Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Documentos militante IU/ PCE -  Mujer / Feminismo

Título: Comunicados del PCE para la movilización 25/11/06 contra la violencia de género - "Por una educación en Igualdad"

Texto del artículo:

"Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres"

25 de noviembre de 2006 - 19hs. Puerta del Sol
CONCENTRACIÓN
"Por una educación en Igualdad"
La educación motor de cambio contra la violencia de género.


Secretaría de la Mujer

Partido Comunista de Madrid


----

Comunicado para la movilización contra la violencia de género

Secretaría de Mujer / Secretaría de Movimientos Sociales del PCE / 21 nov 06

El próximo sábado, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada en la que en todo el mundo se llevarán a cabo movilizaciones para denunciar una forma atroz de terrorismo que cada año se cobra la vida de miles de mujeres.

En Madrid, también realizaremos una manifestación para la que pedimos la máxima participación de la ciudadanía, por cuanto la violencia contra las mujeres representa una de las más terribles violaciones de derechos humanos, que se verifica además cotidianamente, en todos los lugares, en miles de ciudades, en millones de hogares, centros de trabajo y cualesquiera sitios de relación humana.

Coincidiendo con esta movilización, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación en contra del proceso de paz de Euskadi.

Aparte del evidente efecto de distracción de la atención ciudadana de la movilización contra la violencia de las mujeres que la convocatoria de la AVT provocará –digan sus dirigentes lo que digan y lo quieran o no lo quieran-, nos causa estupor su falta de sensibilidad.

Es indignante que la AVT parezca no considerar víctimas del terrorismo a los miles de mujeres que mueren cada año a manos del machismo más salvaje, en la inmensa mayoría de las ocasiones después de dilatados periodos de cruel e inhumana tortura. Con ser importantes las disputas de carácter político que la AVT mantenga con el Gobierno español acerca del proceso vasco, es incomprensible que las anteponga a la vida y la dignidad de las mujeres.

¿O es que las mujeres asesinadas no son víctimas del terrorismo, de una de las formas más insidiosas de terrorismo? ¿Acaso no le preocupan a los responsables de la AVT? ¿Por qué entonces no estimulan a la ciudadanía y a sus propios socios a participar en la manifestación contra la violencia de género, en lugar de intentar por todos los medios solaparla con otras convocatorias, que bien podían haber realizado en cualquier otra fecha?

Esta es, en suma, una demostración más de que a quienes dirigen la AVT lo que menos parece preocuparle son los derechos de las víctimas. Que andan obcecados por intereses estrictamente partidistas de los sectores más ultramontanos de nuestra sociedad y que su forma de actuar perjudica sobre todo a quienes dicen representar.

Por último, es denigrante que la misma insensibilidad que la AVT la demuestre la Delegación del Gobierno, autorizando la manifestación de esta asociación sin objetar nada, cuando los responsables de la Delegación más que nadie saben los inconvenientes que ello acarreará.

Solamente nos resta llamar a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación contra la violencia de género, a lograr que ésta sea un éxito, por encima de operaciones de boicoteo tan bochornosas como la aquí denunciada.

--------------------


25 de Noviembre de 2006
“Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”


La violencia contra las mujeres continúa siendo en nuestro tiempo y nuestras sociedades una realidad presente en la vida de la mayoría de las mujeres.

Las mujeres están amenazadas y expuestas a la violencia de género de múltiples maneras: mediante el uso de la violencia física y psíquica, mediante la explotación sexual, mediante la humillación, mediante la expropiación de los recursos, mediante la discriminación económica y social, mediante las agresiones sexuales. Es decir, sus efectos son directos y estructurales.

Sus efectos repercuten en los ámbitos más íntimos y personales hasta en las esferas más públicas. La violencia contra las mujeres se ejerce en territorios que se encuentran en situación de paz y en aquellos otros que están inmersos en conflictos armados:

La violencia de género en el ámbito doméstico o familiar supone, desgraciadamente, el día a día de gran número de mujeres. Para algunas, es un continuo atropello a su autoestima, un continuo sufrimiento psicológico, que genera sentimiento de inseguridad e inferioridad. Otras acusan, una violencia más directa menos sutil, igual de intolerable. Y algunas son víctimas de la violencia más extrema, la que les deja secuelas permanentes e, incluso, la que les quita la vida.

La violencia que sufren las mujeres en los conflictos armados, las cosifica, las clasifica como mera herramienta de sometiendo de los pueblos. Las mujeres son torturadas, humilladas y violadas, como forma de control y poder sobre un territorio, sobre una población, sobre una cultura. Las mujeres son objeto de torturas y humillaciones en cárceles y en campos de refugio; la violación se utiliza de forma sistemática como arma de guerra.

El actual sistema de dominación patriarcal, se caracteriza por la desigualdad tanto jurídica como social, económica y cultural, entre hombres y mujeres y legitima el ejercicio de la violencia contra las mujeres, por el simple hecho de serlo.

Por ello es cada vez más necesario trabajar coordinadamente, desde todos los ámbitos, desde todas las instituciones, desde todos los lugares, para mostrar una tolerancia cero a la violencia de género.

Ante este grave problema social, que atenta contra los derechos humanos, es cada vez más urgente exigir políticas eficaces, dotadas suficientemente, que centren sus esfuerzos:

en erradicar todo tipo de violencias;
en educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad;
en la prevención y detección precoz.

Todas las actuaciones dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres, deben incluir con plenitud de derechos a las mujeres inmigrantes, al margen de cual sea su situación administrativa y a todos aquellos colectivos que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Desde la Secretaría de la Mujer del PCE y desde el FEM (mujeres del Partido de la Izquierda Europea) seguiremos luchando por la igualdad; porque entendemos que la violencia hacia las mujeres tiene sus orígenes y su sustento en la desigualdad entre los sexos. Por ello este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, unimos nuestras voces para exigir un mundo sin violencia, un mundo sin desigualdad.

Secretaría de la Mujer del PCE

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/11/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1130 veces desde 20/01/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE