Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Mujer / Feminismo -  Infancia / Juventud

Título: ¿Trabajo o esclavitud? - La voz de la sociedad: LOS BENEFICIOS EN LA PROSTITUCION- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

DESCARGA este artículo en formato PDF de ENLACE 1.


¿Trabajo o esclavitud?

La voz de la sociedad: LOS BENEFICIOS EN LA PROSTITUCION:

Es chocante que ante un tema con tanta resonancia social, y decimos resonancia porque está introducido mediante los medios de comunicación y publicistas como algo que demanda la sociedad pero sin rebelar nunca al demandante. Generosísimamente, aparece en la prensa social y en alguna revista no científica toda una oferta que parece de propia voluntad, como si solo interviniera la ofertante mientras que no sabemos nada de quien son los demandantes. Este párrafo solo pretende buscar una forma de cómo empezar el análisis de la trágica situación que nos ocupa a la que no le falta casi nada de todo lo perverso que puede encontrarse en la sociedad y que se incrementa en potencia al centrarnos en la prostitución.

Valorando que la sociedad y toda persona no es un todo terreno. Nos planteamos introducir, en nuestro análisis, una mirada fuera de lo políticamente correcto. Pretendemos argumentar de otra manera semejante situación que, consideramos, no se han recogido cuando se ha habla de la prostitución como un trabajo.

Sentimos la necesidad de unirnos a crear espacios que proporcionen FRENO A LA EXTRALIMITACION que se otorga y da licencia para violar los Derechos Humanos a la hora de considerar, valorar, permitir, reconocer y /o legitimar la prostitución como un trabajo.

La voz de la sociedad no puede ser débil ante tal aberración. Cuando hablamos de sociedad nos referimos a todo lo que ésta representa: Estado y sus Instituciones, desde lo gubernamental, eclesiástico, familiar más todos los órganos civiles de menor representación y hasta la persona misma que tienen el deber de reflexionar ante tan indignante situación aplicada al 50% de la sociedad o de la humanidad. Esto si nos referimos a los adultos y a más del 50% si consideramos a todas las menores que mediante engaño son conducidas a la prostitución internacionalmente organizada y soberanamente consentida.

Las valoraciones que podamos hacer sobre “Profesiones” que puedan surgir, si estas son una violación de los Derecho Humanos y, sobre todo, como en el caso que nos ocupa que proporciona: aumento de esclavitud, trata, venta y/o alquiler de las personas tanto adultas como menores y otras en total desamparo o conducidas mediante engaño o traslado de su origen a otro desconocido o hacinamientos, y más que podríamos citar, no pueden ser reconocidas como un trabajo; pero esto es mínimo al lado de lo que supone que las vaginas pertenezcan a un proxeneta; a un mafioso, a una persona sin escrúpulos que solicita: niñas, mujeres en desamparo o inmigrantes, convirtiéndolas en su mayor fuente de ingresos. Solo una sociedad que pierde su sentido común, su coherencia puede asumir semejante aberración.

El Grupo Mujer de Asociación Pro-derechos Humanos pensamos que la sociedad no ha perdido su coherencia, sabemos que esta mediatizada por un conglomerado de medios que no permite ver con claridad, de ahí nuestro interés por hacer ver la importancia de poner limites a esta perversa situación ante la que no estamos solas.

Dice Ramonet en su artículo de la Voz de Galicia (septiembre 2005)

“Es obvio que la cuestión de la prostitución suscita reflexiones controvertidas desde hace decenios, y no es de las que se pueden resolver sin debate social, de manera autoritaria, con un simple decreto del Gobierno. Pero la ceguera que existe, sobre todo en el ámbito masculino y hasta entre algunos intelectuales considerados como progresistas, aturde y espanta. Porque resulta evidente que muchos no quieren enterarse

Debe influir en esto la atmósfera ultraliberal en la que vivimos, donde se afirma que el mercado lo domina todo, lo mercantiliza todo y que, en definitiva, una mujer -puesto que existe oferta de relación sexual y demanda- puede convertirse en una mercancía. Algunos se niegan a ver la diferencia entre la venta de la fuerza de trabajo en una sociedad capitalista y la venta del cuerpo como receptáculo de la personalidad y de la identidad”

La voz de estas mujeres ante tal perversidad aplicada a las que de una manera moralmente aceptada o de cualquier mala manera elegida libremente por las propias mujeres, si eligen ser madres, no han tenido dificultad para traer mano de obra barata y marginal, para esto durante los siglos y siglos no se les ha puesto limite y no se les ha proporcionado nunca, nunca recursos de amparo. Mira que casualidad que ante tal causalidad ciega y muda “que no se sabe quien la genera” son las mafias quienes van a resosolver el problema de mas del 50% de la humanidad; van a resolver su indignante miseria mediante la moral proxeneta y delincuente, las cuales pasan a ser las empresas más equitativas y de mejor solución a los problemas laborales y económicos de este mal querido colectivo que formamos las mujeres.
Por otro lado, la sociedad esta muda, sin criterio ante tal situación, Mudos están los moderadores de la moral religiosa, de aquellos que consideran que Maria Magdalena era una pecadora. Hoy, su silencio es cómplice o no tienen criterio. No se puede entender que estos reguladores no tengan voz ante tan “Grave Pecado” e indignidad para toda la sociedad y, en particular, para del 50% de la misma formada por mujeres y niñas ambas tan queridas el dia de los enamorados y/o el día de la madre el primer domingo de mayo. Ante las seis mil mujeres asesinadas por sus compañeros en un tiempo de 10 a 12 años acá, nada que decir y casi nada que hacer.

Solo el 5% de mujeres prostitutas son las generadoras de el mayor y más sucio negocio. Las otras muchas no tienen participación de este perverso beneficio pues no tienen buen tipo, no tienen bonito cutis, tienen su pecho caído por amamantar a sus hijos, tienen verrugas, están dudosamente cuidadas, pertenecen a la clase descolgada de la sociedad y por todo esto no interesan a las organizadas mafiosas de proxenetas las cuales conducen conducen a esta otras mujeres a espacios donde los clientes son borrachos, drogadictos, descolgados, maltratadotes y ¡¡por supuesto!! no tienen espacios lujosos, sino el fio y fango de la casa de campo o lugres semejantes.
Así, ante la falacia que se viene introduciendo de que “regularizar es solucionar” y, asumiendo por un instante esta perversa solución, solo se solucionaría para ese 5% que, por otro lado, sus ilegales ingresos son tales que no necesitan legalizar nada más que sus pagos a hacienda y que se les someta a control como a cada ciudadano; esto acompañado de las debidas sanciones por ser violadores de DDHH tanto el demandante como el servidor de tal ampliación de la esclavitud y promotor de delincuencia a menores.
-No resulta fácil asumir este silencio cómplice con apoyo los más fuertes y desamparo hacia los más débiles-

Las mujeres que estamos compartiendo los mismos criterios en contra de esta violación consentida de los Derechos Humanos cada día somos más y nos sentimos con fuerza y organicidad para poner límites.

Sirva el siguiente párrafo para reforzar la exigencia de acabar con tamaña esclavitud aplicada a las mujeres por un demandante: el hombre.

CONGRESO SOBRE PROSTITUCIÓN Y TRÁFICO (Madrid, 26 al 28 de Junio del 2000)
“La prostitución en Latinoamérica y las redes de tráfico para explotación sexual
Las modalidades de explotación sexual que hacían exclusivas a determinadas regiones del mundo para la industria del sexo, han sido atomizadas para convertirlas actualmente en una gran nube que cubre a todos los continentes. El cielo que abriga a las naciones está nublado por la densa violencia del patriarcado hacia la población femenina, por lo que se observa, a Latinoamericana y el Caribe bajo grandes y fuertes tormentas de la prostitución, el turismo sexual, la pornografía, la prostitución infantil, las novias y matrimonios por catálogos, las strippers o desnudistas y el tráfico. Son miles las personas afectadas. Esto pudiera ser un parte meteorológico, pero es tan sólo la retórica como lenguaje, que a través de una metáfora quiere persuadir y conmover sobre la realidad que viven las víctimas de la prostitución en los países de este joven continente.”
La región del Caribe específicamente Haití y República Dominicana siguen produciendo las salidas de personas en balsas. El número de mujeres siempre es mayor en estos viajes tan arriesgados, que a veces son noticia por el naufragio de las embarcaciones. Muchas son llevadas a la prostitución en forma inmediata. Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela cada vez más empobrecidos presentan un fortalecimiento de sus “caminos verdes”1, con el desplazamiento de la mujer y la menor que por su vulnerabilidad es presa de la explotación sexual tanto en su país de origen como en el de destino.

La mujer es cada vez más invisibilizada, los Estados impiden con subterfugios que ella en Latinoamérica y el Caribe ejerza sus derechos. Un doble discurso está presente. La región según los diversos informes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) muestra que cada año se incrementa el total de desempleo, siendo el sector de la mujer donde se encuentra el mayor número de personas sin salarios dignos y sin puesto de trabajo fijo. Los gobiernos no han atendido al llamado de algunos organismos internacionales para la revisión de estructuras y el diseño de políticas coyunturales que conlleven el ejercicio pleno de los Derechos de las Humanas. Sobre el particular es importante destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante la reunión celebrada en Colombia en el año 1998 hizo un llamado a los Gobiernos para que consideraran que la violencia hacia la mujer está generando serio retraso en el desarrollo regional.

Los niveles de cosificación de la mujer que el patriarcado ha logrado a través de la publicidad en la región, simplifican las trampas para que ellas sean llevadas hacia la prostitución, sea en su país o en otro. Latinoamérica se encuentra bajo una gran tormenta de explotación sexual que a través del tráfico, beneficia a la industria del sexo. y a las redes de traficantes que explotan a las adultas y a las menores, ante la desidia de los gobiernos en la región. Es el momento de exigir castigo para quienes incumplan leyes y acuerdos internacionales, incluyéndose a los funcionarios gubernamentales

“ Libertad sexual SI, Libertinaje, Esclavitud y comercio sexual NO.
Si los hombres no considerasen como un derecho evidente la compra y explotación sexual de mujeres y menores, la prostitución y el trafico no existirían”

En ningún momento se esta hablando de doble moral o de cuestionar el libre albedrío sobre la sexualidad, reconocemos el derecho a elegir, el derecho al amor libre, solo hablamos de la violación de Derechos Humanos y esclavitud más negocios mafiosos que supone el comercio del sexo al que nos negaremos y lucharemos por su desaparición.

Las mujeres recibimos varias formas de violencia, pero esta forma de violencia contra la mujer cometida por el hombre, la prostitución, es un fenómeno específico de género. La abrumadora mayoría de las víctimas son mujeres y niñas, mientras los que realizan (perpetran) tales hechos son hombres. La prostitución y el tráfico de mujeres suponen la existencia de una demanda de mujeres y menores, en particular niñas.

La mujer prostituta que tiene claro a donde la lleva esta situación, comenta: “ la sociedad que sabe de mi actividad, por un lado dicen que se legalice y por otro dicen que no lo quieren para sus hijas, hablan de legalizar pero, por otro lado, rechazan el compartir ambientes sociales en común: los colegios para nuestros hijos/as, los barrios, los ambientes en general son distintos. Nos quieren legalizar pero, a la vez, desplazar a guetos donde no les moleste nuestra presencia ni la de los nuestros. Es una discriminación brutal introducida de forma cultural que a nuestros hijos los discrimina estructuralmente. Ellas preguntan: entonces ¿ tendrán qué hacer colegios para los hijos de las putas?,…. ¿Cuántos siglos tardará la sociedad en estar educada para no discriminar…? ¿Qué real (Legal) nos dara el Estado? ¿Serán sancionados los ciudadanos que desestimen o discriminen por estar en esta situación?....; lo que menos nos preocupa es lo de la protección sanitaria porque esto es un derecho de todos hoy. Si esto cambia y no nos protegen el mal será social y no creemos que lo consientan…

ASPECTOS Y FACTORES ECONOMICOS.
-Es el comercio de mayor beneficio y negro que soporta la sociedad. A nivel mundial supone el más grande ingreso, no controlado, para las mafias y sus proxenetas. De todas las personas implicadas, solo las mujeres, el alquiler de su vaginas, es la principal materia prima de su ingreso, del mafioso beneficio. Ellas son las que ceden una alta entrega por un mínimo pago además de todo tipo de riesgos: mal trato, esclavitud por exigencia en el rendimiento: hasta 15 servicios en una noche, desprecios del cliente y aberraciones contra su persona y dignidad. Solo se valora el ingreso, todo lo que tenga que ver con el ingreso.

-las mujeres están valoradas según su belleza, según su habilidades, según su entrega y son consideradas material fungible a partir de los 30 años. Las menos favorecidas operan el la calle haciendo servicios a borrachos y enanos sexuales que, según ellas cuentas, son inútiles sexuales e incapaces de embellecer las ya de por si desagradables situaciones.

-El negocio del sexo mueve en España unos cuarenta millones de euros diarios, o sea 14.500 millones de euros al año... Es decir, el equivalente a lo que costarían 65 aviones gigantes Airbus A380... Y mucho más de lo que gastará la Unión Europea en los próximos cinco años en investigación científica y desarrollo tecnológico, que son las claves del futuro europeo, y que generan más de la mitad del crecimiento económico de Europa

-A nivel mundial, si se pudiera controlar a estas mafias no convirtiéndolas en patronales legales desde donde explotaran igual, sino mediante proceso judicial y se las hiciera devolver lo que sacan con esta explotación consentida contra las mujeres, se podrían resolver todos los problemas causados a países que han sido victimas de las colonizaciones y saqueadores que, en algún sentido, son parientes de las mafias del sexo.




.
Desde los Derechos Humanos la prostitución no es un trabajo sino un negocio en el que se mueven alrededor de 56,000 millones de dólares diarios.
La prostitución convierte a la mujer en objeto sexual. La regulación nos llevaría a una inmigración masiva que se pondría al servicio del capital, como ya ha ocurrido en países como Holanda, España se convertiría en un gran prostíbulo. No se acabaría con las mafias, ya que se seguiría trayendo mujeres de países pobres. Se realizarían contratos precarios (a sus vaginas), utilizando a las más jóvenes y atractivas.
A favor de la regulación se señala que se intenta proteger los intereses laborales de las mujeres, mejor control de los explotadores y clientes, mayor facilidad de denuncias, pensiones y desempleos, dejarían de estar en la calle, mayor control sobre el tema de drogas, mayor libertad para elegir. Sus impuestos podrían revertir en programas formativos para ellos con una política de reinserción y formación profesional.
Seria la Primera vez que unas patronales fueran cumplidoras de tales acuerdos y, esto, no es creíble. Es como si al ser todas putas el mundo a pareciera solucionado y precisamente por los más alteradores y violadores de los Derechos Humanos.
Consideramos que los grandes beneficiados de la legalización no son las mujeres sino los proxenetas y los clientes.
En los países que se ha legalizado se ha expandido la industria del sexo sin poder controlarla.
Consideramos la ley sueca la más apropiada en la que se considera la prostitución como violencia de los hombres hacia las mujeres niñas y niños.
La igualdad de género no se conseguirá mientras los hombres sigan comprando sexo. Regularizar es ampliar la esclavitud y romper los logros que las mujeres han ido conquistando. Situarnos al lado de la legalización es mantenernos en una situación culpable.
Sabemos que la abolición es u proceso largo, ya que hay muchos intereses en juego, sobre todo exige la aportación de recursos públicos que incentiven con ánimo de abandonar. Sabemos que su resultado esa largo plazo. Esto requiere que el estado debe implicarse luchando contra las mafias y apartando recursos constantes, evitando anuncios en prensa y televisión y dando formación y asistencia a las mujeres. Se debe multar al usuario y al proxeneta, no a la prostituta, es decir castigar al culpable no a la víctima. Insistimos también en la educación, hay que educar desde la infancia en el respeto al otro.
EN GENERAL:
LAS MUJERES, ANTE LA SOCIEDAD, CUANDO ACTUEMOS EN REPRESENTACION NUESTRA, EN LOS ÁMBITOS SOCIALES O EN CUALQUIER OTRO LUGAR, SI ESTOS NOS CONDICIONAN, SI NO NOS DEJAN EXPRESAR NUESTRO CRITERIO SOBRE EL TEMA, DEBEMOS RENUNCIAR A CUALQUER OTRO CRITERIO Y MANTENERNOS EN NUESTROS ACUERDOS. ESTO NO SE PUEDE CONSIDERAR POSTURA TOTALITARIA, SINO COMO FUERZO VINCULANTE; QUE NADA, NADA NOS DEBILITE ANTE ESTA HUMILLANTE LEY DE LA REGULARIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN QUE ENCIERRA LA LEGALIZACIÓN DE PROXENETAS Y MAFIAS PARA COMVERTILES EN EMPRESAS EXPLOTADORAS DE LA SOCIEDAD MENOR DE EDAD Y DE MUJERES, EN SU MAYORIA, SIN AMPARO..

CUANDO ESTA SITUACION SE COMPARA CON LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS, VALORANDO QUE SI SE LEGALIZA SE ACABARÍA CON EL MAL. BUENO, NO SEDAN LOS MISMOS ASPECTOS Y FACTORES, ESCEPTO EN EL BENEFICIO MAFIOSO QUE, POR OTRO LADO, NO CABE HACER EQUIVALENTE ENTRE LA DROGA QUE MATA A MEDIO Y LARGO PLAZO CON TENER PODER PARA AMPLIAR LA EXPLOTACION ESTRUCTURADA POR MAFIAS DEL SEXO INTIMANENTE RELACIONADAS CON LAS DE LA DROGA, PERO CON CONSECUENCIAS DISTINTAS, MIENTRAS EN LA DROGA EXISTE UN ALTO GRADO DE ENTREGISMO VOLUNTARIO EN LA PROSTITUCION SON FORZADAS Y NO SON RETROALIMENTADAS Y NO SE CREARIAN PROGRAMAS DE REINSRCION DADO QUE ACABARIA CON ESTE TIPO DE GEGOCIO Y ESTO NO INTERA A LOS MISMOS QUE LO FOMENTAN. MIENTRAS QUE LA DROGA CUESTA LA PROSTITUCION INGRESA.

El profesor Carlos Paris reveló en su ponencia que el 90% de las mujeres que se prostituyen en España son extranjeras, y en su mayoría han sido introducidas por redes de proxenetismo.

La abogada canadiense Gunilla Ekberg, asesora especial del Gobierno sueco, recordó cómo Suecia se ha convertido en pionera mundial del combate contra el tráfico de seres humanos con fines sexuales. En ese país escandinavo, la legislación permite condenar a todo hombre que compra sexo, el prostituidor , a seis meses de cárcel... Gracias a esa medida, la prostitución ha sido, en la práctica, erradicada. Un nuevo modelo sueco que toda la Unión Europea debería adoptar.

Estos estudios han sido realizados por ONG que combaten la explotación sexual y por organismos internacionales cuyos objetivos expresan la defensa de los derechos de las personas.

Las mujeres en Latinoamérica y el Caribe están siendo entrampadas por la explotación sexual en todas sus formas. Crece el número de ellas en los prostíbulos, los locales nocturnos para dar compañía a “caballeros”, los bares para incrementar la venta de bebidas alcohólicas a través de su imagen con “sus consejos a los clientes”, los locales para desnudarse y generar “clientes para el establecimiento”. Asimismo, las acompañantes para viajeros en vacaciones, en fines de semana o para liberar su “estrés”. Algunas mencionan que “están en lista de espera dentro del ambiente, para irse a otra ciudad en el país o fuera de él” porque la crisis económica que afecta a los países disminuyó el dinero circulante y no hay “clientes”. Muchos de los testimonios recientes, describen un mayor desgaste de las mujeres adultas y menores. Mencionan que deben estar con un número mayor de hombres por día: 6 a 8 para obtener siquiera el sustento diario. Ellas dicen que se mantienen mucho más horas dentro de los establecimientos sin conseguir nada. “Ni afuera ni acá se consigue dinero, la situación está caótica, yo no sé qué hacer”, son expresiones cotidianas de muchas víctimas de la prostitución.


LA EXPLOTACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Muy buenas para las amigas y amigos de este consultorio donde tratamos tantos temas referidos a la sexualidad… Temas sobre los que no se habla… o se habla mal. Por ejemplo, sobre esto…

CONTROL MÚSICA IRÓNICA

EFECTO CLAXON

CLIENTE Ven, tú… Súbete…

MUJER Lléveme también a mí, señor…

CLIENTE No, tú no… La otra…

MUJER Por favor, tengo hambre…

CLIENTE Lárgate tú… La otra es la que está buena… (SE ALEJA CARRO)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

DOCTORA La prostitución. Un problema social grave. ¿Ustedes qué opinan sobre estas mujeres que se prostituyen en las calles, en las casas de citas?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?... Sí, dígame… ¿Desde dónde me llama?

HOMBRE 1 Desde un barrio caliente donde hay bastantes mujercitas de la vida alegre.

DOCTORA ¿Y por qué usted las llama así?

HOMBRE 1 Porque yo digo que la que se mete en eso es… porque le gusta. ¿O no?... ¿O no?

DOCTORA Pero ¿cómo puede decir eso? De 100, una lo hará por gusto y 99 por necesidad. ¿A qué mujer le va a gustar que la manosee un desconocido, que la traten como un pedazo de carne que se toma y se deja…

HOMBRE 1 Bueno, hay de todo…

DOCTORA Hay de nada. Ese es el cuento que han inventado para seguir con esa vergüenza social que se llama prostitución.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Seguramente ahora llamará uno diciendo que es una vergüenza necesaria… ¿Aló?

HOMBRE 2 Pues yo pienso, doctora, que es una vergüenza necesaria, después de todo…

DOCTORA ¿No les decía yo?... A ver, amigo, ¿por qué piensa usted que la prostitución es necesaria?

HOMBRE 2 ¿Qué por qué?... Bueno, es necesaria para… para nosotros, los hombres… con esas tipas uno se desahoga…

DOCTORA Pero, despierte usted, señor, que estamos en el tercer milenio y no en la edad de piedra… El hombre no es un animal que necesita desahogarse… (MEDIA VOZ) Y si usted necesita, para eso tiene sus manos…

HOMBRE 2 Está bien lo que usted dice, doctora, pero… seamos prácticos… Si no hubieran putas… ¿dónde se iniciarían los varoncitos?

DOCTORA Pero, ¿qué dice usted? ¿Usted no sabe que un montón de traumas de los “varoncitos” viene precisamente por ese tipo de “iniciación”? La eyaculación precoz, la impotencia, todo eso nace ahí, en los burdeles…

HOMBRE 2 Diga usted lo que quiera, doctora, pero, en mi caso… (MEDIA VOZ) Yo la paso mejor con una zorra de ésas que con mi mujer que es más fría que un pingüino…

DOCOTRA Usted será el frío, amigo mío, usted será el pingüino, que no ha sabido estimular a su mujer. Si un hombre necesita una prostituta para calentarse, el problema es suyo, no de su pareja.

EFECTO TELÉFONO

MUJER Usted acaba de decir, doctora, que la prostitución es una vergüenza para la humanidad…

DOCTORA Sí, claro, una vergüenza terrible…

MUJER Una vergüenza que no se acaba nunca… Dicen que es la profesión más antigua del mundo…

DOCTORA Diga mejor la explotación más antigua del mundo. Pero se va a acabar, sí. Hay que aprender de Suecia. ¿Sabe qué ha hecho el gobierno sueco, mi amiga?

MUJER No sé ni dónde queda Suecia, así que cuénteme.

DOCTORA En Suecia, a quien agarran y castigan no es a la prostituta, sino al cliente. Al que viene a comprar con dinero el cuerpo de una mujer.

MUJER Bien hecho. ¿Y lo meten preso?

DOCTORA Sí. Seis meses de cárcel. Porque eso es un delito y debe ser tipificado como tal. Es una violencia contra las mujeres.

MUJER ¿Y a ella?

DOCTORA A la prostituta, más bien, le brindan oportunidades de trabajo y de rehabilitación. Así que ya saben, “varoncitos”… si van por Suecia… Amigas y amigos, hoy me despido felicitando al gobierno sueco y deseando que en nuestro país hagan lo mismo que allá. ¡Bye, bye!


COLABORACIÓN
FRESIA, Fuerza contra la explotación sexual de infantes y adolescentes, red_fresia@yahoo.com


www.radialistas.net
Todos los derechos compartidos. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material. Radialistas

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 21/06/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 9779 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE