Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Colombia

Título: Asesinan a un dirigente estudiantil de la Universidad del Valle- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Col - Continúa el asesinato selectivo y sistemático de dirigentes sociales en el Valle del Cauca.

i) Asesinan a un dirigente estudiantil de la Universidad del Valle, representante del Consejo Estudiantil Universitario.

Fichero AudioCol - Asesinan a un representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad del Valle, en Cali. (Varias organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos). Radio Nizkor, 13oct06

El 04oct06 los representantes estudiantiles Julián Andrés Hurtado y Willian Correa participaron en una reunión con el Gobernador del Valle, Angelino Garzón, con quien estuvieron coordinando algunos temas centrales de la política estudiantil. A eso de las 8:00 p.m. Julián y William salieron de la gobernación; Julián se dirigió después a la casa de su madre y luego a la de su novia.

Cuando iba llegando a su vivienda, aproximadamente a eso de las 12:00 de la noche, fue víctima de un atentado criminal: dos sicarios (un hombre y una mujer a quienes les estaba esperando un taxi), le propinaron un disparo a la altura del parietal derecho, lo que le provocó desprendimiento de la masa encefálica, muriendo en el hospital en torno a la 1:00 p.m.

Julián Andrés Hurtado, fue uno de los tantos dirigentes universitarios comprometidos con la defensa de la Universidad Pública y de los derechos humanos al interior de la Universidad y con los sectores más afectados por el conflicto social en la ciudad de Cali.

Estos hechos se presentan cuando apenas se cumple un año y catorce días del asesinato del estudiante de V semestre de Química y Física de esta misma universidad, Jhonny Silva Aranguren. Este hecho se encuentra en la total impunidad pese haber suficientes pruebas contra los autores intelectuales y materiales de este crimen...

File name Real Media format Mp3 format Duration Language
julian Haz click aquí REAL PLAYER Haz click aquí MP3 00:08:11 ESL/SPA

ii) Asesinado Julián Andrés Hurtado dirigente estudiantil de la Universidad del Valle.

Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los hechos en los cuales fue asesinado, JULIÁN ANDRÉS HURTADO, quien había terminado sus estudios de Tecnología en Atención Prehospitalaria, en la Universidad del Valle quien recibiría su diploma la próxima semana.

Estos hechos se presentan cuando apenas se cumple un año y catorce días del asesinato del estudiante de V semestre de Química y Física de esta misma universidad, JHONNY SILVA ARANGUREN. Hecho que se encuentra en la total impunidad pese haber suficientes pruebas contra los autores intelectuales y materiales de este crimen.

Los hechos:

* 1. El 4 de Octubre los representantes estudiantiles, JULIÁN ANDRÉS HURTADO, de 30 años de edad y WILLIAN CORREA participaron en una reunión con el Gobernador del Valle, ANGELINO GARZON, con quien estuvieron coordinando algunos temas centrales de la política estudiantil. A eso de las 8:00 p.m. JULIÁN Y WILLIAM salieron de la gobernación, JULIÁN ANDRÉS se dirigió luego rumbo a la casa de su señora madre LAURA CASTILLO DE HURTADO a quien visito antes de ir a ver a su novia, quienes viven en el mismo sector: Barrio La Granja , de la ciudad de Cali. Siendo aproximadamente las 11:45 p.m. JULIÁN salio para su residencia y antes paso por una tienda cercana; cuando iba llegando a su vivienda aproximadamente a eso de las 12:00 fue victima de un atentado criminal.

* 2.- Dos sicarios (un hombre y una mujer a quienes los estaba esperando un taxi), le propinaron un disparo a la altura del parietal derecho, al parecer esta pareja de sicarios lo venían siguiendo y esperaron el momento en que estuviera solo para dispararle. El estudiante quien por el impacto sufrió desprendimiento de la masa encefálica, fue trasladado inicialmente al hospital Carmona y luego remitido de urgencias a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle con diagnostico reservado conectado a un respirador artificial y declarada muerte cerebral.

* 3.- Siendo las 10:00 a.m., más de 1000 miembros de la comunidad Universitaria, compuesta por estudiantes, trabajadores y profesores salieron a manifestarse públicamente desde la Universidad del Valle hasta el Hospital Universitario. Cuando la marcha iniciaba y a la altura de la vía Paso Ancho cerca de la entrada vehicular, un automotor de placas CMR 156 FORD LASER color gris y con vidrios polarizados, se detuvo, cuando un individuo bajo el vidrio y disparo contra los manifestantes, generando pánico y obligando a varias personas a tirarse al piso.

* 4.- Aproximadamente a la 1:00 p.m., el estudiante fue desconectado y declarada su muerte. El cuerpo de Julián Andrés se encuentra en medicina legal y su velación se realizará en la sede San Fernando de la Universidad del Valle.

* 5.- Siendo las 5:00 p.m. de la tarde la comunidad Universitaria permanece en la manifestación frente a la Gobernación del Valle exigiendo a las autoridades claridad sobre estos hechos.

* 6.- JULIÁN ANDRÉS HURTADO, fue uno de los tantos dirigentes de la universidad comprometidos con la defensa de la Universidad Publica y de los derechos humanos al interior de la Universidad y con los sectores mas afectados por el conflicto social en la ciudad de Cali.

* 7.- Por su acción de defensa de los derechos fundamentales Julián Andrés Hurtado en varias oportunidades fue victima de seguimientos y amenazas de muerte.

* 8.- El 14 de abril del 2006, los Estudiantes miembros del consejo estudiantil, dentro de los que se encontraba JULIÁN ANDRÉS HURTADO, dirigieron comunicación al Gobernador del Valle ANGELINO GARZON, al Rector de la Universidad IVAN RAMOS, informándoles de los seguimientos y amenazas de las que venían siendo objeto y solicitando garantías para el libre ejercicio de asociación y representación estudiantil, así como para su seguridad e integridad física.

* 9.- El 16 de agosto de 2006, remitieron solicitud de protección a la Unidad de derechos humanos del Ministerio del Interior dirigido a la Dra. Esleani Suárez; a pesar de la gravedad de la situación de seguridad, por parte del Ministerio del Interior no se hizo ninguna actuación, ni se dio ninguna respuesta, dejándolos en total estado de desprotección.

Estas comunicaciones fueron dirigidas por los representantes al Consejo Académico JULIÁN HURTADO y DIMAS OREJUELA, y los Representantes al Consejo Superior, IBIS YANGUAS, y WILLIAM CORREA.

ANTECEDENTES:

El pasado 22 de septiembre de 2005, cuando se desarrollaba una acción de protesta contra el TLC y en solidaridad con habitantes de Villa Gorgona, integrantes del Esmad ingresaron a la Universidad del Valle, en donde rompieron una de las cercas de la misma.

Previo a su ingreso amenazaron con arma de fuego a defensores de derechos humanos. Dentro del campus universitario detuvieron arbitrariamente a dos estudiantes y dispararon en contra del estudiante de química Jhonny Silva Aranguren, a quien le causaron la muerte de manera instantánea.

A pesar de las pruebas aportadas por estudiantes, trabajadores y otros sectores de la sociedad, en donde se establece la responsabilidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios en este crimen, estos hechos permanecen en absoluta impunidad.

SOLICITUDES:

Les solicitamos dirigirse a las autoridades colombianas a fin de que les sea exigido:

* 1.- Se realice una pronta, clara y eficaz investigación que permita esclarecer los autores intelectuales y materiales del asesinato del estudiante JULIÁN ANDRÉS HURTADO, aplicando las respectivas sanciones a los mismos.

* 2.- Al Presidente de la Republica , Alvaro Uribe Vélez; al Vicepresidente de la República , Francisco Santos; y al Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, brinden garantías para el ejercicio de representación estudiantil y de asociación de los trabajadores, que vienen siendo amenazados y perseguidos y atacados sistemáticamente.

* 3.- La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación , informen los avances y resultados en relación con las investigaciones que se adelantan por el asesinato del estudiante Jhonny Silva Aranguren.

* 4.- Se exija al Gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, así como al Rector de la Universidad del Valle, Iván Ramos, sea retirada de manera inmediata la vigilancia privada armada que actualmente se encuentra dentro de la Universidad del Valle.

* 5.- Sea investigada la presencia de integrantes de estructuras paramilitares y organismos de seguridad del Estado, al interior de la Universidad del Valle, hecho que incrementa los niveles de riesgo frente a los derechos a la vida, libertad e integridad de los estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad del Valle.

* 6. Sea cerrada definitivamente la "Fundación apoyo de la Universidad del Valle", en tanto la misma es factor de perturbación para el normal desarrollo de las actividades de este centro educativo, así como de los procesos de diálogo al interior de la Universidad.

* 7.- Al programa de protección del Ministerio del Interior se implementen de manera inmediata medidas de seguridad a favor de los representantes estudiantiles, JULIÁN HURTADO y DIMAS OREJUELA, IBIS YANGUAS, NUMA ANDRÉS PAREDES Y WILLIAM CORREA.

* 8.- Garantías a los estudiantes, trabajadores, profesores y población en general que se encuentra ejerciendo el derecho constitucional a la protesta, por tan cruel y repudiable crimen.

Colombia, octubre 5 de 2006

Firman:

* Asociación Para la Investigación y Acción Social - NOMADESC
* Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad del Valle.
* Sindicato De Los Trabajadores Universitarios De Colombia - SINTRAUNICOL
* Fundación Comité De Solidaridad Con Presos Políticos - FCSPP Valle del Cauca
* Movimiento Estudiantil del Valle del Cauca , Cauca y Nariño
* SINTRAMETAL - YUMBO
* ASONAL JUDICIAL
* La Unión Sindical Obrera - USO
* Central Unitaria De Los Trabajadores CUT - Valle del Cauca
* Sindicato de Trabajadores de la Minería en Colombia - SINTRAMINERCOL
* Asociación para el Desarrollo Social Integral - ECATE
* Sintramunicipio Bugalagrande
* Sintramunicipio Yumbo
* Sindicato de Trabajadores de Las Empresas Municipales de Cali - SINTRAEMCALI
* Organizaciones Barriales Juveniles Artísticas y Populares de Santiago de Cali
* Campaña Nacional e Internacional contra la Privatización , la Corrupción , la Criminalizacion de la Protesta Social y la Impunidad PROHIBIDO OLVIDAR

Enviar comunicaciones a:

Presidencia de la República
Dr. Álvaro Uribe Vélez, Cra. 8 No. 7-26, Palacio de Nariño,
Santa fe de Bogotá.
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: auribe@presidencia.gov.co ;

Vicepresidencia de la República
Dr Francisco Santos
E-mail:fsantos@presidencia.gov.co

Procuraduría General de la Nación
Dr. Edgardo José Maya Villazón. Carrera 5 No. 15-80 Santa Fe de Bogotá. Fax: (+57 1)342.97.23
Email: reygon@procuraduria.gov.co

Defensoría del Pueblo
Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz. Calle 55 No. 10-32 Bogotá.
Fax: (+571) 640 04 91
E-mail:secretaria_privada@hotmail.com

Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Chemin du Champ d'Anier 17-19, 1209 Ginebra.
FAX: (+4122)791.07.87; (+4122)798.45.55
E-mail mission.colombia@ties.itu.int

iii) "Parece que en Colombia pensar se convirtió en un asunto subversivo".

"El asesinato de Julián es una prueba más de un país que ha perdido la capacidad de reaccionar y mediatizado piensa en el líder universitario como un encapuchado rebelde que lanza piedras y papas explosivas. Quienes conocimos a Julián sabemos de su talante pacifista y lo recio en sus principios e ideas, y fue por eso que lo mataron" dijo Andrés Vásquez

La Organización Nacional de Juventudes Liberales rechaza el vil asesinato de quien fuera compañero en las luchas por los derechos de los estudiantes en el valle, el joven Julián Hurtado. De igual manera nos solidarizamos con el dolor de sus familiares, amigos y toda la comunidad universitaria.

Retenciones, sindicaciones falsas, amenazas, brutalidad y asesinatos se han convertido en situaciones comunes para los dirigentes estudiantiles que se atreven a dar la cara y por medios democráticos elevar quejas y solicitudes sobre variados temas de importancia nacional.

La ONJL siempre ha sido y será solidaria con las y los jóvenes que se vean en amenaza por expresar su libre opinión, así como estuvimos junto a los jóvenes conservadores que fueron amenazados por grupos de izquierda radical, estamos con los de la universidad de antioquia, la de cartagena, la de sucre, la del atlántico, la del valle entre otras que, como vimos en el caso de julián, el problema dejó de ser la amenaza, para ser la muerte que ronda en las aulas.

En un país donde los escándalos por montajes por los agentes de seguridad del Estado son normales, pedimos a los medios de comunicación ser más cuidadosos en el manejo noticioso sobre las sindicaciones que en los últimos meses se han hecho sobre células subversivas o de ultraderecha que se han tomado las universidades. Lo que han generado estas noticias es convertir en blanco a la comunidad académica del país.

"Parece que en Colombia pensar se convirtió en un asunto subversivo", advirtió el Secretario Nacional de Juventudes del Partido Liberal, Andrés Vásquez, a quien le preocupa "el señalamiento abusivo sobre los universitarios, que con pensamiento crítico han decidido cuestionar el gobierno, las instituciones, las acciones de los propios partidos políticos y a la sociedad misma"… "El asesinato de Julián es una prueba más de un país que ha perdido la capacidad de reaccionar y mediatizado piensa en el líder universitario como un encapuchado rebelde que lanza piedras y papas explosivas. Quienes conocimos a Julián sabemos de su talante pacifista y lo recio en sus principios e ideas, y fue por eso que lo mataron".

Concluyó Vásquez: "la próxima semana iniciaremos una campaña desde la ONJL con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la educación, de la construcción de un pensamiento crítico y la protección de nuestros dirigentes universitarios, que sin duda siempre fueron, son y serán factores de transformación, avance y cambio en la sociedades".
[Fuente: Secretaría Nacional de Juventudes del Partido Liberal, Boletín número 71, 08oct06]

iv) Asesinado otro estudiante de la Universidad del Valle.

COMUNICADO URGENTE A LA OPINION PUBLICA

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos seccional Valle del Cauca, denuncia a la opinión publica nacional e internacional, instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos, el vil y cobarde asesinato del estudiante de la Universidad del Valle ANDRES JULIAN HURTADO CASTILLO. Este hecho sucede a poco tiempo de publicarse el último informe por parte de la comisión interinstitucional de la verdad de los hechos acontecidos el 22 de Septiembre de 2005, donde hace cae asesinado a manos del ESMAD el estudiante JHONNY SILVA ARANJUREN. Hace un mes la comunidad estudiantil conmemoró dignamente su asesinato.

HECHOS

El día 4 de octubre de 2006 siendo las 12 de la noche, cuando ingresaba a su casa ubicada en el Barrio Las Granjas frente a la bomba de Terpel de la ciudad de Cali-Valle del Cauca; dos sicarios un hombre y una mujer que se movilizaban a pie y que al momento de la huida utilizaron un carro de servicio publico, dispararon discriminadamente un tiro en la cabeza del joven, quien cayo herido de muerte y fue trasladado por el solidario taxista que momentos antes lo había dejado al frente de su casa, al hospital Carlos Carmona en el barrio Mariano Ramos. De allí fue trasladado al Hospital Universitario del Valle y fue declarado con muerte cerebral. En la mañana de hoy 5 de octubre de 2006 los médicos y su familia anunciaron su muerte.

JULIAN ANDRES HURTADO CASTILLO tenía 29 años y estaba a dos semanas de graduarse de Atención Prehospitalaria. Trabajaba como paramedico en el Hospital Universitario y se caracterizó por ser un miembro activo y propósitivo del Consejo Estudiantil de la Universidad del Valle, era además activista del Polo Democrático Alternativo. En el marco de sus actividades como representante del Consejo Estudiantil Universitario participó activamente en la investigación y denuncia contra la impunidad existente en el caso del asesinato del estudiante JHONNY SILVA ARANJUREN el 22 de septiembre de 2005.

La FCSPP RECHAZA este asesinato, al igual que la persecución y estigmatización de los hombres y mujeres que luchan por la verdad, la justicia y la reparación integral en un país donde se agudizó la paramilitarización de la vida social y colectiva de las comunidades y las universidades publicas en el país.

EXIGIMOS a los organismos de control del Estado se investigue este asesinato y se dé con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales del hecho.

REITEREAMOS nuestro llamado a la Verdad y Justicia por los asesinatos cometidos contra estudiantes de la Universidad el Valle. Y a no continuar en la lucha contra la sistemática impunidad existente en la región.

SOLICITAMOS a la comunidad nacional e internacional, instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos a rodear de solidaridad y acompañamiento a la comunidad estudiantil de la Universidad del Valle en su búsqueda de la Verdad , la Justicia y la Reparación Integral. Igualmente se brinde la garantía de respeto a la vida, la integridad y la dignidad humana de quienes participan en la construcción de un nuevo país.

Santiago de Cali, 5 de Octubre de 2006
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Seccional Valle del Cauca.

MAS INFORMACION SOBRE LOS DH EN COLOMBIA

Asesinado Julián Andrés Hurtado dirigente estudiantil de la Universidad del Valle.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/andres3.html

"Parece que en Colombia pensar se convirtió en un asunto subversivo".
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/andres.html

Asesinado otro estudiante de la Universidad del Valle.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/andres2.html

Rechazo por el asesinato de líder estudiantil de la universidad del Valle.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/andres1.html

Entrevista a Berenice Celeyta sobre la grave situación en el valle del Cauca.
[Documento en audio de Radio Nizkor] (22m 23ss)
http://www.radionizkor.org/colombia/index.html#nomadesc

Continúa la ola de asesinatos en Arauca.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/joel.html

Planean detención masiva contra destacados dirigentes del Valle del Cauca.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/masiva.html

Detienen a 16 activistas en Arauquita.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/masiva1.html

Mediante argucia la policía colombiana detiene a dos periodistas indígenas y los sindica de rebelión.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/caloto3.html

Entrevista a Teófilo Acuña sobre la movilización en el Sur del Bolívar.
[Documento en audio de Radio Nizkor] (09m 33ss)
http://www.radionizkor.org/colombia/index.html#agrominera

El Obispo y Diócesis de Magangue rechazan asesinato de Alejandro Uribe.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/obispo.html

El Batallón de Artillería Antiaereo Nueva Granada asesina a lider de la federacion agrominera del Sur de Bolivar.
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/agrominera.html

Texto completo del Decreto 3391 que reglamenta la Ley de Justicia y Paz
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/dto3391.html

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 3544 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE