Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Sáhara Occidental -  El Problema Español -  Prensa / Medios comunicación

Título: LA DIPLOMACIA SOCIALISTA Y LOS INACABABLES SAHARAUIS. JAVIER PEROTE- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

LA DIPLOMACIA SOCIALISTA Y LOS INACABABLES SAHARAUIS. JAVIER PEROTE

Antiguamente era frecuente oír que a una persona le había dado un aire, lo cual se le notaba en la torcedura del gesto. Pero eso era antes, ahora parece que es el golpe de calor lo que deja a la gente grogui.

Sin duda le dio un golpe de calor a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Trinidad Jimenez Secretaria de Política Internacional del PSOE, antes de manifestar su intención de no permitir que un ministro británico acudiera a un acto oficial en Gibraltar; sobre todo después del éxito de las protestas de don Moratinos por lo del Tireless y la Princesa Ana. En cualquier caso debemos agradecer a Doña Trinidad su gesto; fue brioso y nos impresionó mucho, y debió impresionar mucho también a los ingleses, pues el Ministro, una vez terminados los actos para los que vino, se volvió a su casa

Lástima que Doña Trinidad pierda su energía frente a Marruecos, al punto de considerar que la mera posibilidad de indicar a los marroquíes, con toda clase de miramientos que, sin duda, equivocadamente se habían metido en aguas españolas a realizar prospecciones petrolíferas podía dañar las relaciones con ese país.

Entre España y Marruecos, manifestó, existe una relación que no existía hace años; y ciertamente que es verdad, nunca entre los dos países ha existido una relación en que España juegue un papel tan humillante y estúpido como ahora.

Doña Trinidad no suele aventurarse en sus declaraciones sino que éstas suelen ir precedidas por las de sus superiores jerárquicos, hace de correa de transmisión del mando, con lo cual nunca se equivoca.

Últimamente ha comentado algo acerca de la dificultad de celebrar ahora un referendo en el Sáhara por lo que se está tratando de buscar soluciones para ver como se puede ejercer el derecho de autodeterminación. Esto tampoco es original suyo, antes lo dijeron don Moratinos, ZP y otros; forma parte de una campaña de adormecimiento de la capacidad crítica de la sociedad española que mayoritariamente saben que apoya la causa del pueblo saharaui.

Se pretende convencer a los españoles de que el referendo es irrealizable, que no hay más remedio que aceptar los hechos consumados y por tanto el pueblo saharaui debe aprovechar la oportunidad que se le da, sacando el mejor partido de la situación y aceptar integrarse en Marruecos bajo una amplia autonomía

Seguramente Doña Trinidad está esperando a que sus jefes digan porqué no se puede realizar el referendo para, a continuación, repetírnoslo ella.

Pero en esta ocasión no necesitamos que nos lo repita, es tan fácil que se lo digo yo a ella: porque Marruecos no quiere. Marruecos ni quiere ahora ni ha querido nunca porque sabe que lo pierde. No hay más que repasar someramente la historia desde 1960 en que se aprueba la resolución 1514 para ver como Marruecos se ha escurrido como ha podido recurriendo a toda clase de argucias para evitar la realización del referendo. Pero además es que Marruecos siempre se ha sentido seguro con el apoyo de Francia y, tristemente ahora de España. Esto es fácilmente comprobable y los políticos lo saben, como lo sabe cualquier persona a poco que se haya preocupado por el tema del Sáhara.

Es frecuente que la Administración cuando trata de defender alguna iniciativa insista en que eso mismo es lo que se hace en otros países o cita el magisterio de algún importante personaje del extranjero. Pues bien, ya tenemos nuestro importante personaje que avala todo lo que venimos diciendo durante años: el Señor Baker

Cientos de veces hemos denunciando la campaña de intoxicación que desarrolla Marruecos presentándose ante el mundo como victima de un supuesto atentado contra su integridad territorial. También denunciamos que el referendo no se realizará a menos que tome la iniciativa la propia ONU y obligue a Marruecos a aceptarlo porque, insistimos, Marruecos no quiere; teme perderlo.

Baker, además de lo anterior, ha recordado el dictamen del TIJ de La Haya, y también ha dicho que la sociedad saharaui está alfabetizada al 95% ( mayor que en España) que tiene una forma democrática de gobierno, que la mujer desempeña un importante papel , que nunca ha recurrido al terrorismo y que es una excepción en el mundo musulmán.

Doña Trinidad debería preguntarse a si misma si a un pueblo como este no merece la pena que se le ayude.

A veces parece que hubiera gente interesada en que los saharauis perdieran la paciencia y recurrieran a la violencia para fácilmente desposeerles de la razón. Si eso ocurriera, no sería yo quién les acusara de terrorismo.

Pero si eso ocurriera, habría que poner todos los medios para que no pagaran justos por pecadores, como sucede a menudo cuando se desata la violencia, y señalar quienes han sido los verdaderos culpables de estos treinta años de exilio. Éstos suelen estar muy protegidos por policías, guardaespaldas y toda clase de medios, pero deben ser conscientes de que no siempre va a ser así y que algún día pueden ser muy vulnerables y ofrecer muchos flancos en su persona sus familias o sus bienes donde un desesperado se puede cobrar el daño recibido.

Todo este asunto del Sáhara es bien conocido por el pueblo español que contempla atónito la actitud del Gobierno socialista para con los saharauis. Pero lo que no es sabido son los intereses que tienen los líderes socialistas para no tener escrúpulo en hacer jugar a España y a los españoles un papel tan poco digno. Ellos mismos fueron los más críticos con el Gobierno de 1975 al que calificaron de traidor, y de traición lo que se hizo con el Sahara. Ellos sabrán el porqué de este cambio, pero no lo dicen, no lo dirán; no lo pueden decir. Hay quién piensa que no tienen otra opción, que están cogidos. Todo hace sospechar que si se supiera la verdad perderían muchos votos.

Todavía nadie ha explicado porqué Felipe Gonzalez después de las promesas hechas a los saharauis se fue a rendir pleitesía a Hassan II; solo sabemos que enseguida empezó una sustanciosa venta de armas a Marruecos, violando los pactos internacionales sobre venta de armas a países en guerra. Todo el mundo sabe que la venta de armas deja buenas comisiones

Ya en 1982 no tuvieron reparo en utilizar para sus fines los símbolos más representativos de la Democracia y, así vimos como el socialista Federico de Carvajal Presidente del Senado de mayoría socialista impuso la medalla de oro del Senado a Hassan II; de todos conocido por sus virtudes democráticas.

Ahora se quieren aprovechar de la figura del Rey enviándolo a Marruecos sin tener en cuenta que en ese país se violan los derechos humanos se tortura por sistema y no cumple las resoluciones de derecho internacional en lo relativo al Sáhara.

A cualquiera se le ocurre que la necesidad de esta visita no está suficientemente justificada, que puede ser polémica, o por lo menos que no es prudente, y que habrá mucha gente que esté en desacuerdo, por lo que debería ser en el pleno de las Cortes donde se decidiera sobre este viaje teniendo en cuenta que el Rey nos representa a todos

Yo personalmente protesto por esta visita e invito a que otros lo manifiesten también públicamente.

El rey no debe viajar a Marruecos mientras este país no cumpla las resoluciones de la ONU y acepte la celebración del referendo de autodeterminación. Si se le obliga a viajar es avalar la postura negativa del Gobierno marroquí.

Todo lo que sea ayudar a Marruecos sin, al mismo tiempo, exigirle con toda firmeza y públicamente que respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui es proceder directamente en contra de éste, y los que así actúen son enemigos de los saharauis y culpables de sus padecimientos.

Leo en un correo las declaraciones de Mª Antonia Iglesias según las cuales se debe apoyar a Marruecos porque este país no puede rendirse a la política de los EEUU.

¡Jesús, que cosas hay que oír, no ganamos para sustos!: hemos salido de guatepalacio para ir a guatepeor

Marruecos no puede rendirse a la política de EEUU pero España si debe rendirse a la política de Francia y de Marruecos. Esta señora aprovecha el antiamericanismo que se supone en una parte de la sociedad española para lanzar este mensaje: los que apoyan a los saharauis en contra de Marruecos le hacen el juego a los americanos. Esta gente es que no da puntada sin hilo.

Diga que sí, Doña Antonia, cada uno es libre de elaborar con sus glándulas de veneno todo el resentimiento que le apetezca, y al que le salpique que le vayan dando.

También recuerda que muchos socialistas como ella gritaban en 1982 “Polisario vencerá”, y es cierto, muchas veces hemos recordado como el PSOE utilizó la causa saharaui para ganar votos y nada más acceder al poder pasó a apoyar a Marruecos.

Lo que no dice es cuando ella cambió de parecer y porqué. Lo único que podemos deducir de sus palabras es que, si en 1982 la causa saharaui era algo defendible por la ética izquierdista ahora lo progresista y de izquierdas es apoyar el colonialismo y apuntalar regímenes dictatoriales medievales y teocráticos ¡toma ya!

Las palabras de esta señora parecen dichas, como en el caso de Trinidad, tras un golpe de calor que le tiene alterada, lo que no sé si es de ahora o de pequeña.

Para que se tranquilice doña Antonia le recuerdo que después del tratado de libre cambio y el rango de aliado a que los ha elevado Bush, los marroquíes parecen muy contentos de haberse rendido a la política americana, lo mismo de contentos que están después de cuarenta años rendidos a la política francesa, y lo bien que les va

El Sr. Moratinos debe aclarar si las ayudas a Marruecos son para crear ese Magreb que nos dice en sus discursos, fuerte, unido libre y que nos interesa mucho a todos, o simplemente son, como dice nuestra fantástica Antonia, para que no se rinda a la política de EEUU.

En el próximo número daremos un repaso a las consecuencias que ha tenido para España su alianza con Francia desde Felipe V hasta hoy, y las putadas que nos han hecho.

Saludos
Javier Perote 29-o8-o4
-------------------------------------------------------------
POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias
Miercoles de 16 a 17 (hora canaria)
Escuchalo en Internet: www.radioguiniguada.com
Bahia M.H.Awah y Conx
http://poemariosahara.blogspot.com/

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/08/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1183 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE