Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Estados Unidos de América

Título: Boletín Armas contra las guerras 115- Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países

Texto del artículo:

115. Armas nuevas en la guerra contra Gaza y Líbano. Estados Unidos apoya la invasión sionista condenada por todos los países del mundo. Vetos anteriores.
MANIFESTACIÓN CONTRA ESTA GUERRA EL JUEVES.

Alfredo Embid.

La guerra abierta del gobierno sionista de Israel contra el Líbano ha comenzado y se intensifica en Gaza con armas nuevas.

El domingo día 15 Cherifa Sirry se escandalizaba de la falta de información en los medios de comunicación, incluida, para su sorpresa, la cadena árabe Al Jazeera, sobre el desastre que estaba sucediendo ante sus ojos. Israel llevaba semanas atacando Gaza con misiles y bombas sónicas para aterrorizar a la población. Los muertos se contaban por decenas.
Esa noche gran parte de Gaza estaba ya desprovista de electricidad cuando un F-16 israelí bombardeó la última planta eléctrica en Khan Younes.
Esto significa no tener agua potable, la destrucción de los almacenes de comida, la acumulación de basura, las epidemias, la incomunicación, etc…
Además la entrada de ayuda está bloqueada, tampoco hay fuel, con lo que los hospitales no pueden tener electricidad. (1)

En Gaza y en el Líbano lo peor está por venir. El hecho de que ya no haya corriente eléctrica implica por ejemplo que no funcionan las incubadoras y los servicios de urgencias de cuidados intensivos. Así que los médicos solo pueden contemplar cómo se mueren los niños y la gente, o bien matarlos para que no sufran, como hubo que hacer en Nueva Orleáns hace unos meses cuando Cheney ordenó cortar el suministro (2).
Y esto en espera de las epidemias inevitables cuando se carece de agua potable, fomentadas por los muertos y la basura acumuladas, por dar un solo ejemplo...
Las infraestructuras que permiten la vida están siendo destruidas.

En el Líbano sucede lo mismo: puentes, carreteras, la autopista internacional que va de Beirut a Damasco (128 km.), el aeropuerto, depósitos de petróleo, las estaciones de energía eléctrica han sido deliberadamente destruidos y los puertos marítimos bloqueados.
El viernes 13 de Julio se calculaba ya que unas 15.000 personas habían cruzado la frontera del Líbano con Siria. Según sus testimonios ya se habían bombardeado gasolineras, cuarteles de policía, hospitales y carreteras (3).
La gente que huye cuenta que desde el viernes 14 no hay agua ni electricidad en Beirut; el fin de semana 2 hospitales fueron bombardeados, los campos Palestinos en Trípoli y también el puerto; los puentes que llevaban desde Beirut al aeropuerto internacional de la capital libanesa fueron atacados el domingo por cuarta vez consecutiva en 24 horas. (4)

En el Líbano, Israel está apuntando demostradamente a objetivos civiles y a infraestructuras vitales, y no solo a los centros de Hezbollah (5).


Lo mismo opina Robert Fisk que incluso se encontró el edificio central de Hezbollah en Beirut intacto, mientras numerosas infraestructuras civiles habían sido ya destruidas. Fisk relata sorprendido : "Sin embargo, cuando me acerqué al verdadero cuartel de Hezbollah, un alto
edificio en Haret Hreik, estaba -esperen a oír esto- totalmente intacto".
No se trata de una ofensiva contra Hezbollah sino contra todo el Líbano (6).

Por supuesto el Líbano no puede atacar Tel Aviv. Su fuerza aérea consta de tres viejos Hawker Hunters y helicópteros Huey de la época de la guerra de Vietnam.

Los telediarios y los medios de comunicación no cesan de poner el acento en los ataques a Israel de las milicias de Hezbollah, pero no informan de que mucho antes de ello, desde el 12 de Abril, Israel había "disparado mas de 2.300 proyectiles de artillería y tanques a la franja de Gaza desde el 29 de Marzo, más de 150 disparos al día". Y esto no proviene de fuentes de información palestinas si no de un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (7) (8).

Otra forma de manipular la información puede verse en el siguiente ejemplo donde la prestigiosa BBC de Londres da una versión "ligeramente" diferente de la agencia Reuters para el mismo hecho (9):
Un misil israelí incineró una camioneta en el sur del Líbano, matando a 20 personas, entre ellas a 15 niños REUTERS (10).

Un ataque aéreo israelí ha matado como mínimo a 13 civiles libaneses que viajaban en el área del sur. Mujeres y niños se encontraban entre los muertos cuando el convoy fue alcanzado BBC (11)

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert ha dicho, refiriéndose a los 2 soldados secuestrados por Hezbollah, "El gobierno libanés es responsable. Líbano va a pagar el precio… van a pagar un alto y doloroso precio" (12).

Esta excusa, reproducida por otros políticos de muchos países y en los medios es una nauseabunda mentira evidente.
Los ataques de artillería a Gaza empezaron ANTES, y las docenas de muertes de civiles inocentes, como la de una familia que estaba en la playa, se produjeron una semana antes de que se capturase a los militares israelíes.
En una carta dirigida al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y fechada el 30 de junio de 2006, el gobierno israelí anunció su intención de asesinar al primer ministro Ismail Haniyeh si el prisionero Shalit no es era liberado de inmediato. El 3 de Julio Israel bombardeó las oficinas del primer ministro palestino.
También se olvidan de que, desde el comienzo, uno de los objetivos del ataque a Gaza ha sido el gobierno palestino democráticamente electo y sus instituciones.

Israel secuestró a 64 responsables de Hamas, entre los cuales se encuentran 27 miembros del Parlamento Palestino, incluyendo a 8 ministros de gabinetes en funciones y 21 diputados, habían sido secuestrados y permanecían encarcelados sin cargos a primeros de Julio.
Michel Chossudovsky, del centro de contrainformación canadiense Global Research, afirma que los bombardeos no son actos de represalia como lo están planteando los medios de comunicación, sino parte de una agenda militar ya establecida (13).
Como resalta el International Action Center (IACENTER) presidido por el ex fiscal general del estado norteamericano Ramsey Clark:
"La invasión de Israel a y la detención de los ministros del gobierno Palestino estaban planeadas seis meses antes. El objetivo de Israel es derrocar al gobierno palestino electo democráticamente.
Los 3 soldados israelíes no son rehenes, como dice el Primer Ministro israelí Ehud Olmert. Son voluntarios del brutal y racista ejército israelí. Son prisioneros de guerra. Los rehenes reales son los 9.000 prisioneros políticos palestinos, incluyendo cientos de mujeres y niños internados en los campos de concentración israelíes."(14)

La masacre de Gaza "aparece ya como un fracaso militar de Israel" para muchos israelíes que se están manifestando contra la guerra, como Sergio Yahni, ciudadano israelí de la organización palestino-israelí Centro de Información Alternativa: "El ejército no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados, la liberación del soldado Gilad Shalit y el cese de los bombardeos al sur de Israel por parte de guerrilleros palestinos" (15).

ADEMÁS NOS HAN LLEGADO VARIAS INFORMACIONES DE QUE SE ESTÁN USANDO ARMAS NUEVAS EN LA GUERRA.

Desde hace días venimos recibiendo informaciones alarmantes sobre los efectos de los bombardeos. En una entrevista con el Doctor Juma al-Saqqa del hospital Shifa en Gaza, piensa que las heridas inusuales que está observando en los pacientes que está atendiendo son debidas a armas químicas y/o radiactivas desde la Operación Summer Rain hace dos semanas, tiradas por los aviones israelíes.
Al Saqqa ha dicho a la Voice of Palestine Radio que los israelíes están usando nuevas armas contra los Palestinos en Gaza: "estamos viendo fenómenos médicos que nunca antes habíamos visto durante años de los años de bombardeos israelíes".
"En nuestro hospital hemos visto que las municiones entran en el cuerpo y se fragmentan , afectando a los tejidos, la piel y causan una combustión interna de más de cuarto grado, llegando hasta el hueso.
Esos tejidos mueren, no sobreviven, lo que nos obliga a hacer amputaciones, y hay fragmentos que han penetrado en el cuerpo que no podemos detectar con rayos X.
Cuando entran en el cuerpo se encienden como un arma de fuego, pero no químicamente. Parecen radiactivos".
El Dr. Al Sakka ha declarado que los israelíes han destruido el laboratorio con el que se podría ayudar y diagnosticar estos casos. "No podremos tener ya la posibilidad de hacer estos exámenes que como estamos viendo, dan resultados anormales".
El Dr. Al Sakka se lamenta de que "no haya instituciones médicas interesadas en el uso de nuevas armas que afectan al cuerpo humano".
Hay otro informe del campo de refugiados de Baqa'a. de una fuente alemana que dice básicamente lo mismo.
Más recientemente el ministro de sanidad de Palestina ha dicho que el ejército de Israel está utilizando un nuevo tipo de armas en Gaza que contienen tóxicos y materiales radiactivos que queman y desgarran el cuerpo de las víctimas desde dentro. El nuevo tipo de explosivo no causa heridas inmediatas pero contiene componentes tóxicos radiactivos que dejan lesiones a largo plazo.
En un informe especial compilado de acuerdo con el certificado de los especialistas quirúrgicos en los hospitales, el ministro ha explicado que los Palestinos afectados por la última oleada de ataques israelíes han sido heridos principalmente por fragmentos de nuevos misiles que han obligado a practicar amputaciones con miembros enteros infectados por los daños de tejidos internos irreversibles.
Según este informe del ministro la mayoría de los heridos que han llegado al hospital y han sufrido una operación tras las explosiones han debido ser amputados.
El documento describe un cierto tipo de combustión interna que origina una infección interna incurable, causando quemaduras y hemorragias que hacen imprescindible la amputación.
Le ministro ha añadido que a consecuencia de estas heridas tóxicas, el 66% de los Palestinos que han llegado al hospital tras un ataque israelí perpetrado en las ultimas dos semanas no se curarán nunca.

El Ministro ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y a las instituciones de derechos humanos para que se envíen equipos médicos con objeto de examinar las heridas y los cadáveres, examinar la presencia de materiales tóxicos en ellos e identificarlos.
El ministro ha pedido que el gobierno israelí deje de utilizar armas prohibidas contra civiles desarmados

El ministro de Información, Ghazi Aridi, también ha acusado: "Israel está utilizando armas prohibidas internacionalmente contra los civiles",.
Por otra parte algunos medios de comunicación libaneses han asegurado que Israel ha utilizado bombas incendiarias de fósforo y bombas de vacío que absorben el aire y destruyen edificios. (16, notas de este apartado agrupadas)

Nada de esto es nuevo.
Israel fue acusada de usar armas radiactivas (de uranio "empobrecido") anteriormente, en la guerra contra Egipto antes de que se utilizasen masivamente en la guerra del Golfo en 1991 y después en Yugoslavia, Afganistán y de nuevo en Irak.
En el 2004, también fue acusada de usar gases nerviosos contra manifestantes.

ESTADOS UNIDOS APOYA LA INVASIÓN CONDENADA POR TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. VETOS ANTERIORES DE EE.UU. 1972-2002.

El reciente veto de EE.UU a la condena unánime de la agresión contra el Líbano de la ONU tiene numerosos antecedentes.
En este caso 10 de los 15 miembros del consejo de seguridad votaron a favor y 4 (Gran Bretaña, Dinamarca, Eslovaquia y Perú), se abstuvieron.

Vetos de EE.UU. 1972-2002 a las resoluciones de la ONU.

Año----- Resolución Vetada por EE.UU.
1972 Condenan a Israel por los asesinatos de centenares de personas en incursiones aéreas en Siria y el Líbano.
1973 Reafirma los derechos de los Palestinos y llama a Israel para retirarse de los territorios ocupados.
1976 Condenan a Israel por atacar civiles Libaneses.
1976 Condenan a Israel por construir asentamientos en los territorios ocupados.
1976 Llama a la autodeterminación para los Palestinos.
1976 Reafirma los derechos de los Palestinos.
1978 Urge a los miembros permanentes (EE.UU., URSS, Reino Unido, Francia, China) para asegurar las decisiones de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional.
1978 Critica las condiciones de vida de los Palestinos.
1978 Condena la violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados.
1978 llama a los países desarrollados para aumentar la cantidad y calidad de ayuda al desarrollo a los países subdesarrollados.
1979 Llama a poner fin a toda la colaboración militar y nuclear con el régimen del apartheid en Sudáfrica.
1979 Fortalece el embargo de armas contra Sudáfrica.
1979 Ofrece ayuda a todas las personas oprimidas de Sudáfrica y su movimiento de liberación.
1979 Muestra preocupación por las negociaciones en desarme y pide el cese de la carrera armamentista.
1979 Llamada para permitir el retorno de todos los habitantes expulsados por Israel.
1979 Llama a Israel a desistir de las violaciones de derechos humanos.
1979 Solicita un informe de las condiciones de vida de los palestinos en los países árabes ocupados.
1979 Ofrece asistencia al pueblo palestino.
1979 Discuten la soberanía de los recursos nacionales en los territorios árabes ocupados.
1979 Llama a la protección de las exportaciones de los países en desarrollo.
1979 Llama a buscar aproximaciones alternativas dentro del sistema de los Naciones Unidas para mejorar el goce de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.
1979 Se opone a apoyar la intervención en los asuntos internos o externos de los estados.
1979 Llamado a una Conferencia de las Naciones Unidas sobre las Mujer.
1979 Incluir a las mujeres palestinas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Mujer.
1979 Salvaguardar el derecho de los países en desarrollo en las negociaciones de comercio multinacional.
1980 Demanda a Israel para que deje retornar a las personas desplazadas de sus hogares.
1980 Condenan la política israelita con respecto a las condiciones de vida del pueblo palestino.
1980 Condena las prácticas israelitas de violaciones de los derechos humanas en los territorios ocupados. 3 resoluciones.
1980 Reafirma el derecho de la autodeterminación para el pueblo palestino.
1980 Ofrece ayuda al oprimido pueblo de Sudáfrica y su movimiento de liberación nacional.
1980 Intenta establecer un Nuevo Orden Económico Internacional para promover el crecimiento de los países subdesarrollados y la cooperación económico internacional.
1980 Respalda el Programa de Acción para la Segunda mitad de la Década de las Naciones Unidas para las Mujeres.
1980 Declaración de no usar armas nucleares contra los estados no-nucleares.
1980 Enfatizan que el desarrollo de las naciones e individuos es un derecho humano.
1980 Llamada para el cese de todas las pruebas nucleares.
1980 Llamada para la implementación de la Declaración para Conceder la Independencia a los Países Coloniales y Pueblos.
1981 Promueve los movimientos de cooperación en los países en vías de desarrollo.
1981 Reafirma el derecho de cada estado para escoger su sistema económico y social de acuerdo con el deseo de su pueblo, sin interferencia externa en cualquier forma.
1981 Condena las actividades de intereses económicos extranjeros en los territorios coloniales.
1981 Llamada al cese de todas las pruebas de armas nucleares.
1981 Llamada a la acción en apoyo de medidas para prevenir la guerra nuclear, frenar la carrera armamentista y promover el desarme.
1981 Insiste en las negociaciones para la prohibición de armas químicas y biológicas.
1981 Declaran que la educación, trabajo, cuidado de la salud, nutrición apropiada, desarrollo nacional, etc. son derechos humanos.
1981 Condena a Sudáfrica por atacar estados vecinos, condena el apartheid y llama a endurecer las sanciones. 7 resoluciones.
1981 Condenan el intento de golpe por parte de Sudáfrica en las Seychelles.
1981 Condenan el trato de Israel a los palestinos, la violación de los derechos humanos y el bombardeo por parte Israel de una central nuclear en Iraq. 18 resoluciones.
1982 Condenan la invasión israelita del Líbano. 6 resoluciones (1982 a 1983).
1982 Condenan el asesinato de 11 musulmanes en una capilla en Jerusalén por un soldado israelita.
1982 Llamado a Israel para retirarse de los Altos del Golán ocupados en 1967.
1982 Condenan el apartheid y llaman al cese de ayuda económica a Sudáfrica. 4 resoluciones.
1982 Llaman a establecer una Carta Mundial para la protección de la ecología.
1982 Establece una conferencia de las Naciones Unidas con respecto a la propiedad estatal, archivos y deudas.
1982 Prohibiciones de pruebas nucleares y negociaciones y espacio exterior libre de armas nucleares. 3 resoluciones.
1982 Apoya un nuevo orden mundial de información y de comunicaciones.
1982 Prohibición de armas químicas y armas bacteriológicas.
1982 Desarrollo de una ley internacional.
1982 Protegen contra productos dañinos para la salud y el ambiente.
1982 Declaran que la educación, trabajo, cuidado de salud, la nutrición apropiada, el desarrollo nacional, son derechos humanos.
1982 Protegen contra los productos dañinos para la salud y el ambiente.
1982 Desarrollo de fuentes de energía en países en desarrollo.
1983 Resoluciones sobre el apartheid, armas nucleares, economía y ley internacional. 15 resoluciones.
1984 Condenan apoyo de Sudáfrica en Namibia y otras políticas.
1984 Llama a la acción internacional para eliminar el apartheid.
1984 Condenan a Israel por ocupar y atacar el sur de Líbano.
1984 Resoluciones sobre el apartheid, armas nucleares, economía y ley internacional. 18 resoluciones.
1985 Condenan a Israel por ocupar y atacar el sur de Líbano.
1985 Condenan a Israel por usar fuerza excesiva en los territorios ocupados.
1985 Resoluciones sobre cooperación, derechos humanos, comercio y desarrollo. 3 resoluciones.
1985 Medidas que deben ser tomadas contra nazis, fascistas y actividades neo-fascistas.
1986 Llamada a todos los gobiernos (incluyendo a EE.UU.) para acatar la ley internacional.
1986 Imponen sanciones económicas y militares contra Sudáfrica.
1986 Condenan a Israel por sus acciones contra civiles Libaneses.
1986 Llamadas a Israel para respetar los lugares santos musulmanes.
1986 Condenan a Israel por secuestrar un avión de transporte Libio.
1986 Resoluciones sobre la cooperación, seguridad, derechos humanos, comercio, medios de comunicación, medioambiente y desarrollo.8 resoluciones.
1987 Llamadas a Israel para cumplir la Convención de Ginebra en su trato a los Palestinos.
1987 Llamadas a Israel para dejar de deportar Palestinos.
1987 Condenan a Israel por sus acciones en el Líbano. 2 resoluciones.
1987 Llamadas a Israel para retirar sus fuerzas del Líbano.
1987 Cooperación entre las Naciones Unidas y la Liga de Estados árabes.
1987 Llamadas para el cumplimiento en la Corte Internacional de Justicia acerca de las actividades militares y paramilitares contra Nicaragua y una llamada para acabar el embargo comercial contra Nicaragua. 2 resoluciones.
1987 Medidas para prevenir el terrorismo internacional, estudio de las causas políticas y económicas que subrayan el terrorismo, acuerda una conferencia para definir el terrorismo y diferenciarlo de la lucha de los pueblos por su liberación nacional.
1987 Resoluciones acerca del periodismo, deuda y comercio internacional. 3 resoluciones.
1987 Oposición a la figura de armas en el espacio.
1987 Oposición al desarrollo de nuevas armas de destrucción masiva.
1987 Oposición a las pruebas nucleares. 2 resoluciones.
1987 Propuesta para instaurar en el Atlántico sur una "Zona de Paz."
1988 Condenan las prácticas israelitas contra los Palestinos en los territorios ocupados. 5 resoluciones (1988 y 1989).
1989 Condenan invasión de EE.UU. a Panamá.
1989 Condenan a las tropas de EE.UU. por saquear la residencia del embajador nicaragüense en Panamá.
1989 Condenan el apoyo de EE.UU. al ejército de la Contra en Nicaragua.
1989 Condenan embargo ilegal de EE.UU. a Nicaragua.
1989 Se opone a la adquisición de territorio por la fuerza.
1989 Llamada para una resolución al conflicto árabe-israelita basado en resoluciones anteriores de la ONU.
1990 Enviar a tres observadores del Consejo de Seguridad a los territorios ocupados.
1995 Reafirma que los territorios de Jerusalén Oriental anexados por Israel son territorios ocupados.
1997 Llamadas a Israel para dejar de construir asentamientos en Jerusalén Oriental y otros territorios ocupados. 2 resoluciones.
1999 Llamadas a EE.UU. para acabar su embargo comercial contra Cuba. 8 resoluciones (1992 a 1999).
2001 Enviar monitores desarmados a la Franja Oriental y Gaza.

El último veto en el Consejo de seguridad fue en Octubre de 2004, cuando USA bloqueó una resolución condenando otro ataque israelí a Gaza.

Estados Unidos ha provocado ocho de los últimos nueve vetos que se produjeron en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Siete de ellos establecían resoluciones acerca del conflicto entre Israel y Palestina (17).

Es preciso abolir urgentemente el Consejo de Seguridad de la ONU que permite estas injusticias asesinas, así como otros de sus organismos que justifican el orden criminal imperante.

PERSPECTIVAS
Existe el peligro muy real de que la guerra en el Medio Oriente se generalice más allá de sus 3 escenarios actuales (Afganistán, Palestina e Iraq) a toda Asia Central.
Es preciso parar esta guerra que puede ser la antesala de una nueva guerra contra Siria y, lo que es mucho peor, de una guerra nuclear, contra Irán que inevitablemente nos afectará a todos.

Recuerda que la contaminación radiactiva del bombardeo de Bagdad tardó solo 9 días en llegar a Europa.

Recuerda que no fue medida por ecologistas alarmistas, si no por el gobierno de Gran Bretaña con los sofisticados sistemas de detección oficiales de Halliburton (la compañía presidida por Dik Cheney hasta 2001 cuando se encargó de la vicepresidencia de EEUU).

Recuerda que las partículas radiactivas detectadas estaban en un 50% por debajo de la micra, milésima de milímetro, es decir, eran el aire que tú respiras (19).


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡ Hay una manifestación contra esta guerra el jueves en la plaza de sol a las 19´30 hasta Opera.!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 - Eyewitness account from Gaza , A humanitarian disaster is taking plac
Cherifa Sirry, Axis of Logic. Jul 15, 2006, 22:26
www.axisoflogic.com/artman/publish/article_22514.shtml

2- - Ver boletín nº 91.

3 - Iraq Dispatches: "This is a big disaster for the Lebanese." viernes, 14 de julio de 2006 13:57
http://dahrjamailiraq.com

4- Iarnoticia
http://iarnoticias.com/images/varios/5_libano_bombas.jpg

5- Dahr Jamail's Iraq Dispatches: Fleeing Lebanese Speak of Indiscriminate Bombing. Fecha: lunes, 17 de julio de 2006 14:53
http://dahrjamailiraq.com

6- Robert Fisk. Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes. Palestina en lucha - Israel embiste al Líbano. The Independent/La Jornada/Rebelion.
16-07-2006.

7-Are Israeli lives worth more than Palestinian?
Press Release, Arab Media Watch, 7 July 2006
http://electronicintifada.net/v2/article4924.shtml


8- Bloodbath in Gaza: Israeli War Crimes Continue with Impunity. A Statement By the Palestinian National Initiative. July 9, 2006.
www.uruknet.info?p=24496


9- - BBC: where human life doesn't count if you are on the "wrong" side Gabriele Zamparini July 15, 2006
www.thecatsdream.com/blog/2006/07/bbc-where-human-life-doesnt-count-if.htm


10- REUTERS Sat Jul 15, 2006 12:16pm ET:

11- BBC Last Updated: Saturday, 15 July 2006, 16:17 GMT 17:17 UK.

12 Iraq Dispatches: "This is going to be a big war."
Fecha: jueves, 13 de julio de 2006 9:57
http://dahrjamailiraq.com

13- Michel Chossudovsky. "Israeli Bombings could lead to Escalation of Middle East War"July 15, 2006
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20060715&articleId=2742

14- International Action Center:
STOP THE U.S.--ISRAELI WAR AGAINST LEBANON AND PALESTINE!
International Action Center. July 13, 2006
www.iacenter.org/Palestine/pales_leban072006

15 - Al borde de una guerra. Sergio Yahni. Viernes 14 de Julio de 2006.
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/36D7D6BE-EE01-4564-9AEA-EC02AA9AE8F2.htm


16- Fuentes consultadas sobre el Nuevo armamento que está usando Israel:

- Strange new weapons? Joseph Cannon, Cannonfire
July 15, 2006 Al Jazeerah.info

- Israeli Terrorist Forces Use New Unconventional Weapons Killing Body Cells, Exposing Bones, Causing Amputations Al-Jazeerah.info
Ministry of Health report on toxic Israeli weapons confirmed by Gaza City medical sources. PNN, (Gaza City) Bisan Hisham 13 July 06
www.uruknet.info?p=24635
www.aljazeerah.info/News%20archives/2006%20News%20Archives/July/13%20n/Israeli%20Terrorist%20Forces%20Use%20New%20Unconventional%20%20Weapons%20Killing%20Body%20Cells,%20Exposing%20Bones,%20Causing%20Amputations.htm

- Israeli Terrorist Forces Use New Unconventional Weapons Killing Body Cells, Exposing Bones, Causing Amputations. Al-Jazeerah.info

- Ministry of Health report on toxic Israeli weapons confirmed by Gaza City medical sources.
http://www.uruknet.info/?colonna=m&p=24635&l=x&size=1&hd=0

- Palestinian suggest Israel is using chemical weapons
http://baqaacamp.blogspot.com/2006/07/palestinian-suggest-israel-is-using.html

- Ma'an News Agency. 10 July 2006.
http://www.maannews.net/en/

- Líbano acusa a Israel de utilizar armas prohibidas
http://www.madridpress.com/content/view/14276/122/

- Palestinian Injuries Suggest Israel is using Chemical Weapons in Gaza.Maan News - Tuesday, 11 July 2006, 15:49.
http://www.imemc.org/index.php?option=com_content&task=view&id=19948&Itemid=1

- Invasión israelí de Gaza y Libano: más de 120 muertos, no parece tener fin.
ISRAEL/PALESTINE/LEBANON - 14 Jul 2006

- Palestinian Injuries Suggest Israel is using Chemical Weapons in Gaza. Electronic Intifada:
http://electronicintifada.net/new.shtml

- Les bombes tirées par Israël sur les civils sont radioactives. Wisam Afifeh, Gaza Palestine News Network 12/07/2006
http://www.pnn.ps/french/archive2006/jul/week2/120706/report3.htm

17- BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
Viernes, 14 de julio de 2006
www.democracynow.org

18- Ver al respecto el informe completo en nuestro boletín nº 106.
¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa? Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. Artículo especial 2006/1. Enero 2006. Abersytwyth: Green audit.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si consideras que este boletín de contra información es interesante y debería estar a disposición pública Difúndelo, cópialo. Reenvíalo a tu agenda de direcciones.
Si quieres colaborar más Ponte en contacto con nosotros.

Los boletines anteriores están disponibles en nuestra Web.
Boletín "Armas contra las guerras" Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas

Prado de Torrejón, 27. Pozuelo de Alarcón 28224
Madrid.

Tél: 91 351 21 11
Fax: 91 351 21 71
Correo-e: amcmh@amcmh.org
Web: www. amcmh.org



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/07/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 723 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE