Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: México

Título: ¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA! - El Estado Mexicano de Oaxaca muestra su insurgencia- Enlace 1

Texto del artículo:

¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!


Mientras las otras partes tratan de sumar voluntades para alcanzar acuerdos que solucionen el conflicto en Oaxaca, Ulises Ruiz, una y otra vez con sus acciones indica que el único acuerdo que para el vale, es el que él impone. Esta fue su tónica desde antes de empezar a ejercer el poder y esa es la tónica que sigue aplicando. Sigue en su lógica de imponer él dialogo de las balas, de las muertes, de los asesinatos.

A convocatoria de la APPO, en el marco del paro cívico convocado para el día de hoy miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad, las tres mil barricadas que se instalaran por 24 horas consecutivas, hicieron sentir el poder de la ciudadanía. Al mismo tiempo en todas las regiones del estado se iniciaron los bloqueos carreteros, asimismo en la ciudad de México se inicio la huelga de hambre total de 12 horas y el bloqueo al eje central.



En su locura por el poder a URO no le importaría llevar a la Guerra Civil. La Directora de CORTV, así miembros del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y personal que laboraba en dicha empresa estatal sacaron al aire una radio ( Radio Mapache la llama el pueblo) para hacer llamados a la confrontación de la Ciudadanía con la APPO. Durante todo el día personas de filiación priistas solicitan a través de ella el asesinato de los miembros de la APPO. En este contexto, preparo una serie de agresiones hacia el movimiento, de manera simultanea y obviamente respondiendo a un plan previo se dieron en el transcurso del día de hoy, las siguientes agresiones:





* a las 9:40 horas llegaron varios sujetos a la barricada ubicada en el Puente de 5 señores que comunica con el fraccionamiento el Rosario (a 10 minutos del centro de la ciudad) que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo, una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, Pick up, eran acompañados por otros sujetos a bordo de un Jetta negro.
* Aproximadamente a las 15:30 horas. Integrantes de la APPO que resguardan el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en San Antonio de la Cal Fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial vestidos de civil así como por porros y sicarios que el Gobierno Estatal contrato desde hace varios meses, siendo encabezados por el Presidente (quien tiro el primer balazo), Sindico y Tres Regidores del Municipio de san Antonio de la Cal, todos ellos de filiación Priistas. En la agresión Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, también una vecina fue herida de bala en el abdomen.
* Al mismo tiempo eran agredidos los compañeros de la Barricada ubicada en Calicanto, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino por policías y sicarios vestidos de civil. Realizando gran cantidad de disparos en contra de nuestros compañeros. En la agresión, resulto muerto de un disparo en el pecho: Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia Washington, asimismo, el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie. Hubieron otros cuatro heridos dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha. Uno de los agresores que vestía playera roja y Pantalón de Mezclilla azul ha sido identificado como Juan Carlos Sumano y otro como Pedro Carmona, expresidente de la col. Carrillo Puerto, ambos Policias Municipales de Santa Lucia del Camino.
* A las 17:30 Policías ministeriales, miembros de la UPOE, FPAR, Policías Municipales vestidos de civil encabezados por Jorge Pablo Jiménez presidente municipal, Sindico y parte del Cabildo (priistas) de Santa Maria Coyotepec, agredieron a los maestros que resguardaban la Casa Oficial. Previamente los policías asesinaron a un comunero con la intención de provocar el enfrentamiento con el pueblo. En esta agresión Emilio Alonso Fabian, maestro de educación primaria del sector Pochutla, murió por tres impactos de bala (uno de ellos fue el tiro de gracia). De igual manera los corresponsales de Radio Universidad, fueron agredidos a tiros, uno de ellos resulto herido de un brazo, otro mas recibió tres disparos en la espalda, salvándose al portar chaleco antibalas (mismo que fue obtenido durante el desalojo fallido del 14 de junio).Tienen detenidos a varios maestros en la Cárcel Municipal, varios de ellos heridos de gravedad. En este momento los compañeros están siendo perseguidos aun por el cerro.
* A las 18:30, pandilleros al servicio de URO Hirieron a tres personas en Col. Jardines con arma blanca.


Es evidente pues que esta escalada de violencia no son hechos aislados, ni reacciones "espontaneas" de la gente, como cínicamente lo declaran y tratan de hacer creer el Tirano y Heliodoro Diaz Escarraga, todo esto a sido bajo las ordenes de URO

LA APPO hace el llamado al heroico pueblo de Oaxaca a volcarse a fortalecer las barricadas, NI UN PASO ATRÁS, NO RETROCEDEREMOS EN NINGÚN PUNTO, RESPONDEREMOS ORGANIZADAMENTE CUALQUIER AGRESIÓN. Extrememos todas las medidas de seguridad, esta agresión es parte de la escalada de violencia que URO ha empezado a implementar.
Existe un gran descontento entre la población de Santa Maria y San Bartolo Coyotepec, llamamos al pueblo de San Bartolo y de Santa Maria Coyotepec a insubordinarse.

La Comisión de Seguridad de la APPO reporta que en este momento hay 16 compañeros heridos y 2 compañeros fallecidos.
En esta lucha, ya son 13 nuestros muertos y pueden aumentar en el transcurso de la madrugada pues en estos momentos (23:30) el escuadrón de la muerte recorre las calles de la Ciudad de Oaxaca a bordo de camionetas tipo Lobo Grises y Negras, asi como de motocicletas.

Hacemos un llamado al Pueblo de México a manifestarse de todas las formas posibles en cualquier parte del país y del mundo.
Llamamos a los pueblos del mundo a manifestarse en repudio a la matanza que se esta llevando a cabo en estos momentos hacia el pueblo de Oaxaca.

Responsabilizamos de estas agresiones a Ulises Ruiz Ortiz, Bulmaro Rito Salinas (Presidente de la Cámara de Diputados Local), Heliodoro Díaz Escarraga (Secretario General de Gobierno, experto en contrainsurgencia y entrenado por la CIA), Lino Celaya Luria (Secretario de Protección Ciudadana), así como al Partido Revolucionario Institucional de ser los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos y agresiones.

Responsabilizamos al Senado de la Republica, a la Secretaria de Gobernación, al Presidente de la Republica por su irresponsabilidad al tener en sus manos el resolver el problema existente en Oaxaca, pero en lugar de proceder a la destitución de URO le están brindando total impunidad.

Nuestro paso es firme, estamos firmes y dispuestos a todo, que lo escuche el mundo, que lo oiga Fox, que lo entienda de una vez por todas URO, su salida es la única salida.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1310 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE