Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  Mujer / Feminismo

Título: Dos organizaciones ultraderechistas, enfrentadas por los clubes de alterne- Enlace 1

Texto del artículo:

Noticia extraida de ( http://www.insurgente.org/index.php )


Dos organizaciones ultraderechistas, enfrentadas por los clubes de alterne


inSurGente.- Las organizaciones ultraderechistas Alianza Nacional y España 2000 se encuentran enfrentadas. La primera de las plataformas facciosas acusa al máximo responsable de la otra, José Luis Roberto Navarro (en la fotografía), alias el cojo, que es también secretario general de la Asociación de Clubes de Alterne, de propugnar en un artículo "la concesión de permisos de residencia a extranjeras para ejercer la prostitución". Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información sobre este rufián fascista que ya durante la llamada transición colocó dos bombas impunemente.


Cadena SER/ inSurGente.- El presidente de la organización ultra ‘España 2000’, José Luis Roberto, es secretario general técnico de la Asociación Nacional de Empresarios de Clubes de Alterne. Esta tarde, ‘España 2000’ ha convocado una manifestación en Valencia con motivo del Día de la Hispanidad para denunciar la llegada masiva de inmigrantes a España.

Sin embargo, José Luis Roberto, en la revista oficial de los clubes de alterne, dice lo contrario e incluso detalla una sentencia del Constitucional que fija que el delito contra el derecho de los trabajadores no debía aplicarse en estos locales.

Esta situación de “esquizofrenia ideológica” del líder de ‘España 2000’ ha provocado una fractura completa en la unidad de acción de la que siempre se ha hecho gala la ultraderecha española. La organización fascista ‘Alianza Nacional’ ha prohibido a sus militantes participar en cualquier acto del otro grupúsculo, aduciendo “razones de higiene moral”, ya que Roberto propugna “la concesión de permisos de residencia a extranjeras para ejercer la prostitución”.

Aunque durante meses ambas organizaciones han colaborado en mítines y actos políticos, la posibilidad de una candidatura única de cara a las próximas elecciones generales se ha esfumado.



La trayectoria de José Luis Roberto Navarro dentro de las organizaciones fascistas de Valencia

(Publicado el 12 de mayo de 2003)

Indymedia.- Ocultos tras el discurso democrático y nacionalista español, los que promovieron la violencia nazi, ahora se lanzan a la caza de las instituciones políticas. La plataforma España 2000 agrupa a numerosas organizaciones de la ultraderecha tradicional española y miembros venidos de CEDADE y algunos de AUN, juntas españolas y bases autónomas.

Lo que intentó ser en un principio un partido como el Frente Nacional Francés a la española, ha sufrido numerosas escisiones desde su creación. Democracia Nacional y MSR se desmarcaron del proyecto valenciano por su dificultad para abandonar los vestigios más evidentes de su procedencia fascista.

La plataforma España 2000 se gestó en Valencia, dirigida por el fascista José Luis Roberto Navarro,alias "el cojo", empresario,abogado y presidente de clubes de alterne en la comunidad valenciana. Sus iniciativas políticas se remontan a años atrás, cuando obligaba a sus trabajadores de Levantina de Seguridad a afiliarse a la Coordinadora Obrera Nacional Sindicalista.

José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en Valencia, hechos por los que nunca fue condenado.

En 1990 crearía uno de los grupos neonazis más violentos del Estado español, Acción Radical, desarticulado años más tarde por sus reiteradas agresiones, por posesión de armas y por la muerte de Guillem Agullo.

Tras este golpe policial contra su organización, no se da por vencido y en 1998 crea el FAS (Frente Anti Sistema), que se autodisuelve tras dos años de palizas y agresiones.

A principios del año 2000 nace Armagedom otra organización nazi dirigida por el cojo, la cual es desarticulada por la Policía en su primera acción, en la que quemaron tres sedes de partidos políticos y 13 de sus miembros fueron detenidos, siéndoles encontradas armas en los registros domiciliarios y acusados de asociación ilícita.

En verano de 2000 José Luis Roberto, junto a miembros de una organización ultraderechista inglesa, compra varias casas de una aldea semiabandonada en Las Prediches (Alicante) con la intención de crear un campo de entrenamiento para grupos nazis, pero dos miembros de la organización inglesa son detenidos por una orden internacional de busca y captura dictada por la Interpol. Ante la presión de los medios de comunicación, se ven obligados a frenar su deseo de crear organizaciones fascistas en la comunidad valenciana

En la biografía de este personaje fascista está incluido que fue profesor de Historia y director de un colegio militar, donde explicaba a sus alumnos lo buenas que eran las SS en la II Guerra Mundial, tratando de influenciar a sus alumnos con sus ideas nacional-socialistas.

Propietario de la empresa de seguridad Levantina, número uno en denuncias por agresion en la comunidad valenciana, también es dueño del gimnasio Levantina que sirve de lugar de entrenamiento a sus matones. Tras cada desalojo de un centro social okupado en Valencia, la empresa Levantina acude a la casa (previo pacto con la Policía) para encargarse de la custodia del inmueble. Ya pasó en el desalojo del Kasal popular; en Malestric, donde los vigilantes hicieron una hogera en la puerta de la casa con las pertenencias de los okupantes, y más recientemente en el desalojo del C. S. O. Malas Pulgas, donde la Policía entregó las llaves de la casa a José Luis Roberto delante de la protesta que estaba teniendo lugar enfrente de la casa.

Presidente de la Asociacion de Clubes de Alterne, en contacto con mafias de protistución rusa, trajeron a españa a 274 prostitutas rusas, a las que no dudó en llevar a la manifestacion racista de Ruzafa el 2 de marzo de 2002 para que pareciera que eran más personas las que acudieron a la manifestación. En esta manifestación, 23 antifascistas fueron detenidos por los disturbios y el mismo José Luis Roberto interrogó a 4 de los antifascistas encausados al concederle el juez, Luis Francisco de Jorge Mesas, las diligencias previas para presentarse como acusación particular en el caso, acusando a los detenidos de "atentado contra las personas por discriminación ideológica".

España 2000 se presenta a las elecciones autonomicas del 25 de mayo (de 2003), con un nuevo discurso populista y engañoso. Puedes expresar tu ira en www.espana2000.org.

El 17 de mayo (de 2003) José Luis Roberto saldrá a la calle en una nueva manifestación en el barrio de Ruzafa, bajo el lema "contra la droga, la delincuencia y la inmigración ilegal". Hay una convocatoria antifascista para no permitir este nuevo acto xenófobo, el mismo día a las 18:00 horas en la Plaza del Doctor Landete, de Ruzafa (Valencia).

Toda la información de este texto ha sido elaborada por Contrainfos Valencia y es demostrable en cualquier momento.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 5937 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE