Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  El Problema Español

Título: EXPLICACIÓN DEL NO DE CC.OO. A LA FIRMA DEL ACUERDO CON EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (MAP) - Conciliación vida familia y laboral- Enlace 1

Texto del artículo:

ESTE COMUNICADO SE PUEDE DESCARGAR EN DOCUMENTO EN FORMATO PDF DE 11 PÁGINAS EN ENLACE 1


Sección Sindical del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Agustín de Bethencourt 4,despacho 103 Madrid 28003 Tel.91-363 08 31;91 363 08 32Fax:91-363 08 33
Email:ccoomtasARROBAtt.mtas.es




CC.OO. no ha firmado el acuerdo.

Lo hemos intentado hasta el último momento. En un ejercicio de paciencia que no se nos puede pedir muchas veces. Hemos colaborado en mejorar sensiblemente las medidas destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, de hecho muchos de los contenidos que finalmente se recogen son a propuesta nuestra. Hemos trabajado para orientar las lineas generales de distribución de los fondos que se pudieran conseguir, evitando que fueran destinadas a programas de productividad donde impera la discrecionalidad de los responsables de la Administración y que en cualquier caso, deben financiarse desde fondos diferentes, hemos contribuido a que se definieran medidas generales que llegasen al máximo de trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado pero sin perder de vista que las mismas debían tener una expresión más concreta entre el grupo de personas que tienen unos niveles salariales más reducidos. Hemos trabajado sobre todos los aspectos y se habían producido avances, pero hay uno, el fundamental, que no ha sido posible superar y que no sólo impide plantificar la firma en el acuerdo, si no que abre un periodo complicado en nuestra Administración.

El 28 de Julio y dentro del acuerdo general había sido posible conseguir una segunda vuelta de negociación para la Administración General del Estado. Una segunda vuelta que ha sido el instrumento utilizado por todas las Administraciones Autonómicas para ir mejorando los salarios de su personal por encima de las limitaciones recogidas en la Ley de presupuestos.

Nos dotábamos, por tanto, de un elemento que podía y debía permitir iniciar un nuevo camino, en lo que a niveles salariales se refiere, para el personal de la Administración General del Estado.

Desgraciadamente, se ha demostrado que todo era fachada y propaganda. El Ministro de Administraciones Públicas ha impuesto un nivel de fondos adicionales ridículo. Un 0.3% de la masa salarial para la mejora retributiva es un insulto para todas las empleadas y empleados de esta Administración. Una cuantía de 13 millones de euros que, teniendo en cuenta los 150.000 efectivos existentes, alcanza la miserable cantidad de 87 euros anuales de mejora media por trabajador o trabajadora.

Esa era la propuesta económica de la Administración. 14.500 ptas. anuales, mil pelas al mes como mejora adicional a lo recogido en el acuerdo del 28 de Julio. El Gobierno de PSOE tenía la oportunidad de demostrar con hechos su preocupación por la recuperación salarial de quienes trabajan en la AGE. Este ya no era un presupuesto de transición. Las medidas que se pactaran en esta mesa no repercutían sobre las negociaciones en otras


Administraciones Públicas. Se daban todas las condiciones para iniciar el recorrido que llevara los salarios en esta Administración a una situación mínimamente digna, que llevara a los salarios en la AGE a parecerse en algo a los de otras Administraciones Autonómicas. Pues bien, todo el esfuerzo les ha llevado a poner encima de la mesa las 1.000 pelas al mes que antes comentábamos.

Para el año 2006 CC.OO. no podía, ni puede renunciar, a una reivindicación básica y fundamental. Los salarios en la Administración General del Estado son lamentables, para muchas categorías rondan los niveles de pobreza y es hora de superar esta insufrible situación.

Desde CC.OO. se defendía incorporar un fondo de aproximadamente 100 millones de euros. No era desproporcionado a la vista de las medidas que durante el año 2005 se habían aplicado sobre algunos colectivos específicos, Personal Militar, Policía, Guardia Civil, Personal de Justicia. No era descabellado pretender unos fondos adicionales que supusieran una mejora media de 660 Euros anuales por efectivo, era perfectamente abordable sin provocar ningún tipo de incidencia a nivel presupuestario, y lo que es más importante, era un factor de justicia social si tenemos en cuenta las innumerables agresiones y recortes que hemos soportado los empleados y empleadas de esta Administración.

Por ello, y a pesar del trabajo que se ha realizado, CC.OO. no puede ratificar un acuerdo que conlleva reconocer que los niveles salariales en la AGE son adecuados en la actualidad. La deuda con quienes trabajamos en esta Administración es importantísima y ha llegado el momento de que se nos empiece a reconocer y a pagar.

Os seguiremos informando.





















Acuerdo y propaganda.



La propaganda es lo único que parece interesarle al Ministro Jordi Sevilla. Todo vale para conseguir la foto y el titular fácil en los medios de comunicación.

El día 7 de diciembre todo estaba preparado. La página Web del MAP rezumaba estudios, notas de prensa, resúmenes y el resto de parafernalia de forma casi simultánea a la firma del acuerdo.

Ni la más mínima referencia en todo ello a los miserables fondos adicionales que se aprobaban. No es de extrañar. Poco es necesario profundizar para concluir que una oferta que plantea una mejora media de 6 euros mensuales por trabajador o trabajadora es un insulto.

Por ello, ese aspecto se obvia en toda la información facilitada desde dicho ministerio. La mezquindad de la oferta no viste y no puede ser noticia. El mensaje se centra de forma demagógica en las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Folios y folios, páginas de periódico y minutos en todos los medios de radio y televisión. El ministro es un tipo estupendo que nos va a permitir conciliar nuestra vida laboral y familiar. Lo que no dice, es que al paso que vamos tendremos que conciliar nuestra vida laboral con una dieta rigurosa y no precisamente por nuestro sobrepeso. Lo que no dice, es que los empleados públicos de la Administración General del Estado o heredan o lo de tener una vivienda, con el salario que posee la media, es una cuestión irresoluble.

Nuestros sueldos en la Administración General del Estado son en este momento el problema fundamental. La reivindicación que desde CC.OO. se ha mantenido y se mantiene, ni es insolidaria ni pretende determinar ninguna posición de privilegio de quienes trabajamos en la misma. Exigir la dignificación de nuestros sueldos y acomodarlos a la realidad económica del país, a los niveles salariales que existen en otros sectores de actividad es una reclamación justa y urgente de acometer.

El coste de cualquiera de los servicios que ofrece la Administración General del Estado es sensiblemente inferior a los que proporciona el resto de las Administraciones Autonómicas, Locales o cualquiera que sea su tipo y esa rebaja se produce exclusivamente a costa de los salarios de quienes trabajan en la misma.

El ministro de Administraciones Públicas no sólo se ha negado a buscar soluciones y a poner los fondos para conseguir el objetivo que se le demandaba, impúdicamente se ha montado una campaña de propaganda y autobombo. El ministro del MAP instrumentaliza a las plantillas de la AGE para sacar rendimiento político y se olvida del papel que debería adoptar si realmente quisiera dar respuesta a los compromisos políticos asumidos por el partido al que pertenece. Es lamentable que se juegue con nuestros intereses de esta manera tan zafia y que se oculte la verdadera realidad de las plantillas en esta Administración. Nos tocará ponerla de manifiesto y lo haremos.

Os seguiremos informando.
































Ministro Sevilla, Concilia, pero no mientas.



CC.OO ha defendido siempre la definición de medidas que permitan conciliar adecuadamente la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras en general, y específicamente de quienes pertenecen a la Administración General del Estado.

CC.OO. y otras muchas centrales sindicales, por ello produce cierto asqueo ver como el ministro del ramo se apropia de todos los planteamientos y presenta el acuerdo sobre conciliación de la vida familiar y laboral como un logró particular, como una prioridad del MAP y del Gobierno, y en donde el papel de las centrales sindicales parece haber sido completamente pasivo.

No es la primera vez que ocurre. Se repite la situación que ya se dio con la publicación de los Planes de Igualdad en abril de este año. En aquel caso sorpresivamente publicados coincidiendo con la celebración del día de la mujer trabajadora. A este Ministro y a sus colaboradores les puede el afán de protagonismo, los titulares en los medios de comunicación y los beneficios en clave de fama política que pueda arramblar. Pero lo hace con semejante ligereza que puede llegar a causar un daño desproporcionado para quienes trabajamos en la Administración General del Estado. Ya tenemos más de un vocifero de los medios arrancándonos la piel e interpretando que la prioridad sindical en nuestra Administración es trabajar cuanto menos mejor y ello ocurre porque no se explican las cosas, o mejor dicho, porque no interesa explicar adecuadamente las cosas.

La Administración del Estado no fabrica tornillos ni ningún otro bien material cuya producción se resiente por la ausencia de un trabajador o trabajadora. La Administración del estado ofrece servicios a la ciudadanía que los va demandar con la misma intensidad, agilidad y calidad independientemente de cuantos o cuantas estemos trabajando en cada momento.

Entre todos los que componemos esta Administración tendremos que dar respuesta a este requerimiento. El Ministro Sevilla no ha puesto encima de la mesa la otra pata que le falta al plan para la conciliación de la vida familiar y laboral. La nueva flexibilidad, los nuevos permisos y el conjunto de avances aprobado, necesarios todos ellos y desde nuestra interpretación incluso tímidos en bastantes de las ocasiones, carecen de un factor fundamental. ¿Cómo se va a suplir al trabajador o trabajadora que se ausente o que acceda a cualquiera de los derechos recogidos?. Sólo existe una contestación: Con el esfuerzo de todos los demás, que deberán asumir la carga de trabajo adicional y deberán aumentar su productividad para mantener el nivel de servicios que se ofrece.

Al Ministro Sevilla, al Gobierno y a la sociedad en general este plan no le cuesta un duro. Lo financiamos todos los que trabajamos en esta Administración con un sobre esfuerzo añadido.

Eso le falta al dichoso Plan Concilia, en el mismo instante de la firma ya tenía nombre y anagrama en la web del MAP. Al señor Sevilla hay que pedirle que se explique con claridad y que lo explique a toda la población de este país. Que deje claro que el Plan no le cuesta un duro, que deje claro que seguimos con los mismos sueldos de miseria, que deje claro que el plan de conciliación de la vida familiar y laboral lo sacaremos adelante entre todos quienes trabajamos en este Administración metiendo más el hombro y que el ministro sólo pretende aprovecharse de una situación facilona para ganarse un crédito que no merece.
Os seguiremos informando.





























reCONCILIA.

Aprovechando el puñetero nombre que el MAP se ha inventado para apropiarse de las medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, estamos tentados en plantearles otro proyecto para que el Ministro lo incluya entre el conjunto de mejoras de la Administración General del Estado.

Llamémosle al proyecto reCONCILIA, con el ánimo de que nuestros salarios se reconcilien con la dignidad, con la cesta del supermercado, con las entradas del cine y hasta con el billete de autobús. Ni nos atrevemos a hablar de la vivienda o de cosas de más enjundia. Vamos poco a poco que si no, nos da el mareo.
Como punto de partida comprobemos los salarios de muchos de los puestos del Personal Funcionario en esta Administración, los salarios de un recién llegado que ha tenido la fortuna de aprobar alguna de las últimas oposiciones y que le toca acomodarse en la planta baja de niveles y específicos de alguno de los cuerpos o escalas de esta Administración.

Grupo Salario Base2005 Nivel Valor del NCD mensual Valor del C. Específico TotalBruto Total Neto (*) Salario Neto en ptas.
E 505,15 10 208,61 105,32 819,08 696,22 115.840
D 553,32 12 252,12 105,32 910,76 774,15 128.807
C 676,70 14 295,69 105,32 1.077,71 916,05 152.418
B 907,80 18 382,74 105,32 1.395,86 1.186,48 197.413
A 1.069,62 22 494,29 105,32 1.669,23 1.418,85 236.076

No es como para sentirse especialmente afortunado o afortunada. El curro puede que sea para toda la vida, pero a tenor de los salarios, ésta será bastante corta.

Es necesario, ser un grupo B, tener una diplomatura, haber superado un proceso selectivo entre miles de participantes peleando por una de las ridículas 272 plazas convocadas este año, haberte comido más de mil folios de prieta literatura en los que se condensan los 65 temas que se exigen y todo ello para poder superar los 1.000 Euros mensuales.

Muy torpe ha estado nuestro opositor. Le hubiera ido mejor si el amor por lo público le hubiese llevado a la política. Con un poco de suerte podría haber llegado a Ministro, a Secretario de Estado, a Subsecretario, a Secretario General de un Ministerio o a Director General. El número de oportunidades es bastante más elevado. Desde luego hay más plazas para dichos cargos que las pírricas 272 que pudo encontrar este año el esforzado personaje que se empeñó en sacar una oposición del grupo B en su anhelo de superar el listón de los 1.000 Euros y el salario de cualquiera de ellos es bastante más goloso.

Si el afortunado opositor optó por un grupo de inferior nivel de titulación académica, los dígitos de su nómina quedarán reducidos a 3. Y la cosa se complica de forma diabólica como se haya visto obligado a alejarse de su localidad de residencia habitual para hacer la toma de posesión.
Tenemos el caso de Juanito que se presentó a las de Auxiliar. Una pasta la que se dejó en academias y una arritmia cardiaca de por vida por culpa de la pruebecitas de Word que se han empeñado en realizar en los últimos años. Hasta le perdieron una vez la prueba, joder, la vez que mejor le salió, y tuvo que volver a realizarla. Pero a la tercera convocatoria consiguió aprobar. Destino: Madrid, a 500 kilómetros de su localidad. Buscó piso en alquiler en la capital y aunque un poco retirado, lo encontró a buen precio. Autobús y metro hasta llegar a su centro de trabajo con el coste consiguiente. Un par de viajes a su pueblo en el primer mes. El pago de gas, agua, luz y teléfono. Juanito tiene la manía de comer todos los días en lo que también se le fue un buen pico. También tenía la debilidad de contar con un par de mudas y algún pantalón de quita y pon. Y llegó su primera nómina de Auxiliar con los 696,22 Euros. Dejó de comer. Le cortaron el agua, el gas, la luz y el teléfono. Se desarraigó de la familia. Lo votaron del piso. Se fue a una casa de okupas. Ahora es especialista en mangarse los gayunbos en Continente. Trafica con algo de maría que tiene plantada en un par de macetas en los ventanales del Ministerio. Vende los folios y los bolis bic que arrambla en el rastro semanalmente. Ahora sólo tiene un pequeño problema, le han abierto un expediente disciplinario. Un jefe de servicio le criticó la indumentaria por llevar la bragueta cerrada con grapas y el le contestó que si prefería que llevara el pirulí fuera. Se montó en pollo y su bragueta la terminó examinando el Subdirector general de Personal y nada, el tío no entiende que no puede comprarse otros pantalones hasta que le llegue la paga extra.

Pero en fin, Juanito se siente contento. El ministro le ha aprobado un Plan de conciliación de la vida familiar y laboral. En estos últimos días le ronda por la cabeza una idea. Podría ir al banco y pedirle al del mostrador un préstamo dando como garantía los diez días por paternidad que dicen que ahora tiene. Total, Juanito con el sueldo que cobra, no puede plantearse tener hijos y aunque los del banco le fundan los días, no cree perder mucho en la transacción. Con el préstamo a lo mejor le daba una alegría a su Subdirector de Personal y se compraba pantalones nuevos.

Algunos dirán que esto es una ficción. No. Somos muchos los Juanitos y Juanitas en esta Administración, quienes vivimos en la frontera de la esquizofrenia económica. Somos muchos y muchas los que tenemos pendiente reconciliarnos con nosotros mismos cuando cada fin de mes nos llega la nómina. Por eso le vamos a plantear la Ministro el Plan reCONCILIA. Un plan que nos coloque con unos mínimos de dignidad, que nos dote de un salario que nos permita vivir, que nos permita tener familia y poder acogernos a las medidas y beneficios de ese otro plan que el día 7 de diciembre se aprobó con tanto júbilo por parte de Administraciones Públicas.
Un saludo.


Una foto sin dinero

Hay los tenemos. Han salido por la tele una y otra vez. Todos y todas doblando la cerviz para colocar la firma en el dichoso papel que recogía un acuerdo en el que se han olvidado de la pasta para quienes trabajamos en la Administración General del Estado. Cada cual la dobla a su manera. Algunos con facilidad y alegría, tenemos al Ministro como ejemplo, otros y otras con entrega y sumisión, y también está a quienes se les ve forzados y hasta con gesto de dolor.

Nada que objetar a la forma en como se realiza la discusión y a las decisiones que se adoptan desde cada Organización Sindical que para ello, cada una de las centrales tiene soberanía y los trabajadores y trabajadoras capacidad de decidir que siglas cree que mejor le defienden y le representan.

Pero hay algo que nos falta. Pongamos las luces que pongamos, nos disfracemos de lo que nos disfracemos, nos falta un elemento fundamental. ¿Dónde está el dinero?. Puede que el foco del CONCILIA haya deslumbrado a más de uno o una, el Ministerio ya se preocupó de colocar el anagrama por todos los lugares, en todas las foto aparece un trozo, no hay forma de evitarlo. Pero por mucho que reluzcan las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, no pueden tapar las debilidades del acuerdo económico.

n Durante el año 2005, el Gobierno ha destinado más de 280 millones de euros a la actualización salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con una revisión que de media supone el 15% de subida en cuatro años, aplicándolo ya en el 2005, además de las subidas generales que en cada ejercicio se pacten para el conjunto de los empleados públicos.

n En este mismo año el Gobierno ha decidido dirigir 450 millones de euros al Personal Militar del Ministerio de Defensa. Unos fondos que suponen una subida media del 18% también en varios años pero garantizando la aplicación adicional de las subidas que con carácter general se pacten en cada uno de los ejercicios para el conjunto de empleadas y empleados públicos.

n Sin salirnos del 2005, el Personal de Justicia de a pie, ha obtenido una mejora salarial lineal de más de 50 euros mensuales sin que ello suponga renuncia alguna a las mejoras que se determinen en el marco general para todos los que trabajan en las diferentes Administraciones.

n Las Comunidades Autónomas están pactando, una tras otra, mejoras salariales para el año 2006 que respetando el acuerdo general del 28 julio, suman al menos un punto adicional y abren aún más el diferencial retributivo con respecto a quienes trabajamos en la Administración General del Estado.

Para colocarnos en plano de igualdad con todos estos colectivos, que no son pequeños en cuanto a su número, hubiera sido necesario cerrar un acuerdo de fondos adicionales que recogieran 240 millones de euros para la AGE, con una subida equivalente al 4,5% de la masa salarial.

Desde CC.OO. se había realizado el esfuerzo de recortar su propuesta económica y establecer un grupo de medidas generales que rondaban los 100 millones de euros. Una cantidad más que razonable si realmente existía la más mínima voluntad de iniciar el camino de recuperación y dignificación salarial en esta Administración. Una cantidad capaz de incluirse en el proyecto de la Ley de presupuesto sin romper la coherencia de los mismos. Y esta última, no es una afirmación gratuita. Comprobad lo que valen las medidas recientemente pactadas entre el Ministerio de Fomento y las Organizaciones de Agricultores, o los acuerdos anteriores con las de Pescadores, cualquiera de ellas ha supuesto un incremento de gasto sobre el presupuesto muy superior al que nosotros reclamábamos.
Lo dicho, muchas fotos, mucho papel de periódico y minutos en las ondas, pero falta algo fundamental en este acuerdo. No hay dinero y si eso es imposible solucionar el principal problema que existe en esta Administración.

Desde CC.OO. tenemos claro la necesidad de dar un giro radical a la concepción que hasta ahora ha imperado en la negociación en las Administraciones Públicas. El primer paso era conseguir separar nuestra negociación del marco general, posibilitar una segunda vuelta específica para la AGE y construir su propio ámbito de negociación en donde fuera posible superar las hipotecas macroeconómicas que siempre planeaban sobre la Mesa General.

En la negociación para el año 2006, se consiguió separar la negociación general de la que correspondía a la AGE. Permitía ello determinar un esquema propio de mejora desligado de las medidas que se aplicasen en el resto de las Administraciones y nos quitábamos una limitación que había pesado como una losa durante los últimos años.

Desgraciadamente, el MAP, sigue con la misma estrategia. Ha desperdiciado una oportunidad valiosa de iniciar el camino de revisión de las condiciones salariales en nuestra Administración y lo ha hecho escondiéndose detrás de un plan de medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, instrumentalizando el mismo, para escaparse de su responsabilidad.

Desde CC.OO. nos tocará volverle a colocar al MAP sobre los graves problemas retributivos que deja pendientes en la Administración General del Estado y para ello vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance.

Un saludo.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/12/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 703 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE