Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Estados Unidos de América -  Antiglobalización

Título: JORNADA INTERNACIONAL CONTRA LA OCUPACIÓN DE IRAQ - CONCIERTO LEGANÉS 18/3/06- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

ENLACE 1 a http://www.iraqsolidaridad.org/
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
Spanish Campaign Against Occupation and for the Sovereignty of Iraq

ENLACE 2 a la convocatoria


ENLACE 3 a otra convocatoria el 19 DE MARZO: ¡SALGAMOS A LA CALLE CONTRA LA OCUPACIÓN DE IRAQ!-

ENLACE 4 A CONVOCATORIAS EN CIUDADES DE ESPAÑA:
http://www.iraqsolidaridad.org/2006/agenda/18-19m.html

ENLACE 5 a agenda internacional:
http://www.stopwar.org.uk/march20/

ENLACE 6: Logo CON IRAQ- FIN A LA OCUPACIÓN

Leganés (Madrid), 18 de marzo:
Concierto 'Con Iraq. Fin a la ocupación'

Nota Informativa de la Campaña Estatal
contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 21 de febrero, 2006
Actualizado: 9-03-06

"La plataforma de organizaciones y colectivos de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq en Madrid ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo, un Concierto en la Plaza de Toros 'La Cubierta' de Leganés (Comunidad de Madrid) con motivo de la Jornada Internacional que -los días 18 y 19 de marzo- conmemora en todo el mundo el inicio de la invasión de Iraq."

Con la colaboración de:

Macaco, Kiko Veneno, Radio Tarifa, El Señor Rojo, Skizoo, Habana Blues Band, Sin Dios, Los PeterSellers, Begoña Bang-Matu, Benito Kamelas. Cierre: Dj Es

Venta anticipada de entradas:

- Discos Rock'N Roll: C. Móstoles 14
- (Fuenlabrada)
- Fan Record: Parquesur (Leganés)
- Discos Clapton: Av. Juan Carlos I, 31
- (Zarzaquemada, Leganés)
- Discos Lennon: C. San Roque 55 (Parla)
- La Idea: C. Santa Bárbara 7 (Madrid)
- Fnac Preciados (Madrid)
- Fnac Parquesur (Leganés)
- Fnac Plaza Norte (S.S. de los Reyes)
- Ecologistas en Acción (Madrid)
- C. Marqués de Leganés 12
- (10:00-21:00 h)
- Traficantes de Sueños (Madrid)
- Embajadores 35 (local)


Venta de entradas por teléfono o internet:

­


Apoya:

Venta anticipada: 17 euros* / Venta en taquilla: 20 euros*
Aportaciones fila cero: Caixa Catalunya (CCC): 2013-0869-52-0200-211993

Cita: 17:00 horas (apertura de puertas)
Plaza de Toros 'La Cubierta' (c. Maestro 4), Leganés
<M> (MetroSur, L-12): Casa del Reloj
Ver plano de localización
Más información: www.la-cubierta.com

Organiza: CEOSI-Comunidad de Madrid

Recursos multimedia de apoyo a la iniciativa:

Hoja de convocatoria | Cartel ampliado
Icono 'Con Iraq' (para enlazar con <http://www.iraqsolidaridad.org>)
Logo 'Con Iraq' (alta resolución)

Módulo de publicidad del concierto para publicaciones impresas
Modo CMYK / Formato: 255x180 mm (tabloide, 1/2 página)

Audio.mp3 Cuña radiofónica para anunciar el concierto (1,4 MB)
Producida por "La Region Perdida" (Radio Vallekas 107.5 FM, los domingos de 14:00-15:00 h) / Duración: 1'17"

* Los beneficios económicos del concierto se destinarán a los hospitales públicos iraquíes de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados por las fuerzas de ocupación.
Véase en IraqSolidaridad: Segunda fase de la iniciativa de apoyo sanitario a Iraq

El próximo fin de semana del 18 y 19 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos y movilizaciones contra la ocupación de Iraq al cumplirse tres años del inicio de la invasión de este país por EEUU y Reino Unido, un acto de agresión ilegal basado en mentiras hoy ya plenamente desenmascaradas.

Los preparativos para la guerra y la invasión de Iraq fueron contestados en las calles de las ciudades de todo el planeta por millones de personas. Aquellas grandes movilizaciones concluyeron, pero la ocupación y la guerra en Iraq prosiguen, tan solo en beneficio de las grandes corporaciones estadounidenses.

La violencia indiscriminada de los ocupantes -que no han dudado en recurrir a armamento internacionalmente prohibido- ha provocado en estos tres años decenas de miles de muertos y miles de refugiados. La tortura se practica de manera rutinaria sobre miles de iraquíes presos en los centros de detención de los ocupantes o en las cárceles clandestinas de los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes. Un cuarto de millón de iraquíes han sido detenidos para luego ser excarcelados sin cargo alguno.

La corrupción es rampante y la reconstrucción inexistente: nadie sabe a dónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el proceso generalizado de privatizaciones. Un tercio de la población de Iraq vive ya por debajo del umbral de la miseria, mientras que el Fondo Monetario Internacional impone la eliminación de todo subsidio a productos básicos como alimentos y carburante. La malnutrición infantil afecta ya a la cuarta parte de los niños y niñas iraquíes; la desescolarización se generaliza.

Para dominar el país, los ocupantes amparan y alientan el sectarismo y el confesionalismo. El país vive un grave retroceso en derechos sociales y jurídicos básicos que afecta, particularmente, a las mujeres. Escuadrones de la muerte asesinan impunemente a profesores de universidad, de instituto y a profesionales (particularmente de la Sanidad) en un intento de descabezar al país, al tiempo que se expolia impunemente su patrimonio cultural, que es patrimonio de toda la Humanidad.

Pero el pueblo iraquí está desarrollando un titánico esfuerzo por sacudirse la ocupación y el sectarismo. Sus aspiraciones -las de todas sus comunidades y grupos étnicos- son las mismas que las nuestras: vivir en paz en un país plenamente soberano, poder disfrutar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones, disfrutar de libertad y estar amparados por la ley, destinar los recursos y el esfuerzo de sus hombres y mujeres al bienestar de sus futuras generaciones.

Sobran los motivos

Los motivos para seguir movilizándonos en solidaridad con el pueblo iraquí sobran. La plataforma de organizaciones y colectivos de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) en Madrid ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo, un Concierto en la Plaza de Toros "La Cubierta" de Leganés (Comunidad de Madrid) con motivo de la Jornada Internacional que -los días 18 y 19 de marzo- conmemora en todo el mundo el inicio de la invasión de Iraq. El Concierto lleva por lema "Con Iraq. Fin de la Ocupación" y en él colaborarán de manera desinteresada los siguientes grupos, cantantes y músicos: Macaco, Kiko Veneno, Radio Tarifa, El Señor Rojo, Skizoo, Habana Blues Band, Sin Dios, Los PeterSellers, Begoña Bang-Matu, Benito Kamelas y Dj Es.

Artistas e intelectuales, anteriormente vinculados a la plataforma Cultura contra la Guerra, serán los encargados de presentar y conducir el Concierto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, institución que recientemente aprobaba una resolución de condena de la prolongación de la ocupación y, en concreto, del uso de fósforo blanco en Faluya por parte de el ejército estadounidense.

Los fondos obtenidos por la venta de entrada (17 euros, venta anticipada; 20, en taquilla) se destinarán a la reconstrucción y compra de material sanitario para los hospitales públicos de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados repetidas veces por las fuerzas de ocupación [1]. La CEOSI ha destinado el pasado año 70.000 euros a hospitales públicos iraquíes y población refugiada [2].

----



Con la resistencia iraquí, en apoyo a un proyecto democrático, integrador y social para Iraq

La victoria del pueblo iraquí será una victoria universal

Declaración de la CEOSI en el Tercer Aniversario de la invasión de Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 1 de marzo, 2006

"Tenemos plena confianza en que el pueblo iraquí será capaz a un tiempo de sacudirse la ocupación y desactivar las provocaciones que pretender inducir una guerra civil. La liberación de Iraq incluye tanto la expulsión de los ocupantes como la derrota interna del sectarismo y del confesionalismo. El relanzamiento de la solidaridad internacional con el pueblo iraquí, que hace tres años movilizó en todo el mundo a millones de personas, debe comportar ambos aspectos: apoyar a la resistencia iraquí equivale a apoyar un proyecto democrático, integrador y social para Iraq. Reconocemos la legitimidad de la resistencia iraquí contra la ocupación, tanto civil como militar. Resistir no es terrorismo: resistir es legítimo."

Detenidos iraquíes rodeados de fuerzas de seguridad
(al-Quds, 16-01-06)

Los próximos 18 y 19 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos contra la ocupación de Iraq al cumplirse tres años del inicio de la invasión de este país por EEUU y Reino Unido [1], un acto ilegal de agresión justificado en mentiras. La situación en el país al iniciarse su cuarto año de guerra y ocupación se caracteriza por la quiebra militar del proyecto de dominación de EEUU y por los intentos de provocar una confrontación civil que conduzca a su definitiva destrucción.

El control territorial por parte de los ocupantes es extremadamente precario y efímero, incluso en la misma capital, Bagdad. A lo largo de 2004 y 2005, EEUU no ha dudado en recurrir a armamento prohibido internacionalmente y a arrasar ciudades enteras, prácticas de las que Faluya es el más trágico ejemplo. A fin de limitar sus bajas, el Pentágono ha cuadruplicado el número de bombardeos aéreos y navales en los últimos meses, renunciando a los operativos terrestres y acantonando a las tropas en sus bases. El resultado de esta táctica es bien conocido: destrucción masiva e incremento del número de civiles muertos. Entre 120.000 y 500.000 iraquíes habrían muerto en estos tres años debido al uso masivo de la fuerza por parte de los ocupantes, según evaluaciones independientes bien acreditadas; medio millón de iraquíes se han convertido en refugiados interiores.

El ejército estadounidense está al límite de su capacidad de despliegue y reemplazo. EEUU no ha podido disminuir sustancialmente el número de sus efectivos en Iraq en estos tres años, 136.000 soldados en la actualidad. El Pentágono ha obligado a 50.000 soldados a prolongar su periodo de servicio. Paulatinamente abandonados por sus aliados, EEUU y Reino Unido han de recurrir a la contratación masiva de mercenarios -hasta 30.000- a través de empresas privadas. El coste de la guerra es de 6.000 millones de dólares al mes.

La capacidad de renovación humana y operativa de la resistencia es reconocida por los propios ocupantes, quienes afirman dar muerte al mes a 3.000 combatientes iraquíes. En 2005 el número de ataques de la resistencia se incrementó en un 30% respecto al año anterior: más de 34.000 acciones, casi 100 diarias. De ellas, apenas un 1% fueron ataques suicidas o coches-bomba, que la resistencia no reconoce como propios. Según el Pentágono, en 2005 han muerto en combate al día en Iraq dos soldados estadounidenses, una cifra que no disminuye; el número de soldados heridos graves que no pueden retornar al servicio aumenta: más de 7.500 de los 16.500 heridos hasta mediados de enero.

Para hacer frente a la resistencia, EEUU y Reino Unido recurre a castigos colectivos y detenciones masivas, a la práctica rutinaria de la tortura y el asesinato. EEUU reconoce mantener detenidos a 14.000 iraquíes, a los que hay que sumar una cifra desconocida de miles más secuestrados en cárceles clandestinas. Hasta un cuarto de millón de iraquíes han pasado por centros de detención, según la Red de ONG de Defensa de los Derechos Humanos de Iraq. Los Escuadrones de la muerte de los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes asesinan selectivamente a personalidades civiles, a docentes y profesionales en un intento de descabezar el país, cuando no indiscriminadamente a simples ciudadanos.

Los beneficios materiales de la ocupación se limitan a la ganancia rápida de las empresas estadounidenses abastecedoras de las tropas de ocupación y al enriquecimiento de los colaboracionistas. La corrupción es rampante y la reconstrucción inexistente: nadie sabe a dónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí y al menos 7.500 millones de euros del Fondo para el Desarrollo de Iraq no han podido ser justificados. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el desmantelamiento del Estado.

La resistencia civil y militar iraquí ha impedido la implantación en Iraq del proyecto neoliberal que la Administración Bush imaginó para este país, pero la miseria se ha generalizado bajo la ocupación. El paro puede alcanzar el 70% de la población activa. Un tercio de las familias iraquíes viven por debajo del umbral de la miseria, mientras el Fondo Monetario Internacional impone la eliminación de todo subsidio a alimentos y carburantes. La desnutrición aguda de los niños y niñas se ha duplicado hasta casi el 8% (400.000 menores de cinco años) y la desescolarización se generaliza. Los servicios públicos están desmantelados.

Plena confianza en el pueblo iraquí

Para legitimar la ocupación y recuperar el apoyo internacional a su proyecto de dominación de Iraq, EEUU y Reino Unido pusieron en marcha un ilegal proceso político interno basado en criterios sectarios y confesionales, germen del actual peligro de confrontación interna que vive Iraq. Fuerzas regresivas y disgregadoras dominan hoy las nuevas instituciones iraquíes gracias a convocatorias electorales fraudulentas llevados a cabo en 2004 y 2005. El país vive así un grave retroceso en derechos sociales y jurídicos básicos, que afecta particularmente a las mujeres.

Tenemos plena confianza en que el pueblo iraquí será capaz a un tiempo de sacudirse la ocupación y desactivar las provocaciones que pretender inducir una guerra civil. La liberación de Iraq incluye tanto la expulsión de los ocupantes como la derrota interna del sectarismo y del confesionalismo. El relanzamiento de la solidaridad internacional con el pueblo iraquí, que hace tres años movilizó en todo el mundo a millones de personas, debe comportar ambos aspectos: apoyar a la resistencia iraquí equivale a apoyar un proyecto democrático, integrador y social para Iraq.

Reconocemos la legitimidad de la resistencia iraquí contra la ocupación, tanto civil como militar. Resistir no es terrorismo: resistir es legítimo. El pueblo y la resistencia iraquíes condenan los atentados indiscriminados y sectarios, con los que se pretende justificar la prolongación de la ocupación y que alientan la confrontación interna.

Iraq sigue siendo un país ocupado; la ocupación es ilegal y todo lo que emana de ella lo es igualmente. Instamos a las instituciones en el Estado español a no reconocer ni colaborar con las nuevas instancias iraquíes -nacidas con las ocupación y sectarias- y a que abran el diálogo con los legítimos representantes del pueblo iraquí, sus organizaciones resistentes y democráticas.

En esta nueva jornada internacional contra la ocupación de Iraq, llamamos a apoyar resueltamente el heroico esfuerzo emancipatorio que está realizando el pueblo iraquí en todos los ámbitos y en beneficio de todos los pueblos. El esfuerzo resistente y los sacrificios del pueblo iraquí están siendo determinantes para frustrar la lógica militarista de EEUU e impedir nuevas agresiones en la región y fuera de ella. La derrota del pueblo iraquí sería un estímulo para el expansionismo imperialista y para el afianzamiento de tendencias regresivas a escala también planetaria. La victoria de este pueblo será por el contrario una victoria universal.

Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/03/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 898 veces desde 20/01/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
20-12-2019 Concentración en el Hospital 12 de Octubre de Madrid contra los recortes en la atención primaria.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE