Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Venezuela Bolivariana -  Salud

Título: Campaña Mundial x Implante Coclear en programa cubano-venezolano Milagros- Enlace 1

Texto del artículo:

Campaña Mundial de Firmas y Adhesiones


¡Implante Coclear en "MILAGROS"!

Firmá aquí para que en el programa "Milagros" del gobierno de Venezuela se incorpore los casos de niños sordos que necesitan Implantes Cocleares tanto en Venezuela como en Cuba!


o envíanos tu adhesión a la dirección de correo-e:

implantecoclear_milagrosARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar

Carta al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez






Al Señor Presidente de la República de Venezuela



Compañero Hugo Chávez:



Compañero Presidente, nos dirigimos a usted considerando que su gobierno está sembrando por toda Latinoamérica la luz de la esperanza en nuestros Pueblos y a la vez la luz en los ojos de tantos niños y jóvenes venezolanos con el OPERATIVO MILAGROS.

Consideraciones Generales:

"Operación Milagros" es un convenio que existe entre Cuba y Venezuela mediante el cual el Gobierno venezolano capta y envía a Cuba a pacientes venezolanos que padecen problemas con la visión para ser operados allá. Allí se hospedan en varios centros y son operados en varios centros de salud del país. Todo es gratis para esos pacientes porque por supuesto es sufragado por los respectivos gobiernos. Sabemos que hasta ahora se han operado casi 100 mil venezolanos y existe el propósito a partir de este año de operar esa cifra cada año. También Fidel y usted han expresado su interés de ponerse de acuerdo con los demás gobiernos de la región para extender este servicio a otros países vecinos.

De lo que se trataría entonces, es de que usted, estimado compañero Presidente, comprenda la extrema necesidad de ampliar esta colaboración a operaciones de Implante Coclear.

Aparentemente el tema del implante no tiene la fuerza que requiere, por un lado por un fuerte problema económico y por otro, nos atrevemos a decir que también porque no es explicado con la intensidad necesaria a las máximas autoridades lo que la discapacidad de oír significa para las personas sordas, y las ventajas que el implante coclear puede significar para ellas.

El implante coclear es una prótesis auditiva cuya función es la de sustituir la función de la coclea (parte interna del oído), y ha supuesto en las últimas décadas una revolución en el tratamiento de las sorderas severas y profundas.

Las sordera es una deficiencia debida a la pérdida o anormalidad del sistema auditivo que tiene como consecuencia inmediata la discapacidad para oír, lo que implica un déficit en el acceso al lenguaje oral. La hipoacusia infantil es un importante problema de salud que afecta a uno de cada 5.000 niños en el momento del nacimiento, y que tiene graves repercusiones en el desarrollo emocional, académico y social del niño. Partiendo del hecho de que la audición es la vía principal a través de la que se desarrolla el lenguaje y el habla, cualquier trastorno en la percepción auditiva del niño, a edades tempranas, afectará a su desarrollo lingüístico y comunicativo, a sus procesos conginitivos, y, consecuentemente, a su posterior integración escolar, social y laboral. En concreto, la adquisición del lenguaje responde a una predisposición especial que tiene el cerebro humano en los primeros años de la vida ("periodo crítico"), en los que se da una fase de mayor plasticidad neuronal, y durante los cuales la información auditiva es esencial para el desarrollo cerebral normal que permita la apropiación del lenguaje y el habla.

El implante coclear es actualmente una ayuda tecnológica imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas. El objetivo de la implantación coclear y la posterior intervención rehabilitadora es proveer a la persona sorda de funcionalidad auditiva (capacidad de escuchar) y entrenarlo para que utilice la información auditiva que recibe a través del implante para su comunicación. En el caso de los niños que nacen o quedan sordos antes de poder adquirir el lenguaje, la generalización de los implantes cocleares está permitiendo a niños sordos de todo el mundo la adquisición de la comunicación oral, lenguaje y habla de una forma muy parecida a como lo haría un niño oyente. Los resultados obtenidos con el implante coclear, sin embargo, se ven influenciados por numerosos factores, entre los que se cuentan los siguientes:

- 1. Edad de implantación. Actualmente se implanta a bebés desde los 6 meses de edad y no hay limitación por edad en adultos. En los niños la edad de implantación es un factor crucial en los resultados obtenidos, siendo tanto mejores cuanto más precoz sea la implantación, coincidiendo con la máxima plasticidad cerebral.

- 2. Duración de la hipoacusia: los resultados tienden a ser significativamente mejores cuando el tiempo de sordera es menor.

- 3. Momento de aparición de la sordera: los resultados son altamente satisfactorios en sordos postlocutivos (niños o adultos que ya adquirieron el lenguaje antes de quedar sordos), ya que conservan memoria auditiva. Estos implantados son capaces de comprender una media del 80% de palabras en un contexto abierto sin ningún tipo de ayuda visual, siendo muchos de ellos incluso capaces de utilizar el teléfono. También son excelentes en los niños prelinguales (niños que nacen o quedan sordos antes de poder adquirir el lenguaje), pero es fundamental que la implantación sea lo más precoz posible. La mayor parte de niños implantados con menos de 6 años, tras varios años de uso del implante y con el tratamiento rehabilitador correcto, son capaces de reconocer la palabra hablada en un contexto abierto sin el apoyo visual de la lectura labial o la gestualidad. A través de su implante coclear, reciben los sonidos del habla y adquieren el lenguaje oral con un ritmo de crecimiento similar al de los niños con audición normal, con unas características de voz muy naturales y con excelente inteligibilidad. Hoy en día, la mayoría de estos niños pueden acudir a escuelas normales con los adecuados servicios de apoyo. Los niños implantados más precozmente, antes de los tres años, tienen mayores posibilidades de alcanzar dichas capacidades y obtener un mayor desarrollo del lenguaje hablado, que suele ser equivalente en todos los sentidos al de los niños normooyentes sobre los 6 años de edad.

Cuando la edad de implantación supera el período crítico auditivo, en los resultados hay importantes variaciones individuales según factores médicos y la atención educativa y rehabilitadora que el niño reciba, empeorando significativamente conforme mayor sea el niño a la edad en que recibe su implante coclear, ya que la plasticidad cerebral disminuye drásticamente a partir de la edad de 6-7 años, y por tanto la posibilidad de que el niño desarrolle su audición y su lenguaje. Los niños implantados por encima de esta edad es excepcional que lleguen a comprender el lenguaje prescindiendo de la lectura labial o el apoyo gestual y que puedan obtener información exclusivamente a través de la audición, aunque el implante les provea una mejora en la conexión sonora con el medio y mejore su capacidad de comunicación.

- 4. Rehabilitación: La activa colaboración del paciente, familia y entorno educativo y social es esencial para desarrollar un adecuado proceso de rehabilitación. El implante coclear no devuelve una audición normal y los estímulos que proporciona presenta diferencias notables respecto a la estimulación acústica habitual. Por esa razón, es indispensable prever un tiempo de rehabilitación auditiva, cuya duración podrá ser muy variable según los casos.



Consideraciones de Cuba y Latinoamérica:

Compañero Presidente, muchos latinoaméricanos entre ellos muchos niños, sufren por no poder recibir un implante coclear para tratar su sordera y conocemos que muchos niños cubanos también. Les rogamos valoren la posibilidad de que dentro de la colaboración entre Venezuela y Cuba, se incluya también a los niños cubanos que están esperando por el implante.

Nos permitimos recordarle, Compañero Presidente, que en Cuba, a pesar de existir un Programa de Implantes Cocleares, su desarrollo es difícil precisamente por el financiamiento y la dificultad para adquirir los equipos (no olvidamos el bloqueo), por lo que ahí es donde pensamos que Venezuela pudiera ayudar, ya que quizás pueda acceder a la adquisición de implantes cocleares con más facilidad. Además, desgraciadamente tenemos presente, son muchos los países sur- y centroamericanos donde el implante coclear no es ni siquiera una posibilidad.

Por todo lo expuesto, y considerando la situación que existe en muchos países latinoaméricanos, los pueblos del mundo pedimos a Venezuela que incorpore a Operación Milagros la problemática de los niños sordos que mediante un implante coclear pueden recuperar su audición, propiciando y promoviendo los fondos necesarios para subsidiar dicha incorporación no sólo en Cuba, sino también en los países vecinos que lo requieran.


No podemos seguir experimentando métodos, ya hay uno probado en los 5 continentes exitosamente, no hay más tiempo, solo un pueblo culto podrá salvar el mundo. Las personas sordas de Latinoamérica no le hablaremos de acuerdos bilaterales, ni de cuestiones metodológicas, le hablaremos de lo que sufrimos cada día de nuestra vida por no poder integrarnos a la misma comunidad que nos vio nacer, que el lenguaje de señas no nos alcanza para poder salir del analfabetismo, le hablaremos de las tierras que perdimos, de la vida que no era vida, le contaremos que con solo mirar el televisor no alcanza.



Por todo ello, los pueblos y organizaciones abajo firmantes, comprometidos con la declaración de Igualdad de Oportunidades de las Naciones Unidas, adherimos y avalamos todas las declaraciones y pedidos que se hicieran para que el implante coclear se incorpore a la Operación MILAGROS.





Envía tu adhesión a: implantecoclear_milagrosARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar

(Enviar mensaje nuevo y poner: Nombre, ocupación, lugar y país)

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/10/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2997 veces desde 20/01/2008
Vencer a la Troika

Jueves 24/7 CONCENTRACIÓN EMBAJADA ISRAEL en Madrid - TODOS SOMOS GAZA
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
26/7/14 Manifestación en Madrid ¡ROMPAMOS EL BLOQUEO!- Fuera yanquis de América Latina. ¡Siempre es 26!
Firma y pide al gobierno que suspenda relaciones diplomáticas con Israel


Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid


Información urgente antes del artículo, que puedes leer más abajo
CAMPAÑA del PCE CONTRA LOS RECORTES - BASTA DE CHANTAJES - nopagueslacrisis.org


GOLPE DE ESTADO FINANCIERO DE RAJOY Y ZP contra la clase trabajadora


Actúa solicitando referéndum vinculante para modificar Constitución sobre el establecimiento de un límite al déficit público


Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción


MANIFIESTO CONSTITUYENTE POR LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/07/14
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15-M, MAREAS ciudadanas, Afectad@s Hipoteca]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, ex URSS, CEI]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE
No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE