Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Colombia

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (21.10.2006) - DIÁLOGO EN LA HABANA: ¿LA PAZ COLOMBIANA ESTÁ MÁS CERCANA?

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2006

-DIÁLOGO EN LA HABANA: ¿LA PAZ COLOMBIANA ESTÁ MÁS CERCANA?

-COMITÉ EMPRESARIAL HISPANO-CUBANO DEFIENDE AL MERCADO CUBANO

-LENTE UNIVERSAL: "VOLVER" DE ALMODÓVAR VA POR EL OSCAR

-ENFOQUE AMERICANO: OAXACA DESOBEDIENTE

-CONFERENCIA DE JUVENTUD IBEROAMERICANA RECHAZÓ BLOQUEO A CUBA POR WASHINGTON

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA
-COOPERACIÓN CUBANO-ETIOPE EN JUVENTUD Y DEPORTES
-EMBAJADORA TURCA EN CUBA
EUROPA
-CONVERSACIONES ENERGÉTICAS UE-RUSIA
ASIA
-NO ESTÁ PREVISTA UNA SEGUNDA PRUEBA NUCLEAR NORCOREANA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0119
DIÁLOGO EN LA HABANA: ¿LA PAZ COLOMBIANA ESTÁ MÁS CERCANA?
POR CARLOS IGLESIAS

LA HABANA, 21 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- Contra viento y marea, la cuarta ronda de paz gobierno colombiano-Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó en La Habana con enormes expectativas.
Las pláticas se extenderán hasta el 25 de octubre a puertas cerradas, dijo Luis Carlos Restrepo, comisionado de paz y jefe de la delegación gubernamental. La representación de la segunda guerrilla colombiana tiene al frente al comandante Antonio García, miembro de la dirección nacional.
Las conversaciones parecieron en peligro debido al atentado con bomba en Bogotá, a la entrada de la Academia Militar.
Uribe lo achacó a la otra guerrilla, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y canceló cualquier negociación con ese movimiento.
El diálogo con el ELN, contrario al Titanic, siguió a flote pese a ese gigantesco témpano que estuvo a punto de hacerlo naufragar.
El sencillo acto contó con la presencia de representantes de las dos partes, de la sociedad civil y de los países acompañantes.
Ese grupo se ha ampliado y ahora se clasifica en tres categorías:
--Involucrados (Cuba y Venezuela), que han aportado, según Restrepo, “un apoyo cotidiano, silencioso y persistente sin el cual el proceso de paz entre el gobierno y el ELN sería imposible”. Diosdado Cabello, enviado especial del presidente Hugo Chávez, ratificó que Caracas quiere contribuir a la paz, que deben alcanzar los colombianos por sí mismos.
--Acompañantes (España, Suiza y Noruega), sumados desde el principio y fundamentales para Casa de Paz, una iniciativa muy útil para estos esfuerzos.
--Observadores (Japón, Suecia, Italia, Holanda, Canadá). En la ceremonia inaugural, el representante noruego, señaló que los países acompañantes tienen la voluntad de continuar esta relación, en busca de pasos significativos.
La sociedad civil presentó una declaración a nombre de Casa de Paz (ubicada en Medellín) para que “el sueño de la paz se haga realidad”. El documento de ocho puntos acoge las positivas reuniones del ELN e insta a avanzar hacia una solución definitiva, mientras opina que se debe convocar a la totalidad de la sociedad colombiana para construir este proyecto de paz. Señala que los problemas son de todos y espera un compromiso de los negociadores para abordar los temas más urgentes y graves (desplazados, desminado y otros) y encontrarles soluciones.
La declaración destaca la insatisfacción ciudadana con varios proyectos gubernamentales enviados al Congreso y que, en su criterio, agravarán el panorama porque afectan a las comunidades y a la paz. Esa insatisfacción, según el texto, se extiende a todo el andamiaje del sistema estatal actual, por lo que la sociedad civil presenta propuestas concretas y espera que la cuarta ronda logre avanzar.
Restrepo consideró esta ronda dentro de la fase exploratoria iniciada en diciembre de 2005, siempre en Cuba, lo que todas las partes han valorado positivamente. El comisionado de paz dijo que se ha ganado confianza, estabilidad y madurez, pero el paso es pequeño y el reto aún inmenso.
Colombia y el mundo miran con atención y exigen a ambas partes, por lo que esta fase se propone diseñar el proceso y la agenda.
En su opinión, el diseño puede avanzar porque tiene un eje estructural y obtener más democratización y la ampliación del proceso político. “ELN y gobierno –indicó- tienen la responsabilidad de contener la violencia mediante acuerdos que abran espacios en beneficio de toda la sociedad”.
Según Restrepo, ese eje fundamental se cruza con otros dos: la participación ciudadana y la internacional, sobre las cuales hacen énfasis el ELN y el gobierno, siempre en forma organizada. El comisionado apuntó que “si las dos partes establecen mecanismos eficaces, la participación de los ciudadanos y de los países involucrados será mucho más rica”.
De Cuba y Venezuela subrayó que el gobierno de Colombia considera su presencia en el proceso muy importante y “una prueba de que, en medio de diferencias, se pueden encontrar oportunidades y mensajes de fraternidad”. Restrepo hizo hincapié en el compromiso de que Bogotá persistirá en el proceso, pese a sus enormes dificultades porque ofrece una oportunidad y un mensaje constructivo.
El comandante Antonio García, entretanto, después de desear salud y bienestar al presidente cubano Fidel Castro, destacó que “ni el ELN ni el gobierno nos debemos a nosotros mismos”. El jefe guerrillero aludía a que ambas partes tienen una responsabilidad social con el país y sus expectativas de paz, que exigen salidas a su crisis humanitaria y de violencia.
Coincidió con Restrepo en que “obstáculos no superados nos miran amenazantes sobre el camino que hemos emprendido”.
Entre los retos citó “cambiar la visión y los esquemas equivocados sobre la paz”. Advirtió que “reducir la salida política sólo a la superación del conflicto armado es volver a editar de manera retardada una versión de procesos fracasados anteriormente”.
García exhortó a que el diseño del proceso de paz sea un proyecto de sociedad y que colme las esperanzas con un ambiente favorable hacia el país.
“Pero no solo favorable para algunos sectores de la sociedad, sino para las mayorías y sobre todo para quienes soportan los más grandes dolores”, puntualizó. El jefe guerrillero precisó que el IV Congreso del ELN les dio el mandato de construir una nación en paz y equidad que es “avanzar hacia la democratización del país y marchar hacia un nuevo momento para Colombia”.
“Necesitamos –apuntó- un verdadero estado social de derecho que permita la transición hacia transformaciones largamente aplazadas y esquivadas”. García describió cuatro ejes en esta cuarta ronda: participación de la sociedad, acción política, generación de un ambiente para la paz y participación internacional.
El jefe guerrillero indicó que el ELN tiene la voluntad de “generar las condiciones propicias para la construcción de paz con la participación de la gente” porque “es esencial en una estrategia de paz”. "La experiencia de Casa de Paz, desde donde se han desplegado estas iniciativas de participación, debe extenderse a otras ciudades y regiones del país”, propuso.
Entre las aspiraciones de la segunda guerrilla colombiana incluyó “dejar allanado los caminos para la construcción de una agenda humanitaria “. En ese sentido, llamó a hacer énfasis en la solución del drama de cuatro millones de desplazados y una amnistía para los presos políticos y sociales.
El criterio del ELN –abundó- es que este proceso “debe propiciar las garantías para todos los sectores sociales y políticos se conviertan en actores y puedan participar sin miedos por las amenazas contra sus vidas”. También llamó a la incorporación de los militares porque se requiere pensar una nueva doctrina de seguridad con criterio nacional, soberano y patriótico y lejano del terrorismo de estado que les han impuesto. García hizo votos porque se avance en el acuerdo humanitario y en el diálogo con las FARC-EP, que ahora parece condenado a estancarse, para que el proceso sea de todos los colombianos.
RL/CIC
---------------------------------------------------------
WDS-0120
COMITÉ EMPRESARIAL HISPANO CUBANO DEFIENDE AL MERCADO CUBANO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 21/10/2006 .- Un Comité Hispano-Cubano de Cooperación Empresarial, reunido en La Habana esta semana, destacó la estabilidad del mercado cubano y subrayó que están intactas las relaciones económicas de la isla en la rama de las inversiones extranjeras y específicamente españolas.
Oradores ante el comité, estructurado por hombres de negocio españoles que han colocado capitales en este país caribeño y funcionarios estatales cubanos , subrayaron que la economía de Cuba ha tenido un funcionamiento normal y estable en medio de una coyuntura que obligó al líder cubano, Fidel Castro, a delegar sus principales cargos de dirección nacionales en tanto se recupera de una intervención quirúrgica.
Juan Arenas, copresidente español del Comité, dijo al inaugurar el encuentro en esta capital que la estabilidad de Cuba da "una base de confianza" a quienes tienen relaciones económicas con este mercado. Se anunció que asistieron a esa sesión el vicepresidente cubano José Ramón Fernández; el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez; el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, y el director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria de España, Oscar Vía.
Vía, hablando en representación del gobierno español, aseguró que con su presencia este transmitió al foro un apoyo institucional las empresas de España que tienen inversiones en la Isla. Puntualizó que las autoridades españolas desean la buena marcha de las relaciones bilaterales.
"Animamos a las empresas españolas a perseverar por mantener la actividad y continuar creando riqueza y empleo, y a Cuba a atender con especial dedicación los problemas de las empresas españolas'', expuso. Una fuente noticiosa del país europeo dijo que en Cuba operan más de 200 firmas comerciales españolas en diversos sectores económicos, incluyendo el turismo, la industria petrolera y la tabacalera.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0121
LENTE UNIVERSAL: "VOLVER" DE ALMODÓVAR VA POR EL OSCAR
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 21/10 /2006.- Se acaba de anunciar en Madrid y Hollywood que la más reciente cinta del director español Pedro Almodóvar, "Volver", está en la lista de los filmes candidatos, de 61 países, que buscarán el próximo Oscar a la Mejor Película Extranjera, un espacio que los críticos y analistas del Séptimo Arte consideran como aún poco contaminado por las producciones "en serie" que predominan no solo en el cine de Estados Unidos sino también en el europeo.
Con su "Volver", Almodóvar vuelve a tomar parte por el sexo femenino en una historia en su raíz sencilla pero de elaborados matices intimista-familiares-sicológicas y en la cual, como en otras películas del cineasta, está presente el "yugo de esclavitud" masculino en el cuello de la Mujer, así con mayúscula.
"Volver" se vale de asesinatos y al menos un "fantasma" -claro, femenino- en su trama para fluir con un guión hecho por el propio Almodóvar, centrado no solo en la brillante actuación de la experimentada e internacional -también ya hollywoodense- Penélope Cruz, sino también, y en un 100 por ciento, en un joven y veterano elenco de las mejores de actrices que puedan encontrarse.
Mucha relación tiene "Volver" con las preferencias expuestas por los críticos en favor de España y sus filmes este año en la lista para el Oscar. China, México y Cuba tienen también candidatas muy relevantes. Debe recordarse que el 25 de febrero de 2007, cuando se inicie la pelea por la estatuilla, serán solo cinco los largometrajes en la famosa lista de candidatos.
Volviendo a "Volver", debe decirse que no solo está respaldada por los dos Oscares que Almodóvar guarda en su sala, la primera en 2000 con "Todo sobre mi madre" -el mejor filme de lengua no inglesa- y la segunda en 2003 con "Hable con ella", el mejor guión original. En Cannes, la flamante obra logró el premio a las mejores actrices, compartido por sus cuatro protagonistas femeninas, lo cual es verdaderamente impresionante.
Pero la película tiene sus rivales importantes, una de ellas "Curse of the Golden Flower" de Zhang Yimou, china, y la muy elogiada "Pan's Labyrinth", del mexicano Guillermo del Toro.
Otras obras que ya levantan la atención de la crítica son la argentina "Family Law", de Daniel Burman, la brasileña "Cinema, Aspirins and Vultures" , de Marcelo Gomes, la colombiana "A Ton of Luck" ,de Rodrigo Triana, y también la cubana "El Benny" de Jorge Luis Sánchez.
"El Benny" se refiere a Benny Moré, el cantante más popular que ha tenido, sin dudas, Cuba. El filme tiene un lenguaje,-además de musical- directo, muy franco, y por momentos crudo. No trata de pulir ni la vida ni la personalidad del artista, quien fue un alcohólico además de un enorme artista genial, pero sin dudas lo ama. La habilidad para combinar historia personal-historia cubana-dimensión artística que logró Sánchez muchos críticos la consideran como irrepetible. Y el espectador cubano está de acuerdo porque llenó los cines para verla, además de circular al menos por La Habana una copia, muy muy usada, de video y otra de DVD.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0122
ENFOQUE AMERICANO: OAXACA DESOBEDIENTE
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 21/10/2006.- Ni prolongadas negociaciones con el gobierno federal ni amenazas de gran represión pudieron hasta ahora tranquilizar la sociedad de la ciudad mexicana de Oaxaca, en la cual se escuchan hoy, otra vez, llamados a la desobediencia civil.
La rebelión oaxaqueña comenzó por los maestros, muy inconformes no solo por sus bajos salarios sino además por sus pésimas condiciones laborales en las escuelas, y se extendió por los numerosos sectores de la población acorralados por condiciones de vida injustas. La larga protesta se ha condensado en el repudio al gobernador de ese estado, Ulises Ruíz Ortíz, de quien se exige la renuncia como incondición irrenunciable.
En Oaxaca han ocurrido por meses choques callejeros entre manifestantes y policías, operaciones de misteriosos escuadrones e intentos de neutralización de las protestas a partir de advertencias de intervención de la policía federal y el ejército. El saldo, hasta el momento, es de varias muertes, heridos y decenas de detenidos.
Esta semana un sector del magisterio, al cual algunos medios de la gran prensa mexicana acusa de ser "radical", dejó claro que no reanudará sus clases si el gobierno federal no atiende a sus demandas, entre estas la salida de Ortíz. Por su parte la Asamblea Popular de Pueblos Oaxaqueños (APPO) convocó el viernes a una movilización de desobediencia civil contra el gobierno para el 1 de diciembre, cuando Felipe Calderón asuma la Presidencia de la República.
Como se sabe Calderón ocupará la primera magistratura tras una vigorosa protesta de sus rivales políticos de que se cometió fraude en el conteo de los votos colocados el pasado 2 de julio.
Portavoces de la APPO llamaron a sus integrantes a esa acción, que se desarrollaría a partir de actos de "resistencia nacional contra instituciones gubernamentales", dijo un despacho de prensa.
El llamado se hizo público después que en la capital de México el Senado de la República aceptó que en Oaxaca “persiste la ingobernabilidad”, pero se negó a declarar la inexistencia de poderes políticos, que llevaría a la renuncia o a la sustitución al gobernador Ruiz Ortiz.
El vocero de la APPO en Oaxaca, Florentino López, dijo a la prensa que el objetivo de la acción es movilizar todo el país. Anunció que actualmente se acelera la fundación de la Asamblea Nacional de Pueblos, una organización similar a APPO, pero a nivel nacional.
RL/AF
------------------------------------------------------------
WDS-0123
CONFERENCIA DE JUVENTUD IBEROAMERICANA RECHAZÓ BLOQUEO A CUBA POR WASHINGTON
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 21 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE). – La XIII Conferencia de Ministros y Altos Responsables de Juventud de Iberoamérica decidió cerrar sus deliberaciones de dos días en La Habana esta semana, con un rechazo al bloqueo que aplica Estados Unidos contra Cuba hace casi 50 años.
En una ceremonia de clausura de esa cita, el dirigente cubano Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, expuso su agradecimiento "a la gran mayoría de las delegaciones" asistentes por haber emitido un comunicado especial en repudio a esa acción. "Es una muestra de solidaridad latinoamericana", dijo.
Hoy sábado, la prensa cubana recordó que en torno al comunicado "solo se abstuvo la representación de Costa Rica, en tanto la de Nicaragua votó en contra".
Por su parte, Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y refiréndose a los trabajos en general de este encuentro, estimó que fue "audaz" por parte de la entidad que encabeza establecer "un compromiso superior con los Objetivos del Milenio, mientras otros se excusan para no cumplirlos".
En su declaración final, la conferencia llamó a "concretar el plan de cooperación e integración de la juventud y favorecer políticas de empleo para este sector".
Otros llamados de la cita fueron en favor de estrategias conjuntas en materia de migración,"donde el eje central sea el respeto a la dignidad humana", el reconocimiento de la igualdad de la mujer; el respeto de la identidad, especialmente de los pueblos indígenas.
En el contexto de la reunión iberoamericana se estableció un un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de la Juventud, los Deportes y la Acción Cívica de la República de Haití, la OIJ y la Secretaría General Iberoamericana, con vistas a impulsar la integración del país caribeño.
RL/FFM
------------------------------------------------------------

WDS-0124
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 21/10 /2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA
-COOPERACIÓN CUBANO-ETIOPE EN JUVENTUD Y DEPORTES
ADDIS ABEBA. Cuba ofrecerá asistencia a Etiopía en los sectores de la juventud y los deportes, según los resultados de un encuentro entre el viceministro de Cooperación, Ramón Ripoll, y el ministro de estado del ramo, Abdissa Yadeta.
El funcionario etiope reconoció que ambas partes gozan de una prolongada relación y agradeció la colaboración ofrecida por Cuba en las esferas de la juventud y el deporte a Etiopía.
-EMBAJADORA TURCA EN CUBA
HURRIYET, TURQUÍA. En la presentación de un nuevo grupo de embajadores recién nombrados, por el canciller turco Abdullah Gul la única mujer incluida es Sanivar Kizilder, destinada a Cuba.
Los diplomáticos fueron aprobados por un decreto del presidente Ahmet Necdet Sezer y se espera que cubran sus puestos de cuatro años hacia fines del presente 2006. Kizilder antes estuvo destacada en Vilnius, Lituania.

EUROPA
-CONVERSACIONES ENERGÉTICAS UE-RUSIA
LAHTI, FINLANDIA.- Los líderes de la Unión Europea se reunieron en este poblado de Finlandia, actual presidente rotativo del grupo, para conversaciones sobre el calentamiento global, la contaminación y la seguridad.
Los anfitriones fineses invitaron al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociaciones a largo plazo sobre la cooperación energética con los 25 líderes, quienes también esperan presionar sobre asuntos internos de ese país.

ASIA
-NO ESTÁ PREVISTA UNA SEGUNDA PRUEBA NUCLEAR NORCOREANA
SEÚL.- La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó que el líder norcoreano, Kim Jong-il, aseguró al enviado chino Tang Jiaxuan que no está prevista una segunda prueba nuclear.
La información coincidió con la visita a Pekín de la secretaria de Estado Condoleezza Rice, quien recaba apoyo regional para sanciones en la ONU contra Pyongyang, por el ensayo nuclear del 9 de octubre.
RL/FFM/CIC/LM
FIN




Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 21/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1085 veces desde 20/01/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE