Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Sáhara Occidental

Título: Declaración de Gaspar Llamazares, con motivo de la Conferencia Internacional y manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui.

Texto del artículo:

Declaración de Gaspar Llamazares, con motivo de la Conferencia Internacional y manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui.

Gaspar Llamazares:

I Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui

Viernes 11 de noviembre, 19 horas,
en el Museo de la Ciudad (c/Príncipe de Vergara,140)

Hace ahora 30 años, con Franco agonizante, Hasan II lanzó la Marcha Verde y ocupó el Sahara Occidental ilegalmente y por la fuerza, de la mano de EEUU, en una operación diseñada por el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.


La España democrática no puede dar por bueno el Acuerdo Tripartito que firmó la dictadura franquista el 14 de noviembre de 1975, por el que Arias Navarro entregó cobardemente aquellos territorios a Marruecos y Mauritania.

***

En una moción aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los
Diputados, todos los Grupos Parlamentarios, sin excepción, se han pronunciado claramente por la celebración de un referéndum de autodeterminación.


El PSOE, sin embargo, está jugando un doble juego.

a.. Oficialmente, Moratinos defiende una solución negociada y aceptada por las partes, en el marco de Naciones Unidas. Pero Marruecos se opone a toda negociación. Los viajes del secretario de Estado de Asuntos Exteriores a los campamentos saharauis y a Rabat, han fracasado estrepitosamente, porque son viajes cosméticos, sin base política alguna mientras el presidente del Gobierno
no se atreva a plantear esta cuestión como un problema fundamental en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.


a.. Y, lo que es más grave, algunos dirigentes del PSOE, como Trinidad Jiménez, confiesan que el Plan Baker es "de imposible aplicación" y defienden públicamente la tesis marroquí de una supuesta autonomía saharaui bajo soberanía del Reino de Marruecos.

Esta política de falsa equidistancia entre Marruecos y el Frente Polisario, está condenada al inmovilismo y al fracaso, porque una de las partes no quiere negociar. Marruecos sólo contempla el mantenimiento de la ocupación de los territorios y rechaza de plano el referéndum de autodeterminación.


***

Aplaudimos la decisión del Frente Polisario de liberar sin condiciones a todos los prisioneros de guerra marroquíes. Y exigimos a Rabat que responda liberando a los presos políticos saharauis y a los defensores de los Derechos Humanos encarcelados.

La situación actual es muy peligrosa para la estabilidad de la región del Magreb. Es una amenaza para España y para Europa.

***
España debe denunciar con mayor vigor la brutal represión colonial en curso contra el pueblo saharaui, como acaba de hacerlo el Parlamento Europeo en su resolución de octubre.

En pleno siglo XXI, no podemos tolerar que se asesine, se torture y se encarcele a la juventud saharaui a la sombra del Muro de la Vergüenza.


a.. Denunciamos el asesinato del joven Hámdi Lambarki, muerto a golpes durante la manifestación del 30 de octubre en El Aaiun.


a.. No podemos tolerar el genocidio que suponen más de 500 desaparecidos saharauis.


No es tolerable que un Estado como Marruecos, que oficialmente consta como un "país amigo" de España, prohíba la entrada en su territorio de las misiones parlamentarias españolas e internacionales.


No es tolerable que Marruecos, siguiendo el ejemplo de Israel, se ría de las resoluciones de Naciones Unidas y se niegue a poner en marcha el Plan Baker.
***

Izquierda Unida reitera su solidaridad con el pueblo saharaui, y su apoyo a una solución justa y pacífica sobre la base de la resolución 1495 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Plan de Paz para resolver el conflicto.

Izquierda Unida reclama la celebración de un referéndum sobre la independencia del Sahara Occidental.

No hay ninguna solución que no sea la autodeterminación.

El pueblo español, los pueblos de España, muestran cada día su extraordinaria solidaridad con el pueblo saharaui, acogiendo a los niños y viajando a los Campamentos para desarrollar proyectos solidarios en el campo de la educación, la promoción de la mujer, la alimentación y la sanidad.

Y no hay pueblo en la tierra más hospitalario que el pueblo saharaui, en pleno desierto, a la sombra de las jáimas y a la luz de las estrellas.

Nuestros hermanos saharauis, los hijos de las nubes, merecen que les demos un horizonte de esperanza.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/11/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 888 veces desde 20/01/2008
31-8-2019 Acto concierto en Estrella Roja de Madrid: La Colombia Desangrada - Seguimos luchando por la Paz
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/08/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE