Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Venezuela Bolivariana

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (29.11.2006) ABOGADA VENEZOLANO-NORTEAMERICANA DENUNCIA ACCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2006

-CONTINÚA HOY EN LA HABANA HOMENAJE POR CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO

-INAUGURARÁN EN CALIFORNIA EXPOSICIÓN SOBRE HÉROES CUBANOS

-ELIMINACIÓN DE SELECCIÓN CUBANA DE MUNDIAL DE VOLEIBOL (M) DEJA PREOCUPACIONES EN LA ISLA

-ABOGADA VENEZOLANO-NORTEAMERICANA DENUNCIA ACCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA

-ENFOQUE AMERICANO: EVO DIVIDE A LA OPOSICIÓN

-RIÑA EN EL CONGRESO REFLEJA VISOS DE INGOBERNABILIDAD EN MÉXICO

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- HABRÁ JUSTICIA ALGÚN DÍA PARA CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU
-APRUEBAN ACUERDO DE TRÁFICO AÉREO CON CUBA
LATINOAMÉRICA:
-CANCILLER VENEZOLANO RELACIONA TRIUNFO DE CORREA EN ECUADOR CON CAMBIOS
ESTADOS UNIDOS:
-BUSH NO RETIRARÁ FUERZAS DE IRAQ
EUROPA
-URGE EL PAPA A UN DIALOGO CON MUSULMANES
-CONSIDERAN POSITIVA LA ECONOMÍA ALEMANA
ASIA
-MÁS TROPAS DE LA OTAN AL SUR AFGANO
-TEMEN NUEVOS ENFRENTAMIENTOS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0180
CONTINÚA HOY EN LA HABANA HOMENAJE POR CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 29 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La Fundación Guayasamín, ecuatoriana, organizadora de un homenaje en marcha en La Habana al líder cubano, Fidel Castro, por su 80 cumpleaños, subrayó que esta celebración continuará pese a la ausencia personal del dirigente, quien en un mensaje a la primera ceremonia de estos festejos explicó que "no estaba todavía en condiciones, según los médicos" de participar.
El homenaje comenzó ayer y debe terminar el día primero de diciembre. No obstante un desfile militar, con participación popular, el próximo sábado en la Plaza de la Revolución de esta capital fue también vinculado oficialmente a las celebraciones, aunque su objetivo fundamental será conmemorar el desembarco en el oriente de Cuba el 2 de diciembre de 1956 de Fidel Castro y más de 80 combatientes para iniciar una guerra de guerrillas contra el régimen de Fulgencio Batista, el cual fue derrocado el 1 de enero de 1959. El desfile también recordará la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
En su mensaje de anoche enviado a los asistentes a un espectáculo artístico en el teatro Karl Marx, de esta ciudad, que dio inicio al homenaje, el dirigente cubano saludó a los "entrañables amigos que nos han hecho el inmenso honor de visitar nuestro país (que) me despido con gran dolor por no haber podido darles personalmente las gracias y abrazar a cada uno de ustedes".
Alfredo Vera, Director de Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, al reaccionar en el mismo acto ante el mensaje, expuso que "tú no tienes deber de estar en ninguna parte, Fidel: tu deber para con la humanidad es cuidarte y seguir viviendo.".
Llamó a los asistentes a las ceremonias de "hermanos en el fidelismo", y expuso que "la transparencia de Fidel nos ha hecho conocer con franqueza la realidad. Pero lo que él más quisiera es que sigamos adelante".
"Ustedes escucharon primero la voz de Oswaldo Guayasamín, el creador de la Fundación, hace 30 años, cuya memoria viviente recoge el pensamiento y el sentimiento de centenares, millares, millones de seres humanos, que están aquí o que no han podido venir, para acompañarnos en estas jornadas que van a ser maravillosas, no solo por el amor que entregaremos, ustedes y la familia del Maestro, sino por la personalidad de quien es homenajeado: ese volcán llamado ¡Fidel!", expuso Vera.
"Anhelamos que se cumpla con todo éxito cada segmento del programa, que incluye la exposición de Guayasamín, que se concreta en un abrazo del artista para su hermano Fidel; el Concierto internacional Todas las Voces, Todas, en el que participan artistas y cantautores que generosamente dedican a Fidel su música; y el Coloquio en el que vamos a dialogar y actualizar la memoria de lo sucedido y ver las proyecciones de lo que va a acontecer en este mundo en ebullición, todo ello en torno a Fidel y a Cuba, que simbolizan el real concepto de revolución", precisó.
"Amigos: Y para que Fidel oiga desde donde esté, de la mano de la memoria de Guayasamín, prodiguémosle a ese volcán de la ternura, la más amorosa ovación, poniéndonos de pie", subrayó el coordinador del homenaje.
Este miércoles, en el contexto de esta celebración por el 80 cumpleaños de Fidel Castro, se inició el Coloquio Memoria y futuro: Cuba y Fidel", con la asistencia de una dos mil personas. El encuentro sesionará en tres comisiones, que trabajarán de forma simultánea en el Palacio de las Convenciones, en la periferia de esta capital.
La prensa local anunció además el arribo a La Habana para asistir a este homenaje de una delegación venezolana cuyo jefe es el canciller de ese país Nicolás Maduro.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0181
INAUGURARÁN EN CALIFORNIA EXPOSICIÓN SOBRE HÉROES CUBANOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 29/11/2006 .- Una exposición fotográfica bajo el título de "Fidel, Camilo y Che, Los Barbudos" será inaugurada el próximo diciembre en la ciudad norteamericana de Oxnard, en California, con obras de dos fotógrafos cubanos, Liborio Noval y Perfecto Romero.
La exhibición arranca el próximo viernes 8 de diciembre y sus organizadores - la agencia AMATE de Medios Alternativos y Taller Editorial, con sede en Los Ángeles- la vincularon a un aporte propio a los homenajes en Cuba al líder cubano, Fidel Castro, en su 80 aniversario.
Raymundo Reynoso, director de la agencia, expuso que la muestra está estructurada por 80 fotografías de los líderes de la Revolución Cubana. Subrayó que estará abierta hasta el 23 de febrero próximo. Los fotógrafos Noval y Romero son "dos prestigiosos y veteranos fotógrafos cubanos cuyas obras se entrelazan con las vidas de los líderes revolucionarios Ernesto "Che" Guevara, Fidel Castro y Camilo Cienfuegos".
Ambos artistas han presentado sus obras anteriormente en el sur de California. En octubre de 2005, en Los Ángeles, participaron en la exposición titulada "La Vanguardia Perenne", también auspiciada por la misma agencia.
En esa ocasión fueron presentadas narraciones de Romero sobre su primer encuentro con el Che en las montañas cubanas. Romero, entonces un adolescente que se fue a la guerra a luchar junto a los revolucionarios cubanos, dijo en esas memorias que "mi primer día en la guerrilla tuvo un momento culminante. Al llegar al campamento de los revolucionarios divisamos a un hombre sentado en un taburete que a su vez estaba recostado en un grueso horcón de madera. Alguien lo señaló y dijo: allí está el Che".
Por su parte, Noval era fotógrafo de publicidad en la Habana al triunfo de la Revolución de 1959. Tiene en su haber una amplia colección de fotografías de Fidel Castro en todas las épocas revolucionarias, de Guevara y de otros héroes de la Revolución.
La exhibición anterior estuvo estructurada por un centenar de imágenes y gráficas que abarcaron desde el período a partir de 1958, cuando Romero se unió al Che Guevara como fotógrafo de la guerrilla en las montañas cubanas del Escambray, en la provincia de Santa Clara hasta, entre otros hechos, recientes encuentros entre los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, tomadas por Noval.
La exposición de Oxnard es la cuarta que auspicia AMATE en California, bajo el título genérico de "Los Barbudos". Otras dos anteriores a "La Vanguardia Perenne" se presentaron en Los Ángeles bajo los títulos de "Fidel: La Historia", y "Che, y Qué".
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0182
ELIMINACIÓN DE SELECCIÓN CUBANA DE MUNDIAL DE VOLEIBOL (M) DEJA PREOCUPACIONES EN LA ISLA
POR SIXTO MONTANA

LA HABANA, 29 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La eliminación del equipo nacional cubano de voleibol masculino del mundial en marcha en Japón dejó entre especialistas y seguidores de ese deporte en la Isla no solo el malestar que causan las derrotas sino también preocupación sobre el destino olímpico inmediato de esa disciplina en la Isla.
En un partido en Hiroshima del grupo eliminatorio F los antillanos vieron evaporarse sus posibilidades -que ya eran de por si remotas- de pasar a las finales en Tokio cuando perdieron frente a Estados Unidos rápidamente, tres sets a cero. Cuba, antes de ese encuentro, aspiraba quizá a situarse en algún puesto entre el noveno y el duodécimo del importante torneo universal.
La selección caribeña ganó solo un juego en el mundial. Su saldo final fue de 1-6. "Nuevamente la falta de ritmo fue el enemigo esencial de los nuestros", comentó un cronista en la prensa local este miércoles.
Los especialistas cubanos han atribuido la caída de su equipo a su escasa experiencia internacional y juventud. Sin embargo, los pronósticos antes de comenzar la cita auguraban una mucho mejor actuación sobre la base de que los jugadores de la Isla tienen una amplia efectividad.
Tras el desenlace, los cronistas aquí coincidieron en opinar que la selección comete muchos errores en sus partidos y no puede mantener un nivel de juego que por momentos la iguala a otras en la cima del deporte. Uno de ellos llamó a buscar soluciones para que el equipo pueda conseguir su clasificación olímpica.
El voleibol cubano, tanto el masculino como el femenino, disfrutaron de un puesto en esa cumbre por algunos años, pero, al decir de expertos, ninguno de los dos equipos pudo cruzar hasta el momento el momento del relevo, que en el caso del team masculino fue abrupto cuando un grupo de sus jugadores en la década de los años 90 la abandonaron para ingresar en equipos profesionales en Europa.
La esperanza latinoamericana en este mundial es ahora Brasil, que tiene cinco victorias frente a una sola derrota también en el grupo F.
RL/SM
------------------------------------------------------------
WDS-0183
ABOGADA VENEZOLANO-NORTEAMERICANA DENUNCIA ACCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 29/11/2006.- La abogada venezolano-norteamericana Eva Golinger, muy conocida por su obra Código Chávez, denunció que actualmente una intervención del gobierno de Estados Unidos en Venezuela se desarrolla "desde tres frentes de ataque", entre estos el financiero.
En una entrevista concedida al semanario Green Left Weekly, de Australia, Golinger subrayó que esa acción antivenezolana en el campo de las finanzas se activó hace cinco años y su punto fundamental es el sostenimiento económico de la oposición al proceso bolivariano que encabeza el presidente, Hugo Chávez.
La jurista expuso que los fondos estadounidenses entregados a enemigos en Venezuela del gobierno se incrementaron durante 2005 y han llegado a duplicarse en 2006.
"En en efecto, el financiamiento de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Oficina de Iniciativas para la Transición, es en la actualidad de 7.5 millones de dólares anuales. Pero, más interesante aún, los receptores de estos recursos han aumentado dramáticamente" afirmó Golinger en declaraciones que fueron retomadas por la agencia venezolana ABN.
La abogada expuso que hace tres años había alrededor de 63 organizaciones opositoras en Venezuela recibiendo recursos oficiales norteamericanos y actualmente son 132.
"Cuando hablamos de poder financiero, no nos referimos a dinero sino a la penetración de la sociedad venezolana mediante la utilización del dinero para llegar a los más variados sectores. Ellos encuentran grupos que son supuestamente de derechos humanos, grupos que trabajan en el sistema educativo, y así sucesivamente, pero que en realidad trabajan para la oposición", precisó.
Denunció también que las autoridades de Estados Unidos financian organizaciones en la sociedad civil para obtener el control de ellas en diferentes regiones del país sudamericano. "Hay gran concentración de programas en Mérida, por ejemplo; también en Táchira y Zulia. En el interior del país, en lugares como Barquisimeto y los estados Lara, Monagas y Anzoátegui", agregó.
Otro plano de acciones mencionado por Golinger es el denominado terrorismo diplomático contra Venezuela. "Ello incluye sanciones contra Venezuela por cosas ficticias. En estos momentos, hay tres áreas de posibles sanciones. Estados Unidos señala que Venezuela no está colaborando en enfrentar el tráfico de drogas, lo cual no es cierto. El gobierno norteamericano publicó un nuevo reporte diciendo que estaban sancionando a Venezuela de nuevo por no cooperar en la guerra contra las drogas", dijo.
Un tercer frente antivenezolano que habría abierto Washington es el de culpar al gobierno de Chávez de no cooperar en la lucha contra el terrorismo promovida en el mundo por Estados Unidos. "Aunque Estados Unidos no ha clasificado a Venezuela como nación terrorista, el país suramericano recibe las mismas sanciones que el resto de los países que Estados Unidos considera terroristas", expuso al Green Left Weekly.
RL/FM

-------------------------------------------------------------------------
WDS-0184
ENFOQUE AMERICANO: EVO DIVIDE A LA OPOSICIÓN
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 29/11/2006.- Pese a una acción en contra en el Senado protagonizada por una oposición que parecía unida, el presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó una ley que profundiza el programa de reforma agraria en el país tras lograr dividir a los enemigos de la legislación en esa Cámara Alta, que finalmente la refrendó.
La ley abre un proceso de redistribución entre campesinos, indígenas y asociaciones de estos de tierras improductivas en propiedades latifundistas. En el momento de la firma, centenares de indígenas celebraron el acontecimiento mientras rodeaban el Palacio Presidencial.
"A partir de esta ley terminó el latifundio en Bolivia, ahora tenemos un instrumento legal para acabar con los terratenientes", anunció el mandatario.
Solo una hora antes de la firma presidencial, ayer martes, tres senadores opositores rompieron con la postura de sus bancadas y apoyaron el proyecto del gobierno. Ello acabó con una mayoría automática en el Senado que bloqueaba la legislación. En la misma sesión los senadores aprobaron además 44 contratos petroleros pendientes que se habían renegociado tras la nacionalización de esa rama con las empresas extranjeras que explotan los hidrocarburos bolivianos.
"Esto es un triunfo del pueblo, gracias a los hermanos indígenas que vienen reclamando más y mejor tierra en favor de las grandes mayorías desposeídas", dijo el presidente del Senado, Santos Ramírez, quien apoya al gobierno de Morales.
El proyecto de Ley de Tierras ya tenía la aprobación de la Cámara de Diputados. Se espera que esta posibilite una redistribución de 200 mil kilómetros cuadrados de tierras improductivas en todo el país. Al describir la legislación el viceministro de Tierras, Alejandro Almaráz, dijo que el espíritu de la nueva norma es que "no hay propiedad sin trabajo y no hay empresa agropecuaria sin una función económico social".
“Estamos trabajando para todos los bolivianos pero especialmente por aquellos hijos y nietos de los comunarios que tendrán tierra, autonomía dignidad gracias a esta Ley de Reconducción Comunitaria que se ha hecho posible por la lucha inclaudicable por el movimiento indígena y campesino y su gobierno. Esta Ley, hermanos y hermanos, nos garantiza que nunca más nuestras tierras, nuestros bosques serán motivo de negocio por Internet, de lucro bancario”, agregó Almaráz.
Por su parte, el líder indígena Adolfo Chávez. manifestó a la prensa en La Paz que “Ahora tenemos que decirle al latifundio que nunca más vuelvan a señorearse en nuestras comunidades en nuestros territorios. Decirle al latifundio que llegó hasta aquí, hasta este minuto su función de haber arrebatado tantas tierras de nosotros los indígenas. Para tener nuestra Ley ha costado llanto, dolor".
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0185
RIÑA EN EL CONGRESO REFLEJA VISOS DE INGOBERNABILIDAD EN MÉXICO
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 29/11/2006.- Una riña entre legisladores enemigos en el congreso de México dejó en los analistas la impresión de que existen visos de ingobernabilidad en ese país, a prácticamente horas de la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón, del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN).
Precisamente fueron representantes de PAN los que se enfrentaron a integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual sostiene aún que su candidato en los comicios del pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, fue el verdadero ganador de esas elecciones cuyos resultados considera fraudulentos.
Mientras que López Obrador fue proclamado por sus seguidores como el verdadero presidente legítimo de la nación y resultó conformado un gabinete "paralelo" que prometió reaccionar contra las medidas de Calderón que considere impopulares, el PRD anunció que tratará de frustrar la ceremonia de asunción del mandatario electo.
Como un adelanto de ese proyecto, los diputados "perredistas" advirtieron que estaban dispuestos a tomar la tribuna en el congreso. Los legisladores manifestaron su enojo por lo que consideran un fraude electoral al gritar consignas en la sesión del martes. Por su parte, los representantes del PAN, gubernamental, chocaron físicamente con sus enemigos políticos, todos tratando de ocupar la tribuna.
Después del incidente, el PAN dijo en un comunicado que el PRD debe deponer lo que llamó como su "conducta irresponsable y antipatriótica". "Es tiempo de que con serenidad y auténtico apego a las reglas democráticas que rigen a México y a sus instituciones, los legisladores del PRD acaten lo establecido en nuestras leyes y así se realice en orden y con normalidad republicana, la ceremonia de rendición de protesta del licenciado Felipe Calderón como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", subrayó el documento.
RL/AF

----------------------------------------------------------------

WDS-0186
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 29/11 /2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
- HABRÁ JUSTICIA ALGÚN DÍA PARA CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU
LA HABANA.- El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, expresó su seguridad de que algún día cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 en favor de quienes crece una campaña internacional, serán liberados.
Al hablar ante un congreso de juristas aquí, Alarcón subrayó que esos hombres cumplían misiones antiterroristas en territorio norteamericano cuando fueron acusados de espionaje. Expresó su confianza en "la incorporación de mayor número de personas honestas del mundo a la lucha contra el terrorismo, quienes ganarán conocimiento sobre este tema, sujeto a la manipulación de grandes medios de comunicación internacionales". Los presos cubanos nombrados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, cumplirán el próximo mes un lustro en cárceles de alta seguridad norteamericanas.
-APRUEBAN ACUERDO DE TRÁFICO AÉREO CON CUBA
MINSK.- El presidente belaruso Alexander Lukashenko, en un decreto, ha consentido a la firma de un proyecto de acuerdo entre su país y cuba para el tráfico aéreo que establecerá el marco legal para el servicio regular entre los dos países.
La regulación permitirá que algunas empresas aéreas vuelen sobre el territorio del otro país sin aterriza o despegar para propósitos no comerciales y establece otras normativas para las operaciones de aviación civil.

LATINOAMÉRICA:
-CANCILLER VENEZOLANO RELACIONA TRIUNFO DE CORREA EN ECUADOR CON CAMBIOS
CARACAS.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró la victoria electoral en Ecuador del popular abogado Rafael Correa como una señal de “una corriente colectiva que encarna el nuevo proyecto de América Latina”.
Maduro subrayó que esa victoria es un golpe contra las políticas de Estados Unidos hacia América Latina. Subrayó que entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Correa, existe una cercanía política y amistad.

ESTADOS UNIDOS:
-BUSH NO RETIRARÁ FUERZAS DE IRAQ
WASHINGTON- El presidente norteamericano George W. Bush, defendió una estancia de las tropas de su país en Iraq hasta "completar su misión" y desoyó las demandas en Estados Unidos por una retirada.
"Hay una cosa que no voy a hacer: no voy a retirar a nuestros soldados del campo de batalla antes de cumplir la misión",
dijo en la víspera de su visita a Jordania para reunirse con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, Bush calificó las guerras en Iraq y Afganistán como frentes centrales "en la guerra contra los extremistas que desean asilos seguros y están dispuestos a matar a inocentes en todas partes para conseguir sus objetivos".

EUROPA
-URGE EL PAPA A UN DIALOGO CON MUSULMANES
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI llamó a un "diálogo auténtico" entre musulmanes y cristianos y que ambos grupos deben respetarse y cooperar mutuamente, al dirigirse a líderes religiosos en Ankara, la capital de Turquía.
El Pontífice de la Iglesia Católica inició una visita oficial de cuatro días a Turquía que ha desatado protestas extendidas con miles de personas en manifestaciones por Estambul antes del viaje.
-CONSIDERAN POSITIVA LA ECONOMÍA ALEMANA
BERLÍN.- Un informe de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) consideró que la economía alemana debe mantenerse estable y hasta ampliarse en los próximos tres años.
La OCED estima que a pesar de un incremento de tres por ciento del año próximo la fortaleza de las exportaciones de Alemania y la demanda doméstica van a continuar generando crecimiento.

ASIA
-MÁS TROPAS DE LA OTAN AL SUR AFGANO
KABUL.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, llamó a los estados miembros a enviar más tropas al sur de Afganistán.
Hasta el presente, tropas británicas, canadienses y holandesas llevan la carga principal del enfrentamiento a la insurgencia en el sur mientras tropas alemanas y españolas están desplegadas en áreas más tranquilas.
-TEMEN NUEVOS ENFRENTAMIENTOS
COLOMBO.- Nuevos informes señalan choques violentos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes separatistas del Movimiento Tigres Tamiles Eelam.
La violencia, según datos ofrecidos por oficiales del ejército, causó una baja en las filas militares durante combates escenificados en la parte oriental de la isla.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/11/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 755 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE