Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria -  Enlaces

Título: Guía de salvar el mundo para vagos: únete, aunque sea desde el sofá- Enlace 1

Texto del artículo:

Guía de salvar el mundo para vagos: únete, aunque sea desde el sofá

Stop Cambio climático: aprende a ser sostenible
por Stop Cambio Climático
agosto 22, 2017

Desde su página oficial, Naciones Unidas ha lanzado una guía real, una llamada de socorro para salvar el mundo. Se trata de una serie de recomendaciones sencillas para proteger el medio ambiente sin realizar grandes esfuerzos. ¡Ya no hay excusas para poner “tu granito de arena”!

Todos somos parte de este planeta y está en nuestra mano el contribuir, o no, a cuidar el medio ambiente. A estas alturas, deberíamos ser conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el entorno. Por suerte, hay cosas facilísimas, gestos para introducir en nuestra rutina, que no nos supondrán ningún esfuerzo extra y que si todos, hasta los más perezosos, lo hacemos, lograremos grandes cambios.


La guía consiste en tres niveles: cosas que uno puede hacer desde el sillón, dentro de casa o fuera del entorno cotidiano. El primero tiene actividades más accesibles, que no requieren ningún esfuerzo, únicamente voluntad.

Cosas que hacer “tirado” en el sofá:

Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices, incluso tu ordenador.
Deja de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y paga las facturas on-line o a través del teléfono móvil. Ayudarás a reducir la destrucción de muchos bosques.
Comparte, no te limites a hacer clic en “me gusta” en tus redes sociales, si ves una publicación interesante sobre el cambio climático.
¡Habla alto y claro! Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen el planeta. No imprimas. ¿Necesitas recordar algo que ha visto escrito? Plásmalo en una libreta o, mejor aún, apúntalo en una nota digital ¡ahorrarás mucho papel!
Apaga las luces si estás viendo la tele o el ordenador por la noche. Éstos ya emiten una luminosidad cómoda, seguro que no necesitas más.

salvar el mundo 2

Investiga un poco por la red y compra solo en empresas que sepas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.
¡Compensa tus emisiones de carbono! Ya puedes calcular tu huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (solo disponible en inglés).
Mantente informado siempre. Sigue las noticias sobre los objetivos mundiales en los medios de comunicación, Internet o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.
Tu opinión es importante, recuerda ¡eres parte del cambio! Cuéntanos lo que haces para lograr luchar contra el cambio climático utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.

Gestos cotidianos que puedes modificar en casa:

Seca las cosas al aire. Deja que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en lugar de encender secadores. Cuando laves la ropa, asegúrate de que la carga está completa.
Dúchate en lugar de tomar un baño llenando la bañera.

agua ducha

No seas tan carnívoro! Incorpora más verduras a tu alimentación. Se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.
Elabora tus propios fertilizantes con restos orgánicos. Ayudarás a recudir los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes.
¡Recicla siempre! El reciclado de papel, plástico, vidrio y aluminio impide que los vertederos sigan creciendo.
Compra productos que estén mínimamente empaquetados.
Evita precalentar el horno. A menos que necesites una determinada temperatura de cocción, empieza a calentar la comida justo al encender el horno.
Aísla las ventanas y las puertas para aumentar la eficiencia energética.
Sustituye los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo energético más eficiente y cambia las bombillas de la casa.
Pon moqueta en el suelo de casa. Las alfombras y las moquetas mantienen la casa caliente y el termostato bajo.

agua limpia

Si utilizas lavavajillas, no enjuagues los platos antes de meterlos en la máquina.
Escoge una mejor alternativa de pañales de bebé. Usa pañales de tela o pañales desechables y ecológicos, existen varias marcas en el mercado.
Si vives en lugares donde se acumula la nieve en invierno, retírala manualmente. Evitarás los ruidosos sopladores de nieve, que producen gases de escape y ¡además te pondrás en forma!
Utiliza cerillas de cartón. No necesitan nada de petróleo, a diferencia de los mecheros de gas fabricados de plástico.

Acciones para llevar a cabo fuera de casa:

Compra productos locales. Apoyar los negocios de la zona ayuda a la gente a conservar su empleo y contribuye a impedir que los camiones tengan que desplazarse grandes distancias.
Compra con cabeza: planifica las comidas, haz listas de la compra y evita las compras impulsivas.
Adquiere fruta de aspecto raro: muchas piezas de fruta y verdura se tiran por no tener el tamaño, forma o color «adecuados». De esta manera estamos utilizando alimentos que seguro acabarían en la basura.
Cuando vayas a un restaurante y pidas marisco, pregunta siempre si sirven marisco sostenible, un producto que se ha obtenido de forma respetuosa con los océanos.

transporte sostenible

Usa la bicicleta, ve a pie o haz uso del transporte público. Evita utilizar el coche excepto cuando viajéis varias personas en el vehículo.
Utiliza una botella de agua y una taza de café reutilizables. De este modo, reducirás los desechos y quizá hasta puedas ahorrar dinero en la cafetería.
Lleva tu propia bolsa a la compra. Deja la bolsa de plástico y empieza a llevar tus propias bolsas reutilizables.
Usa en las comidas las servilletas de papel que necesites, ¡no exageres! No es necesario hacer uso de servilletas “a puñados”.
Compra productos de segunda mano. Las cosas nuevas no tienen por qué ser las mejores. Visita tiendas de segunda mano para ver qué puedes volver a utilizar, ¡puedes encontrar grandes gangas!.

contaminación

Mantén el coche en buen estado. Un vehículo a punto emitirá menos gases tóxicos.
Dona lo que no utilizas. Las organizaciones benéficas locales darán una nueva vida a tu ropa, libros y muebles poco usados.
Recuerda que tienes derecho a elegir a los dirigentes nacionales y locales en las elecciones.

Según datos recientes de la ONU, la población mundial asciende a 7.350 millones de habitantes. Todos, todos, tenemos en nuestra mano la posibilidad de contribuir en uno de los objetivos mundiales más importantes, solucionar el cambio climático. ¿Te apuntas?.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/02/2019 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 14 veces desde 28/02/2019
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/08/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE