Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA POR WDS ( 3,4,05 )

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2005

- PRESIDENTE CASTRO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR MUERTE DEL PAPA

-CUBA-DERECHOS HUMANOS: EEUU QUIERE APODERARSE DE COMISIÓN EN GINEBRA

-SEQUÍA: ENVÍAN AYUDA DE EMERGENCIA A PROVINCIAS ORIENTALES

-SEMANA EN CUBA 13

-ENFOQUE AMERICANO: LULA DA APOYO ECONÓMICO BRASILEÑO A URUGUAY

-ESPECIAL: LAS ANDANZAS DEL PENTÁGONO

Saludos. Editor Jefe: René López

WDS-08
PRESIDENTE CASTRO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR MUERTE DEL PAPA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 3 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).-El presidente Fidel Castro expresó "Ante la triste noticia del deceso de Su Santidad Juan Pablo II, le expreso las más sentidas condolencias del pueblo y el gobierno cubanos", en mensaje al Cardenal Eduardo Martínez Somalo, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana. El presidente cubano igualmente indicó que "la humanidad guardará un emotivo recuerdo de la incansable labor de Su Santidad Juan Pablo II a favor de la paz, la justicia y la solidaridad entre todos los pueblos".
Por su parte el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, expresó pesar y condolencias por la muerte del Papa Juan Pablo II, a quien definió como un amigo de Cuba.
En un contacto ayer con la prensa convocado con minutos de anticipación, el ministro subrayó que el gobierno cubano decretaría enseguida duelo oficial y que una delegación de la Isla irá a los funerales en el Vaticano.
El Papa falleció a los 84 años de edad y su muerte ocurrió a las 21:27 hora local , informó la Santa Sede. El Pontífice encabezó la Iglesia Católica mundial desde 1978 y viajó por primera y única vez a Cuba en 1998.
El viernes, en un mensaje a la población cubana que transmitió completo la televisión Nacional de Cuba, el Cardenal cubano Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, había anunciado a la población que el Papa Juan Pablo II estaba moribundo.
Visiblemente emocionado, la personalidad más importante de la Iglesia Católica de Cuba destacó la visita que hizo el Pontífice nacido en Polonia a esta Isla caribeña en 1998.
Ortega dijo que los católicos cubanos "nunca olvidarán" la bienvenida y el tratamiento que brindó el presidente cubano, Fidel Castro, al Papa, durante su estancia aquí.
"Es un gran hombre el que muere, es el que ha llevado el peso moral de este mundo durante 26 años. El santo padre ha sido un pontífice extraordinario", subrayó el Cardenal.
Estimó como una de las grandezas del Pontífice "haber dicho con sinceridad su pensamiento. Haber llevado lo que él cree que es el bien y la verdad para todo el mundo y haberlo hecho con respeto".
El Cardenal Ortega, que algunos círculos consideran entre los posibles sucesores de Juan Pablo II, dijo que se convocaría una misa en la Plaza de la Catedral de La Habana tan pronto se conociera el fallecimiento del Papa.
La información expuesta por Ortega se la brindó a su vez el nuncio Apostólico en La Habana, Luigi Bonazzi. "En este momento estamos cerca al Papa, como casi muriendo con él. Lo acompañamos", dijo Bonazzi por su parte.
La comparecencia del Cardenal Ortega ocurrió el viernes en la noche en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------------------
WDS-09
CUBA-DERECHOS HUMANOS: EEUU QUIERE APODERARSE DE COMISIÓN EN GINEBRA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 3 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Cuba denunció con energía en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de ONU, en Ginebra, que Estados Unidos intenta apoderarse de ese organismo en su empeño de conseguir una condena anticubana y evitar el avance de mociones que no le convienen a Washington.
"Es una estafa", dijo sobre esa conducta norteamericana Rodolfo Reyes , representante alterno de la delegación de Cuba ante la comisión ginebrina que lleva a cabo ahora su sesión anual en el Palacio de Naciones de esa ciudad suiza.
De acuerdo con versiones de las declaraciones de Reyes publicadas este fin de semana por la prensa local cubana, Reyes dijo que el Gobierno del presidente George W. Bush "se empeña ahora en traspolar sus mafiosas prácticas políticas y electoreras" a los trabajos de la comisión.
Cada año, desde mediados de la década de los años 80, el foro ginebrino es el escenario de amplias maniobras norteamericanas con el fin de conseguir una condena a Cuba. Esas acciones incluyen presiones sobre gobiernos beneficiarios de ayuda económica estadounidense para que otorguen sus votos a la resolución, y también advertencias directas, de acuerdo con denuncias.
Este año, explicó Reyes, la Casa Blanca intentan "consolidar" un grupo de países que voten según la conveniencia de los norteamericanos. El delegado cubano dijo que a ese grupo se le ha bautizado como "Comunidad de Democracias".
"Quieren singularizar a aquellos gobiernos que planteen un escollo a los planes de dominación hegemónica". afirmó el isleño.
El mecanismo buscaría además evitar situaciones embarazosas para Washington, como la que determinó que Estados Unidos saliera de la Comisión en 2002.
Cuba ha denunciado que el propósito con respecto a Cuba de Estados Unidos en la Comisión ginebrina es lograr la aprobación de mociones anticubanas para justificar el bloqueo que aplica hace casi 50 años a la Isla caribeña.
En ese sentido Reyes mencionó un denominado Código de Conducta para la membresía de la Comisión, cuya aplicación está auspiciando la delegación estadounidense.
Reyes denunció que cinco cubanos presos en Estados Unidos por supuestas actividades antinorteamericanas de espionaje, en realidad combatían el terrorismo en Miami, Florida, en el momento de ser arrestados.
Subrayó que a la Comisión han llegado más de dos mil 600 denuncias sobre las violaciones cometidas contra esos hombres en las prisiones estadounidenses en las que se encuentran. No obstante, llamó la atención al hecho de que la Comisión no se ha pronunciado al respecto.
RL/FFM/
-------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-010
SEQUÍA: ENVÍAN AYUDA DE EMERGENCIA A PROVINCIAS ORIENTALES
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 3 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).-El gobierno cubano está enviando ayuda alimentaria y técnica a las provincias orientales del país con el fin de amortiguar los efectos de una severa sequía de varios años que es la mayor que sufre Cuba desde inicios del siglo pasado.
Tras un anuncio el jueves hecho por el presidente cubano, Fidel Castro, de que se preparaba auxilio inmediato para las provincias de Holguín, Granma, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, este fin de semana se anunció que se hicieron los primeros envíos de alimentos.
El programa de respaldo a esos territorios a causa de la falta de lluvias comenzó en 2004, cuando fueron asignados cinco millones de dólares por las autoridades del país a ese objetivo.
Se informó que desde este abril hasta el próximo julio la población de las provincias mencionadas recibirán mensualmente y de manera gratuita dos libras de frijoles y dos de arroz como cuotas adicionales distribuidas normalmente por la libreta nacional de abastecimientos, la cual determina raciones de alimentos y artículos de primera necesidad para todas las familias cubanas y a precios muy subsidiados por el estado, que no han cambiado desde los años 60.
Paralelamente se están llevando a cabo obras hidráulicas en el oriente del país por un costo de 162 millones 800 mil dólares. Se anunció que las entregas de las cuotas adicionales de alimentos serán hechas con el apoyo del Ejército de Cuba.
Medios informativos oficiales cubanos dijeron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) está cooperando con las autoridades cubanas en su emergencia en las provincias orientales.
"Escolares de primaria, instituciones de Salud, embarazadas y madres de lactantes en las provincias orientales y Camagüey reciben suplemento nutricional mediante la colaboración del PMA. Este plan solo ha fallado su regularidad en el caso del aceite; los demás productos mantienen buen comportamiento", dijo el diario nacional Granma.
"Con el auxilio del PMA, mensualmente 371 300 alumnos internos, seminternos y externos en la enseñanza primaria reciben 1.38 libras per cápita de galletas enriquecidas con minerales. Además, todos los meses 83 mil 100 niños de primaria con sistema interno y seminterno son beneficiados con la entrega de 1.32 libras de aceite por cada uno de ellos. A esto se une que mensualmente llega a 371 mil 300 educandos también de esos grados iniciales con régimen externo y a 75 424 seminternos, 1.14 libras per cápita de leche de soya, dijo el rotativo.
RL/CL
-------------------------------------------------------------------------------------------

WDS-011

SEMANA EN CUBA 13

POR PEDRO M. LÓPEZ

LA HABANA, 2 ABRIL (WORLD DATA SERVICE).-EMPLEO.- Cuba es paradigma en América Latina por los indicadores alcanzados en materia de empleo y por las iniciativas que ha puesto en práctica para generarlos, expresó el director regional para las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Daniel Martínez, en visita al Ministerio de Trabajo y Asistencia Social. El sociólogo español recordó que la situación en el continente no es nada alentadora si se toma en cuenta que la tasa de desocupación triplica el promedio mundial, que es del 10%. Cifras oficiales indican que el índice de desempleo en la mayor de las Antillas es de 1,9%, el más bajo de Latinoamérica.

SALUD.- Otro especialista internacional tuvo también frases elogiosas para Cuba. El asesor regional de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, Daniel Purcallas, explicó a la prensa cubana y extranjera que en el orbe resulta muy difícil lograr los indicadores de salud alcanzados por Cuba, en particular su tasa de mortalidad infantil de 5,8 por cada mil nacidos vivos, “una de las más bajas en las Américas, menor incluso que la de Estados Unidos”.

AUMENTOS.- El gobierno cubano acordó incrementos de un 50% en las pensiones, jubilaciones y asistencia social, lo que beneficia a 1 465 429 personas, el 97 por ciento de los acogidos a la Seguridad Social, según anuncio hecho por el Presidente Fidel Castro ante las cámaras de televisión. A partir del primero de mayo próximo la pensión mínima por jubilación se eleva de 120 pesos a 179 y la de asistencia social sube en 50 pesos.

ALIMENTOS.- También el primer mandatario de Cuba dio a conocer una nueva entrega gratuita de arroz y granos a todos los habitantes de las cinco provincias orientales y a la limítrofe de Camagüey, muy afectadas por intensa sequía. Esto representa, manifestó, una erogación estatal de 15 millones de dólares. La asignación mensual cubrirá desde abril hasta junio. Igualmente Fidel Castro informó que los 43 mil núcleos familiares en el país con situaciones más difíciles serán atendidas y se les resolverán sus necesidades domésticas.”Lo que se hace es darle más al pueblo y repartirlo mejor. Nosotros sí podemos y lo estamos demostrando”, subrayó.

DIALOGO.- “Mi esperanza es hoy más grande que antes de venir”, sintetizó a la prensa el comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, el belga Louis Michel, tras concluir su viaje a Cuba, donde se entrevistó con el Presidente Fidel Castro y otras altas personalidades gubernamentales, con integrantes de la sociedad civil y con personas que definió como opositores. Agregó que la UE desea restaurar el diálogo con La Habana y subrayó que las autoridades cubanas expresaron su voluntad de sumarse a este en todos los temas que interesen a ambas partes. Las sanciones de la Unión a la Isla “no condujeron a nada”, señaló, y abogó por un análisis bilateral “franco, útil y de respeto mutuo”. Funcionarios estatales sostienen que los denominados opositores o disidentes en el país son en realidad personas vinculadas a Estados Unidos en sus planes anticubanos y reciben de Washington dinero para realizar esas funciones.

CANDIDATOS.- En las más de 41 mil reuniones de vecinos celebradas en todo el país, fueron nominados 32 640 ciudadanos como candidatos a Delegados Municipales (concejales) en los comicios del próximo 17 de abril, de ellos, 28 por ciento son mujeres y 23 jóvenes de 16 a 35 años de edad; el 82% está graduado de enseñanza media superior y universitaria, según datos oficiales.

HONORES.- Dos grandes personalidades españolas fueron homenajeadas por las autoridades de la ínsula, en actos celebrados en la oriental ciudad de Santiago de Cuba. En el Castillo del Morro San Pedro de la Roca se develó un busto del almirante Pascual Cervera, jefe de la escuadra hispana diezmada por las fuerzas interventoras de Estados Unidos, en julio de 1898, al concluir la guerra independentista cubano-española. Asistieron 32 descendientes del militar. En ceremonia efectuada en el monumento que recuerda a los caídos en la lucha revolucionaria en el municipio del Segundo Frente, en plena cordillera de la Sierra Maestra, se depositaron las cenizas del célebre bailarín y coreógrafo Antonio Gades, recién fallecido. Igualmente se encontraba presente su familia. El general de Ejército Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas, asistió a ambos tributos.

PARLAMENTARIOS.- Nos sentimos satisfechos con esta visita, hemos desarrollado un programa interesante y abierto y vivimos un momento donde se abre una puerta a lo que han sido los objetivos del Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo cubano del Parlamento Europeo, expresó en rueda de prensa el diputado español Miguel Angel Martínez, presidente de la agrupación, integrada por una docena de parlamentarios de 10 naciones. Recalcó que hay sectores poderosos en Estados Unidos y sectores anticastristas allí deseosos de sabotear este diálogo.

ECONOMÍA.- Dos altos directivos de la economía nacional expresaron criterios esta semana sobre la situación actual de esa esfera: Hay una recuperación indiscutible del turismo y las relaciones con China y Venezuela resultan beneficiosas para el país, señaló el vicepresidente Carlos Lage. Empiezan a dar resultados muchos esfuerzos económicos, puntualizó. Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez, dijo que el 2005 será un año de mucho trabajo y grandes perspectivas, en el cual habrá que trabajar con eficiencia.

CANTERA.- Una moderna planta trituradora de áridos fue inaugurada en la capitalina ciudad de Guanabacoa, a un costo superior a los cuatro millones de dólares. Produce 800 metros cúbicos de arena y granito diariamente.

PROCESIONES.- En las diócesis de Cienfuegos, La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín se efectuaron el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección procesiones religiosas en las que los fieles oraron por la salud del Papa Juan Pablo II.

ADHESIONES.- El astro del cine norteamericano Alan Rickman (protagonista de filmes como Harry Potter y Robin Hood) encabeza la lista de personalidades artísticas británicas que se adhirieron al llamamiento Detengamos una nueva maniobra contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el cual ya ha sido firmado por más de tres mil intelectuales del mundo. Los ingleses que se sumaron al manifiesto son Hanif Kureishi, Carril Churchill, April de Angelis, Elyse Dodgson e Ian Rickson, todos destacadas figuras del Royal Court Theater.

AGUA.- Más de 1 300 habitantes residentes en 19 pequeñas comunidades rurales del municipio especial Isla de la Juventud, se beneficiarán con nuevos sistemas de bombeo eléctrico para autoabastecerse de agua potable. Cuando concluyan próximamente sumarán 50 los asentamientos con suministro propio, con el cual se elimina la distribución en camiones cisternas, informó el semanario local Victoria.

HUMANIDAD.- Hay que defender los valores, porque sin valores no hay vida, no hay civilización, no sobrevive esta humanidad, dijo el Presidente Fidel Castro al clausurar en La Habana la conferencia internacional América Latina en el siglo XXI. Cuando se habla se civilización, señaló, podríamos preguntarnos cuánto van a durar estas civilizaciones si no damos pasos pertinentes para que sobrevivan. La supervivencia de la humanidad está en peligro, opinó, tras criticar a las sociedades desarrolladas por el consumo irracional de energéticos. Acusó igualmente a Estados Unidos por ser el mayor derrochador y contaminador del medio ambiente. A la reunión asistieron cerca de 300 representantes de 29 países y sesionó bajo el tema central Universalismo y originalidad.

AGRADECIMIENTO.- El ministro de Salud de Ucrania, Nycola Polischuk, agradeció en La Habana la ayuda cubana prestada a más de 18 mil niños de esa nación víctimas del accidente nuclear de 1986 en la localidad de Chernobil. Sus palabras fueron en ocasión del aniversario 15 de ese programa de atención médica, que incluye también estomatología, psicología y rehabilitación integral.

BÉISBOL.- Por tercera vez en una final del campeonato nacional de béisbol, un equipo de la provincia de La Habana disputa el título, tras vencer a Sancti Spíritus en cuartos de final. Su rival lo es el fuerte combinado de Santiago de Cuba. Los vaticinios se inclinan por estos, aunque la juventud y buen pitcheo de los habaneros no será un manjar.

TURISMO.- De “vibrante y excelente” consideró el diario británico The Daily Telegraph al destino turístico de Cuba, al informar y citar las experiencias en la tropical isla de viajeros de la nación europea. En particular señaló como notables el centro histórico de la capital y la colonial ciudad de Trinidad, en el centro del país. El comentario estimó los precios cubanos como adecuados a la oferta.

BURLA.- La noticia de que el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, para solicitar permiso de residencia, “es algo más que infame, es una burla a la justicia, es vergonzoso”, se comentó en el programa informativo de radio y televisión Mesa Redonda. La prensa local destacó las acusaciones que pesan sobre él: la voladura en Barbados de un avión de Cubana de Aviación, con saldo de 73 muertos, planear un atentado en Panamá al Presidente Fidel Castro y organizar decenas de otras acciones terroristas cometidas en suelo cubano.

DEPORTES.- Como confianza en el desarrollo deportivo masivo de Cuba atribuyó el presidente del Comité Olímpico nacional, José R. Fernández, la decisión de celebrar en La Habana, del 31 de octubre al tres de noviembre del 2006, el XI Congreso Mundial de Deportes para Todos, organizado por el Comité Olímpico Internacional. Es segunda vez que tal reunión tiene por sede América Latina.

PERFIL DE CUBA: El mar Caribe fue escenario de las correrías del primer pirata cubano, el mulato Diego Grillo, hombre de confianza del corsario inglés Francis Drake. Independizado de este, formó en 1585 su propia tripulación, pero nunca atacó territorio de la Isla.
RL/PML
-------------------------------------------------------------------------------------------
WDS-012
LULA DA SILVA ANUNCIA APOYO ECONÓMICO BRASILEÑO A URUGUAY
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 3/4/2005.- El presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que su gobierno tiene disposición plena para apoyar al Uruguay en sus programas de desarrollo económico.
Da Silva hizo su anuncio tras encontrarse en Brasilia con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Ambos mandatarios son considerados como comprometidos a partir de sus respectivas bases políticas con programas de desarrollo social amplios.
El presidente brasileño dijo que Vázquez podría aprovechar para sus propios planes la experiencia del Brasil en cuanto a programas de crédito, ayuda popular, respaldo a la microempresa y también en el programa "Hambre cero".
El gobierno brasileño está interesado además en "acelerar negociaciones" con Montevideo con el fin de llevar a cabo obras de infraestructura en la región fronteriza entre ambas naciones.
Entre estas estarían la construcción de un segundo puente sobre el río Jaguarán, la recuperación de un puente ya construido, y la integración energética bilateral.
Un acuerdo firmado por los dos presidentes prevé la fundación de una Comisión Binacional que se ocupará de sectores como el de energía, geología y minerales.
Lula dijo que ello "es vital para el desarrollo de nuestra región y permitirá trazar estrategias coordinadas con el fin de aprovecharse al máximo nuestros recursos energéticos".
En el marco del convenio la empresa petrolera estatal brasileña Petrobras exploraría posibles yacimientos de crudo y gas en el litoral uruguayo junto a la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP), compañía estatal uruguaya dijo la ministra brasileña de Minas y Energía, Dilma Rousseff.
"Brasil ciertamente tiene mucho que aprender de Uruguay y como economía mayor, (Brasil) tiene también mucho que ofrecer", dijo Lula.
Vázquez, a su vez, dijo que Brasil puede contar con Uruguay en sus objetivos de integración regional.
"Queremos más y mejor Mercosur... no solamente queremos ser socios de Mercosur, sino que además queremos ser protagonistas", puntualizó.
RL/AF
---------------------------------------------------------------------------
WDS-013
ESPECIAL: LAS ANDANZAS DEL PENTÁGONO
POR CARLOS IGLESIAS

WORLD DATA SERVICE. 3/04/2005.- El Pentágono de Donald Rumsfeld acarrea numerosas dificultades a los estadounidenses en diversos sentidos.
Los avatares van desde costos exagerados para sus programas, hasta forzar a participar en guerras rechazadas por los ciudadanos.
Además, esas guerras, en particular la de Iraq, dejan a los militares en situación financiera desventajosa ante los usureros.
El diario The New York Times indicó que el plan se ha hecho tan caro que algunos partidarios en el Congreso empezaron a dudar. El plan Sistemas Futuros de Combate, en su primera fase, puede llegar a 145,000 millones de dólares, según un vocero militar.
Pero la suma es mucho mayor que la previamente anunciada por el Pentágono y no incluye otros 25,000 millones de dólares para las comunicaciones requeridas, ni lo necesitado para los otros dos tercios.
Ese sistema se conoce como Sistema Táctico Conjunto de Radio (llamados "jitters" por sus siglas en inglés). El precio parece una "misión imposible" y el representante republicano de Pennsylvania Curt Weldon (un decidido partidario de los gastos militares) consideró que se trata de "un tren descarrilado".
El plan Sistemas Futuros de Combate es el más caro del Pentágono y consiste en 18 juegos de armas en red y robots militares.
También resulta una carga muy pesada porque el Pentágono está involucrado ahora en las guerras de Afganistán e Iraq. Ambos conflictos le cuestan más de 275,000 millones de dólares, según el Servicio Congresional de Investigaciones.
Aún así, según el Controlador General de Estados Unidos, David M. Walter, consideró que el arsenal futuro del Pentágono es "incosteable". Otro funcionario agregó que los militares acometen el plan sin ofrecer datos considerados indispensables.
El funcionario advirtió que de 53 tecnologías cruciales para el programa, 52 no han sido probadas. El ejército había situado el costo de Sistemas Futuros de Combate en 92,000 millones de dólares en febrero último. No se incluían otros 30,000 millones para investigación y desarrollo y de 6,100 a 8,000 millones por cada brigada.
Al incremento de las bajas en Iraq ahora se suma que algunas compañías de créditos quieren cobrar ilegalmente a los soldados en activo.
El periódico neoyorquino citó el caso de un sargento de la reserva a punto de partir para Iraq a quien le comunicaron que podía perder su casa por no pagar la hipoteca, pese a una ley federal contra tales demandas.
Pero el caso del sargento John Savage no es único, precisó The New York Times, que calificó el asunto como "distracción desmoralizadora" para los soldados en combate. Algunos casos involucran a compañías conocidas como Wells Fargo o Citigroup y a una legion de acreedores.
Estos casos han intensificado la ansiedad de los militares durante el cumplimiento del servicio hasta límites patológicos. Ahora son comunes los insomnios y en los matrimonios hay tendencia a no comunicarse los avatares causados por estos asuntos.
Parece que hay consenso en que una de las dificultades fundamentales de la ley es que deja todo sobre los hombros de los militares mismos, lo que no siempre se hace correctamente.
RL/CIC
FIN



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/04/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 413 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE