Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Venezuela Bolivariana -  México

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (2,8,2005) - SEÑAL DE TELESUR SE BLOQUEA EN COLOMBIA, DICE REVISTA COLOMBIANA- Enlace 1

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MARTES 2 DE AGOSTO DE 2005

-ASISTE DELEGACIÓN VENEZOLANA EN CUBA A EJERCICIOS MILITARES

-RETAN EN EEUU POLÍTICA ANTICUBANA DE BUSH

-BUSH: O BOLTON O NADIE

-CUBA: TURISTAS BAILAN A LO CUBANO

-CANADÁ COLABORA CON PROTECCIÓN AMBIENTAL EN ECOSISTEMAS COSTEROS CUBANOS

-ENFOQUE AMERICANO: MÉXICO: CANDIDATURA DE LÓPEZ OBRADOR ES UN RETO

-SEÑAL DE TELESUR SE BLOQUEA EN COLOMBIA, DICE REVISTA COLOMBIANA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http//www.wdrc.cubaresearch.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-008
ASISTE DELEGACIÓN VENEZOLANA EN CUBA A EJERCICIOS MILITARES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 2 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- Una delegación militar venezolana que visita oficialmente Cuba asistió a ejercicios bélicos demostrativos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) cubanas, se anunció hoy en esta capital.
"La realización de varios tipos de ejercicios del nivel táctico tuvieron como objetivo la preparación conjunta de las diferentes categorías de tropas que intervinieron en las acciones combativas, lo cual causó grata impresión en el general de brigada Eduardo Antonio Centeno Mena, director de la institución venezolana, y en los 73 oficiales-alumnos que le acompañan", dijo al respecto el diario nacional cubano Granma.
Los oficiales-alumnos están en este país con el objetivo de llevar a cabo aquí su ceremonia de graduación y son integrantes del XLVI Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar, de Venezuela.
Los ejercicios efectuados en el polígono integral de combate de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, fueron calificados por las fuentes cubanas como militares demostrativos desarrollados por una agrupación de tropas de las FAR "con diferentes tipos de armas y aseguramientos".
Ese tipo de ejercicio tiene el fin de preparar conjuntamente "las diferentes categorías de tropas que intervinieron en las acciones combativas", dijo el rotativo Granma.
Participaron en la demostración militar tanques, infantería, artillería terrestre, defensa antiaérea, unidades de exploración, ingenieras, de comunicaciones y tropas especiales "junto a la aviación de combate y los helicópteros".
Se informó que presenciaron los ejercicios el general cubano de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, junto a otros altos oficiales.
La delegación venezolana -la cual se anunció que terminará su visita a Cuba el día 4 próximo- visitó esta semana instituciones militares de la Isla, entre estas la Academia de las FAR, General Máximo Gómez.
"Los cursantes venezolanos recorrieron las instalaciones del principal centro de enseñanza de las FAR y recibieron una detallada explicación de sus funciones, así como de otras dos importantes instituciones que allí radican: el Colegio de Defensa Nacional y la Academia Naval Granma", dijo la fuente.
RL/FFM
------------------------------------------------------------------------
WDS-009
RETAN EN EEUU POLÍTICA ANTICUBANA DE BUSH
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 2/8/2005.- Alrededor de un centenar de norteamericanos que visitó este verano Cuba llevó a cabo una marcha sobre el puente fronterizo Peace Bridge desde Canadá hasta la ciudad estadounidense de Buffalo, estado de Nueva York, con el fin de defender el derecho a viajar a esa Isla, severamente restringido por el gobierno de Estados Unidos para los ciudadanos estadounidenses.
Esas personas se identifican colectivamente como "Travel Challengers" (Viajeros retadores) y proclaman su derecho a haber estado en Cuba, que sufre un bloqueo de cerca de 50 años aplicado por Washington.
Se informó que los participantes en la marcha son integrantes de la Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba y de los grupos Women's Challenge from Seattle, y Cesar Chavez Labor Challenge, todas opositoras de los programas oficiales anticubanos que aplican las autoridades estadounidenses.
Un portavoz de la demostración pública dijo que los manifestantes se oponen a las violaciones por la Casa Blanca de sus derechos constitucionales a viajar. Rechazan además el fortalecimiento del bloqueo contra Cuba por parte del presidente norteamericano, George W. Bush.
Se anunció que en la frontera de México con Texas, otros 130 estadounidenses procedentes de Cuba regresaron a territorio de Estados Unidos proclamando sus viajes a la Isla.
Los organizadores recordaron que todas esas personas que visitaron Cuba para realizar trabajos voluntarios de solidaridad y entregar ayuda humanitaria a los cubanos están bajo amenazas oficiales norteamericanas de recibir multas y otras penas.
La Brigada Venceremos, por ejemplo, visita Cuba periódicamente desde 1969 y nunca solicitó una "licencia para viajar" que exigen las leyes de bloqueo a Cuba.
Un documento distribuido por los organizadores de las protestas en las fronteras de México y Canadá citó a Philip Peters, ex miembro del Departamento de Estado durante la administración de Ronald Reagan, quien señaló que la Casa Blanca "no quiere que los norteamericanos, 10 minutos después de llegar a Cuba, sepan que han sido engañados por su propio gobierno en Washington sobre la realidad cubana".
RL/CL
------------------------------------------------------------------------------
WDS-010
BUSH: O BOLTON O NADIE
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 2/8/2005.- El nombramiento pese a la oposición del Congreso en Washington por parte del presidente norteamericano, George W. Bush, de John Bolton como embajador en Naciones Unidas refleja la intención de la Casa Blanca de enviar un claro mensaje a la comunidad internacional: la ONU debería aceptar la tutela de los ultraconservadores estadounidenses o simplemente desaparecer.
El mensaje de "o lo toman o lo toman" también fue dirigido a la creciente oposición que enfrenta el presidente en el Congreso de su propio país principalmente por la interminable y caótica guerra en Iraq, las denuncias de torturas en prisiones que mantiene Estados Unidos en ultramar, como la Base Naval de Guantánamo, y la negativa de la administración a escuchar a alguien que no sea de su propio equipo.
Bush utilizó una maniobra dentro de las reglas del juego político en Washington para nombrar en ese cargo a Bolton, a quien el Senado rechaza por sus prácticas "sucias" como funcionario de la Secretaría de Estado para lograr propósitos internacionales marcados por el equipo presidencial.
De esta manera, Bolton podrá ocupar el puesto "temporalmente" hasta 2007, cuando tendrá que ser sometido de nuevo al análisis del Congreso.
El presidente norteamericano dijo públicamente que la medida de imponer a Bolton obedece a que no debe "dejar vacante por más tiempo" el cargo "especialmente en medio de una guerra y el debate vital sobre las reformas de la ONU".
Una de las primeras reacciones en el Senado fue la del líder de la minoría demócrata, Harry Reid, quien señaló que Bush decidió "enviar un candidato debilitado y con serios defectos a las Naciones Unidas". En ese contexto acusó a Bush de cometer abuso de poder.
Lo que más ha pesado en el rechazo congresional a Bolton son las denuncias sobre abusos cometidos contra subordinados y la manipulación de información de inteligencia en favor de programas de la Casa Blanca contra Iraq y también contra Cuba.
Bolton, desde su puesto en el Departamento de Estado, fue un defensor público y persistente de la existencia de armas de destrucción masiva en manos del gobierno iraquí de Saddam Hussein, falsa campaña que sirvió en su momento para justificar el ataque norteamericano contra el país árabe.
En cuanto a Cuba, el funcionario mintió al exponer públicamente la supuesta tenencia por la Isla de "capacidades" para la construcción de armas biológicas y llegó a chantajear a agentes de la inteligencia estadounidense con el fin de conseguir que apoyaran sus mentiras al respecto.
Pero la credencial más negativa de Bush en relación con la ONU específicamente, es su confeso desprecio por ese organismo, del cual ha hecho observaciones nada diplomáticas, entre otras que podría funcionar con unos cuantos pisos menos, refiriéndose a la ineficiencia que le atribuye.
Analistas consideran que una persona como Bolton es lo que necesita Bush en la ONU para continuar ignorándola al tiempo que alienta "reformas" que coloquen a la entidad bajo la tutela de Washington.
RL/FM
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-011
CUBA: TURISTAS BAILAN A LO CUBANO
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 2 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- Los turistas que vengan a la Isla podrán lucirse en las salsotecas latinas de todo el mundo y hasta presumir de que aprendieron en casa del trompo si optan por recibir las lecciones de bailes cubanos que ofrece la agencia de viaje isleña Paradiso, una de las más atractivas propuestas recién lanzada por la entidad especializada en turismo cultural.
Bailar a lo cubano es el nombre del programa que pondrá a disposición de los vacacionistas a calificados profesores de bailes para que les enseñen a moverse al ritmo del cha cha chá, mambo, son y casino (conocido internacionalmente como salsa).
El proyecto, compartido entre varias agencias turísticas cubanas, ha tenido una "amplia repercusión en viajeros de todo el mundo", aseguró Ileana Echevarría, subgerente de servicios culturales de Paradiso, al presentar la iniciativa en el Museo del Ron Havana Club, en el sector histórico de La Habana, una de las dos sedes iniciales, junto al hotel Riviera, donde se habilitarán salones para las clases. "En breve, podría estar en los principales hoteles y establecimientos de recreo de todo el país como una forma de expandir la cultura cubana", dijo la ejecutiva, quien resaltó el potencial de la oferta teniendo en cuenta que el año pasado la mayor nación antillana recibió más de dos millones de visitantes, cifra record desde que en los años 90 Cuba apostó al turismo como principal fuente de ingresos.
Empresarios y turistas extranjeros presentes en el lanzamiento de la propuesta elogiaron la posibilidad que ofrece de aprovechar y disfrutar activamente el tiempo que queda entre los viajes a la playa, los paseos por sitios históricos o naturales y otras diversiones propias de un destino tropical.
Las lecciones de baile, que serán cobradas en moneda convertible, tendrán una duración de dos horas de lunes a viernes y estarán abiertas a todos los viajeros que lo deseen aunque no conozcan ni una palabra en español porque también serán impartidas en inglés, francés, italiano y alemán. Al frente de Bailar a lo cubano estará Lázaro José Argote, ex integrante de Los Guaracheros de Regla, la comparsa insigne de los carnavales habaneros, quien contará con un bien entrenado equipo de bailarines que ha prometido enseñar hasta a los más "patones" (apelativo con el que en Cuba se denomina a quienes no tienen destreza para el baile).
Inaugurada en 1994, Paradiso promueve el turismo cultural al facilitar la inscripción o la adquisición de entradas para talleres, festivales, eventos, cursos y espectáculos cinematográficos, musicales, de artes plásticas, teatrales, danzarios y otros que tienen lugar regularmente en la Isla. La reservación puede hacerse a través de su sitio electrónico reservarte, recientemente creado en respuesta a la amplia demanda de los interesados. La agencia de turismo cultural de Cuba también ofrece, en coordinación con el Instituto Superior de Arte y los 64 centros del Consejo Nacional de Escuelas de Arte, los llamados servicios especializados que incluyen carreras universitarias, postgrados, doctorados, encuentros con artistas profesionales, cursos de idioma, de restauración y museología.
RL/LM
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-012
CANADÁ COLABORA CON PROTECCIÓN AMBIENTAL EN ECOSISTEMAS COSTEROS CUBANOS
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 2 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- El Fondo canadiense para la conservación de la naturaleza (WWF) desarrolló un programa conjuntamente con especialistas cubanos con el fin de proteger el medio ambiente de uno de los más importantes centros turísticos de Cuba, el Parque Nacional Jardines de la Reina.
Ese parque constituido por isletas frente a la costa sur cubana aplica un programa de protección de la naturaleza que incluyó inicialmente un recuento de la flora y la fauna del área, dijo a la prensa Pedro Enrique Cardoso Gómez, coordinador de la oficina del proyecto Creación y Conservación de ese lugar.
Cardoso elogió las labores de la WWF, y precisó que las acciones de esa entidad junto a especialistas y autoridades cubanas "preservarán para las futuras generaciones importantes especies de plantas y animales".
El funcionario explicó que el plan actual específico para el Parque nacional Jardines de la Reina incluye programas de vigilancia, de información y de educación ambiental.
Cuba participa en una campaña internacional bajo el título de Limpiar al Mundo.
En ese marco se impulsa en la Isla la participación de escolares de zonas donde se aplican proyectos ambientales en concursos y programas que estimulan el cuidado de la naturaleza.
Este país caribeño recibe anualmente más de dos millones de vacacionistas extranjeros y en una buena parte de su territorio la industria turística está en desarrollo, con la construcción de hoteles y hospedajes de diversas catergorías.
RL/CL
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-013
ENFOQUE AMERICANO: MÉXICO: CANDIDATURA DE LÓPEZ OBRADOR ES UN RETO
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 2/8/2005.- El anuncio de la candidatura a la presidencia de México por parte de Andrés Manuel López Obrador, no solo presiona actualmente sobre el atribulado gobierno del presidente Vicente Fox, sino también sobre todo el esquema político tradicional mexicano.
Con un proyecto de gobierno que coloca énfasis en lo social y se aleja visiblemente del "status quo" que ha dominado el "establishment" mexicano, el ahora ex gobernador de la capital del país encabeza los sondeos de opinión electoral pese a los esfuerzos -nada escrupulosos, por cierto- en su contra.
El ex alcalde del Distrito Federal de México, quien dejó su cargo para iniciar su campaña presidencial, sembró de gruesos nubarrones el ánimo de los sectores políticos tradicionales mexicanos al ser respaldado por una marcha de decenas de miles de personas, cuando enfrentaba con mayor énfasis una campaña en su contra.
El gobierno federal trató de sentar en el banquillo de los acusados a López Obrador por un caso de "delito menor" pero que tuvo como objetivo frustrar precisamente su candidatura a la presidencia nacional.
El fracaso oficial en cuanto a lograr ese fin fortaleció sin lugar a dudas al alcalde de México, quien, de llegar a a la presidencia y aplicar tal como lo ha anunciado un programa francamente contra el neoliberalismo apoyado en conceptos sociales inéditos para el panorama mexicano, sentará precedentes históricos.
En ese sentido el ahora candidato presidencial dijo en un discurso el viernes último que desea transformar verdaderamente a México.
Esta promesa no descansa solo en el campo de la teoría. El respaldo del cual disfruta López Obrador en la capital mexicana se debe precisamente a los programas sociales que aplicó en favor de los ancianos y de jóvenes pobres, principalmente.
"Nuestro Proyecto tiene una doble vertiente: crear condiciones de vida más equitativas y justas y , al mismo tiempo, promover la reactivación económica y la generación de empleos con la convergencia de la inversión pública y de la inversión privada", prometió.
La candidatura de López Obrador se anuncia en el contexto de un gobierno presionado por la violencia nacional y por acusaciones de corrupción.
Esta semana, por ejemplo, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió al presidente Fox que entregue toda información relacionada con su fortuna personal, la posesión de bienes inmuebles y la compra de terrenos, porque si quiere aclarar la información sobre sus posesiones, "no basta su palabra".
Esa fue una decisión de la comisión especial que investiga una compra de una propiedad hecha por el presidente en Michoacán, la cual podría indagar otras propiedades del jefe del Ejecutivo.
Por su parte el vocero presidencial, Rubén Aguilar, defendió la "honradez inquebrantable" del mandatario.
La comisión dijo que "no basta" y demandó que Fox brinde la información sobre las propiedades del Ejecutivo "con lujo de detalles", porque no puede existir "sombra de duda sobre las posibles influencias generadas desde la Presidencia a favor de personas allegadas al mandatario y su familia", citó el diario La Jornada.
RL/AF
-------------------------------------------------------------------------------
WDS-014
SEÑAL DE TELESUR SE BLOQUEA EN COLOMBIA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 2/8/2005.- En lo que podría ser una "escalada" contra la naciente emisora latinomericana TELESUR, la prensa colombiana reveló que la señal de esa flamante televisora es bloqueada en su emisión hacia Colombia.
De acuerdo con la denuncia, la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) bloqueó el acceso al satélite de Telecapital, un canal del gobierno de la capital colombiana que retransmite a TELESUR.
De acuerdo con fuentes de prensa en Bogotá, estaría a punto de producirse un enfrentamiento entre las autoridades del gobierno nacional y la alcaldía de la capital colombiana, que ocupa el socialista Luis Eduardo Garzón por esa interferencia.
La comisión mencionada no brindó su autorización para el acceso al satélite por parte del canal de Bogotá. Ello es primordial para que los programas de TELESUR sean captados en la mayor parte del territorio de Colombia.
Una revista de Bogotá citó a un portavoz de la alcaldía de esa capital, quien subrayó que "no hay una explicación técnica ni económica" para la negativa.
Los primeros "cañonazos" políticos contra TELESUR resonaron la semana pasada en Washington, donde un congresista del estado de La FLorida, Connie Mack, propuso que el gobierno federal de ese país lance una programación sobre Venezuela con propaganda adversa al presidente, Hugo Chávez, como medio de contrarrestar el presunto "antiamericanismo" de la emisora situada en Caracas.
No obstante las primeras críticas contra la televisora latinoamericana surgieron en Bogotá, donde fuentes del gobierno de Colombia expresaron su "molestia" por el uso de la emisora, en su presentación, de la imagen de líder guerrillero colombiano Manuel Marulanda Vélez.
RL/AF
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 02/08/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1047 veces desde 20/01/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE