Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Antiglobalización -  Prensa / Medios comunicación

Título: TVE decide que el programa "Voces contra la globalización" se emita mensualmente - CAPÍTULOS circulando por la Red- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Videos de capítulos de "Voces contra la globalización” ¿Otro mundo es posible?

Ver recopilación de enlaces en ENLACE 2

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=1060

Info sacada de RTVE (Sala de prensa)

"Voces contra la globalización” ¿Otro mundo es posible?

Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización





"Voces contra la globalización" que se estrena el domingo 15 de octubre en La 2 a las 21:50, es una reflexión sobre el funcionamiento del mundo actual, fruto de las conversaciones del director y guionista del programa, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo.

En la presentación de la serie ante los medios de comunicación han asistido el director de programas Culturales y Sociales de TVE, Jesús González y el director y guionista de “Voces contra la globalización”, Carlos Estévez.

Jesús González ha señalado que “esta serie documental es lo que significa la nueva televisión pública. En TVE estamos empeñados en subir escalones y, concretamente, en La 2”.

Según el director de programas Culturales y Sociales de TVE “la serie se tratará como documentales monográficos porque cada capítulo tiene entidad en sí mismo y un hilo conductor, por lo que se emitirán una vez al mes”.

Para Jesús González “Voces contra la globalización” “es un caleidoscopio ya que afronta los temas desde muchos puntos de vista y al final aporta una información exhaustiva”.

Carlos Estévez ha señalado que “la serie es una mezcla de documentos y voces para explicar en 55 minutos cosas complejas”. Para ello han recurrido al archivo de TVE y sus corresponsalías. Material, que según el director de la serie, “tras las 54 voces que participan, se sitúa en segundo lugar de importancia del programa”.

Estévez ha comentado la dificultad que tuvo para conseguir la participación del músico francés Manu Chao. Tras insistir durante ocho meses, le entrevistó durante dos horas.


Manu Chao


El director de la serie ha destacado la importancia de este testimonio, porque es una persona que no concede entrevistas a los grandes medios de comunicación y, en su opinión, “dice las cosas de otra forma, con otro tono y encaja con la gente joven que tiene inquietudes”.

Carlos Estévez también ha subrayado que “todos los personajes a los que ha entrevistado han dejado claro que no están en contra de la globalización, pero sí de cómo se esta llevando a cabo”.

¿Otro mundo es posible?

Para encontrar respuestas a la cuestión de si otro mundo es posible, el equipo de “Voces contra la globalización” ha buscado las opiniones críticas con el funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas.

Son las voces de cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo que examinan, para esta serie, un buen número de aspectos relacionados con la globalización. Se abordarán cuestiones como, la política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida del poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada sociedad del bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración.

También examinarán las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol de Latinoamérica, los movimientos indigenistas, la propiedad de la tierra, la pérdida de la biodiversidad, el calentamiento global y la extinción de miles de especies.

Además se analizarán, la utilización de la política de la fuerza por parte de una gran superpotencia para controlar la economía mundial, y los movimientos que crecen en todo el mundo, apoyándose en las nuevas tecnologías, para oponerse a esta nueva forma de concebir la globalización. Son voces críticas con el modo en el que se está llevando a cabo este nuevo orden económico mundial.

Más de 50 voces cualificadas

“Voces contra la globalización” permitirá que se escuche a expertos como el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey.


José Bové


Estos y otros muchos especialistas analizarán el concepto de “globalización” en un mundo sujeto a continuos cambios y desequilibrios desde la caída del muro de Berlín hasta nuestros días.

Una serie producida por TVE

La serie “Voces contra la globalización” combina los rodajes en diferentes lugares del mundo, como Tanzania, Venezuela, Gran Bretaña, Francia, Italia, Suiza y España, con el archivo documental de TVE, crónicas de los informativos, trabajos cinematográficos de directores como Win Wenders, Avi Lewis, Pino Solanas, Eric Gandini, Hubert Sauper, músicas de Manu Chao, Jorge Drexler, Monserrat Caballé, José Manuel Alfaya, poemas de Mario Benedetti, recitales de Daniel Viglietti, los trabajos contra la pobreza en el mundo de Live 8, o los mimos de Louças da Pedra de Pernambuco (Brasil).

Una reflexión global sobre el funcionamiento del mundo

“Los amos del mundo”, “La estrategia de Simbad”, “El mundo de hoy”, “Un mundo desigual”, “Camino de la extinción”, “La larga noche de los 500 años” y “El siglo de la gente” son los títulos de los siete capítulos que componen la serie llenos de preguntas a las que “Voces contra de la globalización” intentará dar respuesta.

¿Quién gobierna el mundo? se plantea en el primer capítulo

Con el título “Los amos del mundo”, el primer capítulo de la serie formula preguntas como ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en Argentina para que su economía se viniera abajo?

Estas y otras cuestiones tendrán respuesta a través de las voces de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Nair, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldaliga, Toni Negri, Avi Lewis, Federico Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Angolletto y David Held.


Jose Saramago


Este primer capítulo, “Los amos del mundo”, analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo. En esta entrega se ha utilizado material gráfico de los documentales “La Toma”, de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y “Memorias del saqueo”, de “Pino” Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadencia económica, social, política y cultural del país.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 1 - Los amos del mundo (DVDRip by Elrond).avi


En el segundo capítulo, “La estrategia de Simbad”, se muestra el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad del bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 2 - La estrategia de Simbad [TDTRip][Atom para DXC].avi


El tercer capítulo, “El mundo de hoy” plantea si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, cómo influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quién están los grandes medios de comunicación y cuál es su papel o los esfuerzos por un mundo mejor.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 3 - El mundo de hoy [TDTRip][Atom para DXC].avi


“Un mundo desigual”, cuarto episodio, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día. Hasta hace poco, según se recoge en esta entrega, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastan en cosméticos.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 4 - Un mundo desigual [TDTRip][Atom para DXC].avi


“Camino de la extinción”, el quinto capítulo, enfrenta al telespectador al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 5 - Camino de la extinción [TDTRip][Atom para DXC].avi


La sexta entrega, “La larga noche de los 500 años” comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994, cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México. En este capítulo se analiza, a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales, la pérdida de la tierra en el mundo, la pérdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 6 - La larga noche de los 500 años (DVDRip by Elrond).avi


“El siglo de la gente”, el séptimo capítulo que cierra esta serie documental se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre y al de Caracas y plantea si otro mundo es posible. También se pregunta cómo ha de ser ese mundo que ya está naciendo.

Arrow Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 7 - El siglo de la gente (DVDRip by Elrond).avi




El movimiento antiglobalización


También llamado “altermundista”, es un movimiento internacional surgido como respuesta a la globalización neoliberal. Es heterogéneo y está formado por anticapitalistas, ecologistas, antimilitaristas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

La cumbre de Seattle (noviembre 1999) se convirtió en su carta de presentación y punto de inflexión del movimiento. 50.000 personas que salieron a las calles de esa ciudad estadounidense consiguieron boicotear la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los manifestantes se habían coordinado principalmente por internet.

Esta acción sorprendió no sólo a los dirigentes políticos allí reunidos y a las fuerzas de seguridad sino al mundo entero, que supo en ese momento de la existencia de la OMC y otras organizaciones semejantes. La mayoría de la población mundial no comprendió entonces los motivos de los manifestantes. Con el paso del tiempo la población empezó a concienciarse y el movimiento no ha dejado de crecer.


Equipo del programa


Ficha técnica
Dirección Programas Culturales y Sociales: Jesús González
Dirección y guión: Carlos Estévez
Realización: Carlos Estévez y Mª Teresa Mateos
Producción: Manuel Cereijo y Aurelio Pérez
Montaje: Amparo Martínez
Montaje musical: Pablo Millar
Documentación: Rosa Hernández


----

REDACCIÓN ANTERIOR DEL ARTÍCULO, DEL 23/10/06:


TVE decide que el programa "Voces contra la globalización" se emita mensualmente


- La serie "Otro mundo es posible", que se inició el pasado domingo 15 de octubre, no tendrá continuidad en la jornada de hoy. Este tipo de programas suelen programarse de un modo semanal, pero visto el contenido de los reportajes y seguramente porque los temas y los enfoques no responden a lo politicamente correcto, las autoridades de TVE ha decidido que la periodicidad de la serie sea mensual. Es la fórmula perfecta para dejar a la serie sin un hilo, y de reconocer, de paso, que TVE cometió un error al encargar los reportajes. Es lógico, los Saramago, Pérez Esquivel, Galeano, Ziegler, etc, son demasiado peligrosos.



Agencias- En El sueño de Simbad, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad el bienestar en Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.




Un mundo desigual, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día.




Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los estadounidenses se gastaron en cosméticos.




Camino de la extinción, nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie




La larga noche de los 500 años, comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina.




El siglo de la gente, el septimo capítulo que cierra esta serie se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre y al de Caracas y plantea si ¿Otro Mundo es Posible? Y como ha de ser ese mundo que ya está naciendo




La serie Voces contra la globalización, con el subtitulo ¿Otro Mundo es Posible? combina los rodajes en diferentes lugares del mundo, con el archivo documental, con crónicas de los informativos, o trabajos cinematográficos de directores como Win Wenders, Avi Lewis, Pino Solanas, Eric Gandini, Hubert Sauper y musicas de Manu Chao, Jorge Drexler, Monserrat Caballé, Jose Manuel Alfaya, poemas de Mario Benedetti, recitales con Daniel Viglietti, los trabajos contra la pobreza en el mundo de Live 8, o los mimos de Loucas da Pedra de Pernambuco (Brasil)




Economista como Jeremy Rifkin (EEUU), Ecologistas como Ramón Fernández Durán (España), el relator de las Naciones Unidas para el hambre en el mundo Jean Ziegler (Suiza), analistas de la globalización como David Held (Gran Bretaña), el director del Centro Tridimensional Françoise Hautart (Bélgica), el ex portavoz del Foro Social de Génova Vitorio Agnolletto (Italia), el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia), el escritor Eduardo Galeano (Uruguay), el especialista en química atmósférica James Lovelock (Gran Bretaña), el etnólogo Jean Malaury (Francia), el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno, la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos), el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el premio Nobel de Literatura, José Saramago (Portugal), analista social José Vidal Beneyto, el politólogo Sami Nair(Francia), el activista francés José Bove, la vicepresidenta de ATTAC Susan George, o Federico Mayor Zaragoza, Carlos Taibo, Domingo Jiménez o Jaume Botey son otras de las voces que se oirán en la serie.






---- nos preguntábamos a mediados de octubre de 2006 --

¿durante cuánto tiempo serán posibles programas aparentemente progresistas en TVE?
¿Sabías que bajo la apariencia de una supuesta mejora y saneamiento económico se esconde un clientelismo con otros medios de comunicación privados, y un desmantelamiento
de lo que queda de la RTVE pública y de calidad, además de prescindir del buen hacer de trabajadores profesionales con decenas de años de experiencia?

FIRMA EN EL MANIFIESTO DEAPOYO A TRABAJADORES RTVE Y UN ENTE PUBLICO Y DE CALIDAD
ENLACE 1:
http://www.profesionalespcm.org/_php/formulariortve.php



"TVE 2"

Nuevo Programa: Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?

Comienzo el 15 de octubre de 2006, a las 22h00 en "La 2" de TVE

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd.
que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto
interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el
papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de
la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin
ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario
Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué
pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo?

Estos y otros temas se analizan en el primer capitulo de la serie VOCES
CONTRA LA GLOBALIZACIÓN a través de las voces de JOSE SARAMAGO, PEREZ
ESQUIVEL, CARLOS TAIBO, EDUARDO GALEANO, JEAN ZIEGLER, JOSE VIDAL BENEYTO,
SAMI NAIR, IGNACIO RAMONET, JOSE BOVE, MARIA JOSE FARIÑAS, FRANCOISE
HOUTART, MANU CHAO, GIOVANNI SARTORI, CASALDALIGA, TONI NEGRI, AVI LEWIS,
MAYOR ZARAGOZA, FATEMA MERNISSI, VITORIO AGNOLLETTO Y DAVID HELD, voces
contra el modo en el que se está llevando a cabo en el mundo el modelo de
globalización.

Este primer capitulo titulado LOS AMOS DEL MUNDO analiza el mundo del hoy y
la posibilidad de otro mundo más justo. En el se muestra material de los
documentales LA TOMA, y MEMORIAS DEL SAQUEO La serie consta de siete
capítulos documentales de una hora de duración cada uno, fruto de las
conversaciones llevadas a cabo por el director y guionista de la serie,
Carlos Estévez, con cincuenta u cuatro relevantes personalidades.

Con un lenguaje sencillo y directo se abordan temas como si es posible que
una sola potencia pueda dominar el mundo, como influye la industria del
miedo en los ciudadanos, en manos de quien están los grandes medios de
comunicación y cual es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor (EL MUNDO
DE HOY)

En EL SUEÑO DE SIMBAD, se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las
deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial
(China e India), la inmigración, la perdida de la sociedad el bienestar en
Europa, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, la
victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la
política económica neoliberal.

UN MUNDO DESIGUAL, aborda la situación de la pobreza en relación al consumo
en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las
pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en
los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar
al día. Hace poco , el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de
dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en
cosméticos.

CAMINO DE LA EXTINCIÓN, nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida
de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la
despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las
alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de
vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas
(México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las
revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en
vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para
analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la
perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la identidad, la uniformidad
de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en America Latina.

EL SIGLO DE LA GENTE, el septimo capítulo que cierra esta serie se centra en
los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre y al de
Caracas y plantea si ¿Otro Mundo es Posible? Y como ha de ser ese mundo que
ya está naciendo

La serie VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN, con el subtitulo ¿Otro Mundo es
Posible? Combina los rodajes en diferentes lugares del mundo, con el archivo
documental, con crónicas de los informativos, o trabajos cinematográficos de
directores como Win Wenders, Avi Lewis, Pino Solanas, Eric Gandini, Hubert
Sauper y musicas de Manu Chao, Jorge Drexler, Monserrat Caballé, Jose Manuel
Alfaya, poemas de Mario Benedetti, recitales con Daniel Viglietti, los
trabajos contra la pobreza en el mundo de Live 8, o los mimos de Loucas da
Pedra de Pernambuco (Brasil)

Economista como JEREMY RIFKIN (EE.UU), Ecologistas como RAMON FERNANDEZ
DURAN (España), el relator de las Naciones Unidas para el hambre en el mundo
JEAN ZIEGLER (Suiza), analista de la globalización como DAVID HELD (Gran
Bretaña), el director del Centro Tridimensional FRANCOISE HAUTART (Bélgica),
el ex portavoz del Foro Social de Genova VITORIO AGNOLLETTO (Italia), el
premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales GIOVANNI SARTORI (Italia),
el escritor EDUARDO GALEANO (Uruguay), el especialista en química
atmósférica JAMES LOVELOCK (Gran Bretaña), el etnólogo JEAN MALAURY
(Francia),el coordinador de previsiones medioambientales de España JUAN
MANUEL MORENO, la ensayista FATEMA MERNISSI (Marruecos),el premio Nobel de
la Paz ADOLFO PEREZ ESQUIVEL, el premio Nobel de Literatura, JOSE SARAMAGO
(Portugal), analista social JOSE VIDAL BENEYTO, el politólogo SAMI
NAIR(Francia),el activista francés JOSE BOVE, la Vicepresidenta de ATTAC
SUSAN GEORGE, o FEDERIDO MAYOR ZARAGOZA, CARLOS TAIBO, DOMINGO JIMENEZ O
JAUME BOTEY son otras de las voces de la serie

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/02/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 5905 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE