Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Mundo Insurgente

Título: Boletín armas contra las guerras nº131 - ¿Es Corea una amenaza atómica? Hay como mínimo una decena de motivos para cuestionarlo.- Enlace 1

Texto del artículo:

Boletín armas contra las guerras nº131

¿Es Corea una amenaza atómica? Hay como mínimo una decena de motivos para cuestionarlo.

Alfredo Embid.

El hecho es que el 9 de Octubre de 2006, Corea del Norte hizo su primera prueba nuclear bajo tierra en la provincia del noreste Hamgyong.
Oficialmente Corea del Norte informó a China de una potencia de 4-kilotones, muy por debajo de las potencias utilizadas en otros primeros tests por otros países.
La explosión fue muy pequeña según los expertos internacionales y es estimada entre medio kiloton a 0.9-kiloton.

¡¡ Que horror, un país delincuente del eje del mal nos amenaza con bombas atómicas!!

¿Realmente crees que ese pequeño país con una población de solo 24 millones de personas, en su mayoría pobres y en buena parte desnutridas, nos amenaza?

Párate un momento para situarte en el contexto histórico de este país demonizado ...

Todo el mundo sabe que Corea fue devastada por la guerra en los años 50 del siglo pasado, pero no todo el mundo conoce los detalles, ni tampoco que no era la primera vez que Estados unidos intervenía en ese país.
Dos de las intervenciones colonialistas de los Estados Unidos contra Corea se remontan al siglo XIX, la primera en 1866 y la segunda en 1871.
Luego tuvieron que soportar la ocupación japonesa. Corea fue una colonia japonesa desde 1910 hasta finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El Departamento de Estado ofrece la insólita explicación de que "la rendición inesperadamente temprana de Japón propició la inmediata división de Corea en dos zonas de ocupación, con Estados Unidos administrando la mitad meridional de la península y la URSS apoderándose del territorio situado al norte del paralelo 38º (31).

En primer lugar, la rendición ni era inesperada, ni temprana. Como hemos explicado, Japón tenía intenciones de rendirse y así lo había manifestado antes de que se tiraran las bombas atómicas ().
En segundo lugar, nótese que en el documento precedente del Departamento de Estado, los Estados Unidos "administran" Corea del Sur, mientras que los rusos "se apoderan" de Corea del Norte. Una ligera diferencia. Los rusos entraron en guerra justo cuando habían acordado con el resto de los aliados.

La versión de The Oxford Companion to United States History, se ajusta más a la realidad.

"A medida que la guerra en el Pacífico se acercaba a su fin, los oficiales estadounidenses temían que la inminente entrada de la Unión Soviética en la lucha contra Japón diera lugar a la ocupación y el dominio soviéticos de toda la península. Algunas tropas soviéticas entraron en Corea después de que la Unión Soviética declarara la guerra a Japón el 8 de agosto de 1945, pero no avanzaron rápidamente. Una semana más tarde, Washington propuso que los soviéticos ocuparan el norte del país hasta el paralelo 38º y que Estados Unidos ocuparía el resto. El primer ministro soviético, Iósiv Stalin, estuvo de acuerdo" ().


Cuando acabó la segunda guerra mundial con el crimen contra la humanidad perpetrado en Hiroshima y Nagasaki (2), los movimientos coreanos de resistencia contra la invasión japonesa fueron desmantelados violentamente. Para hacerlo los Estados Unidos se apoyaron paradójicamente en los grupos que habían colaborado con los japoneses (3).

No hay que sorprenderse de ello, lo mismo hicieron en Europa después del fin de la guerra con los movimientos antifascistas apoyando a los colaboracionistas en muchos países como Grecia, Italia y al gobierno fascista de Franco en España.
La división de Corea fue impuesta como lo fue la de Vietnam utilizando en ambos casos un paralelo geográfico (el 38 en este caso) sin ninguna relación con realidades geográficas o étnicas. La reunificación de Corea se hizo imposible y siguió un periodo de tensión creciente con los gobiernos títeres y corruptos del sur.
La eliminación del movimiento popular mayoritariamente opuesto a la ocupación e ingerencia de Estados Unidos supuso cientos de miles de asesinatos y la creación de una guerra civil de 1948-1950.
Contrariamente a la opinión oficial no hay evidencias de que Corea del Norte invadiese a Corea del Sur el 25 de Junio de 1950. La acusación que justificó la guerra nunca fue confirmada por observadores de las Naciones Unidas (4).


Los estados Unidos repetirían una excusa similar años más tarde en Vietnam con el fraudulento incidente del golfo de Tonkín para justificar la escalada de su invasión ya iniciada antes.

La Guerra de Corea, dirigida por el General MacArthur hasta el armisticio el 27 de Julio de 1953, en sólo 37 meses destruyó íntegramente el país, medios de comunicación y de subsistencia, fábricas, ciudades y pueblos y acabó con un tercio de la población norcoreana (5).

Pablo Picasso, en su cuadro Masacre en Corea (1951) describió los asesinatos de civiles cometidos por la fuerza estadounidenses en Shinchun, provincia de Hwanghae.
Un tercio de una población de unos 8-9 millones de personas es posiblemente el porcentaje más alto de muertos en una guerra.
Por ejemplo en la segunda guerra mundial Inglaterra solo perdió 0.94% , Francia 1.35%, China 1.89% y los Estados Unidos 0.32% (6).

El responsable directo de los bombardeos fue el jefe del Strategic Air Command, el General Curtis LeMay que desde el 10 de marzo al 15 de agosto de 1945 había bombardeado 63 ciudades japonesas con bombas incendiarias y matado a más de un millón de personas.
En esta guerra se utilizó masivamente el napalm cuyas primeras versiones ya se habían utilizado en los bombardeos de ciudades japonesas y cuyas versiones "mejoradas" se utilizaron posteriormente contra la población vietnamita, y últimamente en su última versión (bombas de fósforo), contra la población iraquí (especialmente en Faluya) y más recientemente contra la libanesa, como ya denunciamos en anteriores boletines y como un reciente comunicado del ministro israelí Jacob Edery acaba de confirmar (7).

Hubo que esperar a finales del siglo XX para que se reconociese en Estados Unidos que su ejército había asesinado a miles de civiles indefensos (8).

El General LeMay del ejército USA ha confirmado que "78 ciudades y miles de pueblos fueron destruidos" y que "el 20% de la población de Corea del Norte fue exterminada en los 3 periodos de intensos bombardeos."(9)

Hay además acusaciones de que Estados Unidos ha utilizado armas de guerra biológica contra Corea del Norte además de contra China, y Cuba (10).

La interferencia de los EEUU en la soberanía de Corea está considerada como uno de los mayores crímenes del siglo XX del que el pueblo coreano nunca ha llegado a recobrarse (11).

Diez millones de familias coreanas siguen permanentemente separadas por una frontera de 150 millas en la Península.

Una reciente encuesta demuestra que el 80% de los surcoreanos están contra la actitud beligerante de los Estados Unidos contra sus hermanos del norte y las bases norteamericanas en su país .

Estados Unidos sigue en guerra con Corea del Norte ya que nunca firmó un tratado de paz.
Durante la guerra fría en 1958 desplegó misiles nucleares en Corea del Sur e hizo ensayos de guerra atómica contra Corea del Norte y contra Rusia.
Regularmente hacen maniobras militares con el ejército surcoreano.
En 1998, los Estados-Unidos simularon un ataque nuclear de gran alcance a Corea del Norte. Un general de los Marines declaró que Washington había planificado utilizar un ataque atómico "preventivo", derrocar al gobierno y reemplazarlo con un régimen fantoche (12).

Los Estados Unidos mantienen unos 37,000 soldados en 100 instalaciones y tienen el mayor campo de tiro de Asia donde utilizan municiones radiactivas todos los días, a pesar de la oposición de la población surcoreana.
Corea del Sur es el tercer comprador mundial de armamento a Estados Unidos.

¿Qué dice el gobierno de Corea?
Ha dicho que hicieron la prueba para demostrar su tecnología militar frente a las reiteradas amenazas del gobierno norteamericano. Según el ministro de relaciones exteriores "el test ha sido llevado a cabo para proteger la soberanía y el derecho a la existencia del país frente al peligro creciente de guerra por parte de Estados Unidos" (13).

¿Cuál ha sido la reacción de la ONU?
Adoptar sanciones contra Corea del Norte, resolución 1718, que impone además un cierto bloqueo naval del país.
Recordemos que esta decisión ha sido tomada por el impresentable Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas liderado por sus miembros permanentes: USA, Rusia, China, Francia, Inglaterra, es decir los miembros del "club nuclear" que se arrogan el derecho de poseer armas nucleares.
Estados Unidos lleva años ejerciendo un bloqueo económico contra Corea y está presionando para que las sanciones sean más duras.
Japón, ha impuesto ya un bloqueo comercial total a Corea del Norte (14).

El aumento del bloqueo comercial a un país ya de por si empobrecido donde, según el Departamento de Agricultura de USA y el PAM (programa alimentario mundial), no se cubren las necesidades alimenticias desde 1983, está creando una situación peligrosa que puede desembocar en otra nueva guerra.
¿Qué implicaciones tiene el ensayo nuclear de Corea?
La prueba de Corea por lo menos era subterránea y debe añadirse a las más de 2000 que se han realizado. Debe contrastarse con el efecto de las más de 500 a cielo abierto realizadas impunemente por los países del club nuclear que nos han contaminando a todos para siempre y que deberían ser condenados por crímenes contra la humanidad.

¿Acusar a Corea es ilegal o no?
Este país ha entrado en el grupo de los que poseen armas nucleares (USA, Rusia, China, Francia, Inglaterra, India, Pakistán e Israel) ilegalmente según la surrealista legislación vigente.
Recordemos que en 1968 se elaboró Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y que hoy 188 naciones lo han firmado. Según el tratado sólo los países del club nuclear tienen derecho a tener armas atómicas y el resto no. Corea del Norte abandonó el tratado en 1993.
El Tratado no lo han firmado varios países que poseen demostradamente armas nucleares como India y Pakistán, que también han hecho pruebas nucleares. Tampoco lo ha firmado Israel que ha desarrollado su arsenal secretamente con la complicidad de Francia y de los EE.UU. y que posee cientos de ellas como ya hemos documentado anteriormente (15).
Pero esos países no molestan así que pueden desarrollar sus amenazas nucleares impunemente porque están dentro de la órbita de los intereses económicos de los poderosos.


¿Estados Unidos ha violado el Tratado de No proliferación Nuclear ?
En su nueva publicación estratégica (2001 Nuclear Posture Review), presentada al Congreso en enero 2002, los Estados Unidos han desarrollando una generación de nuevas armas atómicas y amenazado con atacar con armas nucleares a países que no las poseen con la excusa de actuar preventivamente. Estrategia a la que, dicho sea de paso, se han sumado otros miembros del club nuclear como Inglaterra y Francia.
Hemos documentado anteriormente el caso de la próxima guerra contra Irán que se utilizará para probar sus nuevas armas nucleares mini (16).
Los Estados Unidos también han violado recientemente el Tratado de No Proliferación Nuclear cuando firmaron el 2 de marzo 2006, una cooperación nuclear con India, con aplicaciones militares incluyendo la fabricación de plutonio (17).

El 29 de enero 2002, George W. Bush colocó oficialmente a Corea del Norte entre los denominados "países delincuentes" miembros del "eje del mal". Condoleezza Rice la incluyó después entre los 6 países "vanguardias de la tiranía" (18).

Se olvidó de que su propio ministro de defensa Donald Rumsfeld trabajó como miembro de la junta de dirección de la compañía energética suiza ABB que en el 2000, un año antes de ser nombrado ministro de defensa, vendió 2 reactores nucleares a Corea del Norte (19).

Este no es un caso aislado; también se hizo lo mismo con Irán como se demostró en el escándalo Irán-Contra y con Iraq cuando Saddam Hussein era aparentemente su aliado.
(20).
Recientemente se ha sabido que incluso durante los años 2000 la compañía Halliburton dirigida hasta el 2001 por el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney estuvo vendiendo tecnología nuclear a Irán, incluyendo las famosas centrifugadoras que le permiten elaborar uranio enriquecido (es decir concentrado en U235) para las centrales nucleares (21).


El actual gobierno USA se ha negado a negociar con Corea del Norte desde 2001 como documenta Rodrigue Tremblay en un reciente artículo de Global Research (17) dando al traste con las precedentes negociaciones iniciadas por la administración Clinton, en 1994 en las que incluso el ex presidente Carter visitó el país ese año (22). Estas negociaciones efectivamente detuvieron el desarrollo del programa nuclear norcoreano durante 8 años según acuerdo firmado por el presidente Kim Jong-il.
"Corea del Norte accedió a deshacerse de sus peligrosas varillas de combustible nuclear gastado (lo cual se hizo a satisfacción de Estados Unidos en 2000, según el sitio web del Departamento de Estado), y ambas partes se comprometieron a trabajar por una normalización de las relaciones" .... Pero a pesar de ello Estados Unidos no cumplió sus compromisos inventando excusas y acusaciones falsas.
La situación siguió deteriorándose "En agosto de 1998 Estados Unidos anunció al mundo en el tono más grave que Corea del Norte había disparado un misil de prueba contra Japón, una noticia que amenazaba con hacer que el Acuerdo de 1994 se rompiera en pedazos"(33). Era mentira el misil resultó ser el lanzamiento de un satélite "coincidiendo con el 50º aniversario del país" con música que encima no funcionó.

Con la administración Bush, el secretario de Estado Colin Powell rechazó la oferta de coexistencia pacífica hecha por Corea del Norte diciendo: " No firmaremos ningún tratado de paz, de pacto de no-agresión o cosas de esta naturaleza", (23).

Y en el 2002 Estados Unidos derogó el acuerdo, acusó a Corea de haberlo violado sin presentar ninguna prueba. Corea del Norte expulsó a los inspectores de la AIEA y reinició entonces su programa nuclear (24).


En los años siguientes Estados Unidos inició diversas medidas de bloqueo unilateral cuyo objetivo era debilitar al país y provocar un cambio de régimen, no perdiendo ocasión para demonizar al actual presentándolo como un peligro atómico.

Hay que recordar que ya en 1993 el presidente Clinton durante una visita a Corea del Sur reconoció que "sería inútil que Corea del Norte desarrollara armas nucleares, porque si alguna vez las usaran sería el fin de su país". (25)

Además las armas nucleares de Corea como reconocen incluso algunos analistas estadounidenses "no son ofensivas. Todos saben que lanzar ojivas sobre Estados Unidos provocaría su propia destrucción. Por esta razón es absolutamente imposible que estas armas representen una amenaza para Estados Unidos"(26).

El experto en Corea del Norte, Bruce Cumings, escribió 3 días después de que se realizase la prueba nuclear: "Corea del Norte no está cometiendo un suicidio atacando a Corea del Sur o a Japón con bombas nucleares. Sabe que perdería. Su orientación fundamental es ponerse a cubierto para su defensa" (27).

¿Por qué no se ha atacado antes a Corea? cuando desde hace años sabemos que desarrolla su programa nuclear y está en la agenda de los "países delincuentes".
¿Por qué no se le ha atacado antes?, mientras que sí se ha atacado a países que demostradamente no tenían armas nucleares como Afganistán o Iraq.
Respuesta de sentido común: Porque no tiene petróleo y no es un objetivo rentable.
Paul Wolfowitz, secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, lo dijo cínicamente en Singapur a finales de mayo del 2003: "La diferencia más importante entre Corea del Norte e Iraq es que Iraq nada en un mar de petróleo"(28).

Pero aunque carece de petróleo, gas u otros recursos importantes tiene algo que sí es interesante para la política imperial: Su situación geoestratégica con relación a Rusia y a China.

Redimensionar el problema.

En 2003 justo antes de la 2ª guerra contra Iraq una encuesta del Times preguntaba :
"¿Quien plantea realmente un peligro para la paz mundial: Iraq, Corea del Norte o los Estados Unidos?".
El resultado final fue:
Corea del Norte: 6.7%, Iraq 6.3%, los Estados Unidos 86.9%... (29)


Corea del Norte tiene un presupuesto militar anual que es aproximadamente el 1% del de Estados-Unidos y está rodeada de bases militares norteamericanas con armamento nuclear (30).

Recordemos que el club nuclear (USA, Rusia, China, Francia, Inglaterra) posee la capacidad para destruir miles de veces la totalidad de la vida en la tierra y convertirla en un planeta estéril apto como máximo para que sobrevivan las cucarachas (que son los seres vivos más resistentes a la radiactividad).
La "amenaza" que representa Corea del Norte es solo un fraude más. Está ligado a la campaña de invención de enemigos que justifiquen la proliferación del complejo militar-industrial y los crecientes presupuestos de defensa en contra de la propia población.
Afortunadamente solo el 5 % de los norteamericanos están a favor de un conflicto militar con Corea del Norte. (17)
La "amenaza" de Corea del Norte para nuestra seguridad debería ser objeto de una epidemia internacional de risa.

Notas:
1-Gregory Elich "Why Bush is seeking Confrontation with North Korea" . Global Research.
October 29, 2006
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=ELI20061029&articleId=3619
2- Ver documentación amplia sobre el tema en boletines anteriores 85 y 86 que demuestra que lanzar dos bombas atómicas no era necesario para acabar la guerra.
3-William Blum "El estado agresor" capítulo Breve historia de las intervenciones pgna. 230. La esfera de los libros, status ediciones. Madrid 2003.
4-William Blum, Killing Hop: US Military & CIA Interventions Since World War II (2004), chapter 5
5- entre 1.500.000 y 3.800.000 chinos y norcoreanos
6- Nota editorial de Michel Chossudovsky, el 12 de Octubre 2006 en Global Research al artículo de Briam Willson. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WIL20061012&articleId=3464
7- Israel admits using phosphorus bombs during war in Lebanon. Meron Rappaport, Haaretz Correspondent
www.uruknet.info?p=27643
www.haaretz.com/hasen/spages/777549.html
8-Washington Post 30 de septiembre 1999, 14 de Octubre 99, 29 diciembre 99, citados en W. Blum "El estado agresor." Op. cit.
9- Nota editorial de Michel Chossudovsky, el 12 de Octubre 2006 en Global Research al artículo de Briam Willson. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WIL20061012&articleId=3464
10- Brian S. Willson. "Korea and the "Axis of Evil". October 12, 2006http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WIL20061012&articleId=3464
11- "United States Government War Crimes," Spring 2002 - issue # 1 of Global Outlook).
12- Stephen Gowans. Corée du Nord et USA: qui menace qui ?
http://www.michelcollon.info
http://www.gowans.blogspot.com/2006/10/north-koreas-nuclear-test.html
13-.A propos du test nucléaire de la Corée du Nord
http://www.korea-is-one.org/article.php3?id_article=2693
14- Gregory Elich "Why Bush is seeking Confrontation with North Korea" . Global Research. October 29, 2006
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=ELI20061029&articleId=3619
15-Ver boletines 41, 101, 117.
16- Ver boletín nº 125.
17- Rodrigue Tremblay. "The Nuclear Arms Race and National Sovereignty" Octubre 22, 2006.
www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=20061022&articleId=3556
18- Ver boletín nº 68.
19- Daniel Estulín "La verdadera historia del club de Bilderberg" Ed. Planeta. Col. Bronce. Barcelona 2005.
20- ver boletín nº 122.
21-Ver al respecto:
- nuestro boletín nº 92 donde ya lo denunciamos hace más de un año.
- "Halliburton Secretly Doing Business With Key Member of Iran's Nuclear Team" Global Research.ca, August 5, 2005
- http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=LEO20050805&articleId=806 Ver también artículos más recientes:
- Jason Leopold "Acusan a Halliburton de vender tecnología nuclear a Irán " Red voltaire. 5 de octubre de 2006.
- http://www.projectcensored.org/censored_2007/index.htm#1
22- Ramzy Baroud "Nuclear Dual Standards". www.uruknet.info?p=27710
23- http://www.gowans.blogspot.com/2006/10/north-koreas-nuclear-test.html
24-Atlas de Le Monde Diplomatique, 2006 pgna 186.
25- New York Times 21 de marzo, 1999.
26- Salid Charara "Después de Bagdad Teherán" Le Monde Diplomatique. Enero 2005.
27- New York Times 12 de octubre.
28- China holds talks with N Korea. Saturday 19 Febrero 2005 3:02 PM GMT
29- Time European edition online: http://www.time.com/time/europe/gdml/peace2003.html
30- http://www.gowans.blogspot.com/2006/10/north-koreas-nuclear-test.html
31- www. state.gov/r/pa/ei/bgn/2792.htm
32- William Stueck, "Korean War", The Oxford Companion to United States History, edición 2001, p.423.
33- Peter Scowen "El libro negro de América", el antiamericanismo y la política exterior de EE.UU.; Ediciones B, S.A. Barcelona 2003.







..................

- NUEVO LIBRO DE LA AMC:

LO QUE NO LE HAN CONTADO SOBRE LA PRÓXIMA GUERRA NUCLEAR CONTRA IRÁN. LA GUERRA DEL LÍBANO Y LOS ATENTADOS VIRTUALES

ÍNDICE

Capítulo 1. Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países del mundo. Vetos anteriores.

Capítulo 2. Se acumulan las pruebas de que Israel sigue utilizando armas prohibidas químicas y radiactivas.
La cronología histórica de las agresiones en Gaza y el Líbano desmiente la versión oficial.

Capítulo 3. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel.
La coartada de las armas prohibidas oculta la utilización de armas radiactivas. No hay ninguna guerra en Oriente Medio. Actualización de las mentiras de los medios de desinformación. Actualizaciones sobre el secuestro programado. Las mentiras de los medios de desinformación: nueva masacre en Canaán. El objetivo es Irán pasando por Siria. Israel posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales. El principal proveedor de armamento de Israel es Estados Unidos. Más información sobre las armas prohibidas que está usando Israel . Un testimonio de médicos libaneses afirma que se están encontrando con cadáveres reducidos.

Capítulo 4. La versión oficial del súper complot terrorista descubierto en Londres apesta. Algunos motivos para cuestionar la versión oficial del supuesto multiatentado aéreo y del súper complot terrorista que lo orquestaba. ¿A quiénes benefician estos atentados? Un nuevo Pearl Harbor para preparar la próxima guerra nuclear contra Irán y de paso distraernos del genocidio de Gaza y el Líbano

Capítulo 5. El Complot terrorista virtual de los atentados aéreos.
Una coartada para la próxima guerra nuclear contra Irán. Complot Terrorista virtual. Los detalles del fraude. Explosivos virtuales. Advertencias del manual de fabricación de explosivos líquidos para terroristas suicidas. Inyectar miedo real. La lavandería de cerebros está fallando. Quién está detrás: Nuevas investigaciones. ISI, CIA, MI6, Mossad …El terrorismo internacional virtual. Las acusaciones contra Irán son un fraude, una coartada para atacar a Irán y a Siria. Para cuándo el próximo atentado.

Capítulo 6. Las coartadas para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria. La mentira fundamental que justifica la próxima guerra es la amenaza nuclear iraní.El fraude de la AIEA El doble rasero nuclear (ver además el boletín 119). Las armas atómicas han sido condenadas por el Islam en Irán.

Capítulo 7. La demonización de Irán, otra coartada para iniciar la próxima guerra. La 3ª mentira que justifica la próxima guerra: El islamofascismo y la falsificación de la historia. La demonización previa, un paso imprescindible. La amenaza de borrar a Israel del mapa. La negación del Holocausto. El código de colores para los judíos. Amenazar a Europa. La manipulación de los medios de desinformación. Estados Unidos fomenta el terrorismo contra Irán. Los ataques directos: fomentar y/o crear la disidencia externa, la división interna, atentados y sabotajes.

Capítulo 8. La guerra contra irán está planteada hace tiempo. La agenda oculta tras la próxima guerra contra Irán. Los intereses del lobby militar-industrial. Probar en vivo las nuevas armas nucleares "mini". La guerra contra Irán esta planteada hace tiempo. Las bombas atómicas "mini". Los objetivos en Irán

Capítulo 9. Los motivos para iniciar la próxima guerra contra Irán y Siria. La agenda oculta tras la guerra: Retrasar la crisis energética, robando sus recursos. Retrasar la crisis económica. Frenar a China, y a Rusia. Retomar el control de Pakistán, Irak, Afganistán. Aumentar el cultivo del opio y los conflictos étnicos. Retrasar la crisis de los medios de comunicación. Apoyar al lobby Sionista.

Capítulo 10. La crisis militar. La guerra desencadenará una cadena de reacciones que pueden convertirse en una tercera guerra mundial. La respuesta militar iraní. Las actuales maniobras militares la zona. La extensión del conflicto, más allá de los países limítrofes, con intervención de Rusia y China son posibilidades reales. ¿Para cuándo el ataque? Hay indicios de que el ataque estadounidense-israelí sobre Irán se acerca. ¿Qué los está reteniendo?

Capítulo 11. ¿Tiene ventajas para la humanidad la guerra del Líbano?

APÉNDICES

1- Algunas imágenes del actual genocidio contra el pueblo palestino y libanés que no te muestra la TV. Montaje de más de 160 fotos abierto y disponible en formato Power Point en la WEB.

2- La explosión a 150 km. de la central nuclear iraní, el asesinato del primer ministro libanés, y las recientes amenazas a Siria e Irán por parte de Estados Unidos e Israel, aumentan el riesgo de nuevas guerras radiactivas en Oriente Medio.

3- Continúa la desvergüenza de los medios de desinformación sobre la situación en el Líbano, Siria e Irán. La lista made in USA de los 6 nuevos "países tiranos" designados como los futuros objetivos de las próximas guerras radiactivas, oculta que esos países no son los objetivos.

ANEXOS

Un mensaje de Ramsey Clark. Ex Ministro de Justicia y ex Fiscal General de los EEUU

La estrategia de EE.UU. e Israel hacia Líbano e Irán . James Petras

Guerra y mundialización: Entrevista con Michel Chossudovsky. Por Roberto Franchi

La utilización de armas con uranio empobrecido por parte de Israel con la complicidad de EEUU y Reino Unido. La situación motivada por la utilización del uranio empobrecido empeora requiriendo la acción inmediata del presidente Bush, del primer ministro Blair y del primer ministro Olmert. Dr. Doug Rokke, PhD.

Armas utilizadas, objetivos alcanzados, intensidad de los bombardeos en el Líbano por parte del ejército israelí. Leuren Moret.

¡Boicotear a israel, ahora mismo ! Virginia Tilley.

Índice de boletines Armas contra las guerras

PVP 12€. / PVAMC 6€


- NUEVO CD QUE INCLUYE:

- Boletines armas contra las guerras del nº 1 al 128
- Varias presentaciones en Powerpoint, abiertas para que puedas utilizarlas como quieras:
Lo que no le han contado sobre el Katrina.
Lo que no le han contado sobra el 11-S
Lo que no le han contado sobre las armas radiactivas. Historia. Nuevas armas
Imágenes de malformaciones genéticas provocadas por las armas radiactivas. Iraq, Afaganistán.
Enfermedades malignas, cáncer. Iraq.

PVP: 10 € /PVAMC 5€


..............................................

Si consideras que este boletín de contra información es interesante y debería estar a disposición pública Difúndelo, cópialo. Reenvíalo a tu agenda de direcciones.
Si quieres colaborar más Ponte en contacto con nosotros.

Los boletines anteriores están disponibles en nuestra Web.
Boletín "Armas contra las guerras" Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas

Prado de Torrejón, 27. Pozuelo de Alarcón 28224
Madrid.

Tél: 91 351 21 11
Fax: 91 351 21 71
Correo-e: amcmh@amcmh.org
Web: www.amcmh.org



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/11/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1591 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE