la Administración Bush, utilizarán la denominación ‘destrucción creativa' para describir el proceso con el que pretenden crear un nuevo orden mundial… “destrucción creativa [en] los Estados Unidos fue, en palabras del filósofo neo-conservador y asesor de Bush Michael Ledeen, 'una fuerza revolucionaria formidable' para (...) la destrucción creativa...” (24)

La cuestión es ¿crear qué? El proyecto de los poderosos ¿ tiene que ver con el mapa de Peters? Parece que sí.

Basta echar un vistazo al mapa corriente para ver que el despliegue de la OTAN frente al Líbano equivale también a un despliegue frente a las costas de Siria.
LOS 4 FRENTES DE LA PRÓXIMA GUERRA CONTRA SIRIA E IRÁN

Meditarráneo frente a Siria y el Líbano además de asegurar el futuro de la autopista energética BTC a Israel, cubre el frente oeste de la futura guerra contra Irán y Siria. Es completado por la sexta flota USA en el Mediterráneo, Israel, Turquía y las bases anglonorteamericanas en Iraq cada vez más atacadas por la resistencia iraquí que ha conseguido últimamente penetrar su más defendido bastión en la zona verde de Bagdad.

Hay que recordar que el frente norte ya está cubierto, además de por Turquía que es miembro de la OTAN, también con la militarización de las ex repúblicas soviéticas del Cáucaso: Georgia y Azerbaiján, actualmente ya alineadas con la OTAN. Ambas sirven además para asegurar los dos primeros tramos de la autopista energética Baku-Tbilisi- Ceyhan que sale de la cuenca del Mar Caspio y que de hecho pasa por ellas en una larga filigrana que le permite evitar los estados no alineados con el eje Israel –USA, Armenia e Irán.

En Turquía, cerca del puerto de Ceyhan en Yncirilik está la base de la OTAN (con armas nucleares norteamericanas) cerca de la frontera con Siria y su costa.

El frente este está asegurado en principio por las bases en Afganistán y en Pakistán con algunas objeciones.

En Afganistán el gobierno títere carece de cualquier legitimidad, la situación es cada día peor para las fuerzas de ocupación y aunque los medios de comunicación sigan presentando al enemigo como talibanes, lo cierto es que las tropas ocupantes se enfrentan con una auténtica resistencia multiétnica cada vez más intensa.

La OTAN ha anunciado que en febrero de 2007 se unificará al mando de las tropas de Afganistán, y lo tomará el General de 4 estrellas McNeil del ejército de USA que tomará el mando de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. (25)

El frente Oeste. El reciente despliegue de la flota de la OTAN en el

Hasta ahora las fuerzas de la OTAN en Afganistán se llamaban Fuerza Asistente Internacional de Seguridad (ISAF), pero a pesar del nombrecito está claro que es una fuerza de ocupación y con este cambio queda todavía más claro quién manda. Algunos países como Canadá están aumentando sus efectivos en Afganistán dejando libres tropas estadounidenses para que vayan a paliar el descalabro que están sufriendo en Irak.

En Pakistán es previsible que el gobierno caiga derrocado por el pueblo de mayoría musulmana si se ataca a Irán y a Siria. (26)

El frente sur cuenta con las bases USA bien establecidas en Kuwait, los Emiratos Árabes, Barhein, Qatar y Omán, además de la flotas del golfo, del mar rojo y la importante base de Diego García y la quinta flota en el Océano Índico. El frente sur es donde se concentra el mayor despliegue militar con la llegada de los nuevos grupos de combate nucleares norteamericanos al mar de Oman, al Gólfo Pérsico a finales de Octubre. Aquí las tropas dominantes son norteamericanas y secundariamente británicas con participación australiana y canadiense.

Hay además dos frentes internos. Kurdistán al norte y Baluchistan en sur de Irán. En el norte de Irak, incluso la cadena británica BBC en su programa "Newsnight" ha mostrado escenas que muestran a Israelies entrenando a la milicia Kurda (37).
En la provincia Iraní de Baluchistán hace tiempo que los Estados Unidos fomentan los movimientos separatistas y se ha reconocido la infiltración de elementos provocadores que participan en actos de terrorismo (38).

DESPLIEGUE NAVAL CRECIENTE EN EL GOLFO PÉRSICO

A pesar de que ya había una gran cantidad de barcos de guerra norteamericanos en el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán, y el Mar Arábigo que no tienen relación con la amenaza que representa la insurgencia en Iraq (con sus puertos totalmente controlados por las tropas invasoras), ni en Afganistán (que ni siquiera tiene costa), ahora hay muchos más.

Especialmente en el caso de los portaviones nucleares Enterprise y Eisenhower con sus grupos de combate que se han desplazado desde sus bases en Estados Unidos y han llegado ya a la zona, nadie con un mínimo sentido común puede creer la explicación oficial de su despliegue. El objetivo es tan ambiguo como increíble : “realizar operaciones de seguridad naval y misiones aéreas en la región en el marco de la “Guerra contra el terrorismo”. (27)

El terrorismo es una excusa perfecta en la que vale todo. Basta con fabricar chapuceramente algunas pruebas que supuestamente liguen a un país (previamente demonizado) con el terrorismo inventado para justificar bombardearlo con armas radiactivas como hemos podido comprobar en Irak y Afganistán.

- El Grupo de Ataque Enterprise tiene como buque insignia al Enterprise, que es un portaaviones nuclear. Incluye todos los navíos de guerra y barcos que componen el Grupo de Ataque de Portaviones 12 (CSG 12), el Escuadrón de Destructores 2 (DESRON 2) y el portaviones Carrier Air Wing 1 (CVW 1).

Además incluye barreminas y rastreadores de minas, el destructor McFaul, la fragata Nicholas, el crucero Leyte Gulf, el submarino Alexandria, y el “barco de apoyo rápido” U.S.N.S. Supply.

El U.S.S. Enterprise lleva una serie de unidades de infiltración, ataque aéreo, y de despliegue. Esto incluye el Escuadrón de Ataque de la Marina 251, el Escuadrón de Ataque Electrónico 137, el Escuadrón de Aviso Previo Aerotransportado 123 (útil para la detección de misiles y en el envío de advertencias de peligro), y el escuadrón de 11 helicópteros especializados en el combate contra submarinos.

Se sabe que la flota de submarinos iraní está en el Golfo Pérsico y uno de los problemas de la futura guerra es precisamente la pesadilla de que bloqueen el estrecho de Ormuz por donde pasa la mayoría del petróleo de occidente como ya explicamos.(28)

- El Grupo de Ataque Eisenhower, basado en Norfolk, Virginia, está dirigido por el portaviones nuclear Eisenhower. Incluye un crucero, un destructor, una fragata, un submarino y barcos de suministro.

- Otro grupo de ataque es el “Expeditionary Strike Group 5”, de la Estación Naval San Diego con más de 6.000 militares. El Grupo Expedicionario de Ataque 5 (ESG 5) está dirigido por el buque Boxer. Incluye el Dubuque, un “barco de atraque a muelles,” el barco de transporte Comstock, el crucero Bunker Hill, los destructores lanzadores de misiles teleguiados Benfold y Howard.

A estos grupos de combate principales se unirán un navío de la Guardia Costera basado en Seattle.

La armada liderada por Estados Unidos incluye además fuerzas de Canadá. Una fragata de la armada canadiense, el H.M.C.S. Ottawa, que lleva un destacamento de helicópteros Sea King se integrará en el Grupo Expedicionario de Ataque 5 (ESG 5).

El Grupo Expedicionario de Ataque 5 (EST 5) ha realizado ejercicios anti-submarinos en el Pacífico antes de dirigirse al Golfo Pérsico con el H.M.C.S. Ottawa de Canadá y Guardacostas Norteamericanos.

En el ajedrez Euroasiático, cuya importancia ya fue resaltada por el geoestratega del pentágono y fundador de la Comisión Trilateral Brezezhinski (31), Irán y Siria están por lo tanto casi completamente rodeados con la excepción de Turkmekistán al norte de Irán.

Ver además sobre los preparativos de guerra contra Irán nuestros boletines (32), el reciente libro sobre el tema y otros documentos publicados por Global Research (33),(34), (35), (36).

Por supuesto para que se produzca la remodelación de Oriente Medio propuesta en el mapa de Peters (o algo similar en esa línea) hay que pasar por una guerra contra Siria e Irán como mínimo. Una guerra que puede convertirse en la tercera guerra mundial como venimos advirtiendo desde hace tiempo.
Una guerra nuclear que hará que las anteriores guerras mundiales parezcan un juego de niños.

REFERENCIAS:

1.- Lieutenant-ColonelRalph Peters; Blood borders: How a better Middle East would look, Armed Forces Journal (AFJ), June 2006

http://www.armedforcesjournal.com/2006/06/1833899

2.- - Mahdi Darius Nazemroaya. "Plans for Redrawing the Middle East: The Project for a “New Middle East”. Global Research, Noviembre 18, 2006.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=NAZ20061116&articleId=3882

3.- - Ralph Peters; “Blood borders: How a better Middle East would look”, Armed Forces Journal (AFJ), June 2006

http://www.armedforcesjournal.com/2006/06/1833899

4.- - Suleyman Kurt; Carved-up Map of Turkey at NATO Prompts U.S. Apology, Zaman (Turquía), Septiembre 29, 2006.

http://www.zaman.com/?bl=international&alt=&hn=36919

5- Atlas de le monde diplomatique 2006 pgna. 121.(5)

6 - Michel Chossudovsky "The War on Lebanon and the Battle for Oil". globalresearch.com, Julio 26, 2006.

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20060726&articleId=2824

7 - Michel Chossudovsky globalresearch.com, 26-07-06

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20060726&articleId=2824

8- http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1145961328841&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

9 - http://www.regnum.ru/english/

10- Atlas de Le Monde Diplomatique 2006. pgna 120.

11- Alfredo Embid. « Lo que no te han contado sobre la próxima guerra nuclear contra irán » Armas contra las guerras. Medicinas Complementarias. Madrid Octubre 2006.

12- Op. cit. nota 11.

13- http://www.regnum.ru/english/

14- Op. cit. nota 11.

15- Stratfor, 28 y 29-07-06

16-Democracynow Viernes, 17 de noviembre de 2006. www.democracynow.org

17- Op. cit. nota 8

18- Op. cit. nota 11

19 - Sobre la integración de Israel en la OTAN ver op. cit. nota 11.

20 - “Lebanese Security” Is the Pretext for the Naval Babel around Lebanon's Shores, DEBKAfile, 4 de septiembre de 2006. http://www.debka.com/article.php?aid=1208

21- Op. cit. nota 11.

22 - Thierry Meyssan. “Líbano como nuevo objetivo. Los neoconservadores y la política del «caos constructor»” http://link.interia.pl/f1862

23 - U.S. State Department; Secretary of State Condoleezza Rice, What the Secretary Has Been Saying; Special Briefing on the Travel to the Middle East and Europe of Secretary Condoleezza Rice, Washington, DC. July 21, 2006.

http://www.state.gov/secretary/rm/2006/69331.htm

24- Professor Mark LeVine, The New Creative Destruction, Asia Times, August 22, 2006.

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/HH22Ak01.html

25 - Washington to send 4-star general to assume Afghanistan command, International Herald Tribune, 26 de septiembre de 2006. http://www.iht.com/articles/ap/2006/09/26/asia/AS_GEN_Afghan_New_US_Commander.php

26 - Khalid Hasan, US now viewing Pakistan without Musharraf, Daily Times, 21 de abril de 2006. Pennington, Matthew; Pakistani President Denies Coup Rumours, Forbes.com, 25 de septiembre de 2006.

http://www.forbes.com/business/commerce/feeds/ap/2006/09/25/ap3043177.html

27 - La marcha hacia la guerra: preparativos navales en el Golfo Pérsico y en el Mediterráneo oriental. Mahdi Darius Nazemroaya. Global Research.

28- Ver Boletín nº 125. La crisis militar.

29 - Fuentes, Gidget; ESG 5 charts a new course: Command element to leave flagship for a more flexible role, Navy Times, 12 de septiembre de 2006.

http://www.navytimes.com/story.php?f=1-292925-2100299.php

30 - National Defence: HMCS Ottawa to Depart for Arabian Gulf Region, CCNMattews, 1 de septiembre de 2006.

31- Z. Brezezinski “el gran ajedrez” Basic Books. N.York. 1998.

32- armas contra las guerras anteriores especialmente desde el nº 117 a 126.

33- Op. Cit. nota 11.

34- Cold War Shivers": War Preparations in the Middle East and Central Asia

by Michel Chossudovsky October 6, 2006. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20061006&articleId=3407

35- Anteriores informes de Global Research sobre los preparativos de guerra contra Iran ver:

Iran dossier: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=newsHighlights&newsId=18

Nuclear War dossier: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=newsHighlights&newsId=34

Lebanon dossier: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=newsHighlights&newsId=36

36- Mahdi Darius Nazemroaya, October 2006

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=NAZ20061001&articleId=3361

37) www.uruknet.info?p=26804

www.roadstoiraq.com/2006/09/19/exclusive-on-bbc%e2%80%9cnewsnight%e2%80%9d-israelis-training-kurds-militia-filmed/#respond

38) Ver op. cit. referencia 11.

NOVEDADES AMC: NUEVO LIBRO

Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales .

http://www.amcmh.org/PagAMC/l_indice8.htm





Asociación de Medicinas Complementarias
Prado de Torrejón, 27
Pozuelo de Alarcón 28224
Madrid

Tél: 91 351 21 11
Fax: 91 351 21 71
Correo-e: amcmh@amcmh.org
Web: http://www.amcmh.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/12/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 821 veces desde 20/01/2008
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/09/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE