Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (14.9.2006)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2006

-LLEGAN JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO A LA HABANA PARA CUMBRE DE NO ALINEADOS

-GOBIERNO DE EEUU PROTEGE A TERRORISTA ANTICUBANO

-GRUPO DE TEATRO CUBANO LAS ESTACIONES CONCURSA EN FRANCIA

-CUBA SEGUIRÁ ACEPTANDO INVERSIONES EXTRANJERAS CONVENIENTES A SU ECONOMÍA

-CONGRESO LATINO EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, DEMANDA RESPETO PARA SOBERANÍA VENEZOLANA

-ENFOQUE AMERICANO: INVESTIGAN EN URUGUAY A LA DICTADURA MILITAR (1973-1985)

-RÁPIDAS DE HOY:

LATINOAMÉRICA:
-ORTEGA ENCABEZA SONDEOS EN NICARAGUA
ESTADOS UNIDOS:
-DENUNCIAN DESAMPARO DE NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES EN NUEVA YORK
EUROPA
-SIN PROPUESTAS REUNIÓN PARA CONSEGUIR FUERZA PARA AFGANISTÁN
-ALIVIARAN RESTRICCIONES A VIAJES AÉREOS
-ASUMEN AUTORÍA DE ATENTADO EN TURQUÍA
ASIA
-JAPÓN EXAMINA ENVÍO DE TROPAS A EL LÍBANO
-VICTIMAS DEL AGENTE NARANJA RECIBEN TRATAMIENTO GRATUITO
-CRÉDITOS A FILIPINAS PARA MEJORAR COMPAÑÍAS GUBERNAMENTALES

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestra página: http://www.wds.wdrc.info
Saludos Editor Jefe: René López

WDS-073
LLEGAN JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO A LA HABANA PARA CUMBRE DE NO ALINEADOS
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 14 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Decenas de Jefes de Estado y de gobierno de los países integrantes del Movimiento No Alineado (NOAL), el cual celebra aquí su XIV Cumbre, arribaron en las últimas horas a La Habana, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Hugo Chávez, de Irán, Mahmud Ahmadinejad, el Primer Ministro de Malasia, Dato Seri Abdullah Ahmad Badawi y los mandatarios de Vietnam, Nguyen Minh Triet y de Argelia, Abdelaziz Bouteflika.
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández llegó al filo de la tarde, y se espera que arriben este jueves aún, Martín Torrijos, de Panamá, y Alfredo Palacio, de Ecuador, en el ámbito regional.
Las autoridades cubanas dijeron que el líder cubano, Fidel Castro, quien es el jefe de la delegación de su país, sigue los trabajos de la Cumbre y sugirieron que en las próximas horas podría encontrarse con algunos de los líderes que arribaron a esta capital.
Ayer fueron publicadas fotos y una nota de prensa del encuentro del dirigente de Cuba con Miguel Bonasso, diputado argentino y enviado especial del presidente de Argentina a la conferencia. En las fotos se ve a Castro siempre sonriente y activo, charlando con Bonasso.
"Estos días en La Habana, serán días de trabajo y optimismo; mientras el Movimiento de Países No Alineados se fortalece, Fidel se recupera", expuso en su discurso del miércoles ante los cancilleres de esas naciones, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quien hizo una enérgica defensa de los derechos de los países tercermundistas y pobres, y fustigó a Estados Unidos y a los centros de poder de los países más ricos.
En su exposición, Lage delineó los conceptos que Cuba propone sean defendidos por el movimiento NOAL en este momento de nuevo despegue después que estuvo en una inercia política de alrededor de una década, desde la desaparición de la Unión Soviética y a causa de la redefinición entonces del mundo bajo una sola potencia mundial.
"En medio de guerras y amenazas de más guerras, el mundo en que vivimos es cada día más injusto y desigual. El fin de la confrontación Este-Oeste no fue el comienzo de la paz que muchos soñaron. La historia real ha sido la del dominio creciente de una nación que ejerce presiones económicas y políticas sin escrúpulos, que se considera con el derecho de invadir cualquier país para alcanzar sus objetivos y que conduce al mundo común que habitamos a su propia destrucción", expuso el delegado cubano.
"Se invierten anualmente, en gastos militares, más de un millón de millones de dólares y mueren cada año 11 millones de niños de enfermedades que se pueden prevenir o curar. Se consume otro millón de millones de dólares en publicidad comercial, mientras 860 millones de seres humanos en el mundo no saben leer ni escribir. Los países ricos destinan 17mil millones de dólares todos los años para alimentos de animales domésticos y más de 800 millones de personas van a dormir todos los días con hambre", expuso.
"Los países de América Latina formamos cada año un millón 200 mil graduados universitarios con un costo de no menos de 20 mil dólares cada uno y el 20 por ciento de los más destacados, 240 mil, son robados para ir a trabajar o investigar en los países ricos, ofreciéndoseles condiciones que nuestras naciones no les pueden garantizar y sin que recibamos indemnización alguna", denunció.
Otras de las denuncias del representante de Cuba fue que los combustibles fósiles se agotan. "Las reservas probadas y probables de petróleo y gas crecen menos que el consumo. Las sociedades ricas no han sido capaces de emprender radicales y profundos programas de ahorro de energía que permitan ganar el tiempo necesario para desarrollar nuevas tecnologías".
"Miles de millones de personas son empujadas al desempleo, a la pobreza, al hambre y a las enfermedades. Una nueva categoría, la de sobrantes humanos, ha sido creada por el neoliberalismo. Una verdadera dictadura mundial se quiere imponer mediante la guerra y el poder económico, pretendiendo desfigurar la realidad con un discurso intolerante y engañoso", afirmó.
Del terrorismo puntualizó que "es consecuencia de la injusticia, de la falta de educación y de cultura, de la pobreza y las desigualdades, de la humillación sufrida por naciones enteras, del desprecio y subestimación de una creencia, de la prepotencia, del abuso y los crímenes. No es consecuencia de ideologías radicales que deban ser barridas con bombas y misiles. La hipocresía y los dobles raseros no se esconden en el discurso de los poderosos".
En su primera mención a Estados Unidos en su discurso, Lage puntualizó que "la potencia hegemónica exige que los autores de crímenes en cualquier parte del planeta deban ser juzgados e incluso extraditados a los Estados Unidos; y por otra parte los militares norteamericanos, por iguales o peores crímenes, han de tener inmunidad, o no hay créditos ni ayudas económicas".
"No es hacia nuestros bancos hacia donde fluyen las reservas del mundo, pero recibimos órdenes que son un pecado violar: no se deben poner barreras al flujo de capitales y nuestro dinero debe ir a financiar el déficit de la economía de los Estados Unidos", dijo.
"Este es el mundo que nos ha regalado el Consenso de Washington. Este es el mundo que nos ha regalado el neoliberalismo. Este es el mundo que nos han regalado las transnacionales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos y los países poderosos. Y este orden o desorden mundial económico y político, que alimenta las desigualdades y conduce al caos se pretende perpetuar porque beneficia a unas pocas naciones y aún allí, no a todos", precisó.
Lage consideró que "es necesario, urgente y posible otro mundo y no hacen falta guerras para conquistarlo. Si tomamos conciencia, si nos unimos, si nos disponemos a defender con ideas y con firmeza nuestros derechos, podemos lograrlo", y mencionó como papel esencial del movimiento No Alineado el que "debe desempeñar en la búsqueda de un nuevo sistema de relaciones internacionales. Somos no alineados a las guerras, no alineados al terrorismo, no alineados a la injusticia, a las desigualdades, a los dobles raseros".
"Es preciso luchar por la concepción de un nuevo orden económico mundial más justo y equitativo, en el que prime el trato especial y diferenciado para los países del Tercer Mundo", sostuvo Lage.
El portavoz de la Cumbre, el viceministro cubano Abelardo Moreno subrayó en varias ocasiones que la conferencia -a puertas cerradas- transcurre bajo el consenso y la coincidencia en muchos temas. Cuando mañana viernes y el sábado, los Jefes de Estado y de Gobierno -se esperan unos 50- se reúnan en el Palacio de las Convenciones, en la periferia de La Habana, donde transcurre la Cumbre, estarán listos todos los proyectos finales de la reunión, entre estos una importante Declaración Final la cual debe definir el camino que transitará este grupo de países bajo la presidencia temporal de Cuba en los próximos tres años.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-074
GOBIERNO DE EEUU PROTEGE A TERRORISTA ANTICUBANO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 14/9/2006 .-El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) consideró que la decisión de un juez federal norteamericano de defender la libertad del terrorista anticubano, Luis Posada Carriles, preso en El Paso, Texas, es una prueba de que la Casa Blanca protege a ese individuo.
En rueda de prensa en el marco de la XIV Cumbre de Países No Alineados que se celebra en La Habana, Alarcón denunció que el gobierno del presidente George W. Bush tiene un doble discurso sobre el terrorismo. En el caso de Carriles, precisó que Washington "trata de confundir y engañar a la opinión pública para proteger al terrorista que ha acogido y amparado durante mucho tiempo".
Posada Carriles fue reclutado en la década de los años 60 del siglo pasado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo violentas acciones contra Cuba. En las décadas subsiguientes el terrorista llevó a cabo para Estados Unidos operaciones contra sectores populares en Centroamérica y Sudamérica.
Una de las acciones de las que fue coautor intelectual consistió en colocar explosivos en un avión civil cubano que despegó de Barbados el 6 de octubre de 1976 y fue derribado por las explosiones. Murieron todas las 76 personas que viajaban en la aeronave. En mayo del 2005 en Estados Unidos, tras ser indultado meses antes en Panamá, fue detenido en Miami, Florida mientras brindaba una conferencia de prensa y acusado por las autoridades estadounidenses de entrar ilegalmente al país y violar las leyes migratorias.
Esta semana el magistrado federal Norbert Garney "recomendó" en El Paso, Texas, donde se le sigue un proceso a Carriles, que este debería salir libre bajo supervisión. porque "el gobierno federal no ha encontrado un país que lo acepte".
En La Habana, Alarcón expuso que esa decisión constituye, además,un insulto para los emigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, que son deportados a sus países después de entrar ilegalmente a territorio norteamericano.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-075
GRUPO DE TEATRO CUBANO LAS ESTACIONES CONCURSA EN FRANCIA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 14 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La compañía teatral cubana Las Estaciones opta, entre otros 150 grupos extranjeros, por el gran premio del Festival Mundial de Charleville-Mezieres, en Francia, el más antiguo concurso de teatro de títeres del mundo, indicaron medios noticiosos cubanos.
La agrupación, radicada en la occidental provincia de Matanzas, que ya en el 2003 se alzó con el lauro, presentará esta vez la obra El patico feo. Dirigido por Darío Salazar, el grupo tendrá en sus similares Gioco Vita, de Italia; Teatro de Títeres sobre el agua, de Viet Nam; Stuffed Puppet, de Holanda, y Dóndoro, de Japón, a sus principales rivales.
El Charleville-Mezieres transcurrirá entre mañana y el próximo día 24 con un programa en el que prima la diversidad de las propuestas de artistas de
Turquía, China, Bulgaria, Perú y sobre todo naciones con costas en el Mediterráneo, zona a la que estará dedicada esta edición.
Además de los espectáculos, el festival brinda la posibilidad a actores, escenógrafos, diseñadores y directores de tomar parte en talleres, coloquios y seminarios sobre el manejo de títeres, dramaturgia y puesta en escena, entre otros temas.
Las Estaciones es uno de los más laureados grupos cubanos de teatro. A inicios de este año se alzó con el máximo premio de la IV Feria Titiritera Nacional y ya despunta como uno de los más fuertes contendientes del Festival Nacional de Teatro de Camagüey (oriente de Cuba) este año, certamen en el que resultó distinguido en una de sus primeras ediciones.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-076
CUBA SEGUIRÁ ACEPTANDO INVERSIONES EXTRANJERAS CONVENIENTES A SU ECONOMÍA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 14 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Cuba seguirá aceptando inversiones extranjeras que sean determinantes para su desarrollo económico, lo cual confirma una política que desarrolló la Isla en los últimos 10 años.
De acuerdo con declaraciones en esta capitalen el marco de la XIV Cumbre de Países No Alineados del ministro de Economía, José Luis Rodríguez, la inversión extranjera en sectores determinantes en el desarrollo del país, contribuyó hasta ahora en el avance de la economía, y reveló que por ello están incluso en marcha negociaciones con firmas y bancos foráneos interesados en participar en el mercado cubano.
En una rueda de prensa durante la cual habló de temas generales económicos cubanos, Rodríguez recordó que en los últimos 10 años el promedio de incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) fue del cinco por ciento, y el de 2005 fue el mayor, con el 11.8 por ciento. En ese contexto, el titular subrayó que las autoridades esperan resultados favorables para todo 2006.
"Vamos a mantener el crecimiento en 2006, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del imperialismo estadounidense contra Cuba y del aumento del precio del petróleo", puntualizó.
Mencionó como los sectores más exitosos en la economía nacional los de la construcción, transporte, comunicaciones, comercio interior, exportaciones e importaciones, y también el turismo.
Al referirse al plano energético, y específicamente al petróleo, el ministro dijo que el consumo de combustibles en la Isla está en descenso como resultado de un amplio programa de ahorro e inversiones para cambiar la técnica y la capacidad generadora del país. Dijo, no obstante, que Cuba "mantiene su nivel de importación de petróleo, pero lo que ahorra lo reexporta".
RL/FFM
------------------------------------------------------------
WDS-077
CONGRESO LATINO EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, DEMANDA RESPETO PARA SOBERANÍA VENEZOLANA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 14/9/2006.- Un Congreso Nacional Latino celebrado en Los Ángeles, California, esta semana fustigó la política actual de Estados Unidos hacia Venezuela y exigió al gobierno norteamericano respetar la soberanía de ese país sudamericano.
Se anunció además que la conferencia rechazó el bloqueo de casi medio siglo que aplica Estados Unidos a Cuba y repudió los tratados de libre comercio firmados por algunos países latinoamericanos y las injusticias en materia de inmigración, entre otros temas.
Un texto aprobado por ese encuentro, al que fue invitado el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, demandó del Congreso estadounidense "desistir de todo tipo de políticas encubiertas de desestabilización, aprobadas por el Congreso, que buscan el cambio de régimen en Venezuela".
Las más de 250 organizaciones sociales latinas de Estados Unidos que participaron en este evento, firmaron el comunicado, el cual llamó a luchar por cambios en la conducta exterior norteamericana. Sobre el documento en favor de Venezuela, Álvarez dijo que "tiene gran importancia, ya que es preparada por organizaciones de base de la comunidad latina en Estados Unidos que representan, entre otros movimientos sociales, a trabajadores, educadores, inmigrantes, campesinos e intelectuales".
El diplomático agregó que se trató de "una reunión global para definir la estrategia del movimiento latino en Estados Unidos, así que es un honor que hayan invitado a Venezuela". "Se empieza a percibir que parte de la estrategia que ha sido aplicada en Venezuela por sectores del gobierno de Estados Unidos es copia del conflicto de baja intensidad aplicada a Centroamérica", dijo Álvarez, de acuerdo con cita hecha por la agencia venezolana ABN.
Entre los oradores ante ese foro estuvieron la representante federal Hilda Solís; el vice gobernador de California, Carlos Bustamante; el presidente de la Asamblea Legislativa de California, Fabián Núñez; y el candidato a la gobernación de California, Phil Angelides.
El Congreso Nacional Latino l Congreso aprobó en total 70 resoluciones relacionadas con temas fundamentales para los latinos que viven en Estados Unidos: inmigración, derecho al voto, reforma electoral, educación, ambiente, relación EEUU-Latinoamérica, entre otros.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------
WDS-078
ENFOQUE AMERICANO: INVESTIGAN EN URUGUAY A LA DICTADURA MILITAR (1973-1985)
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 14/9/2006.-Un juez uruguayo, Luis Charles, quien procesó antes a ocho represores de la dictadura que sufrió Uruguay desde 1973 a 1985, amplió su investigación en ese contexto, lo cual debe involucrar a altos funcionaros del denominado gobierno militar de facto de esos años.
El magistrado decidió unificar las causas de las desapariciones de miembros del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Adalberto Soba y Alberto Mechoso, y del militante tupamaro Washington Barrios, quienes, de acuerdo con las acusaciones actuales, fueron internados en el centro de detención clandestino argentino "Automotores Orletti". Los regímenes militares sudamericanos de esa época desarrollaron un pacto para "combatir la subversión",con acciones de torturas, secuestros y asesinatos de opositores de diferentes nacionalidades.
Se anunció en Montevideo que Charles agregó al mismo expediente que lleva, una investigación que es conocida como "segundo vuelo". Ello es una referencia a un vuelo el 5 de octubre de 1976 que trasladó desde Argentina a la capital uruguaya de 22 militantes uruguayos que estaban detenidos en la siniestra dependencia "Automotores Orletti" en Buenos Aires. Todos fueron asesinados. Las investigaciones indican que ocurrió un primer vuelo el 20 de julio de 1976.
Se conoció que el comandante en jefe del Ejército, Carlos Díaz, está preparando un informe sobre el ''segundo vuelo'' y el destino de los 22 uruguayos. Ese documento deberá ser entregado a la presidencia de la República "en las próximas semanas", de acuerdo con una declaración al respecto del secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.
En 2005, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay, Enrique Bonelli, reconoció públicamente la existencia de tal "segundo vuelo" y expuso que él mismo fue el copiloto del primer vuelo. Fuentes en Montevideo dijeron que entre los citados para declarar en el proceso estaría el ex comandante en jefe y presidente de la dictadura Gregorio Álvarez.
Otros posibles citados serían el ex comandante de la Fuerza Aérea José Pedro Malaquín y el mayor Walter Pintos, a quienes se señalan como copiloto y piloto del ''segundo vuelo'' respectivamente.
Organizaciones defensoras de derechos humanos y de familiares de desaparecidos en Uruguay han presentado sus denuncias ante los tribunales contra represores al servicio de ese régimen, y desarrollan una intensa campaña social en favor de que se juzguen y condenen a los criminales.
Miles de sudamericanos y de otras regiones de América Latina fueron torturados, asesinados o desaparecieron por las operaciones represivas nacionales o conjuntas de las dictaduras en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil en las décadas de los años 70 y 80. Esos regímenes justificaron sus crímenes con la llamada lucha contra "la subversión y el comunismo".
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS-080
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 14/9/2006.-Más informaciones de interés en el día

LATINOAMÉRICA:
-ORTEGA ENCABEZA SONDEOS EN NICARAGUA
MANAGUA.- El sandinista y ex presidente del país Daniel Ortega encabeza las intenciones de voto con vistas en los comicios generales del 5 de noviembre próximo.
El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) alcanzó un 26.8 por ciento, reflejó la encuesta hecha por la firma Borge y Asociados. El mismo reporte dijo que para Ortega ello significa una caída en el respaldo electoral en 4.6 puntos porcentuales, porque en julio pasado, en otro sondeo, obtuvo 31.4 por ciento. Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) ocupó ahora un segundo puesto con 23.9 por ciento, también con una baja de 5.2 puntos con respecto a julio. Edmundo Jarquín, candidato de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), ocupó el tercer lugar con un 19.1 por ciento, con una elevación de 3.9 puntos porcentuales frente a hace dos meses.

ESTADOS UNIDOS:
-DENUNCIAN DESAMPARO DE NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES EN NUEVA YORK
NUEVA YORK.- El grupo defensor de los derechos de estudiantes, el Advocates for Children of New York (AFC), demandó del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) que incremente sus sus esfuerzos en favor de la protección de los derechos legales a la educación de estudiantes desamparados en la ciudad.
En un informe publicado esta semana la organización dijo que las autoridades deberían comprometerse más en cuanto a proveer educación a niños y jóvenes sin hogar. Elisa Hyman, directora ejecutiva de AFC, dijo que "nos gustaría ver mayor acción a favor de los estudiantes desamparados, la mayoría de los cuales están concentrados en El Bronx y Brooklyn". Por su parte, Jennifer Pringle, directora del Centro de Asistencia de Educación Técnica del Estado de Nueva York para Estudiantes Desamparados en AFC, dijo que en la ciudad existen al menos 16 mil desamparados jóvenes "pero hay otros que no han sido identificados que calificarían para la protección garantizada bajo la ley".

EUROPA
-SIN PROPUESTAS REUNIÓN PARA CONSEGUIR FUERZA PARA AFGANISTÁN
BRUSELAS.- Una reunión para reclutar fuerzas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el sur de Afganistán concluyo sin ofertas concretas.
Un encuentro de los 26 concluyó sin aportes para ese contingente que crearían un batallón adicional para desplegarse en la parte meridional afgana, donde es fuerte la resistencia a la ocupación de la coalición encabezada por Estados Unidos desde 2001.
-ASUMEN AUTORÍA DE ATENTADO EN TURQUÍA
ANKARA.- Un grupo de extrema derecha, Brigadas de la Venganza Turca, asumió la autoría del atentado con bomba que dejo 10 muertos, siete de ellos niños, en Diyarbakir, una ciudad con mayoría kurda.
Según la agencia de noticias Firat, el grupo reconoció la acción y mostró en su sitio de Internet una fotografía de la supuesta bomba además de prometer nuevos atentados mientras aseguraba que "el mejor kurdo es el kurdo muerto".

ASIA
-JAPÓN EXAMINA ENVIÓ DE TROPAS A EL LÍBANO
TOKIO.- El gobierno japonés estudia el envió de tropas de tierra a El Líbano como apoyo logística a la fuerza interna de la ONU que deberá involucrarse en misión de conservación de la paz en ese país árabe.
Ese contingente militar deberá monitorear el cese del fuego entre Israel y los militantes de Hizbollah, después de la invasión y operación militar del Estado sionista contra el llamado "País de los Cedros".
-VICTIMAS DEL AGENTE NARANJA RECIBEN TRATAMIENTO GRATUITO
KON TUN, VIETNAM.- Un grupo de médicos de la Universidad Medica de Hanoi, en coordinación con la policlínica general de esta localidad suministraron operaciones ortopédicas gratuitas a 34 victimas del "agente naranja" utilizado por Estados Unidos.
Estos pacientes forman parte de un proyecto de la Cruz Roja vietnamita para ayudar a victimas del "agente naranja" en la provincia de Kon Tun durante este ano. Y que abarcara a otras 134 personas mas adelante.
-CRÉDITOS A FILIPINAS PARA MEJORAR COMPAÑÍAS GUBERNAMENTALES
MANILA.- El Banco de Desarrollo Asiático (ADB por sus siglas en ingles) entrego un crédito al gobierno filipino para mejorar las operaciones y finanzas de seis corporaciones estatales principales.
El proyecto de asistencia técnica esta enfilado a aliviar las penurias fiscales del país al reducir la dependencia de esas corporaciones a las arcas estatales. Filipinas tiene mas de 700 corporaciones estatales.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/09/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 528 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE