Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: México -  Mundo Insurgente

Título: COMUNICADO DEL PDPR-EPR MEXICO sobre mentiras de Fox- Enlace 1

Texto del artículo:

COMUNICADO DEL PDPR-EPR MEXICO

Internet: www.pdpr-epr.org
mexico@pdpr-epr.org


AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y NO GUBERNAMENTALES.
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Cuatro años de gobierno foxista, cuarto informe, los mexicanos escucharemos las falacias esquizofrénicas del señor Fox:
Hará derroche de demagogia para presentar logros que nunca lo han sido
porque a este gobierno desde un principio lo ha caracterizado la mediocridad y para ocultar sus fracasos recurre a la verborrea, culpando frecuentemente a otros del fracaso de su gobierno que cada vez está más fracturado por los intereses que genera la lucha anticipada por la presidencia en el 2006.
Maquillará la realidad con las frías estadísticas para presentar un país inexistente para los más de 50 millones de mexicanos que se debaten en la miseria, que amanecen sin qué comer y sin perspectivas de vida, en eso consiste la miseria o como dicen algunos “pobreza extrema”. Es más, Fox tratará también de realizar una cirugía plástica al rostro social de México.
Dirá que el número de pobres disminuyó gracias a sus buenos oficios y a sus programas oficiales que denigran al ser humano al convertirlo en un paria dependiente de las dádivas del gobierno federal, pero la realidad es tan terca que está mostrando vivamente este drama social que ya afecta a 78 millones 750 000 mexicanos. Ni los programas oficialistas con tintes electoreros y propagandísticos como “oportunidades”; ni los 16 mil millones de dólares enviados por los migrantes son suficientes para revertir este fenómeno consecuencia de la crisis económica estructural que ciñe al país.
Alardeará que se ha cumplido en el combate a la delincuencia, declarando victoria cuando a la nación a través del erario público le sigue representando una carga muy pesada que se tasa en miles de millones de pesos. El combate a la delincuencia ha devenido en mayor militarización del país y por ende se ha incrementado la violación de los más elementales derechos humanos y constitucionales dejando de manifiesto el desprecio por la dignidad humana, porque para este gobierno eso no cuenta, si no preguntémosle a Sandoval Iñiguez.
Hablará del repunte de la economía amparándose en resultados macroeconómicos que no se materializan en los bolsillos y salarios de los trabajadores porque con esta política sólo se privilegia a un grupo selecto de oligarcas y transnacionales identificados en obtener el máximo de ganancia sin importar los costos sociales, porque para ellos el problema de la pobreza no es económico sino un asunto moral que se puede resolver con la falsa filantropía de los hombres de “buena” conciencia.
Pretenderá hacer creer que se crearon millones de fuentes de trabajo
mientras que los que permanecen en paro forzoso carecen de lo mínimo para vivir y los desempleados rebasan el millón 600 000 como consecuencia de las políticas neoliberales que proporcionan todo tipo de apoyo y auxilio al capital monopolista y como botón de muestra está el regalo de 6 mil 500 millones de pesos en seis meses en intereses al rescate carretero y el no menos oneroso rescate banquero.
Difundirá que el derecho de salud pública está garantizado, que se
ha “salvado al IMSS” cuando en realidad se procede con el poder y la
corrupción política del PAN y el PRI en el legislativo para eliminar
derechos y conquistas laborales, anulando de manera práctica el derecho a la salud. Eludiendo también la responsabilidad de proporcionar y garantizar pensiones dignas.
Argumentará puerilmente la necesidad de impulsar y aprobar las reformas estructurales que se han presentado como la única solución a la crisis, blandiendo la amenaza de una catástrofe nacional si dichas reformas con un alto contenido neoliberal no son avaladas por el legislativo.
Repetirá hasta el hastío que hoy vivimos en la democracia y que hay que rendirle pleitesía a él y al panismo por ser ellos, los hombres de “buenas” conciencias, los que han logrado esta gran hazaña, pero ¡qué ironía!, los vicios y mañas que criticaron, hoy las reproducen, al igual que la política que condena al país a la bancarrota y a la dependencia del extranjero, poniendo de manifiesto su concepción subdesarrollada que voltea siempre hacia el país de las barras y las estrellas.
Mentirá una vez más sobre los “logros educativos” justificando una reforma que permite la privatización de la educación en todos los niveles, presentando estadísticas que respaldan la política de derechización educativa y la negación de este derecho a los mexicanos; enalteciendo el “programa de escuela de calidad”, fenómeno que ha contribuido a la proliferación de escuelas privadas que no pasan de ser escuelas patito a modo de este gobierno, así como el falaz intento de escatimarnos el conocimiento de nuestros orígenes y nuestra historia para ser asimilados por el sistema sin encontrar resistencia.
Romperá lanzas contra los opositores del régimen, justificando las medidas policíacas y la criminalización de la política que algunos
llaman “judicialización” que no es otra cosa más que el castigo policiaco y medidas coercitivas contra los opositores incómodos imputándoles delitos y si esto no funciona ¿Hasta dónde están dispuestos a proceder los hombres del sistema?
Veremos un esfuerzo más por querer presentar a un presidente “estadista” que “cumple con su trabajo pues para eso se ha preparado”, pero para la mayoría de los mexicanos Fox no es más que un mal administrador de los bienes nacionales y por eso se le paga, ya que él, sólo beneficia con nuestro dinero a los oligarcas. Siendo un gobernante frívolo, ignorante y mediocre, que se conduce como un patán ante los ciudadanos que reclaman justicia.
En definitiva para este gobierno de ultraderecha los pobres, los que viven en la miseria; los pequeños y medianos empresarios en quiebra; los migrantes, expulsados forzadamente del país por las condiciones de pobreza; los infantes muertos por enfermedades curables producto de la pobreza; los despedidos que languidecen en la economía informal... sólo constituyen una cifra de la estadística foxiana que ya quedó en el pasado, pretendiendo ajustar una realidad a sus deseos personales ¿cómo se llama eso?
Nuestra respuesta al cuarto informe de gobierno es: ¡Señor presidente!
continué con su esquizofrenia, siga criminalizando la política, siga sacando al ejército disfrazado de policía a reprimir el descontento popular, siga encarcelando y asesinando a los luchadores sociales y ciudadanos, insista en pretender desaforar a los que considera enemigos políticos, siga atestando las cárceles de luchadores sociales, continué desapareciendo ciudadanos con presuntos delitos, siga vendiendo subrepticiamente los bienes y recursos
naturales, siga permitiendo que lesionen la dignidad humana de los que por su culpa emigran a los Estados Unidos y que sean agredidos con balas de goma, siga permitiendo incluso el asesinato, siga violando los artículos constitucionales, principalmente el referente al derecho de los trabajadores, siga negando la historia y los derechos de los pueblos indios, siga implementando sus medidas fascistoides, siga con la caterva de funcionarios a su disposición, siga encubriendo a los asesinos como Luis Echeverría Alvarez, Nazar Haro, Moya Palencia, Luis de la Barreda y toda la jauría de criminales que le antecedieron; “Mister President” siga con su empecinamiento neoliberal, siga con la supeditación a la política imperialista de su amigou “Mister Bush”, siga así, porque con sus rasgos esquizofrénicos usted cree que el pueblo se va a dejar engañar, no puede caber en su mentalidad enfermiza la posibilidad de que este pueblo se levante como un solo hombre hoy y en el futuro para que rindan cuentas usted y su gabinete panista-priista, siga creyendo que el pueblo no es capaz de
generar un estallido social para exigir su renuncia por el bien de nuestra nación y el castigo a todas las atrocidades, vejámenes y atropellos que cometen contra la patria mexicana.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República Mexicana, a 30 de agosto de 2004.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 01/09/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1556 veces desde 20/01/2008
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Venezuela : Lo que Todo el Mundo Debe Saber sobre el Golpe Dirigido por EE.UU.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/02/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE