Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (3.2.2006)- Enlace 1

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2006

-FIDEL CASTRO RECIBIÓ A CHÁVEZ EN LA HABANA (MÁS INFORMACIONES DURANTE EL DÍA)

-REUNIÓN PETROLERA CUBA-EEUU SIGUE HOY EN CAPITAL MEXICANA

-BÉISBOL: GRAN EXPECTATIVA EN PUERTO RICO POR CUBA

-CUBA: LOGRAN PLÁTANOS DEL TAMAÑO DE UNA PERSONA

-ESPECIAL: HALLIBURTON Y SUS PRIVILEGIOS

-ENFOQUE AMERICANO: PARO INDÍGENA EN ECUADOR

-OTROS PUNTOS DE VISTA: PAZ PERO NO A CUALQUIER PRECIO

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-016
FIDEL CASTRO RECIBIÓ A CHÁVEZ EN LA HABANA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 3 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, se dieron un fuerte abrazo hoy en la pista del aeropuerto internacional de Ciudad de La Habana, al iniciar el mandatario venezolano una breve pero intensa visita a Cuba.
De acuerdo con la agenda oficial, Chávez participará esta tarde en la inauguración también en esta capital de la Feria Internacional del Libro, dedicada este año a Venezuela y más tarde en el día recibirá el Premio Internacional José Martí, que otorga la UNESCO, durante una ceremonia solemne en la Plaza de la Revolución de esta ciudad a la que asistirán más de 200 mil personas.
"Contento, junto a Fidel, momentos antes de adentrarse en La Habana, el Presidente Hugo Chávez saludó con la mano al grupo de periodistas presentes y exclamó "¡Un abrazo! ¡Un beso a Cuba, que la amo!", describió en su edición de este viernes el diario oficial Granma.
"Minutos previos, el Comandante en Jefe Fidel Castro se fundió en un abrazo con Chávez a la llegada de este al aeropuerto internacional José Martí en las primeras horas de esta madrugada", agregó. Una fotografía que muestra a ambos dirigentes sonrientes es publicada por ese diario en su primera plana.
Con Chávez llegó a La Habana el ministro de Educación de su gobierno, Aristóbulo Istúriz.
"Más de 200 mil compatriotas de la capital, junto a decenas de miles de estudiantes de Medicina venezolanos, bolivianos, cubanos y de otras nacionalidades latinoamericanas, destacados intelectuales de diversas partes del mundo, miembros de la delegación cubana al Foro Social Mundial, y jóvenes de los Programas de la Revolución, rendirán merecido homenaje al líder bolivariano, cuya lucha por la causa de los pueblos de Nuestra América lo ha hecho acreedor del importante Premio", dijo el rotativo.
Esta visita de Chávez a Cuba se lleva a cabo en un momento de especiales tensiones entre Venezuela y Estados Unidos y también entre la Isla y Washington.
Esta semana las autoridades venezolanas expulsaron del país el capitán de fragata estadounidense John Correia, integrante de la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, bajo acusaciones de cometer espionaje en el seno de la Fuerza Armada Venezolana.
El propio Chávez hizo esa anuncio el miércoles durante una declaración pública por celebrarse el séptimo aniversario de su Gobierno. El presidente advirtió que el extranjero que sea acusado de espionaje será, a partir de ahora, encarcelado y emitida una orden a su embajada para que el individuo en cuestión salga de inmediato del país.
Agregó que como medida adicional Caracas podría ordenar el retiro de la misión militar norteamericana allí si se cometen nuevas acciones de espionaje.
"Venezuela dejó de ser en estos siete años una colonia del imperialismo estadounidense", dijo Chávez. "Se los juro por Dios y mi madre, más nunca volverán", expuso.
Sobre militares venezolanos incriminados en el caso prometió que "seremos inflexibles con esos traidores para que vean ustedes, compañeros de armas, que no hemos terminado con la labor de limpieza de nuestra institución". Pidió para ellos " la pena máxima por traición a la patria", que de acuerdo con las leyes venezolanas es de 30 años de prisión.
Desde Washington se han incrementado además los ataques contra Chávez. El Secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, llegó incluso a comparar al presidente venezolano con Adolf Hitler porque este último "también ganó elecciones".
En Cuba también se vive un momento de tensión con respecto a Washington. El presidente cubano ha denunciado en las últimas semanas que el gobierno de George W. Bush está amenazando con aplicar nuevas acciones anticubanas en varias esferas.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-017
REUNIÓN PETROLERA CUBA-EEUU SIGUE HOY EN CAPITAL MEXICANA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 3/2/2006 .- En Ciudad de México fue confirmado hoy que transcurre allí una conferencia, a puertas cerradas, de tres días entre funcionarios gubernamentales cubanos de la esfera petrolera, y empresarios norteamericanos en esa área.
El Golfo de México está separado en zonas económicas pertenecientes a Cuba, México y Estados Unidos, los tres países con costas a esas aguas.
Kirby Jones, presidente de la Asociación para el Comercio entre Estados Unidos y Cuba, y presidente de la entidad consultora Alamar Associates, dijo que los representantes estadounidenses presentes en la cita están interesados en la "flexibilización" del bloqueo que aplican los gobiernos en Washington en los últimos casi 50 años contra la Isla.
Esa medida, que ha fracasado totalmente en su objetivo de desestabilizar a la sociedad y gobierno cubanos, tiene como excepción un comercio cubano-norteamericano iniciado a fines de 2001 y estructurado solamente por importaciones de alimentos estadounidenses por el mercado cubano. Estas operaciones están sometidas además a severas restricciones por parte de la Casa Blanca.
Entre los patrocinadores del encuentro están además la mayor refinería de Estados Unidos Valero Energy Corp, el Departamento de Desarrollo Económico del estado norteamericano de Luisiana y el Puerto de Corpus Christi (Texas).
Para analistas, el interes de grandes firmas norteamericanas petroleras en la situación de esa industria en Cuba está vinculado al temor creciente en sectores económicos en Estados Unidos de que el bloqueo esté impidiendo a estadounidenses llevar a cabo negocios ventajosos con el mercado cubano.
En ese sentido, firmas europeas, sudamericanas, canadienses y más recientemente de la República Popular China ya tienen relaciones bilaterales con las autoridades cubanas, en el sector petrolero.
Mike Olivier, secretario del Departamento de Desarrollo Económico del estado nortamericano de Luisiana, dijo esta semana sobre la reunión en Ciudad de México que "nadie quiere quedarse fuera" en las prospecciones en Cuba. "Los negocios potenciales en este nuevo mercado (Cuba) son importantes para las compañías de Luisiana", subrayó.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-018
BÉISBOL: GRAN EXPECTATIVA EN PUERTO RICO POR CUBA
POR SIXTO MONTANA

LA HABANA, 3 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Las expectativas son muy altas en Puerto Rico ante la participación de una selección nacional de Cuba en el Grupo C, que se disputará en San Juan, del Clásico Mundial de Béisbol, organizado por las Grandes Ligas de Estados Unidos.
De acuerdo con la prensa local puertorriqueña, las entradas para los partidos de ese grupo ya están totalmente vendidas.
El cronista Alex Figueroa Cancel, del medio Primera Hora. Acción Deportiva, citó en un comentario al inicialista boricua Carlos Delgado, quien opinó que esa situación "evidencia de la expectativa que hay en Puerto Rico" sobre el choque Cuba y del país anfitrión en el Clásico.
Delgado dijo en declaraciones al The New York Times que "ya no hay boletos... Está todo vendido. No sé si hay otra forma en que pueda contestar tu pregunta". "Hay tantas batallas entre los equipos nacionales puertorriqueño y cubano en eventos no profesionales como Juegos Panamericanos, que los fanáticos en Puerto Rico saben mucho del béisbol cubano", subrayó. "Pienso que quieren ver el equipo cubano enfrentándose a profesionales", agregó.
Cuba tiene las coronas mundiales y olímpicas en el escenario beisbolero "amateur" y el nivel de juego de sus "peloteros" está incluso más que probado en el ámbito profesional, especialmente el japonés y también el americano.
En la misma crónica, fue citado el lanzador puertorriqueño Javier Vázquez , quien dijo estar orgulloso por representar su bandera nacional en el Clásico. Una buena parte de los peloteros profesionales de alto nivel en Puerto Rico están incorporados a equipos de la grandes ligas estadounidenses.
Vázquez expuso que no está de acuerdo en criterios que señalan a la selección norteamericana como la favorita de ese torneo, a jugarse en marzo próximo en Puerto Rico, Japón y Estados Unidos. "Ahora no puedes decir este equipo va a ser favorito o este otro va a ser el favorito", puntualizó.
"Obviamente Estados Unidos tiene un gran equipo... Creo que nosotros también tenemos un gran equipo. Venezuela, Cuba... varios equipos tienen jugadores con mucha experiencia en las Grandes Ligas", afirmó Vázquez. "En el terreno, no siempre gana el equipo con los mejores jugadores en papel", puntualizó.
RL/SM
----------------------------------------------------------
WDS-019
CUBA: LOGRAN RACIMOS DE PLÁTANOS DEL TAMAÑO DE UNA PERSONA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 3 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Un granjero cubano el oriente de la Isla dijo que los grandes racimos de plátanos del tamaño de una persona que ha logrado en su finca y también la leche vacuna se debe a métodos tecnológicos que ha aplicado.
Se trata de Ricardo Serrano Masquida, quien explota una propiedad agrícola situada en las cercanías de la ciudad oriental de Bayamo, a unos 740 kilómetros al este de esta capital y a quien el artículo llama como el profesor.
Los logros de Serrano han levantado comentarios en la región, de los cuales un artículo de un diario cubano citó ejemplos: "Los racimos son del tamaño de una persona y cada plátano mide como 40 centímetros" o "las vacas producen leche con deseo, dicen que a todas horas y que sabe mejor".
El agricultor ha desarrollado en la finca 22 subprogramas de la agricultura urbana bien consolidados, con nuevas tecnologías. Cultiva peces, cría de conejos, ovejas, vacas, cerdos; siembra de vegetales, hortalizas, frutales, y practica hace un decenio la floricultura.
Más modesto que el mito que ha creado, el agricultor subrayó que sus vacas "dan leche blanca y nutritiva como las de todo el país", aunque, admitió, con un rendimiento de 8 litros diarios. Serrano dijo que, en verdad, los racimos de sus plátanos "casi" tienen el tamaño de una persona y cada uno de los frutos puede alcanzar 40 centímetros de largo.
Tampoco es falso que Serrano sea profesor. En efecto es graduado de Ingeniería Agrónoma y fue titular de la Universidad de Granma , provincia donde esta´Bayamo, hace años antes de dedicarse plenamente a la agricultura.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-020
ESPECIAL: HALLIBURTON Y SUS PRIVILEGIOS
POR RENATO VILACÍS

WORLD DATA SERVICE 3/2/2006.- Halliburton vuelve a ser privilegiada a la hora de obtener contratos del equipo Bush-Cheney, ahora para construir campos de concentración de inmigrantes en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Doméstica -según informó Business Wire- otorgó a KBR la licencia que haría las delicias de cualquier contratista en el mundo. La rama de Inmigración y Aduanas del Departamento -dijo un vocero de KBR- les concedió casi un cheque en blanco con un contrato de entrega y cantidad indefinida para apoyarla en caso de una emergencia.
KBR es la filial de ingeniería y construcción de Halliburton, la empresa que presidía el vicepresidente Richard Cheney hasta su paso a la Casa Blanca como segundo nominal de George W. Bush. Muchos consideran que "tío Dick", como lo llama Bush, es el verdadero presidente, sobre todo, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Entonces, el Servicio Secreto (que cuida las espaldas del ejecutivo) llevó a Cheney a un refugio bien protegido, en el que lo mantuvo varios días, mientras Bush era conducido a una base aérea. Una vez que la ocupación de Irak estuvo consumada, la antigua corporación del vice recibió encomiendas que le dejaron multimillonarias ganancias y en condiciones que muchos estimaron demasiado ventajosas.
Este contrato de ahora con el Departamento de Seguridad Doméstica (creado en la agitación de los ataques terroristas para llevar adelante el espionaje masivo a ciudadanos) es de contingencia. Su valor máximo es de 385 millones de dólares por un término de cinco años, repartidos en uno básico y cuatro opcionales, para ser ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, Distrito de Fort Worth.
KBR tenía asignado el contrato previo del ramal de Inmigración y Aduanas (llamado ICE por sus siglas en inglés) en el período 2000-2005. Bruce Stanski, vicepresidente ejecutivo de Gobierno e Infraestructura de KBR, dijo que el consorcio estaba "especialmente agradecido por haber recibido el contrato".
"Miramos hacia delante para continuar el buen trabajo que hemos hecho para apoyar a nuestro cliente dónde y cuándo seamos necesarios", expresó el funcionario. El contrato otorgado a la filial de Halliburton se hace efectivo de inmediato y tiene el propósito de establecer capacidades temporales de detención y procesamiento para ICE.
La idea es muy simple: las operaciones de detención y extracción que prevé la rama del Departamento de Seguridad Doméstica parece que serán de gran magnitud porque se esperan fuertes flujos de inmigrantes. Otra posibilidad es que se quiera tener un respaldo suficiente para el rápido desarrollo de nuevos programas en esta esfera que haga necesario aumentar las instalaciones disponibles.
El contrato para apoyo en contingencias está destinado a suministrar planeamiento y, si hace falta, iniciar tareas específicas de ingeniería, construcción y logística para establecer, operar y mantener una o más instalaciones en una expansión. Según lo acordado, la firma podría encargarse de apoyo para detención de inmigrantes a otras agencias del gobierno de Estados Unidos en caso de una emergencia en ese campo.
También del desarrollo de un plan para reaccionar en una emergencia nacional, en caso de desastre natural, cuando se le podría encargar que suministre alojamiento a personal de ICE involucrado en funciones de orden y cumplimiento de la ley en respaldo de los esfuerzos de ayuda.
El Departamento de Seguridad Doméstica tiene tres agencias integradas en el directorio de Seguridad en la Transportación y la Frontera, cuya misión es asegurar los límites aéreos, terrestres y navales del país.
ICE es una de ellas, la mayor con funciones investigativas dentro del Departamento de Seguridad Doméstica, y se responsabiliza con identificación y solución de los puntos vulnerables en las fronteras de Estados Unidos, la economía, el transporte y la seguridad de las infraestructuras. Los responsables de haber otorgado el contrato de KBR afirman que lo hicieron porque se trata de una compañía global de ingeniería, construcción tecnología y servicios.
Indicaron que el consorcio puede resolver diseños de facilidades, ser contratista de la industria de defensa, suministrar pequeños capitales para construcción con "un servicio de clase mundial".
En su actuación, añaden, esta corporación de 60 mil empleados en 43 países en todo el mundo, se ha distinguido por la alta calidad de su labor, además de ser filial de Halliburton. La casa matriz fue fundada en 1919 y se ha convertido en uno de los mayores proveedores de productos y servicios de las industrias del petróleo y la energía en el mundo.
La compañía, explica su página electrónica www.halliburton.com, sirve a sus clientes en una amplia gama de productos y servicios mediante su Grupo de Servicios de Energía y KBR. Pero, a la hora concreta de recibir los encargos de la administración -en particular aquellos vinculados a la doctrina de "guerra preventiva"- lo importante es "tío Dick", opinaron analistas.
Este delirio constructivo para guardar a inmigrantes (mientras se olvida a los damnificados del huracán Katrina) levanta muchas sospechas entre los entendidos. El esfuerzo parece una preparación ante el incremento de las olas de personas que intenten llegar a Estados Unidos desde países vecinos y se suma al muro que levanta la administración en la frontera con México.
Al menos en esta oportunidad, la Casa Blanca de Bush-Cheney muestra algo de perspectiva, al razonar que sus políticas agresivas en el hemisferio van a incrementar los flujos humanos rumbo a Estados Unidos.
RL/RV
-------------------------------------------------------------
WDS-021
ENFOQUE AMERICANO: PARO INDÍGENA EN ECUADOR
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 3/2 /2006.- La mayor agrupación de indígenas de Ecuador, el CONAIE, advirtió esta semana que irá a un paro nacional con el fin de frustrar la instauración de un Tratado de Libre Comercio (TLC) del gobierno del país con Estados Unidos.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) advirtió que también demanda el fin de un contrato con la empresa petrolera norteamericana Occidental el cual estima como nocivo a los intereses nacionales.
Luis Macas, presidente de la agrupación, dijo que la acción laboral estará dirigida contra el "TLC y por la caducidad del contrato de la Oxy (Occidental). Es eso y nada más lo que motiva al movimiento indígena para salir a las carreteras".
"Hemos hecho todo lo posible para dar a conocer nuestra posición (al gobierno) ... pero sin respuesta", expuso el dirigente al diario El Comercio, de Quito.
Macas agregó que "la gente ha dicho que hay que hacernos entender de otra manera: las acciones. No hubiésemos querido, pero se van a generar. Lastimosamente, no hay la voluntad de gobernar para el pueblo".
CONAIE ha llamado a establecer lo que Macas describió como alianzas estratégicas en cada provincia ecuatoriana con el fin de que la medida "tenga la fuerza necesaria". Reiteró que se buscará "derrotar al TLC".
Sobre el posible apoyo popular al paro, el líder indígena subrayó que la mayoría de los ecuatorianos "no quiere que se firme" el tratado de libre comercio con Estados Unidos.
"No creo que 3, 4 ó 10 personas que participan en las rondas de negociaciones (del TLC) puedan hipotecar al país", manifestó.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-022
OTROS PUNTOS DE VISTA: PAZ PERO NO A CUALQUIER PRECIO
POR AUGUSTO ZAMORA R.

WORLD DATA SERVICE. 3/2/2006.- El incontestable triunfo de Hamas, en las elecciones palestinas, tiene muchas lecturas. Una de ellas, quizás la más relevante, es que los palestinos quieren la paz con Israel, pero no a cualquier precio. En otras palabras, que
la deriva de obediencia respecto de EEUU -e Israel- por parte de Abu Mazen y Al
Fatah, no han producido los resultados esperados, sino todo lo contrario. Aunque
Israel haya abandonado la franja de Gaza, sigue construyendo colonias judías en Cisjordania y continúa expandiendo el muro infame que, además de arruinar la ya precaria economía de los palestinos y de constituir una humillación para todo un pueblo, impone una frontera que les arrebata nuevos trozos a su ya mermado territorio. Con sus votos, una mayoría amplia de palestinos quiere decir que no es ese el camino. Que la lucha por un Estado independiente no puede lograrse acatando simplemente las directrices que llegan de Tel Aviv y Washington.
La reacción occidental está siendo la previsible. En vez de intentar comprender el mensaje del pueblo palestino, se enrocan y hace una piña con Israel, exigiendo al victorioso Hamas que renuncie a ser lo que es -y que le permitió ganar por mayoría absoluta- y asuma la línea representada por Abu Mazen y derrotada en las elecciones. Imposible más prepotencia, falta de realismo e irrespeto a los valores esenciales del juego democrático.
Antes que detenerse a escuchar la voz mayoritaria de un pueblo y buscar explicaciones a su voto, Occidente opta por exigir, una vez más, que sean los oprimidos, expoliados y pisoteados palestinos quienes tengan que ceder en beneficio del opresor. Es obvio que Hamas debe aceptar la existencia de Israel, pero no es menos obvio que Israel debe respetar las fronteras reconocidas internacionalmente e indemnizar a Palestina por los innumerables atropellos y la enorme destrucción material y humana sufrida.
La victoria de Hamas ha estado precedida de la de Hahmadineya en Irán y por el notable avance de los Hermanos Musulmanes en Egipto, en unas condiciones de persecución y represión inimaginables en un Estado democrático. También por la concluyente derrota, en las elecciones en Iraq, de la lista apadrinada por EEUU. Si en países como Egipto o Paquistán las elecciones fueran verdaderamente libres, con mucha seguridad hubieran triunfado fuerzas islámicas. El juego democrático está operando contra Occidente, no a su favor.
La cuestión no es para tomarla a broma o reducirla a chascarrillo. Allí donde las fuerzas vivas de una sociedad islámica pueden competir en libertad, los adversarios de Occidente ganan y sus partidarios pierden. A menos que se opte por el autoengaño, no cabe cerrar la cuestión con amenazas, represalias económicas o desplantes militares. Oriente Medio es, cada vez más, una caldera a presión, a causa de la ceguera occidental -sobre todo de EEUU- empeñada tanto en sostener el indefendible extremismo israelí como en imponer sus intereses a cualquier costo, incluyendo las guerras de agresión, la violación
masiva de derechos humanos y la amenaza de más guerras.
Los resultados de esa política saltan a la vista con cada elección. La victoria de Hamas es una nueva y enérgica llamada de atención contra los abusos de poder y el integrismo imperial aplicado por Occidente. No son los palestinos quienes deben cambiar, sino EEUU y la pasiva y aquiescente Europa. La región necesita soluciones, no imposiciones. Presionando de verdad a Israel para que acepte la paz por la única vía posible: volviendo a las fronteras de 1967; paz por la vía de de aceptar un Estado palestino libre y soberano. Paz, en fin, sobre la célebre afirmación de Benito Juárez, de que el respeto al derecho ajeno es la paz. Esa sería la mejor reacción ante el resultado de las elecciones en Palestina.
* Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en
la Universidad Autónoma de Madrid a_zamora_r@terra.es
RL/AZR
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/02/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 490 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE