Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Antiglobalización

Título: Grandes manifestaciones contra la pobreza el domingo 26 de junio de 2005 en todas las Comunidades Autónomas del Estado Español- Enlace 1

Texto del artículo:

Ver ENLACE 1:
http://www.pobrezacero.org/noticia_detalle.php?boletin=29

Gran manifestación contra la pobreza

El domingo 26 de junio a las 12:00 horas se celebrará en Madrid la Manifestación contra la Pobreza de Cibeles a la Puerta del Sol. En muchas ciudades se celebran también en esa semana actos y movilizaciones. Comprueba la fecha y lugar de las acciones que se celebrarán en tu Comunidad Autónoma


Movilizaciones Pobreza Cero - Junio 2005
Madrid

* Manifestación 26 de junio, Cibeles a Sol, 12 horas.

aragÓn

* 10 al 24 de junio Mesas informativas
* Acto del 15 de junio: viste la ciudad de blanco
* 25 de junio, Concentración. Zaragoza, 20 horas. Pza. España. Animación, música, etc.

Euskadi

* 1 de julio: San Sebastián, Bulevar de San Sebastián 19.30 h.

Navarra

* Manifestaciónel 1 de julio, en Pamplona.La movilización lúdico reivindicativa dará comienzoa las 20:00 en los corralillos de Santo Domingo, recorrerá la Estafeta y finalizará en la Plaza del Castillo con la lectura del manifiesto.

Cantabria

* Mesas informativas en Santander: 17 de junio en la Universidad de Cantabria y 24 de junio Plaza del Ayuntamiento.

AndalucÍa

* Jueves 23 de junio, a las 20.00 h, concentración en Huelva (Pza. de las Monjas).
* Viernes 24 de junio, a las 11.30 horas, presentación de la Alianza Andaluza Contra la Pobreza (Casa de la Provincia de Sevilla - Plaza del Triunfo).
* Sábado, 25 de junio, a las 19:30 horas, recogida de firmas en el concierto de Carlinhos Brown (Puesto de Los Monos en La Palmera - Sevilla).
* Domingo 26 de junio
o Sevilla, a las 12:00 horas, despliegue de banda blanca del edificio del Banco de España (Plaza de San Francisco).
o Concentración en Cádiz, a las 12:30 horas (Glorieta Ingeniero Lacierva). Petición a los gaditanos y gaditanas que acudan vestidos de blanco o con una cinta blanca en la muñeca, el brazo o la frente.

Extremadura

* 17 de junio – 2.00 h.: Concentración ante la delegación del gobierno. (Avda. de Huelva)
* 26 junio: participación en manifestación de Madrid. Autobús

Castilla La Mancha

* 24 de junio en Toledo presentación del "Llamamiento de Castilla-La Mancha contra la Pobreza". Organizaciones: C OO; UGT; EAPN; CAVE; Consejo Regional de la Juventud; Ecologistas en Acción; Red de Comercio Justo; CONFAPA; UCE CLM; USO; Coordinadora de Inmigrantes; Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha.
* 26 junio: participación en manifestación de Madrid. Autobús de la Coordinadora de ONGD de Castilla la Mancha. Desde Toledo a la Manifestación Contra la Pobreza el día 26 de junio.
Pincha aquí para apuntarte

La Campaña Pobreza Cero en Castilla-La Mancha llevará a cabo actividades de movilización de forma paralela el próximo 1 de julio. Talleres, mesas de adhesión y difusión de dípticos de Campaña irán paralelos a la confección de un Mural exclusivo, y permanente, contra la pobreza. Os invitamos.
Localidad

Lugar

Hora
Albacete Paseo de la Feria, Puerta de los Jardinillos A partir de las 21 horas
Ciudad Real Plaza Mayor De 17 a 20 horas
Cuenca Plaza de España A partir de las 20 horas
Guadalajara Centro Cívico, junto a Plaza Mayor A partir de las 20 horas
Puertollano Jardines del Paseo de San Gregorio Desde las 19 horas
Talavera de la Reina Calle Trinidad Toda la tarde
Toledo Muro del Campo de Fútbol del Carlos III A partir de las 20:30
Además, el grupo de Valdepeñas realizará actividades similares durante el fin de semana del 25 y 26 de Junio


Castilla y LeÓn

Provincia

Fecha


Actividad


Lugar
ÁVILA


10-11/06/05


Mesa informativa, difusión material y recogida firmas


Pza Central
AVILA

BURGOS


26/05/05


Presentación campaña a medios comunicación. Pegada de carteles de la campaña


BURGOS CIUDAD

28/05/05


Presentación del libro “Poesía por la paz” elaborado por el Consejo Local de Cooperación y editado por el Ayuntamiento de Burgos. Recopilación de poemas sobre el tema de la paz


BURGOS CIUDAD

29/05/05


En el marco de la Feria del Libro de Burgos, maratón literario de poemas por la paz. Lectura de los poemas del libro editado. Mesa informativa con material sobre la campaña.


BURGOS CIUDAD

11/06/065


Mesas informativas de la campaña. Recogida de firmas de adhesión


Varios puntos ciudad Burgos

26/06/05


Manifestación/concentración con motivo de la campaña. Eco en Burgos de la manifestación en otras ciudades


BURGOS CIUDAD

LEÓN


26-29/06/05


En el marco de las ferias y fiestas locales, stand informativo sobre la campaña durante 4 días. Difusión de material y recogida de firmas. Posible emisión spot publicitario


LEÓN CIUDAD

26/06/05


Mesa informativa. Recogida de firmas


PONFERRADA

SALAMANCA


18-19/06/05


En el marco de una exposición de proyectos de ONG de la provincia, mesa informativa de la campaña. Recogida de firmas de adhesión.


Palacio Fonseca

SALAMANCA CIUDAD

26/06/05


Mesa informativa, difusión material y recogida firmas adhesión


SALAMANCA CIUDAD

SEGOVIA


12/06/05


En el marco de la Fiesta de la Solidaridad, organizada por varias ONGD de la ciudad y el Ayuntamiento de Segovia, mesa informativa, difusión de material y recogida de firmas de adhesión.


SEGOVIA CIUDAD

SORIA


26/06/05


Mesa informativa, difusión material y recogida de firmas


SORIA CIUDAD

VALLADOLID




8/06/05


En el marco de las actividades del Día del Comercio Justo, mesa informativa campaña, difusión material


Pza. España
VALLADOLID CIUDAD

11/06/05


En el marco del programa de ocio nocturno para jóvenes del Ayto Valladolid, mesa informativa y difusión de material


VALLADOLID CIUDAD

26/06/05


Mesa informativa, difusión material y recogida firmas adhesión


VALLADOLID CIUDAD
Asturias

Acciones de la Campaña "Pobreza Cero" en el marco de la XVIII Semana Negra (www.semananegra.org) que tendrá lugar en Gijón del 8 al 17 de Julio:

* El Viernes 8 de Julio, subir en la localidad asturiana de Mieres al "Tren Negro" que trae desde Madrid a las personas invitadas a la Semana Negra (escritores/as, fotoperiodistas,...) para entregarles las chapas de la campaña con la idea de que aparezcan con ellas a su llegada a Gijón, donde estarán los medios de comunicación. Todo ello lo coordinaremos con el director de la Semana Paco Ignacio Taibo II.
* Ese mismo día, realizar una presentación pública de la campaña en la Carpa oficial de Encuentros de la SN, junto a la Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza.
* La campaña estará presente todos los días en la Carpa que tendrá la Coordinadora en la SN, difundiendo los folletos, solicitando firmas al manifiesto (tanto de invitados/as a la SN como de asistentes), repartiendo las "bandas blancas", etc...
* De cara a las movilizaciones previstas para el próximo 26 de Junio, desde la Coordinadora Asturiana, envío de notas de prensa a todos los medios de comunicación asturianos.

Galicia

* En las ciudades más importantes lectura de Manifiesto (tratarán de que sea algún personaje público), mesas informativas, talleres con niños/as. Ciudades confirmadas: Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago, Coruña, Orense.

Murcia

* Del lunes 20 al jueves 23 de junio, de 19,30 a 22,00 horas, mesa informativa-divulgadora de la Campaña en la plaza de Santo Domingo en Murcia.
* Viernes 24 de junio, recogida de adhesiones en el concierto de Amaral.
* Manifestación el 26 de Junio a las 19.00 horas: Recorrido: Pza. de Santo Domingo, Teatro Romea, Gran Vía, Teniente Flomesta, Calle Correos y vuelta a Santo Domingo.

Valencia

* Concentración el 26 de Junio. 12 :00 h. Calle Navellos, frente a las Cortes Valencianas.

baleares

*
Palma de Mallorca. 26 de junio, a las 20:00 horas. Concierto con apoyo audio-visual, original de Dunia Hédreville. Un espectáculo dirigido a la conciencia del espectador para reflexionar sobre la extrema pobreza, las causas de la inmigración, la vertiginosa devastación del planeta y de los pueblos más empobrecidos. Conservatori Superior de Musica i Dança (C/ Capità Salom, 64 – Palma de Mallorca)

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/06/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 713 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE