Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Colombia

Título: Colombia: La "desmovilización" de los paramilitares es PURA MENTIRA- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Colombia: La "desmovilización" de los paramilitares es PURA MENTIRA
El nauseabundo proceso paramilitar de Uribe Vélez Domingo,8 de octubre de 2006


Del reinado de Pablo al de Uribe Vélez!

“40 o 50 jefes de las cuadrillas paramilitares que en apariencia se "entregaron" al gobierno de su fundador y patrón, Álvaro Uribe, quien ya los había legalizado a través de las supuestas cooperativas llamadas "Convivir" cuando fue gobernador de Antioquia, resolvieron concentrarse en la costa norte del país, donde montaron su lujoso y confortable campamento para que la prensa pudiera entrevistarlos cuando lo tuviera a bien”, escribe Zorba.

[ZORBA]

En Colombia la Iglesia católica, la clase política (uribista o antiuribista), los industriales, empresarios y comerciantes; las hermanas de la caridad, los jugadores de fútbol, los dueños de los grandes medios de información, los mal llamados "desechables" (mendigos infantiles y adultos que pululan en nuestras ciudades), los débiles mentales y los niños precoces, todos, saben que Uribe Vélez está fracasando en su proceso de paz con los "paras".

Y todos, sin distingo de sexo, edad, condición social o credo religioso, saben y comentan que la tan trillada "seguridad democrática" uribista, que no es más que la versión armada de su estrategia política basada en una democracia totalitaria y represiva que busca distraer la atención de la opinión sobre las deplorables condiciones sociales en que se debate el pueblo, constituye un rotundo fracaso militar, social, político y económico Y todos los miles de campesinos, sindicalistas y líderes populares asesinados por fuerzas oficiales, por paramilitares o por sicarios de la mafia que hoy gobierna a Colombia desde el Congreso de la República, las gobernaciones y alcaldías, y en todas las posiciones de nuestra economía, así como los miles y miles de torturados y desaparecidos y los millones de desplazados, de nada sirvieron para los propósitos de ganar la guerra uribista contra el pueblo colombiano.

Hasta ahora, la estrategia uribista se basaba en una premisa simplista: presentar la legalización de los mafiosos narcoparamilitares como resultado de una "negociación" reciente que mediante tires y aflojes habría llevado a los "paras" a la supuesta entrega de sus armas y a la disolución de sus estructuras organizativas, siendo que éste proceso lo inició Uribe desde que era gobernador del Departamento de Antioquia, hace 10 años.

Pero en los últimos meses, y gracias a la mise en scéne del gobierno, se viene presentando semanalmente el espectáculo televisivo de la "entrega" de bloques paramilitares, en medio de la parafernalia efectista con que el régimen cubre sus acciones. Y así, se le ha hecho creer al país que alrededor de 40 mil narcoparamilitares se han entregado, y que están a la espera, supuestamente, de su reinserción total a la vida civil del país.

Este montaje, ampliamente difundido por la "gran prensa" y que no busca otra cosa que ocultar las penosas situaciones socio económicas en que se debate el pueblo colombiano y distraerlo así, a través de éste circo, de sus verdaderos problemas, huele fétidamente y así han tenido que reconocerlo hasta los más incondicionales socios del uribismo, ya que la conducta de los narcos en la zona donde se encuentran, no puede ser más descarada.

Los 40 o 50 jefes de las cuadrillas paramilitares que en apariencia se "entregaron" al gobierno de su fundador y patrón, Álvaro Uribe, quien ya los había legalizado a través de las supuestas cooperativas llamadas "Convivir" cuando fue gobernador de Antioquia, resolvieron concentrarse en la costa norte del país, donde montaron su lujoso y confortable campamento para que la prensa pudiera entrevistarlos cuando lo tuviera a bien.

Lo concreto y lo "escandaloso" es que, siguiendo sus inveteradas costumbres, los mafiosos narcoparamilitares se dedicaron descaradamente a llevar la gran vida en los clubes de la alta sociedad de la región, haciendo gala de sus inmensas y mal habidas fortunas, luciendo costosas vestimentas y aparatosas joyas mientras se exhiben en lujosos automóviles último modelo, rodeados de las mujeres y jovencitas más hermosas y "apetecidas" de la zona. Y aparte de este exhibicionismo arribista y de mal gusto, se dedicaron, además, a viajar nacional e internacionalmente todos los fines de semana, llevando sus fiestas y orgías, con orquestas incluidas, mientras abiertamente continuaban asesinando, delinquiendo y narcotraficando ante la mirada hipócritamente escandalizada de curas, autoridades civiles y miembros de sociedades protectoras de la moral, la familia y las buenas costumbres.

La conducta de los amigos de Uribe Vélez llegó a ser tan agresiva socialmente y tan ofensiva para la inteligencia de muchos, que su clamor llevó al Gobierno a "invitarlos" comedidamente a que se comportaran y a que, "por favor", se concentraran voluntariamente en un sitio que pareciera un reclusorio. Y gracias a los generosos donativos económicos de los gringos y de la Unión Europea, que apoyan al Presidente en su proceso con los narcoparamilitares, así terminaron haciéndolo.

En Colombia existió una dependencia del Estado llamada "Prosocial", hoy desaparecida, que tuvo la pretensión de dotar de recreación a los trabajadores del Estado, en un país donde ése mismo Estado es incapaz de proveer los más elementales servicios de salud, educación y vivienda a sus ciudadanos. Y en uno de esos hoteles de 3 estrellas de "Prosocial", destinado a la recreación, resultaron "recluidos" los paramilitares socios y amigos del Presidente de la República.

Con una gran "diferencia": y es que si anteriormente estaban voluntariamente concentrados en una gran hacienda de la costa norte, donde se daban la gran vida ante la mirada atónita del país, ahora se "recluyeron", también voluntariamente (porque en Colombia no existe la fuerza pública capaz de ponerlos presos), en un confortable hotel del Departamento de Antioquia... donde continúan delinquiendo y dándose la gran vida, ante la mirada aún más atónita del país.

Y todos los colombianos saben que el tal "proceso de paz" de Uribe Vélez con sus conmilitones mafiosos y narcoparamilitares es un rotundo fracaso, no obstante la complicidad de todos los medios de información y las cuantiosas ayudas económicas del Imperio y de los europeos, de la Iglesia Católica y de la gran oligarquía --vieja y nueva--, por la sencilla razón de que ni ha habido ni va a haber ningún proceso de paz entre pares (Gobierno y paras, que son y han sido lo mismo).

Uno puede reconciliarse consigo mismo, pero no puede hacer la paz consigo mismo, puesto que a nadie le es posible estar en una auto guerra permanente, porque ello conduciría al suicidio. Y en Colombia esta oligarquía tradicional y esta clase dirigente emergente no pueden tampoco hacer la paz consigo mismos, puesto que gobierno y paramilitares siempre han sido uno sólo, en cuerpo y en esencia, y no se les puede separar, so pena de no comprenderlos.

Por eso lo que el uribismo viene haciendo desde siempre con la mafia narcoparamilitar en que se sustenta, es simplemente "reconciliarse" con ella en público, en una especie de acto de fé en el que el gobierno exorciza a sus propios y viejos demonios para dotarlos de una nueva apariencia que le permita presentarse con ella en público, como si fuera la legítima, y así poder ampliar la base de fuerza en que sustenta su genocida democracia totalitaria.

Por eso, y porque siempre han sido los mismos, es que los mafiosos actúan con el descaro que asombra a los colombianos, y por eso es que el Sistema los consiente y tolera sus desplantes. Porque uno y otro han constituido desde siempre una unidad inseparable, y porque están condenados a morir juntos, en un abrazo incestuoso que todo lo explica, justifica y aclara.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/10/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 993 veces desde 20/01/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE