Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Convocatorias

Título: URGENTE POR LOS CINCO - CARTAS PARA ENVIAR A LA OFICINA ALTO COMISARIADO DERECHOS HUMANOS EN GINEBRA

Texto del artículo:

Este correo está firmado por Roberto Gonzalez, el cual es el hermano de Rene Gonzales, uno de los 5 compañeros cubanos que estan presos injustamente en los Estados Unidos.
Los que puedan, por favor, impriman, firmen individualmente y envíen
certificadas estas cartas firmadas.
Saludos
Liborio
Por favor reenvienlo a los amigo que tengan por todo el mundo

Los dos documentos que se adjuntan al mensaje que me enviaste son parte de una campaña que se está organizando para denunciar el caso de los cinco en la ONU.
Hace falta que las personas dispuestas a sumarse impriman los dos documentos de forma separada, y lo firmen de manera individual, pues cada documento se considera una sola denuncia aunque tenga más de una firma. Es importante que se sumen muchas personas de todo el mundo a esta campaña. Si puedes busca entre tus amigos y vecinos quienes lo envien a la dirección postal que aparece en el mensaje. Es importante que se certifique para que quede constancia del envio.

Un abrazo

Roberto

Günter Belchaus

Asesor del Ministerio de Justicia Alemán ( retirado )
Miembro del comité alemán Basta Ya!


Agustin Contreras
Casa Bolivar Anfictionica
Comité por la Libertad de los Cinco Jóvenes Prisioneros del Imperio


Graciela Ramírez
Comité Int. Justicia y Libertad a los Cinco


Queridos Compañeros:

Recientemente el gobierno de Estados Unidos ha rechazado la opinión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU.

Como es de conocimiento vuestro con fecha 27 de mayo del corriente año el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU -OPINIÓN No19/2005 (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)- emitió la siguiente opinión que resumimos:
"La privación de libertad de los señores Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert es arbitraria, está en contravención del artículo 14 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos y corresponde a la categoría III de las categorías aplicables, examinadas en los casos presentados al Grupo de Trabajo.

Habiendo emitido esta opinión, el Grupo de Trabajo solicita al Gobierno que adopte las medidas necesarias para remediar esta situación, de conformidad con los principios expresados en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos."


Esta importante opinión ha sido puesta de manifiesto gracias a las múltiples denuncias realizadas por las familiares. Creemos firmemente que es sumamente importante para los Cinco y sus familias insistir sin descanso en ellas. Más alla que el gobierno de EE.UU las rechace, no podemos permitir la soberbia pretensión imperial de silenciarnos a todos. A más rechazo mayor solidaridad internacional.
Solo denunciando sin descanso lograremos que el caso sea discutido en las más altas instancias internacionales

De acuerdo a las reglas de trabajo de las comisiones de la ONU para que una denuncia sea aceptada y analizada debe ser enviada en forma de carta personal.

Les proponemos iniciar una fuerte campaña internacional de envió de cartas a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra expresando la preocupación por el derecho a visita regular del conjunto de las familiares y denunciando el atropello que se comete con Olga, Ivette y Adriana privadas de ese derecho desde hace más de 5 años.

Hemos confeccionado dos cartas tipo, una para el derecho a visita familiar y otra sobre los Cinco. Ambas deben ser enviadas a la misma dirección para que la Alta Comisionada las derive a las comisiones correspondientes.

Cada uno puede redactar una carta similar que denuncie el padecimiento injusto al que son sometidos ellos y sus familiares.

Nuestras cartas son una guía que puede ser útil a los efectos de hacerla firmar por personalidades y organizaciones.

Les proponemos que si están de acuerdo con esta iniciativa analicen la
posibilidad de nombrar a una persona de vuestros grupos para que mantenga estrecho contacto con nosotros y poder dar seguimiento a la campaña.

Es muy importante que las cartas enviadas por correo postal sean certificadas y con acuse de recibo. Única manera de garantizar que realmente lleguen a destino y verificar que han sido recibidas.

Por favor compañeros tengan en cuenta la urgencia de esta campaña. Esperamos respuesta de ustedes cuanto antes.

Los datos de envio son:

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Ginebra, Suiza
OHCHR-UNOG
8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10, Suiza
Número de Teléfono (41-22) 917-9000
Número de Fax (41-22) 917-9016


CORREO ELECTRONICO: 1503ARROBAohcrPUNTOorg

Juntos podremos lograr la libertad de los Cinco!!!

Los abrazamos muy fuerte,

Gunter Belchaus
Agustín Contreras
Graciela Ramírez

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/07/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1397 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE