Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Antiglobalización

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (28.10.2006) - CUBA FUSTIGA A EE.UU. EN LA OMC EN TORNO A CASO DEL RON HAVANA CLUB

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2006

-CUBA FUSTIGA A ESTADOS UNIDOS EN LA OMC EN TORNO A CASO DEL RON HAVANA CLUB

-CUBA Y ESPAÑA COMERCIARON POR 800 MILLONES DE EUROS EL AÑO PASADO

-LENTE UNIVERSAL: LOS TEMIDOS SUEGROS PUEDEN SER UNA RELACIÓN AGRADABLE

-OTROS PUNTOS DE VISTA: RAZONES DE LA VICTORIA DE LULA

-RÁPIDAS DE HOY:

EUROPA
-DOS SOLDADOS ALEMANES SUSPENDIDOS
-JÓVENES QUEMAN AUTOBUSES PARISINOS
-BRITÁNICOS PEORES DESPILFARRADORES DE ENERGÍA EN EUROPA
ASIA
-VIAJA CANCILLER SUDCOREANO A CHINA
-ENCUENTRAN BAUXITA EN LAOS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0156
CUBA FUSTIGA A ESTADOS UNIDOS EN LA OMC EN TORNO A CASO DEL RON HAVANA CLUB
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 28 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- Cuba acusó a Estados Unidos en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de despreciar a los miembros de esa entidad, y puso como ejemplo el caso de un ron cubano, el Havana Club, marca a la cual se le negó por autoridades estadounidenses el registro de licencia, en una medida en favor de la firma privada Bacardí, vinculada a intereses políticos cubanoamericanos.
El embajador cubano Juan Antonio Fernández, en una comparecencia esta semana en el seno de la organización, dijo al respecto que "es bochornoso que los Estados Unidos de América sigan presentando Informes de Situación (sobre el caso de la marca mencionada) como el que acabamos de escuchar, donde no se avizora ni un mínimo de posibilidad de que el infractor adopte una solución".
"Las reiteradas denuncias por la falta de cumplimiento, exhortaciones y preocupaciones sistémicas expresadas por los miembros son ignoradas por los Estados Unidos de América, mostrando un absoluto desprecio por los intereses de los miembros", dijo Fernández.
En su acusación, que publicaron este sábados algunos medios cubanos de prensa, el diplomático recordó que "las Comunidades Europeas denunciaron (ante la OMC) la evidente politización de la decisión recientemente adoptada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América de denegar la solicitud de renovación del registro de la marca "Havana Club", interesada por su titular, la empresa cubana CUBAEXPORT".
"Tal entidad administrativa actuó en virtud de una indicación que recibiera de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, la cual había rechazado la solicitud de licencia que le formuló CUBAEXPORT para renovar el registro de la marca Havana Club, alegando que el otorgamiento de dicha licencia era inconsistente con la “política” del gobierno de los Estados Unidos de América. Con este actuar, una vez más las decisiones adoptadas por instituciones y agencias estatales estadounidenses, resultan contrarias con la legislación de su país y los acuerdos internacionales de que es parte ese gobierno", expuso Fernández.
Subrayó que "detrás de esta decisión no solo hay intereses políticos, sino otros todavía más mezquinos: los intereses de la compañía Bacardí de apropiarse de la prestigiosa e internacionalmente reconocida marca Havana Club y tratar de eliminar a sus competidores de forma deshonesta e inescrupulosa. Con este fin no ha escatimado esfuerzos, ni dinero".
Bacardí es una firma que estuvo radicada en Cuba antes de que en la Isla ocurriera un proceso de nacionalización y socialización de la economía nacional a inicios de la década de los años 60 del siglo pasado. Esa empresa fue refundada por sus dueños en Puerto Rico y Estados Unidos.
"Esta compañía ha gastado grandes sumas de dinero haciendo lobby y ofreciendo generosas donaciones al Partido Republicano, entre estas al actual senador Mel Martínez, quien ha sido acusado por un grupo de vigilancia contra la corrupción en Washington (CREW por sus siglas en inglés), de haber aceptado fondos de la Bacardí por más de 60 mil dólares", acusó el embajador cubano.
Martínez nació en Cuba y tiene fuertes vínculos con el gobierno del presidente estadounidense George W. Bush.
"Así fue como esta compañía ronera consiguió, en octubre de 1998, que el Congreso de los Estados Unidos de América aprobara la inserción de una cláusula en la Ley del Presupuesto de ese país: la Sección 211, conocida también como Ley Bacardí, disposición que ha sido declarada incompatible con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", precisó el representante de Cuba.
"También fue así como logró que la Oficina de Patentes y Marcas denegara la solicitud de renovación de la marca Havana Cluba su legítimo propietario, para luego poder anunciar, como lo hizo el pasado 8 de agosto, que volvería a poner en el mercado de los Estados Unidos de América dicha marca", precisó.
Fernández estimó como lamentable "presenciar cómo el gobierno de los Estados Unidos de América es capaz de beneficiar un interés particular poniendo en riesgo los de cientos de empresarios estadounidenses poseedores de marcas comerciales registradas en Cuba".
"La Sección 211 (norteamericana) puede constituir un precedente para que otros gobiernos promulguen legislaciones inspiradas en la misma, violando el Convenio de París, el Acuerdo sobre los ADPIC y otras normas internacionales en la materia, apartándose de la doctrina clásica en que se han sustentado estos acuerdos. Consecuentemente, ello daría lugar a la anulación o menoscabo de los derechos legítimos de los miembros afectados", advirtió.
El embajador cubano divulgó ante la OMC que entre los proyectos que se han presentado en el Senado y en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, existe uno "bipartidista endosado por varios senadores que invalidaría la Sección 211 y que refleja, además, el sentir del empresariado estadounidense que considera una enorme herejía el no respetar el derecho de marcas".
"Cuba reitera su llamado a que se adopte, antes que sea demasiado tarde, una pronta y efectiva acción para hacer valer la letra de los Acuerdos de la OMC y reconoce como única solución posible la derogación de la Sección 211; al tiempo que se exija a los Estados Unidos de América el cumplimiento inmediato e incondicional de las resoluciones y recomendaciones de este Órgano", finalizó.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0157
CUBA Y ESPAÑA COMERCIARON POR 800 MILLONES DE EUROS EL AÑO PASADO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 28/10/2006 .- El comercio entre Cuba y España se mantiene en ascenso tras totalizar 800 millones de euros en 2005, divulgó en La Habana la publicación nacional Opciones en un reporte sobre la XIV Sesión del Comité Bilateral Cubano-Español de Cooperación Empresarial, celebrado este mes en el Hotel Nacional de Cuba, en esta capital.
De acuerdo con la fuente al encuentro asistieron un centenar de representantes cubanos y españoles. Citó las palabras inaugurales de esa sesión, expuestas por Raúl Becerra, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien subrayó que la tendencia del intercambio comercial bilateral en los últimos años ha sido ascendente.
Reveló que España ocupa un tercer puesto en el intercambio de Cuba con el mundo. Ello significa que la nación ibérica representa un 8.5 por ciento de todo el comercio cubano con el mundo. "Este es el más significativo con un país de la Unión Europea, mientras que para España, Cuba es uno de sus principales socios comerciales latinoamericanos", dijo.
Cuba ocupa el sexto puesto en las exportaciones españolas a América Latina, entre estas maquinarias y equipos, alambres y cables, productos para la industria química, entre otros, divulgó. "Los productos españoles figuran en el noveno lugar en las importaciones cubanas totales, a la vez que España es el segundo destino de las exportaciones cubanas a la Unión Europea, solo antecedida por Holanda", expuso Opciones, siempre citando a Becerra.
Las mercancías de exportación cubanas que predominan en las ventas al país europeo son el tabaco torcido, en rama y cigarrillos, licores, camarón fresco, palanquillas de acero y otros. “España continúa siendo uno de los principales partners inversionistas y tiene la mayor representación de sucursales en nuestro país con 213”, dijo Becerra
Durante la sesión, Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de España, manifestó el criterio de que los lazos comerciales hispano-cubanos pueden ir "mucho más lejos". Ello ocurriría “si entre todos fuéramos capaces de arbitrar nuevas fórmulas para mejorar la financiación de las operaciones tanto de comercio como de inversión”. Calificó de excelente el comercio que se ha desarrollado entre las dos naciones durante el primer semestre de 2006.
Otro participante español en ese encuentro, Oscar Díaz, director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, dijo que su propia presencia en la cita como funcionario gubernamental de España demuestra el apoyo del gobierno español "a todos los empresarios que han decidido dedicar su esfuerzo en el desarrollo de la economía entre nuestros países”.
Agregó que “además del turismo, las empresas españolas están presentes en el mercado cubano en las industrias del cemento, alimentaria, artes gráficas, perfumería, textil y suministros de agua a la población, y apoyan los programas energéticos que lleva adelante Cuba”.
RL/FM
----------------------------------------------------------

WDS-0158
LENTE UNIVERSAL: LOS TEMIDOS SUEGROS PUEDEN SER UNA RELACIÓN AGRADABLE
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE 28/10/2006.- Los suegros, condición a la cual la enorme mayoría de los padres llega según avanza la vida, siguen siendo un foco de perturbación para las parejas jóvenes en el mundo, y también en Cuba, donde psicólogos familiares aconsejan convertirlos en una "relación agradable".
"Sus progenitores puede convertirse en una relación de encuentros agradables y de sabios consejos", prometió el más reciente artículo de la leída sección Sexo Sentido, del periódico nacional cubano Juventud Rebelde.
El análisis reconoció que "la relación o convivencia con los padres de nuestras parejas, los suegros, no pocas veces es considerada como "insoportable" o "aterradora". Incluso varios refranes populares aluden a esta con semejanzas "dolorosas": Si te diste un golpe fuerte en el codo... ¡Candela!, tremenda suegra tienes", expuso.
Pero Sexo Sentido alega que a los suegros -y particularmente a las suegras, con mayor fama turbulenta- "no hay por qué verlos como personajes negativos, o como muchos los denominan, los malos de la película. Por el contrario, algunos terapeutas de pareja coinciden en que estos pueden constituir un punto de equilibrio en la relación, que alivia las tensiones: una mano amiga, no solo instrumental, sino también emocional. Alguien que con sabiduría y experiencia podría ayudar en el cuidado y crianza de los futuros nietos".
El artículo promueve la idea de "evitar el choque" generacional. Para ello aconseja "marcar sus límites y prioridades desde un inicio, algo que no implica que cada uno sea menos importante o querido. Se trata de buscar acuerdos que beneficien a ambas partes". "Los psicólogos aconsejan hablar claro, exponer las expectativas y fijar reglas sobre el modo y tipo de intervenciones que se desean", subrayó.
En ese contexto la propuesta es fijar anticipadamente cuánto tiempo pasarán los jóvenes con cada una de las familias, ya sean vacaciones o fechas significativas; qué ayuda económica se recibirá o se destinará y en qué condiciones, o hasta dónde les darán entrada en su vida privada.
De acuerdo con Sexo Sentido, una razón subyacente para las batallas contra los suegros es "la disputa por el poder" dada "por el miedo de los progenitores a perder el afecto de sus hijos". También levanta el índice acusador psicológico a los enfrentamientos de las familias de origen, en un remedo de la obra de Shaskespeare, Romeo y Julieta.
Un especialista citado en el comentario, el doctor Miguel Ángel Roca Perara, especialista en Sicología, citó el caso del "hijo sandwich", que puede encontrarse en la literatura especializada. El desdichado recién casado es "el centro de dos fuerzas y deviene catalizador de los conflictos directa o indirectamente".
Él "sandwich" comienza a ser culpable cuando "conoce bien los aspectos críticos y conflictivos de sus padres, asimila que son invasivos en su vida personal, en ocasiones censores implacables, pero al mismo tiempo les destaca su papel de absoluta dedicación y sacrificio. Entonces la balanza se desnivela por una de las dos partes", advirtió el especialista.
El otro factor del conflicto es "la persona enamorada de ese sujeto hijo. Alguien generalmente con impulso y afán posesivo sobre su pareja, que anhela la independencia, y desea imponer sus criterios. Al colisionar estas fuerzas el impacto resulta ser violento".
La conclusión del artículo es que "el respeto es la clave: herramienta indispensable y esencial en la convivencia humana. La relación con los suegros puede vivirse como el descubrimiento de esa nueva familia que decidimos formar, un acercamiento y aprendizaje de nuestra pareja, y de todo aquello que la hizo perfecta para nosotros".
RL/CL
----------------------------------------------------------
WDS-0159
OTROS PUNTOS DE VISTA: RAZONES DE LA VICTORIA DE LULA
POR THEOTONIO DOS SANTOS*

WORLD DATA SERVICE. 28/10/2006.- En artículo anterior llamamos la atención sobre la importante victoria de Lula en el primer debate electoral que se realizó para inaugurar la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Los sondeos electorales que se sucedieron demostraron esta apreciación. Lula amplió considerablemente su apoyo, pasando del 49% de los votos a los 57%, mientras Geraldo Alkhmin redujo sus votos del 41% al 37%. Así vemos que Lula absorbió gran parte de los votos de Heloisa Helena y Cristóbal Buarque ( sus opositores desde la izquierda) y Geraldo Alkhmin perdió votos entre sus propios electores.
Como vimos, su conducta autoritaria, agresiva y despectiva reveló a gran parte de la población que no lo conocía, su condición de clase que se hizo más evidente cuando Lula definió claramente a su partido como el responsable de la privatización que debería continuar como parte esencial de su programa. Conforme declaraciones de ex -ministros de Fernando Henrique Cardoso sería necesario privatizar por lo menos la Petrobrás y el Banco do Brasil para finalmente estabilizar la deuda interna brasileña, por ellos creada artificialmente en función de los pagos absurdos e injustificables en cualquiera manual de economía – incluso neoliberales- de los más altos intereses del mundo para financiar un presupuesto que siempre presentó superávit.
La única explicación para la euforia privatista de la derecha son las comisiones y otras remuneraciones asociadas a las ventas de las empresas públicas. Al poner el dedo en esta llaga de la derecha, Lula definió claramente el contenido hipócrita de la campaña de Geraldo Alkhmin a favor de la ética en la política y sus histéricas exigencias de que Lula prestara cuentas a la población sobre posibles y mal probados desvíos de recursos del partido de los trabajadores. Los cuales se supone tener por origen recursos públicos no comprobados.
Quedó claro también que el programa de la derecha no ofrece al país ningún cambio significativo y pone en riesgo las políticas sociales en curso, así como la expansión de las exportaciones que se apoya en una política externa por ellos torpemente criticada, así como una política industrial, comandada por el BNDES, que ellos rechazaron en su gobierno en nombre de las mágicas calidades del libre mercado.
Lula pudo presentar también um avance de la educación en general y en particular de la educación superior y técnica. Si el ex presidente y profesor universitario Fernando Henrique Cardoso no creó ninguna universidad en el país, el obrero Lula creó 10 y el médico Geraldo Alkhmin deberá seguir su jefe político que acepta los argumentos del Banco Mundial en contra de la educación universitaria en el Tercer Mundo.
La verdad es que sin el clima histérico generado por la campaña contra la corrupción del PT, llena de falsas acusaciones, mientras la policía federal y la justicia no llegan a resultados concretos, la derecha, no solamente en Brasil como en toda América Latina, tiene muy poco que ofrecer. Sus representantes asumieron el poder autoritariamente a través de los gobiernos militares en las décadas del 60 y el 70 y dejaron un rastro de estancamiento del crecimiento, concentración de ingreso, exclusión social, dependencia y falta de perspectiva para nuestros pueblos que no los desean más en el poder por ninguna razón.
Alcanzadas las libertades públicas y la democracia, algunos representantes de la derecha consiguen victorias electorales a través de falsas promesas de abandonar las políticas neoliberales en las cuales basaron sus gobiernos. Sin embargo, sus candidatos llegaron al poder en el período democrático a través de “golpes electorales” que consistieron en negar el neo liberalismo en las elecciones y practicarlo en el gobierno. Desgraciadamente, lograron incluso hacer embarcar una buena parte de la izquierda en esta conspiración anti popular.
En este nuevo curso, la campaña electoral en Brasil va adquiriendo un carácter vacío. Si es verdad que a la mayoría de la población le gustaría un compromiso más decidido de Lula con una política económica de crecimiento y profundo cambio social, ella ahora sabe claramente que la oposición de derecha tiene muy poco o nada para ofrecer. Existe mismo la fuerte convicción que su gobierno retomaría el asalto a la propiedad pública, los altos intereses, el corte de los gastos sociales, las aventuras económicas neoliberales.
El último debate Alkhmin cambió de táctica para bajar el tono agresivo que tantos votos le sacó, según los sondeos, y convertió su discuros en un aburrido y mediocre programa de gobierno, sin convición, sin fundamentos, sin sinceridad.
Todo indica por lo tanto que Lula camina hacia una victoria merecida. Él supo apuntar las llagas del adversario y mostrar los avances modestos pero importantes que realizó en el gobierno. Falta solamente que va hasta el final y recoja la voluntad de cambio de nuestro pueblo y el sentimiento de que esta es la oportunidad ideal para salir del atraso y del subdesarrollo. Lula puede deflagar otra vez las enormes esperanzas que logró representar en su primera elección. El país está listo para trillar este camino con el apoyo de toda América Latina.
* Profesor titular de la UFF, Director de la REGGEN ( www.reggen.org.br ) . thdossantos@terra.com.br
RL/TDS
------------------------------------------------------------

WDS-0160
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 28/10/2006.-Más informaciones de interés en el día
EUROPA
-DOS SOLDADOS ALEMANES SUSPENDIDOS
BERLÍN.- Las fuerzas armadas alemanas suspendieron a dos soldados debido al escándalo de las fotos de militares posando con cráneos en Afganistán, anunció el ministro de Defensa, Franz Josef Jung.
El titular dijo que otros tres siguen bajo investigación y que el principal oficial encargado del entrenamiento de las tropas viajará a Afganistán para inspeccionar la disciplina de las tropas allí acantonadas.
-JÓVENES QUEMAN AUTOBUSES PARISINOS
PARÍS.- Personas armadas incendiaron dos autobuses en un suburbio de la capital francesa en el aniversario de las muertes de dos adolescentes electrocutados cuando se escondían de la policía por motines.
Los ómnibus fueron quemados frente a la estación del tren en Seine-Saint Dennos, pero por lo menos otros cinco fueron atacados en suburbios pobres en los alrededores parisinos desde el domingo pasado.
-BRITÁNICOS PEORES DESPILFARRADORES DE ENERGÍA EN EUROPA
LONDRES.- Gran Bretaña es el pero despilfarrador de energía en Europa, con malos hábitos que representan unos 21 000 millones de dólares para 2010, según la British Broadcasting Corporation (BBC).
Un estudio de Amigos de la Tierra señaló que tales costumbres pueden incorporar 43 millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono a la atmósfera dentro de tres años o el equivalente de las emisiones de siete millones de hogares.

ASIA
-VIAJA CANCILLER SUDCOREANO A CHINA
SEÚL.- El canciller sudcoreano Ban Ki-moon, nombrado para el cargo de secretario general de la ONU, viajó a China para una visita de dos días en las que sostendrá conversaciones con el presidente Hu Jintao y otras personalidades.
Ban expresará su agradecimiento por el apoyo chino a su candidatura y su viaje es parte de una gira por los países miembros del Cosnejo de Seguridad. El político sudcoreano asumirá el cargo el primero de enero de 2007.
-ENCUENTRAN BAUXITA EN LAOS
VIENTIANE.- La compañía australiana Ord River Resources Limited encontró yacimientos de bauxita con reservas de escala operacional en la Meseta Bolaven del sur de Laos.
Los depósitos se han comparado en cantidad y calidad con los de Darling Ranges, en Australia Occidental, que producen 14 por ciento del aluminio del mundo. Al precio actual del aluminio, Vientiane recibiría ingresos por 3 200 millones de dólares.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 663 veces desde 20/01/2008
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/09/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE