Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  El Problema Español -  Documentos, opinión, debate

Título: Texto del discurso del Secretario General del PCE en el mitin de la Fiesta PCE 2006- Enlace 1

Texto del artículo:


(Próximamente en este sitio web la grabación en vídeo digital de este acto)


Texto del discurso del Secretario General del PCE en el mitin de la Fiesta PCE 2006

Francisco Frutos, Secretario General del PCE / 16 sep 06

1.- Saludamos a :
- Fidel con cariño y con el deseo de su plena recuperación.
- Al pueblo cubano para que viva alerta y no pierda ninguno de los derechos conquistados.
- Al pueblo saharaui para que recupere una vida digna para cada persona, para cada niño/a
- A la América que sufre, lucha, ríe y está creando su futuro y el nuestro, a pesar de los villanos que la quieren fragmentas y enfrentar.
- A los pueblos de África para que vean con claridad quien les humilla y se unan para echarlos de sus vidas.
- Al hermano pueblo palestino, símbolo de la resistencia contra la opresión
- A todos los pueblos que luchan por la dignidad humana y por un mundo decente.

2.- Exigimos:

- La libertad de los 5 secuestrados cubanos en las cárceles del fascismo jurídico y político de EE.UU, 5 héroes de la libertad de Cuba a quienes EE.UU. llama terroristas como al terrorista Posada Carriles al que le dan de comer en la Casa Blanca.
- Exigimos el desmantelamiento de los centros de tortura y, en primer lugar, del de Guantánamo.
- Exigimos la libertad de todos los prisioneros del sionismo, como condición imprescindible para la paz.

3.- Durante 34 días una nueva guerra ha matado a los más débiles y ha destruido sus casas, hospitales y puentes.

Autores y cómplices necesarios:

- El gobierno de Israel, autor material
- El gobierno de EE.UU. y Bush
- El gobierno que preside Blair, ese residuo inmoral de la IIIª vía.
- La Europa de las finanzas e intereses económicos, la Europa de la cobardía política que se burla de las decisiones del propio Parlamento Europeo, que ya el 20 de Julio exigía un alto el fuego inmediato y el 1 y el 24 de Agosto el regreso a la legalidad internacional.
- Durante 34 días se ha asesinado a los libaneses y al mismo tiempo se intensificaba la matanza de palestinos, destruyendo en ambos sitios sus casas y modos de vida.
- ¿Alguien se cree que esto ha sido para liberar a tres soldados ocupantes, hechos prisioneros por Hezbola y por Hamas, prisioneros que se querían intercambiar por palestinos y libaneses presos desde hace años? ¿O un acto para evitar la destrucción de Israel?
- Ni una cosa ni la otra, porque si para liberar a 3 soldados se matan más de 1200 personas en el Líbano y en Palestina y se hieren a miles esto es, sencillamente, un nuevo crimen. Y nadie se cree que esto ha sido para evitar la destrucción de Israel.
- La guerra de 34 días ha sido una más de carácter imperialista, de los EE.UU. y su concepción del mundo y de su brazo ejecutor en la zona, Israel.
- Las razones, no se rompan la cabeza en buscarlas: Dinero, control económico. Dominio geopolítico. Materias primas. El agua como elemento imprescindible de dominio económico y de control humano.
- En resumen, imposición de las ideas y actos de imperialismo y dominio de los EE.UU. auspiciado, desarrollado e impulsado por el lobby sionista, incrustado en la economía y en las finanzas de EE.UU. y de Europa, en los bancos y transnacionales, en los grandes medios de comunicación controlados por el sionismo (Cine, editoriales, agencias de prensa etc.)
- El argumento que sirve de base moral para justificar el nuevo crimen de guerra perpetrado por Israel: el holocausto ante cuya palabra la gente se calla, acomplejada por la realidad histórica de un holocausto que asesinó, fundamentalmente, a los sectores populares judíos. Y ahora, las autoridades sionistas hacen lo mismo que hicieron los nazis con ellos.

Víctimas

- El pueblo libanés asesinado. Más de mil muertos y miles de heridos.
- Las infraestructuras y viviendas destruidas. Así se castiga a una parte del pueblo y se empobrece a un competidor.
- El pueblo palestino, que pasa a un segundo plano, mientras se asesinan y secuestran a ciudadanos y ciudadanas, a representantes públicos y se destruyen sus caras.
- Cerca de 200 israelitas, entre soldados y civiles.
- Todo ello en nombre de la libertad de 3 soldados hechos prisioneros en tierras ocupadas. Rechazan negociar políticamente su libertad y utilizan métodos fascistas para destruir.
- ¿Os dais cuenta de la facilidad con que los tiranos, eso sí de elección democrática, mandan a sus ciudadanos a la muerte? ¿No han aprendido todavía los pueblos que ellos mueren y los otros hacen los negocios con su muerte? ¿Tardará todavía décadas la conciencia de paz y la política en echar a los señores de la guerra, estén en la Casa Blanca, en el 10 de Downing Street, en el Quai d’ Orsay o en La Moncloa? ¿Quién pagará la cuenta de los muertos y de la destrucción?
- Lo que está ocurriendo es fascismo. Un fascismo que pretende anular al pueblo palestino como sujeto político (matándolo, destruyendo sus casas, apoderándose de su agua...)
- En Iraq, además de la matanza de miles de personas y la destrucción material han creado el más grande centro del mundo de producción de terroristas, y no convencen ni vencen a un pueblo que no se deja dominar.
- Por la responsabilidad que nos afecta, y teniendo en cuenta la actitud de los gobiernos europeos, ( ni uno solo ha llamado a su embajador), o la de la propia Unión, o la del gobierno español, que no han hecho, ni piensan hacer, presión a Israel suspendiendo el acuerdo de asociación, UE-Israel, defenderemos e impulsaremos, además de las movilizaciones, una conferencia internacional, para juzgar los crímenes de Israel y sus cómplices y buscar una salida para la paz, fundamentada en la devolución de todos los territorios ocupados, la libertad de todos los prisioneros, la reparación por Israel de los destrozos, la condena por la utilización de bombas de racimo y la creación ya de un Estado palestino.

4.- En América Latina, las elecciones en Perú, y ahora en México, han demostrado que las fuerzas del capital y sus mariachis en cada lugar están dispuestas a hacer lo que sea para evitar un cambio, por moderado que se quiera. Con terrorismo o con dinero. Con Posada Carriles o con la chequera de comprar corruptos como Alán García. Los EE.UU. esperan que afloje la presión de su fracaso en Iraq para continuar conspirando contra la Cuba revolucionaria, contra Chávez, contra Evo Morales, contra Ollanta Humala. Quieren destruir la punta de lanza que son estos países en el cambio social y de paso moderar más a Kirchner, a Lula, a Bachelet.
- Las multinacionales españolas, alentadas o toleradas por el gobierno, están financiando la conspiración contra Evo Morales, contra Ollanta Humala, contra Chávez. Nuestro deber es denunciar estas prácticas mafiosas del capitalismo internacional, entre el cual está el nuestro.

QUIEREN IMPEDIR A TODA COSTA LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE CADA PAÍS Y LA UNIDAD AMERICANA QUE DEFENDIERON MARTÍ, BOLIVAR , EL CHE y tantos otros.

- En América Latina se está jugando una de las más importantes luchas políticas y sociales de la actualidad.

- Nuestro deber es continuar defendiendo, junto a los pueblos americanos, el derecho a una vida digna y a la libertad sin tutelajes.
- El imperialismo norteamericano y sus cómplices tienen mucho poder, pero no están ganando la batalla.

5.- Aquí en España, sobran historietas sobre el sexo territorial o étnico y falta claridad y contundencia en la defensa de los aspectos básicos de una política de izquierdas.
- Y para hacer una política de izquierdas se deben romper moldes, decir las cosas claras y actuar en consecuencia.
- Los comunistas hemos apoyado los elementos positivos y democráticos que el gobierno de Zapatero ha propuesto: retirada de Iraq, ahora apoyo a la presencia militar española en el Líbano con condiciones claras. Leyes que han mejorado o pueden mejorar el funcionamiento democrático de la sociedad o que aumentan derechos de ciudadanía. Y continuaremos haciéndolo.

Pero el PCE no puede apoyar la política central del gobierno de Zapatero en la economía, en la fiscalidad, en lo laboral, en la inmigración, en vivienda, en privatizaciones, en mantener y ampliar carencias graves en la educación y sanidad públicas, en la defensa de una constitución europea neoliberal, privatizadora de los servicios públicos...
- No se puede continuar haciendo discursos de los discursos. Ocuparse más de las palabras y de los mensajes que de las personas. Defender el superávit en las cuentas del estado mientras existe un profundo déficit social, que se expresa en la precariedad en los salarios, servicios, vivienda, sanidad, educación, seguridad en el trabajo, es una política de raíz conservadora, de derechas, aunque en momentos de auge económico se camufle con dinero, desigualmente repartido. La inseguridad y la precarización hacen a las personas más dóciles y a la sociedad menos democrática.
- No estamos de acuerdo en políticas que no repercuten en la reducción de la prostitución como mal social sino que tienden a legalizarla como un trabajo más, o que no inciden contra el aumento de mujeres asesinadas. O que continúan manteniendo discriminaciones del 40% en el salario femenino, por un mismo trabajo.
- Y continuaremos denunciando la especulación sobre suelo y vivienda. Marbella es la punta del iceberg de la especulación, la corrupción y la degradación ambiental, pero fenómenos parecidos ocurren en toda la costa, en el interior, en los Pirineos. Es la consecuencia de un tipo de crecimiento fundamentado en la construcción y en la especulación financiera como eje de la economía. Un crecimiento enfermizo que mañana puede pasarnos factura, aunque ahora nos convierte a todos en especuladores de la concentración urbanística, mientras se desertizan zonas cada vez más amplías del país.

6.- En las instituciones, universidades, direcciones políticas y sindicales, en las tertulias, se practica una cháchara de parlanchines ociosos, que comparten un acuerdo de fondo para escabullirse de una realidad compleja y de buscar soluciones a problemas difíciles. Todos aceptan el sistema imperante y el pensamiento único. Por eso en cualquier lugar es normal cuando se cita a Chávez, a Morales o a Fidel llamarles dictadores, tiranos mientras ante criminales de guerra al estilo Bush y Blair se es sumiso, al rey de Marruecos se le llama monarca o al dictador de Paquistán, presidente. Es el lenguaje que intoxica día a día, creando una realidad que sirve a los intereses de los gansters que controlan y dominan la economía, la comunicación y la política internacional.
Hace poco un camarada me preguntó: ¿Tú crees que es posible la revolución? ¿Es necesaria? Ante una doble pregunta contra la pereza mental no me quedó otra alternativa que pensar a fondo sobre diversas cuestiones:

- la historia de la lucha de clases, sus éxitos y fracasos, sus avances y retrocesos.
- Los procesos revolucionarios con sus luces y sombras (1789, 1917, 1949, 1959, 1975...)
- El nivel material actual, a quien favorece y a quien mantiene marginado.
- Las diferencias abismales de renta entre unos países y otros y dentro de un mismo país, y cuales son las causas.
- El nivel espiritual y moral de sociedades fragmentadas, desarticuladas, con un bajo sentido colectivo democrático.
Y buscando un equilibrio entre el análisis de la realidad histórica y la convicción en unas ideas le contesté al camarada: Mi conclusión es que la revolución, como sinónimo de cambio social, es mas necesaria que nunca. O, para ser más exactos, una democracia real y efectiva y el socialismo. Nunca ha habido tantos peligros para la humanidad, conviviendo con tantas posibilidades materiales, científicas y técnicas capaces de solucionar bien los problemas y necesidades colectivas. Por tanto depende de que concepción tengamos de la revolución, del cambio social o del socialismo.
Una revolución, en un sentido clásico, que derrumba el poder burgués e inicia una nueva realidad, puede ser objetivamente necesaria, es extraordinariamente difícil de realizar, como demuestran las que se han realizado y, suponiendo que fuera posible, sería absolutamente insuficiente. Por tanto, descartemos quimeras y trabajemos en serio.

- ¿Cuál debe ser en la actualidad la base de un proceso revolucionario?

1º- Mantener las conquistas sociales y políticas aquí, evitando que el “bienestar” material de una parte sea una droga mortal contra la conciencia. Mejorar las condiciones de vida en un sentido de realización humana frente al consumismo depredador. En la vida se avanza o se retrocede y lo que fueron conquistas sociales justas de la lucha obrera y popular, hoy te las quitan si no se defienden.

2º- Defender y mantener lo que siendo imperfecto no es ya capitalista en sentido estricto y apunta al socialismo. No retroceder ni un palmo en la defensa del derecho de cubanos, venezolanos, bolivianos, vietnamitas,,, a construir una vida digna.
3º- Democracia participativa y socialismo como horizonte para luchar por la extensión solidaria, internacionalista, justa y posible de los bienes materiales: Económicos, sociales, educativos, de la salud, de la cultura.

4º- La defensa de la PAZ, como eje vertebrador de todas las políticas económicas y sociales. Doy una sola razón: la guerra mata y destruye. Es una brutalidad irreversible. La paz permite crear, construir, exigir, conquistar derechos.

5º- Defender valores y principios en la sociedad y en las instituciones, sin ninguna concesión moral y política al capital y al sistema de globalización neoliberal que lo sustenta. Si la relación de fuerzas impone una política y uno la acepta como mal menor y no la combate, está ya definitivamente derrotado.

6º- Y, sobre todo, crear una nueva conciencia, desde la historia, la tradición de lucha y desde las necesidades de un futuro decente y posible. Lo actual conduce al desastre. La confrontación Norte-Sur ya no es una frase de sociólogos. La globalización capitalista es ya un desastre objetivo, visto desde la economía, desde las condiciones de vida de la gente, desde la ecología.
A principios del siglo XX Rosa Luxemburg lanzó la consigna de “Socialismo o barbarie”. Había dos caminos a elegir. Hoy sólo se puede elegir la construcción del socialismo dentro de la barbarie, porque estamos en ella.
Y dentro de esta realidad, como consecuencia de ella, hay una cuestión de primer orden que debemos abordar desde la izquierda: las migraciones masivas y caóticas que se producen, manipuladas por mafias criminales que utilizan la miseria y las necesidades de la gente para enriquecerse a si mismas y facilitar un ejército de reserva barato al capital. Es el momento de poner las cosas en su punto y eso sólo puede hacerlo la izquierda.

El PCE continúa defendiendo dos ejes de actuación:

- DESARROLLO DE LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS, lo cual significa, en primer lugar, comercio justo, no saqueo de sus riquezas por el mercado capitalista internacional. Y programas de desarrollo económico, social, educativo, sanitario. Que cada país desarrolle sus propias riquezas con un objetivo único: crear puestos de trabajo, producir alimentos para su población, dar unas básicas condiciones de salud, educación y vivienda a cada persona. Lo demás, planes con nombres pomposos, son una justificación. Son el limosneo frente a la justicia.
- El segundo eje de actuación es la defensa de la total IGUALDAD DE DERECHOS AQUÍ para los que llegan.
- Últimamente se ha dicho que la inmigración ha contribuido al crecimiento de la renta nacional. Si es así, ¿Cuánto se han gastado las administraciones central y autonómica para infraestructuras sanitarias, médicos, enfermeras, aparatos clínicos, escuelas, profesores, maestros, y servicios públicos en general, teniendo en cuenta que la población española ha aumentado en pocos años en más de 4 millones de personas, por la incidencia de la inmigración. La degradación de los servicios esenciales afecta negativamente a la población trabajadora y esto tiene consecuencias sociales.
Debemos tener claro que la inmigración actual y la futura viene para quedarse, por dos razones:

- Mientras no cambien las condiciones en los países de origen habrá un efecto huida, fomentado además por el espejismo que crean los medios de comunicación y la manipulación mafiosa.
- Mientras sean necesarios como mano de obra y como ejército de reserva habrá efecto llamada.

Los comunistas y la izquierda tenemos un reto: construir una sociedad equilibrada y justa en nuestro país y en los países empobrecidos. No es una opción de buena voluntad. Es una necesidad objetiva.
El mundo actual, regido por el valor monetario, la especulación y el beneficio, y orientado por la basura que se da como cultura, debe ser combatido y derrotado: construir socialismo en la barbarie actual. Es la responsabilidad del movimiento de cambio.
No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de una concepción del mundo basada en el humanismo socialista. No es momento de interrogarnos sobre qué somos y como somos. Se trata de saber a dónde vamos y cómo vamos. Y actuar sin complejos. Lucha es pensamiento y acción. Sin la acción, política y social, sin la movilización de conciencias y pies, el pensamiento vale poco.
Tenemos una serie de emplazamientos:

1º Las movilizaciones
2º Impulsar el Manifiesto Programa en la nueva fase
3º Defender una Ley de la Memoria Histórica que haga justicia a los y las que defendieron la legalidad republicana durante la guerra y después.
4º Preparar las elecciones municipales y autonómicas para que nuestras ideas tengan la máxima representación en las instituciones, con la presencia en las candidaturas de IU de hombres y mujeres del Partido que creen en su política y la defienden.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/09/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 638 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE