Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Archivo Sonoro, música y vídeo -  El Problema Español -  Literatura y otras Artes

Título: La extrema derecha se concentra contra Rubianes y los demócratas reaccionan - 28/09/96 en CC.OO. Madrid - AUDIO DECLARACIONES Y FRAGMENTO OBRA TEATRO- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

"El 28 todos a CC.OO. para defender a Rubianes y a la democracia. PASALO"
La extrema derecha prepara una concentración contra Rubianes y los demócratas raccionan

elplural.com / laRepublica.es - Mientras cada vez más personas quieren ver la obra, el próximo día 28 de septiembre será el día, el único día, en que Pepe Rubianes representará “Lorca eran todos” en Madrid, concretamente en el Auditorio del local de Comisiones Obreras (CCOO). Alternativa Española, partido de ultraderecha, ha convocado una concentración ante la sede madrileña del PSOE por la “connivencia mostrada” por parte de los socialistas con “los insultos a España y a los españoles” del actor.

Como respuesta, en diversos blogs, medios de información alternativa y a través de mensajes de móvil, la respuesta no se ha hecho esperar: "El 28 todos a CC.OO. para defender a Rubianes y a la democracia. PASALO".

Comisiones Obreras, como medida preventiva ha solicitado protección a la Delegación del Gobierno en Madrid para quienes asistan a ver la obra.

Los artistas también han reaccionado elaborando un documento en apoyo de Pepe Rubianes y de Mario Gas (director de contenidos del Teatro Español), que ya cuenta con setecientas firmas: "Manifestamos nuestro rechazo a cualquier interferencia política y mediática en el terreno abierto y libre de la cultura; hechos de esta naturaleza no pueden afectar la gestión de un teatro público que, desde la llegada del actual equipo directivo, ha abierto sus puertas a la escena contemporánea nacional e internacional con una programación plural, de indiscutible calidad y con gran afluencia de público" , firmado por 700 profesionales entre los que se encuentran, por ejemplo, Marisa Paredes, Manuel Gutiérrez Aragón, Julieta Serrano, Pilar Bardem, Antonio Saura o Aitana Sánchez-Gijón.

A pesar de que CCOO ofreció su local sindical para tres días, solamente se podrá representar en Madrid el jueves 28 de septiembre, porque Rubianes está ahora demasiado solicitado. El ruido que ha rodeado la obra “Lorca eran todos” desde las polémicas afirmaciones del actor en TV3 y su retirada del cartel del Teatro Español de Madrid, ha aumentado la expectación. Y los días 29 y 30 de septiembre la obra se representará en La Coruña, en vez de en Madrid.

“Ustedes Rubianes, nosotros, españoles”

El partido de ultraderecha Alterantiva Española (AES) ha convocado una concentración delante de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid “como respuesta a la connivencia mostrada por el Partido Socialista en Cataluña con los insultos y a los españoles al solidarizarse con el actor José Rubianes bajo el lema de Todos somos Rubianes”. El lema que AES mostrará ante el PSOE es: “Si ustedes son Rubianes, nosotros somos españoles”.

Ni amenazas ni coacciones en la cartelera

CCOO, que cede su local para la obra, puntualiza en una nota que el sindicato “ofrece su Auditorio para que se represente una obra de teatro con el único e incontestable argumento de impedir que sean las amenazas o las coacciones las que decidan la cartelera de teatro en esta ciudad”, calando que ni los actores ni la obra de teatro tiene que ver “con las opiniones de Pepe Rubianes”.

Expectación en Madrid

Es probable que el día de la representación madrileña se convierta en un acontecimiento. CCOO hizo ayer pública una nota en la que “el sindicato informa que está estudiando determinadas cuestiones técnicas en relación al escenario y con el aforo”. Cuando estén solventadas, “se informará de las condiciones de venta de entradas”. Sin embargo, algún medio ha adelantado que las entradas se venderán a 18 euros.

La misteriosa muerte de Lorca

A pesar de estos preparativos, la puesta en escena de la obra es sencilla: son diez actores y una bailadora que actúan con un único decorado, un escenario de color negro. La obra narra los últimos días de Federico García Lorca, antes de morir, intentando explicar las causas de su muerte. Lorca está representado por una mujer, la única que viste de blanco, y los diálogos están basados en textos de diversos historiadores que han estudiado las circunstancias de la muerte del poeta granadino (Ian Gibson,. Eduardo Molina Fajardo, Agustín Perón y José Luis Vila).

Una obra dramática, sin Rubianes

Esta es una obra atípica para el actor, lo más alejada posible a sus conocidos monólogos irónicos. Porque no sale a escena, sino que la dirige, y porque no es una obra cómica, sino dramática. Se trata de un “homenaje a la figura del genial poeta y a todos aquellos demócratas que corrieron igual suerte en al Guerra Civil española”, según reza su presentación. Rubianes ha estado siempre interesado en Lorca y su muerte, y sobre este enigma hizo una tesis universitaria.

Al completo

Todas las representaciones de esta obra están colgando el cartel de “agotadas las localidades”, desde Tarragona a Olot (Girona). Las críticas son favorables, y Rubianes no sabe si sentirse víctima o héroe –tal vez ambos.

Mario Gas “se lo piensa”

Y mientras tanto, el director de contenidos del Teatro Español, Mario Gas, está “meditando” si debe dimitir o no, pero no ha querido criticar abiertamente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.


-----------------------

'La Ventana' ofrece la polémica obra de Rubianes
Varios de los actores han interpretado para los oyentes fragmentos de "Lorca eran todos"

08-09-2006 CADENASER.COM

El programa de la Cadena SER 'La Ventana' ha ofercido hoy a sus oyentes la obra de teatro "Lorca eran todos", un montaje del actor Pepe Rubianes. A las 16.00 horas varios intérpretes de la obra que iba a ser representada en el Teatro Español visitaron los estudios de la SER para recrear fragmentos del espectáculo. Hoy Rubianes ha asegurado que cuando tomó la decisión de retira la obra por las presiones recibidas, Gallardón ya le había "echado".

La obra y su autor están en el ojo del huracán desde que ayer el actor decidió retirarla por las presiones de sectores cercanos al PP que le censuraban una declaraciones insultantes en TV3 contra los que defienden la unidad de España.

DESCARGA en ENLACE 2 el VIDEO en formato AVI de declaraciones de Pepe Rubianes a TV3 sobre la dichosa unidad de España.

DESCARGA en ENLACE 3 el audio de esas declaraciones en formato mp3.

DESCARGA en ENLACE 4 declaraciones suyas relativas al Estatut de Catalunya, en mp3.

DESCARGA en ENLACE 5 la presentación en los estudios de la SER en Barcelona de los actores de la obra LORCA ERAN TODOS.

DESCARGA en ENLACE 6 fragmentos emitidos en la Cadena SER de la obra LORCA ERAN TODOS, donde habla Federico García Lorca, su hermana Isabel, Luis Rosales, en los días previos y posteriores al asesinato por parte de los franquistas del universal y genial poeta granadino.



SUGERENCIA PARA DESCARGAR LOS FICHEROS DE AUDIO DE LOS ENLACES:
Pincha una sóla vez con el botón DERECHO del ratón en el enlace deseado, y en el menú contextual que te mostrará tu navegador, selecciona la opción Guardar enlace como .... o Guardar destino como.... o similar, y a continuación en el cuadro de diálogo que aparece selecciona un lugar en tu disco duro donde guardar el fichero de audio, para luego poder reproducirlo las veces que quieras sin necesidad de volver a descargarlo.

NOTA: el formato mp3
NO es un estándar y está sujeto a un sucio juego de patentes de software, al que nos oponemos. Próximamente publicaremos los ficheros sonoros únicamente en formatos de código abierto, libres de patentes, utilizados con software libre, como Play OggOgg Vorbis y FLAC.
¡Escribe al fabricante de tu dispositivo reproductor mp3 USB y reclama que además de reproducir ficheros .mp3, .wmv o .wav también reproduzcan ficheros .ogg y .flac! AQUÍ ENLACE A Play OggPLAY OGG, un formato libre de patentes, en FSF.ORG
Instrucciones en castellano sobre cómo usar el formato Ogg y descargar uno de los muchos reproductores que lo soporta: VLC Media Player: http://www.fsf.org/translations/how_es. En las distribuciones GNU/Linux no es necesario, pues el formato se soporta de serie normalmente, de forma nativa, sin necesidad de más plug-ings ni instaladores.
¡Lucha por el software libre!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/09/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1125 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE