Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  CC.OO. -  Formación / Educación

Título: Situación MAFOREM y MANIFESTACIÓN 6 abril 2005 Madrid - CARTA DE ADHESION- Enlace 1

Texto del artículo:

Estimados/as compañeros/a:

Más abajo adjuntamos la carta que hemos elaborado el
comité y sección sindical de Maforem. Como podréis comprobar en ella, en
Maforem se esta produciendo constantenmente la vulneración de los derechos
mas básicos de los trabajadores, el desprecio al comité de empresa y sección
sindical y el constane incumplimiento del convenio por parte de la
dirección.
También os adjunto una carta para que la cumplimentéis y las enviéis a los
correos de Javier López, Mª José Martín del Cerro y Mario Yusta de Miguel.

Os agradeceriamos el comité, sección sindical y trabajadores de Maforem que
hicieseis todo lo posible para hacer llegar estas cartas al máximo número de
compañeros y compañeras. Os recuerdo y es muy importante que el próximo día
6 de Abril vamos hacer una concentración en la puerta de Maforem, calle
Sebastian Herrera, 12 (está a 50 metros de la Glorieta de Embajadores -
metro y autobús de Embajadores).

Compañeros y compañeras, la situación de Maforem a tocado fondo.
Humildemente pienso que en esta vida se puede perder casi todo, pero nunca
"nuestra diginidad" y respeto como persona y ser humano.

ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA Y LA DE TODOS/AS AQUELLOS/AS
COMPAÑEROS/AS QUE SE LO COMUNIQUEIS EL DIA DE LA CONCENTRACIÓN.

Un fuerte abrazo

Fdo. COMITE DE EMPRESA Y SECCIÓN SINDICAL.


LA CARTA DE ABAJO PUEDE DESCARGARSE EN FORMATO PDF EN EL ENLACE 1


MAFOREM: UNA VULNERACIÓN CONSTANTE DE LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/as Y DE LA LIBERTAD SINDICAL


MAFOREM (Madrid Formación y Empleo) es un centro de formación dependiente en cuanto a su funcionamiento de la Unión Sindical de Madrid Región de CC.OO. e integrado jurídicamente dentro de la Fundación FOREM de CC.OO.

Inició su actividad en el año 1991 con un grupo de 10 trabajadores/as, que tenían mucha fe en el proyecto del sindicato, ilusión por el trabajo bien hecho y firmeza en solventar los retos que este proyecto constituía. Durante estos años se han ido incorporando nuevos trabajadores/ as, que han hecho posible que Maforem llegue a ser referente de calidad en la formación.

Como todas las delegaciones de la fundación MAFOREM desarrolla fundamentalmente planes de formación subvencionados con fondos públicos y que se traducen en la realización de cursos para personas desempleadas y para trabajadores/ as en activo. Parte de estos fondos provienen de las aportaciones que empresarios y trabajadores/ as realizan a través de las cotizaciones sociales por Formación Profesional. Por tanto, aún siendo un centro privado los servicios que ofrece al conjunto de la sociedad cabe calificarlos como públicos dado que están concertados con la Administración a través de contratos-programa, convenios y/o subvenciones.

Durante estos años la labor del Comité de Empresa se ha ido desarrollando en condiciones de bastante dificultad, hasta llegar al momento actual, en el que la situación es insostenible y se han cerrado todas las vías de negociación. Hemos pasado por un proceso de continuas denuncias y movilizaciones, que parecen no tener respuesta en nuestra dirección, ni eco en el sindicato.


DENUNCIA

Incumplimiento constante del Convenio:
Art. 8. Participación sindical en la organización del trabajo. Esta es totalmente inexistente
Art. 10 . Tipos de contratación. Se incumple el punto donde se especifica “los trabajadores con doce meses ininterrumpidos de servicio en la Fundación, pasarán a la situación de fijos”
Art. 11 “En ningún caso tendrá preferencia la contratación mercantil frente a la laboral”
Art. 13 Comunicación de la contratación a Comités de Empresa. Se llega incluso a ocultar la información
Art. 14. Selección y contratación de personal. Nunca se han negociado los criterios de selección y contratación del personal y se han incumplido los establecidos en Convenio.
Art. 15. Promoción del/la trabajador/ a en la Fundación. A lo largo de todos estos años no se ha establecido ningún procedimiento de promoción
Vulneración de la libertad sindical al penalizar a nuestra delegada sindical y representante de esta sección sindical en el Consejo Regional de la Federación de Enseñanza , interrumpiendo su relación laboral con la empresa, tras más de seis años de trabajar para esta Fundación.
Tres compañeras se encuentran en el paro por no haber sido llamadas cuando las correspondía, realizándose la contratación de una persona sin experiencia previa en esas tareas dentro de nuestra organización. Esto contradice claramente lo especificado en Convenio y los compromisos mantenidos durante muchos años.
Realización de un proceso de regulación encubierto. Poco a poco se ha ido prescindiendo de los trabajadores con contratos por obra o servicio, sin que el volumen de la formación gestionada haya sufrido una disminución . La subcontratación de tareas a otras empresas ha posibilitado el proceso.
Realización de mobbing sobre los trabajadores que se han manifestado contra la gestión de la dirección.
Aumento paulatino de los contratos mercantiles, sin existir una explicación clara. Podemos afirmar con certeza que el argumento de la dirección, "por voluntad de los trabajadores", no es cierto.
Puesta en marcha de una política de externalización y subcontratación de la formación, apartando el objetivo sindical que en ella pudiera existir .
Adopción de medidas que conllevan la pérdida de cualquier derecho laboral
Ruptura de acuerdos y dilatación en el tiempo de los procesos de negociación emprendidos.
Paralización de pagos a los trabajadores a los que previamente se les ha negado un contrato laboral e incremento de la deuda con proveedores.
Desprestigio de los trabajadores/as de Maforem dentro del propio sindicato.

REIVINDICACIONES

Aplicación de unos criterios de selección para los formadores, según las directrices marcadas en Convenio.
Regularización de los contratos por obra o servicio encadenados durante períodos superiores a cinco años . ¡ FUERA LA INESTABILIDAD LABORAL!
Legalización del contrato que en la actualidad se encuentra incumpliendo el Convenio. ¡ POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO!
Impulso de la negociación colectiva y cumplimiento de los derechos de información y consulta del Comité. ¡ NEGOCIACIÓN SI, IMPOSICIÓN NO!
Respeto hacia la acción sindical y cese de las represalias emprendidas hacia los trabajadores/As, con la inmediata contratación de las compañeras que han sufrido persecución sindical. ¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑERAS!
Cumplimiento de los Acuerdos Congresuales


Ante esta vulneación clara de los derechos sindicales y laborales , destacar el apoyo brindado por la Federación de enseñanza de CC.OO que ha decidido constituir una comisión que investigue todo lo ocurrido.

A la espera de los resultados de esta investigación queremos recabar el apoyo de las seciones sindicales y Comités de nuestro sindicato para lograr que sean readmitidos los compañeros/as no contratados y sean restituidos los derechos sindicales que han sido vulnerados. Os entregamos una carta de repulsa que esperamos hagáis llegar a Javier López, Secretario General CC.OO. Madrid (jlopez@usmr.ccoo.es), Mª José Martín del Cerro, responsable de formación (mjmartin@usmr.ccoo.es), Mario Yusta, gerente de Maforem (marioyusta@maforem.org)., y Comité de empresa de Maforem (comité@maforem.org)

El día 6 de Abril a las 19 horas, realizaremos una concentración en la puerta de Maforem ( Sebastián Herrera 12, Madrid) , en la que nos gustaría contar con vuestra presencia y apoyo, y cuyo objetivo es lograr que la Comisión ejecutiva de la Unión Sindical de CC.OO intervenga y haga rectificar a la dirección de Maforem.


Madrid, 18 de Marzo de 2.005



COMITÉ DE EMPRESA Y SECCIÓN SINDICAL DE MAFOREM

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 02/04/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1680 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE