Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  El Problema Español -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Discurso de Francisco Frutos, Secretario General del PCE 2005- Enlace 1

Texto del artículo:

Secretaría General del PCE / 17 sep 05

1. Saludos y solidaridades.
2. El Congreso fortalece e impulsa la línea política del partido.
Hemos analizado, debatido y aprobado. Es hora de actuar.
3. El tipo de capitalismo actual y la realidad que crea.
a) Se acentúa la lucha por el dominio económico
b) La guerra como instrumento se oficializa, con el terrorismo de coartada.
c) Guerra y terrorismo se alimentan mutuamente.
4. Es una falsedad que la globalización neoliberal unifica el mundo, hace avanzar derechos sociales y democratiza las sociedades.
5. La competitividad de todos contra todos, frente a un principio de planificación democrática de la economía y de los recursos está en la base de viejos y nuevos fenómenos que son cada vez más peligrosos:

a) la precarización, principal instrumento del mercado neoliberal, crea inseguridad y miseria en amplias zonas del mundo, incluido el más desarrollado.
b) La mercantilización de todas las formas de producción, servicios y bases culturales y científicas privatiza los beneficios y socializa las pérdidas.
c) Ambos fenómenos están en la raíz de las guerras comerciales, de la reducción de derechos, de la degradación ecológica, de las deslocalizaciones salvajes, de la intensificación de la explotación, incluido el trabajo infantil y esclavista y la opresión de la mujer.
d) La destrucción del equilibrio ecológico.

6. EE.UU. es el principal escaparate del capitalismo. El desmantelamiento del Estado, como garante de los derechos básicos, crea cada vez más injusticias y más inseguridad. De la misma manera que el cambio climático se produce por el envenenamiento de la naturaleza, en la que los EE.UU. son los campeones
a) Esto es evidente como la luz del día en la catástrofe ocurrida en EEUU con cuyo pueblo afectado mostramos la total solidaridad, denunciando su sistema injusto y su gobierno corrupto.
b) Mueren y son víctimas los más pobres, cuya mayoría es negra, el mismo color de la multimillonaria y reaccionaria Condolezza Rice.
c) ¿Porqué en el país más desarrollado económicamente del mundo se produce una catástrofe humana y social de estas dimensiones?
d) Sencillamente, porque se ha desmantelado el Estado como redistribuidor de la riqueza que crean los trabajadores. Se fomenta el individualismo y el sálvese quien pueda.
e) El Katrina avisa y los científicos avisan pero no se utiliza el potencial técnico para evacuar, como antes no se destinó dinero para las obras de reforzamiento de los diques de contención. Ni siquiera hay transporte público para una evacuación rápida y masiva.
f) La catástrofe genera caos, desorden y violencia, que dan una imagen del tipo de sociedad que se ha creado en EEUU.
g) ¿Porqué un país que tiene tanta capacidad y recursos, utilizados algunos para destruir, no los tiene para paliar los efectos de un fenómeno natural? Es una indecencia y un sarcasmo que el mundo tenga que enviar alimentos y medicinas a la potencia capitalista que controla, entre otras muchas cosas, la industria alimentaria y farmacéutica. Sin embargo se rechaza la oferta del gobierno cubano de contribuir solidariamente con más de mil médicos a atender a los damnificados. El gobierno español ha destinado recursos para paliar la catástrofe que, esperamos, no se detraigan de la ayuda al desarrollo de los pueblos que realmente lo necesitan, tanto como los damnificados del Katrina y más que EEUU como país.
7. Guerra y terrorismo, son dos realidades que se alimentan mutuamente y nacen del mismo sitio:
a) Vietnam está lejos pero la guerra imperialista contra su pueblo, empezó con una provocación terrorista en el golfo de Tonkin.
b) Palestina está más cerca y duele: ¿Cuánto odio y violencia ha creado la ocupación y el terrorismo de Estado de Israel, siempre apoyado por EEUU?
c) La guerra y ocupación de Iraq crea 10 terroristas por minuto. No apoyamos el terrorismo, ni en Iraq ni en ningún sitio, pero sí la justa resistencia del pueblo Iraquí para recuperar su libertad y sus riquezas.
d) Afganistán es un centro del narcotráfico mundial, impulsado por EEUU, que crea terrorismo y narcotráfico cuando conviene a sus objetivos de dominio (lo hizo en Afganistán apoyando a Ben Laden y a los talibanes contra la URSS, lo hizo en Panamá con Noriega, en Nicaragua con la contra, financiada directamente por el dinero del narcotráfico y de la venta de armas.
e) El terrorismo lo crea el capital.
f) Denunciamos guerra y terrorismo como parte de un mismo sistema.

8. 1ª conclusión, no nueva sino plenamente renovada:
El neoliberalismo como actualización del capitalismo fracasa como sistema social y político, pero no está derrotado y es capaz de degradar la vida en el planeta, aún más de lo que ya está, por su hegemonía económica, cultural y militar.
a) No puede haber ninguna complicidad con él ni en Afganistán, con tropas al servicio de la OTAN-EEUU, ni en Iraq, ni en ninguna parte del mundo.

9. El mundo necesita una alternativa y empiezan a haber instrumentos, valores y programas políticos en marcha.

a) Una parte significativa del mundo empieza a dar respuestas a preguntas tan simples como:
¿Es justa la miseria de tanta gente?
¿Es justo el analfabetismo?
¿Es justa la precarización?
¿Es justo que unos pocos derrochen y la mayoría muera o sufra de inanición?
¿Es justo el odio entre pueblos y culturas?
¿Es justa la guerra y el terrorismo?

b) Las respuestas nos dan la necesidad de desarrollo económico y social, de democracia real y participativa, de paz, de socialismo.

10. Están en marcha importantes movimientos sociales. Que nadie busque la pureza y la perfección en ellos. No existe. Son contradictorios como la misma realidad.
Pero hay perspectivas de un gran avance:
a) La tragedia de Iraq abre muchos ojos cerrados y crea posibilidades de abordar la solución política de los problemas.
b) En América latina se está construyendo una nueva realidad:

Frente al intento del ALCA (Asociación de Libre Comercio de América), instrumento que los EEUU intentan imponer para continuar un dominio económico en América Latina, se pone en marcha el ALBA (Alternativa Bolivariana a las Américas) una nueva concepción de la unidad latinoamericana, fundamentada en un desarrollo económico, social, cultural y político democrático y solidario.
En Venezuela, hay una firme acción por el desarrollo que apuesta a fondo por la autoorganización social.
En el conjunto de América Latina, a pesar de las serias contradicciones, puestas de relieve en Brasil con los graves casos de corrupción que afectan al Partido de los Trabajadores, el proceso de independencia y unidad económica y política avanza.
c) Existen el FSM y el FSE, que están dando un salto adelante en capacidad organizativa y propositiva, resumiendo un programa político unitario.
d) El próximo año hay una cumbre alternativa Europa-América para coordinar políticas y movilizaciones.
e) El PIE celebra su congreso en Octubre.

11. La lucha de los revolucionarios modernos hoy, como ayer, se centra en:

a) . El trabajo como elemento central. No a la precariedad
. No a la competitividad a la baja entre países y trabajadores. La globalización neoliberal, con la deslocalización y el dumping, explotando una inmigración a la que se niegan derechos, desde una Europa fortaleza, como ha puesto de relieve el enfrentamiento de Melilla, deben ser combatidos con la movilización social.
. Políticas económicas y sociales según un modelo distinto.
. Reconstruir lo público: fortaleciendo los servicios (el educativo y sanitario, especialmente) y reconstruyendo un sistema empresarial público en los sectores fundamentales (Energías, Agua, Vivienda, Transporte....). Desandar el camino que privatiza monopolios públicos que, normalmente, funcionan bien, para convertirlos en monopolios u oligopolios privados.
. Una fiscalidad adecuada y progresiva. Si no hay dinero, no hay buenos servicios. Se reducen.
b) La cultura de la paz, que no es solo la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia social, la fraternidad entre pueblos y culturas diferentes, sobre bases democráticas, laicas y de orientación socialista.
En esta línea, defender una profunda reforma de las NNUU. Para lo cual es imprescindible la presión de los grandes movimientos alternativos y la exigencia en cada país y en la Unión Europea de que no subordinen sus políticas a la presión de EE.UU., que ha elegido un representante en las NN.UU. precisamente para bloquearlas y seguir utilizándolas para impulsar su política imperialista.
Defensa de derechos y libertades frente al intento de reducirlas, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
Las primeras reducciones de derechos, puestas en marcha por el gobierno Bush después del 11 S. se traslada al resto del mundo.
Los atentados de julio en Londres han desbocado el gobierno laborista que se plantea la modificación de Convenios Internacionales, como el Convenio de Derechos Humanos Europeo, que ha sido la única garantía de reconocimiento mundial de DDHH y libertades.
El gobierno laborista pretende establecer tribunales secretos, con detenciones indefinidas, limitando el ejercicio del derecho a la defensa, sin informar de la causa de detención.
El asesinato de un ciudadano brasileño en Londres a manos de la fuerzas de seguridad británicas y su justificación, por el gobierno, la tortura y los tratos degradantes inhumanos en Abu Graib, en Afganistán, en Guantánamo; el juicio ilegal e inmoral contra 5 ciudadanos cubanos que luchaban contra el terrorismo afincado en sectores de exiliados de Miami y el trato que se da a los presos en EEUU, hablan por si solos de la evidencia de este frente de guerra preventiva, en el cual no hay ningún respeto por la vida, la dignidad y la integridad física de las personas.
Las luchas sociales contra la impunidad, por los derechos humanos y las libertades (libertades civiles, derechos económicos y sociales, libertades públicas...) conquistadas por el movimiento obrero y democrático en un largo periodo y que se expresan en leyes, que hoy quieren ser recortadas o eliminadas, invocando una situación de guerra, tienen que impulsarse como una gran prioridad de la lucha contra el neoliberalismo.
La defensa de todos los derechos humanos y libertades debe ser hoy un gran objetivo de lucha para todos los pueblos y movimientos alternativos ya que su existencia y universalidad es uno de los fundamentos y pilares del internacionalismo.
c) La ecología política, reconstruyendo el discurso ante los viejos nuevos fenómenos sociales y los desastres naturales, cada vez más vinculados a la degradación de la naturaleza, por la agresión que contra ella se ejerce.
d) El reforzamiento de todos los movimiento altermundistas y del PIE como alternativa de la izquierda transformadora europea, que en octubre celebra su primer congreso.
e) La plena igualdad de derechos y realidades entre los hombres y las mujeres. Para ilustrar la realidad existente, solo unos datos:
- Por el mismo trabajo la mujer cobra en España, que no es lo peor, un 30% menos de salario. En el mundo la feminización de la pobreza es uno de los graves problemas en casi todas las sociedades. La más alta precariedad afecta a este colectivo.
· En Iraq la futura Constitución legaliza un profundo retroceso de los derechos de la mujer. Otra muestra de las consecuencias de una guerra de rapiña y dominio político, no de democracia y derechos humanos.
· Desde Afganistán hasta Juárez, desde Holanda hasta España, 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre abusos y malos tratos: En Europa 40 millones son víctimas de la violencia en el ámbito familiar; en EEUU una mujer es víctima de la violencia en el ámbito familiar cada 8 segundos; 4 millones de mujeres y niñas han sido compradas y vendidas para matrimonio, esclavitud o prostitución; 5.000 mujeres al año son asesinadas por honor por sus propias familias; 3 millones de niñas entre 5 y 14 años son incorporadas a la prostitución.

12. Es necesario derrotar intelectual y socialmente, con la política y la ética de la esperanza, a los amos y especuladores, a los políticos embusteros y a los intelectuales serviles.
Debemos y podemos ir creando la sensación y la realidad de que frente a un mundo con amplias zonas de miseria, precario, inseguro y violento, es imprescindible otro modelo de sociedad y vida.
13. ¿Es posible?
- Es posible por necesario, en algunos casos dramáticamente necesario, y cuando algo es necesario, finalmente se hace posible.
- Con una línea política clara. Con organización.
- Con preguntas y respuestas claras y contundentes. Sin complejos y sin triunfalismos.
- Si con las respuestas viene la acción social, intelectual, moral y política, avanzaremos.
- Y la acción la organizamos nosotros. Los de aquí y lo que no están aquí.
La Conferencia Europea, celebrada el 25 de junio en París, ha puesto en marcha una movilización por objetivos inmediatos y a medio plazo, y ha hecho un llamamiento a todos los y las militantes políticos, sindicales, de redes, asociaciones y movimientos, a los ciudadanos y a las ciudadanas en general para concretar un amplio movimiento que desembarque en un Manifiesto o Carta de derechos sociales, democráticos y medioambientales que diseñen la Europa que queremos. En Alemania la nueva coalición formada por el PDS y la izquierda desgajada del SPD y sectores de sindicalistas pone el acento en la contradicción capital – trabajo. El NO al Tratado en Francia y en Holanda ha sido un revulsivo político contra las políticas neoliberales en toda Europa. El NO al Tratado fue organizado, impulsado y decidido por la izquierda, desde posiciones solidarias y alternativas.
- 15 de octubre de 2005: jornada de manifestaciones europeas contra la directiva Bolkestein, coincidente con la manifestación internacional de Ginebra contra la OMC.
- 15 de Octubre: Cumbre de Salamanca.
- 14-17 de Noviembre: movilización europea contra las bases militares.
- 15 de Diciembre de 2005: Jornada de manifestación europea durante la cumbre de jefes de Estado.
- 4 de mayo de 2006: Jornada de movilizaciones locales por otra Europa con asambleas, reuniones y foros sociales locales.
- 13 de mayo de 2006: Una Cumbre alternativa Europa-América Latina en Austria.
El Partido debe trabajar intensamente en todas partes para preparar la movilización.

14. En España el PP fue derrotado electoralmente aunque mantiene una presencia muy fuerte en todos los ámbitos. Continuará su política, que nosotros combatiremos en todos sus aspectos conservadores y reaccionarios, como hemos hecho siempre.
- El PSOE está entre reformas moderadas en algunas cuestiones y la continuidad en políticas esenciales. Las reformas, aunque sean moderadas, las apoyamos. La continuidad de políticas conservadoras debe ser contestada por la movilización social y propuestas alternativas.
- El PSOE no es capaz de articular, poner en marcha e impulsar un giro a la izquierda, progresivo y coherente con una perspectiva a medio plazo. Ni en España, ni en Europa.
Ni en la política económica y fiscal: dijeron que bajar los impuestos era de izquierdas, ahora suben los impuestos que pagan los de abajo; ni en la construcción de una federalidad, hecha desde la diversidad pero unida por objetivos comunes, para abordar las cuestiones más sentidas y que afectan a más gente en su vida cotidiana; ni en la construcción europea al apoyar un tratado conservador; ni en el impulso de políticas de paz y desarrollo que vayan más allá de una lucha genérica contra la pobreza, para la que nadie aporta el dinero suficiente.
Esto se expresa en el conjunto de grandes políticas que conforman un modelo:
· Por ejemplo, en los PGE. Se quiere imponer un presupuesto con superávit, cuando h ay graves carencias en sanidad, educación o vivienda, solo para citar algunos sectores.
· Hay una temporalidad laboral del 34%, el 60% para los jóvenes y no hay ninguna política real para reducirla drásticamente. Y continúan los contratos a la carta por semanas, días y horas. Y apuntan a una nueva reforma laboral que, como siempre, será a la baja en derechos.
· Sobre el sistema de impuestos: bajar los impuestos será de izquierdas, si se bajan adecuadamente los que afectan a las rentas más bajas y, sobre todo, si se reducen los que pesan más sobre la cesta de la compra básica. Será de derechas bajar los impuestos a las rentas más altas, mientras se recargan los indirectos. Hoy, más del 80% de la recaudación del IRPF procede de las rentas del trabajo.
· El sistema sanitario público debe depender de los suficientes recursos recaudados por el Estado en su conjunto, no por recargos parciales e injustos sobre los impuestos indirectos.
- El debate actual sobre la OPA de Gas Natural a Endesa es tramposo. El problema esencial, que queda escondido en la lucha de intereses, es la privatización de los sectores empresariales públicos, la liquidación del sector público, en la cual hay responsabilidades del PP y del PSOE. El PSOE denunció las privatizaciones del PP porque daban el poder empresarial a sus amigos. Si esto fue así lo lógico es hacer lo justo: no dar las empresas a los amigos y abordar el asunto central: reconstruir un sector público con las empresas básicas.
El gas y la energía entre otras cosas, son sectores básicos en una economía por muy de mercado que sea. Por tanto, en lo fundamental, deben ser sector público. Los antaños monopolios públicos no pueden ser monopolios u oligopolios privados. La lucha por un sector empresarial público, en España y en Europa debe ser un objetivo de la izquierda, tal como se plantea ya por el PIE y por el FSE.
- De la misma manera podemos hablar de las actuales reformas estatutarias, sin un acuerdo previo sobre la reforma constitucional. El guirigay actual no sirve precisamente para acercar la política a la gente, para que ésta vea su utilidad práctica y cotidiana.
La reforma del Senado, acompañada de la reforma constitucional, debía ser previa a la reforma de estatutos que, al no tener un marco general, dan pié a todo tipo de contradicciones y enfrentamientos. Reconducir esta situación a una lógica de reformas institucionales, en un marco constitucional a la realidad, es una necesidad.
Nosotros queremos ya la reforma del Senado y la constitucional, no derivadas de encajar o no los estatutos catalán, vasco, andaluz o valenciano, sino fruto de las necesidades democráticas a los 27 años de haberse aprobado la Constitución. En nuestra propuesta constitucional proponemos cuestiones que hoy no tienen todavía la fuerza política e institucional necesaria para que avancen: el estado federal republicano, laico y solidario, entre otras cuestiones. Pero queremos iniciar un diálogo y debate a fondo, no escaramuzas sobre las competencias y la financiación. Las escaramuzas degradan la política, las propuestas serias, aunque sean contradictorias, permiten el conocimiento de la realidad y el posicionamiento de la ciudadanía.
Y defendemos un modelo de financiación autonómica y municipal que dote de suficientes recursos a comunidades autónomas y ayuntamientos, y que tenga en cuenta el aumento de la población sin reducir la capacidad política, económica y legislativa del Estado como garante de la solidaridad y la justicia social. El Estado actual debe dar un paso hacia una verdadera federalidad, que se debe expresar en un verdadero Senado, sede de federalismo y en una ley electoral proporcional a los apoyos que tenga cada fuerza política.
El PSOE debe cambiar la actual Ley Electoral, o explicar a la ciudadanía por qué no lo hace. Izquierda Unida sufre las consecuencias de esta ley injusta y ya no valen las buenas palabras que nunca se cumplen.
15. IU es el proyecto político electoral del PCE.
- IU vive una crisis política, orgánica y de credibilidad.
- El deber de todos los comunistas es superarla, fortalecer y relanzar IU como proyecto federal. Esto solo será posible si el PCE es fuerte y está bien organizado.
- Si somos capaces de reconstruir una IU, hoy en fase de dispersión, las ideas que defendemos tendrán capacidad para impulsar otra política más social y de izquierdas en el país.
- Estamos en ello: En el fortalecimiento político, organizativo y numérico. Desplegando el trabajo, al que os invitamos a participar, como militantes o como compañeros y amigos.
- Afiliación y militancia, especialmente de amplios sectores de jóvenes que debéis encontrar en el Partido un lugar para la lucha. Y si no os gusta todavía el Partido como es, cambiadlo para que sea capaz de cumplir su función política al servicio de unas ideas que quieren mejorar la vida material de la gente, desde la dignidad y la libertad.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/09/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 502 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE