Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Infancia / Juventud -  Palestina

Título: Un tercio de los muertos en Líbano son menores, asegura Unicef- Enlace 1

Texto del artículo:

Un tercio de los muertos en Líbano son menores, asegura Unicef
TeleSUR / 03/08/2006
Según la ONU, 177 niños han muerto por los ataques israelíes y la población infantil constituye una tercera parte de los 3.000 heridos (efe)

Alrededor de un tercio de las más 800 víctimas mortales hasta ahora registradas en el Líbano son niños o menores de edad, informó el director de programas de emergencia de UNICEF, Dan Toole.

Toole aseguró a periodistas que más de 200 niños murieron por los ataques que realiza Israel a Líbano desde el pasado once de julio , mientras estimó que “un tercio de los 3.200 heridos serían menores de edad”.

Según UNICEF, en los bombardeos de uno y otro bando han muerto más niños que soldados o miembros de la milicia chiíta de Hizbulá.

Las cifras de UNICEF llegan días después de la masacre de Cana, que dejó el domingo pasado 57 civiles muertos, más de 30 de ellos niños.

En la jornada del miércoles, al menos 19 civiles murieron y 20 resultaron heridos como consecuencia de la ofensiva militar que tiene como principal objetivo acabar con Hizbulá, concentradas en el sur de Líbano.

La arremetida israelí del miércoles se dio en la localidad de Baalbek, azotada por bombardeos aéreos que, según informes del ejército israelí, concluyeron con la muerte de diez supuestos miembros de Hizbulá y la captura de otros cinco en el hospital Dar Al Himkeh.

Sin embargo, integrantes de Hizbulá desmintieron las afirmaciones de Israel de la muerte de los diez milicianos y aseguraron que el edificio fue desalojado en lo días previos, por lo que se encontraba desocupado.

Según Hussein Hajj Hassan, miembro del parlamento Hizbulá, los capturados no pertenecen a su organización y son sólo “civiles inocentes” libaneses de más de cincuenta años de edad.

“Las tropas de Israel secuestraron a cinco civiles libaneses, cuatro de ellos tienen más de cincuenta años. Desafío al ejército israelí a que demuestren en público si los retenidos son miembros Hizbulá o civiles inocentes que fueron secuestrados por el Israel debido a su fracaso ante la resistencia.", enfatizó Hassan.

Familiares de las victimas denunciaron la pasividad de los países árabes y de sus propias autoridades ante el conflicto.

“Mi padre Omar Jamaleddin; Hassan Jamaleddin, mi hermano, y mi primo, todos muertos. ¿Qué están haciendo los árabes? ¿Sólo ver cómo nos matan?. Siniora (primer ministro de Líbano) abrazó y besó a Condollezza Rice (Secretaria de Estado de Estados Unidos)”, dijo una libanesa familiar de víctimas de la guerra.

Las zonas de Jammaliyeh, Chebaa y Kfarchuba también sufrieron las agresiones bélicas de las Fuerzas Armadas de Israel, y una escuela cristiana en la ciudad de Mariayoun fue blanco de un misil lanzado por las fuerzas israelíes.

Por su parte, el canciller jordano, Abdul Illah al Khatib, exigió el cese de las agresiones por parte de Israel y solicitó que los crímenes cometidos por Tel Aviv sean condenados.

”Líbano está enfrentando una agresión feroz y esos crímenes deben ser condenados. La prioridad es un inmediato cese del fuego”, fustigó al Khatib.

Mientras se incrementa la cifra de víctimas, y las tropas de Israel aún intentan tomar el control del sur del Líbano, dos soldados israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos con Hizbulá.

La localidad israelí de Beith Shean, a 70 kms de la frontera norte de ese país, fue impactada por un cohete de Hizbulá, que lanzó este miércoles cerca de 200 proyectiles sobre los territorios norteños de Israel, según autoridades hebreas.

Uno de ellos impactó en Kibbutz Saar, al norte de Nahariya, dejando un hombre muerto.

Libaneses escapan del fuego

En tanto, los residentes del sur de Líbano huyen de los constantes bombardeos lanzados por la aviación israelí, mientras que en la ciudad libanesa de Tiro decenas de cuerpos fueron trasladados hacia la capital, Beirut.

“Nos escondemos en el refugio a causa de Israel, pero no es fácil. Hay mucha humedad y mi hija tiene asma”, manifestó un residente de Beirut.

Algunos pocos libaneses son beneficiados con la ayuda humanitaria que llega desde distintos países y muchos optan por salir del Líbano en busca de una tierra más segura.

La Bolsa de Valores de Beirut reinició sus actividades

Más de 800 mil personas han huido de Líbano, según informe de la ONU

Habitantes de Tiro al sur de Líbano realizan entierro masivo

mm-efe/JS

Todos los textos, sonidos e imágenes de teleSUR pueden ser reproducidos dentro de su contexto, mencionando la fuente.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 04/08/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 993 veces desde 20/01/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE