Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Literatura y otras Artes

Título: Eduardo Galeano afirma que los ataques a Chávez confirman están haciendo cosas buenas por Venezuela y América Latina- Enlace 1

Texto del artículo:

El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirma que los ataques a Chávez confirman están haciendo cosas buenas por Venezuela y América Latina

Prensa Latina . Fuente: www.rebelion.org


El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que el presidente Hugo Chávez, "cuanto más es atacado, más se confirma que está haciendo cosas buenas por Venezuela y por América Latina".

En entrevista que publica hoy Jornal do Brasil y apelando a su reconocido estilo irónico, el reconocido intelectual dijo que "Hugo Chávez es un demonio porque alfabetizó a dos millones de venezolanos usando la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo".


Recordó que en Venezuela había dos millones de niños que no podían ir a la escuela porque no tenían documentos, y "entonces ese gobierno demoníaco hizo una cosa elemental: 'un niño debe ser aceptado en la escuela con o sin documentos".


"La presencia de médicos cubanos en Venezuela, pagados con petróleo para atender a los barrios pobres, es otra prueba de que Chávez está en la Tierra de visita, pues pertenece al infierno", continuó ironizando.


Comparó que, del mismo modo, en el mundo de hoy "todo islámico es un
terrorista en potencia. Antes eran los comunistas. En el tiempo de la
Inquisición eran las mujeres, todas sospechosas de ser brujas".


Galeano apuntó que el odio de los enemigos de Chávez contra él "está tenído por el desprecio racial", aunque "si estuviese haciendo una política buena para el capital extranjero y buena para los dueños tradicionales de Venezuela, nadie tendría problema con el color de su piel".


Interrogado respecto a la política externa de aproximación Sur-Sur que aplica el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que es la mejor cosa que el mandatario está intentando hacer, porque "o nos unimos, o estamos fritos".

"Si Brasil, un país inmenso, no puede hacer nada, imaginen Uruguay, un país pequeñito" donde asumió el poder una fuerza progresista, el Frente Amplio, "pero ahí se encuentra una situación imposible, pues todo le es vetado. 'Ah, eso el FMI no lo permite'. Nada es posible"

"Esto alimenta la cultura de la impotencia", apuntó y remarcó que "todos somos pequeños ante esa estructura mundial de poder omnipotente. La única salvación que tenemos es la solidaridad entre los países excluídos".

Recordó que "la elección de Lula fue una esperanza para la humanidad. El hecho de un país como Brasil elegir un dirigente sindical de origen pobre, un obrero en un mundo que desprecia el trabajo, es muy importante".


Ante una pregunta de si el mundo se tornó más democrático, respondió que se volvió más mentiroso, al extremo de que los gobernantes George W. Bush y Tony Blair reconocieron que mintieron, pues Iraq no tenía armas de destrucción masiva, y fueron reelectos.


"Para mí está clarísimo que el mundo hoy no es democrático, está siendo dirigido por algunos organismos internacionales y son estos los que deciden. Hay un supergobierno que gobierna a los gobiernos", agregó.


"Por ejemplo: el Banco Mundial decidió que en 16 países el agua debe ser propiedad privada de empresas. Esos 16 países fueron obligados a aceptar la privatización del agua", señaló.


Galeano volvió a ironizar que "el FMI (Fondo Monetario Internacional) decide el ritmo de las lluvias, la velocidad de las focas, la intensidad del amor de los amantes", y preguntó: "¿Cuántos países dirigen el FMI? Cinco, y entre estos, sobre todo uno".


También ejemplificó que en las Naciones Unidas la Asamblea General sólo hace recomendaciones, pues las decisiones las toma el Consejo de Seguridad, donde cinco países tienen derecho al veto.

"Estos cinco países que velan por la paz en el mundo son los cinco principales productores de armas. O sea: los que lucran con la tragedia humana son los ángeles guardianes de la paz mundial".

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 12/12/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2435 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE