Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Estados Unidos de América -  Prensa / Medios comunicación

Título: Venezuela : Lo que Todo el Mundo Debe Saber sobre el Golpe Dirigido por EE.UU.- Enlace 1

Texto del artículo:


Venezuela : Lo que Todo el Mundo Debe Saber sobre el Golpe Dirigido por EE.UU.


28 Ene 2019 Kevin Zeese / Margaret Flowers

Hay dos cosas que se destacan del golpe de Estado de EE.UU. en Venezuela. Primero, es inusualmente abierto. Tradicionalmente, EE.UU. trata de ocultar sus golpes. Segundo, el golpe se basa en una serie de falsedades obvias, pero tanto los demócratas como los republicanos de Washington, con algunas excepciones, siguen repitiéndolas.



Primero, corregiremos las falsedades para que todos los lectores se refieran a partir de los mismos hechos. En segundo lugar, describiremos cómo se está derrotando este golpe. Será otra gran vergüenza para la administración Trump y la política exterior de Estados Unidos.

Es importante entender que Venezuela se ha convertido en un conflicto geopolítico, ya que Rusia y China están estrechamente aliadas con Venezuela. Al entrar en el patio trasero de Estados Unidos, China y Rusia desafían la anticuada Doctrina Monroe.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y las segundas reservas de oro, así como de diamantes y otros minerales como el coltán (necesario para los dispositivos electrónicos). Además, Venezuela está asumiendo la presidencia de la OPEP y estará en condiciones de presionar para que los pagos de petróleo se hagan en monedas distintas al dólar o en criptomonedas, lo que constituye una importante amenaza para el dólar estadounidense.



Corrección del registro



Hay una serie de declaraciones falsas repetidas por funcionarios de Washington DC y medios corporativos para justificar el golpe que son tan obvias que es difícil creer que no sean intencionales. En su comentario de dos párrafos sobre el golpe, incluso el senador Bernie Sanders las repitió.



1. Verdad: El presidente Nicolás Maduro es el presidente legítimo.



El presidente Maduro fue reelegido el 20 de mayo de 2018, en respuesta a que la oposición exigiera unas elecciones anticipadas. La legitimidad de la elección de Maduro es tan evidente que hay que asumir que quienes dicen que es ilegítimo son intencionadamente falsos o ignorantes. Las elecciones se programaron de conformidad con la Constitución venezolana y en consulta con los partidos de la oposición. Cuando se hizo evidente que la oposición no podía ganar las elecciones, decidieron, bajo la presión de Estados Unidos, boicotear las elecciones para socavar su legitimidad. Los hechos son que 9,389,056 personas votaron, el 46% de los votantes elegibles. Dieciséis partidos participaron en las elecciones y seis candidatos compitieron por la presidencia.

El proceso electoral fue observado por más de 150 observadores electorales. Esto incluyó 14 comisiones electorales de ocho países, entre ellas el Consejo de Expertos Electorales de América Latina; dos misiones técnicas electorales; y 18 periodistas de diferentes partes del mundo, entre otros. Según los observadores internacionales, “las elecciones fueron muy transparentes y se ajustaron a los parámetros internacionales y a la legislación nacional”.

Venezuela tiene uno de los mejores sistemas electorales del mundo. El fraude electoral no es posible ya que se requiere la identificación y las huellas dactilares de cada votante. Las máquinas de votación son auditadas antes e inmediatamente después de la elección. Venezuela hace algo que ningún otro país en el mundo hace – una auditoría pública y ciudadana de una muestra aleatoria del 53% de las máquinas de votación que es televisada. Las 18 partes firmaron las auditorías.

Maduro ganó por un amplio margen, obteniendo 6.248.864 votos, 67,84%; seguido de Henri Falcón con 1.927.958, 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82%; y Reinaldo Quijada, que obtuvo 36.246 votos, 0,39% del total.

Este mismo sistema de votación ha sido utilizado en las elecciones que el partido de Maduro ha perdido en las elecciones de gobernador y legislativas. Venezuela es una verdadera democracia con elecciones transparentes. Estados Unidos podría aprender mucho de Venezuela sobre la democracia real.



2. Verdad: La crisis económica es causada por la intervención externa, el sabotaje interno y la caída de los precios del petróleo.



No hay duda de que la situación económica en Venezuela es desesperada. La causa es la guerra económica llevada a cabo por los Estados Unidos, el importante descenso de los precios del petróleo y el sabotaje económico de la oposición. En esencia, Estados Unidos y la oposición crearon problemas en la economía venezolana y ahora dicen que Maduro debe ser reemplazado por los problemas que ellos crearon.

El petróleo fue descubierto en Venezuela a principios del siglo XX y ha dominado la economía desde entonces. La enfermedad holandesa, el impacto negativo de una economía basada en un recurso natural, causa una fuerte afluencia de divisas, lo que aumenta el valor de la moneda del país, haciendo que los otros productos del país sean menos competitivos en precio. Es más barato importar productos que crearlos. Esto dificulta el desarrollo de segmentos de la economía como la agricultura y la industria manufacturera.

Chávez/Maduro buscaron diversificar la economía. Pusieron en marcha miles de comunas y cientos de miles de personas que trabajan en cooperativas para construir la agricultura y la industria manufacturera. Cuando el precio mundial del petróleo se redujo a más de la mitad, colapsó las finanzas públicas de Venezuela, socavando estos esfuerzos. La guerra económica de EE.UU. dificultó que Venezuela pudiera pedir prestado y comerciar con algunos países.

Las sanciones económicas contra Venezuela comenzaron bajo el presidente Obama, y la administración Trump las escaló con sanciones financieras. Las sanciones de Estados Unidos le costaron a Venezuela unos 6.000 millones de dólares desde agosto, según un análisis realizado en octubre. Las medidas contra la industria petrolera de la nación han prohibido a la empresa mayoritaria venezolana, CITGO, enviar ganancias de vuelta a Venezuela, lo que representa una pérdida de 1.000 millones de dólares anuales para el gobierno. Ahora, el Banco de Inglaterra se niega a devolver 1.200 millones de dólares en reservas de oro después de que funcionarios estadounidenses, incluyendo al Secretario de Estado Michael Pompeo y al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, los presionaran para que aislaran a Venezuela de sus activos en el extranjero.

La guerra económica de Estados Unidos y el sabotaje de la economía por parte de los intereses de las empresas se ha puesto de manifiesto como parte del esfuerzo por eliminar a Maduro creando malestar social y falta de confianza en el gobierno. Esto ha incluido el acaparamiento de bienes, el almacenamiento de artículos esenciales en almacenes y la venta de bienes venezolanos en Colombia.

En septiembre de 2018, Venezuela señaló una falsa campaña mediática que exagera la migración desde Venezuela. Destacaron las estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que afirman que Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios del continente. Señalaron que 5,6 millones de colombianos han huido de la violencia en su país y viven en Venezuela. Venezuela tiene programas que han ayudado a miles de venezolanos a regresar a sus hogares.

El socialismo fortalece las economías, como se ha demostrado en Portugal. De hecho, una crítica a Venezuela es que el Proceso Bolivariano se está moviendo demasiado lentamente para poner en marcha una economía socialista. Es necesario nacionalizar más sectores y someterlos al control democrático del pueblo.



3. Verdad: La que es violenta es la oposición, no el gobierno de Maduro.



Los manifestantes de la oposición han sido extremadamente violentos. Una táctica de la oposición fue ser violenta y luego filmar la respuesta del gobierno para hacer que el gobierno pareciera violento. Cuando Abby Martin se encontró con manifestantes de la oposición, le dijeron: “No filmes nada de lo que hacemos. Sólo filma lo que el gobierno nos hace”. La gran mayoría ha sido causada por la violencia directa o indirecta de la oposición”, dijo.

Martin informa que la oposición atacó hospitales, quemó el Ministerio de Vivienda, asesinó chavistas y atacó comunas ciudadanas como una comuna de arte que daba clases de baile y música gratuitas a los niños locales. Los afrovenezolanos fueron quemados vivos. Los manifestantes sacaron a los conductores de los autobuses e incendiaron los autobuses. Cuando las fotos y los videos de la violencia de la oposición se publicaron en los medios sociales, Martin y su colega, Mike Prysner, se convirtieron en el blanco de una falsa campaña en los medios sociales. La oposición hizo todo lo que pudo para evitar que reportaran la verdad utilizando cientos de amenazas de muerte y amenazas de linchamiento.

En 2017, Venezuela Analysis informó que las violentas protestas de la oposición incluían un ataque a un hospital de maternidad que ponía en peligro la vida de más de 50 recién nacidos. Otro informe describía a la oposición utilizando francotiradores para disparar a funcionarios del gobierno y civiles. Los periódicos de la oposición instaron a que se utilizaran objetos contundentes para “neutralizar” a los manifestantes progubernamentales, lo que provocó heridas graves y la muerte.

Steve Ellner también informó que la violencia provenía de la oposición. Señaló ataques a tiendas de comestibles, bancos, autobuses y edificios gubernamentales. Otros comentaristas describieron incidentes específicos de violencia por parte de la oposición, incluyendo el asesinato de personas. Maduro ordenó el arresto de un general retirado que tweeteaba cómo usar alambre para decapitar a la gente en motocicletas, lo cual sucedió, y cómo atacar vehículos blindados con cócteles Molotov.

Los documentos demuestran que la violencia era la estrategia de la oposición. Buscaron “crear situaciones de crisis en las calles que faciliten la intervención de Estados Unidos, así como de las fuerzas de la OTAN, con el apoyo del gobierno colombiano”. Siempre que sea posible, la violencia debe resultar en muertes o lesiones”.

Las historias de violencia gubernamental están enraizadas en mentiras. La respuesta del gobierno fue que Maduro llamó a una conferencia de paz que la describió como “una conferencia nacional de paz con todos los sectores políticos del país… para que los venezolanos podamos tratar de neutralizar a los grupos violentos”.



4. Verdad: La Asamblea Nacional actuó en violación de la ley y está en desacato al Tribunal.



La Asamblea Nacional no es el único órgano democrático en Venezuela. De hecho, sus acciones desde que la oposición ganó la mayoría han violado la ley y protegido la violencia de la oposición con un vergonzoso proyecto de ley de amnistía.

El 6 de diciembre de 2015, la oposición obtuvo una mayoría parlamentaria en la Asamblea. Hubo acusaciones de compra de votos en el estado de Amazonas que fueron investigadas por el Consejo Nacional Electoral, otra rama del gobierno. La Corte Suprema prohibió que cuatro legisladores de Amazonas tomaran posesión de su cargo, dos de la oposición, uno aliado con la oposición y uno del partido gobernante. La Asamblea Nacional permitió que tres candidatos tomaran posesión de su cargo. La Asamblea ha estado en desacato al tribunal desde julio de 2016 y sus decisiones fueron anuladas.

Antes del fallo de la corte, la Asamblea aprobó una sorprendente ley de amnistía, que concedía amnistía por los crímenes que la oposición ha cometido desde 1999 (elección de Chávez). La ley es una admisión de culpabilidad y proporciona un catálogo bien organizado de delitos que incluye delitos graves, delitos cometidos en concentraciones públicas, actos terroristas con explosivos y armas de fuego y el debilitamiento de la economía. Esencialmente, admitieron exactamente lo que Chávez/Maduro ha afirmado: crímenes para derrocar al gobierno durante 17 años. El Tribunal Supremo de Venezuela dictaminó que la ley de amnistía era inconstitucional. Inexactamente, la administración Trump llama a la Asamblea la única institución democrática que le queda a Venezuela.

En enero de este año, una subsidiaria de la petrolera estatal pidió a la Asamblea que interviniera alegando que el presidente no puede hacer reformas a los negocios petroleros mixtos público-privados sin la aprobación previa de la Asamblea Nacional. El 16 de enero, el tribunal dictaminó que la Asamblea seguía en desacato al tribunal y que no podía actuar. Es también cuando la Asamblea eligió a Juan Guaidó como su presidente, quien más tarde se nombraría a sí mismo Presidente de Venezuela, como parte del golpe de estado encabezado por Estados Unidos. La elección de Guaidó para presidir la legislatura fue ilegal y anulada por el tribunal.

La Asamblea sigue existiendo, pero sigue en un estado de desprecio por el poder judicial. Puede rectificar la situación eliminando a los legisladores acusados de fraude electoral. La Asamblea se niega a hacerlo porque su objetivo es destituir a Maduro de su cargo y necesitan una mayoría absoluta para hacerlo.



Una cronología del golpe de Estado de EE.UU. en Venezuela



En “La Coalición Anti-Maduro surgió de conversaciones secretas”, Associated Press explica que el golpe fue “sólo posible gracias al fuerte apoyo de la administración Trump, que encabezó un coro de gobiernos latinoamericanos, en su mayoría conservadores, que inmediatamente reconocieron a Guaidó”.

Desde agosto de 2017, Donald Trump ha estado diciendo que la intervención militar contra Venezuela era una posibilidad clara. AP describe esto como un “momento decisivo” en la planificación del golpe. Informan que Trump presiona a los ayudantes y a los países latinoamericanos para que invadan Venezuela. En septiembre, el New York Times informó que la administración Trump se había estado reuniendo con los golpistas desde mediados de 2017.

El Wall Street Journal informa que Trump ha considerado por mucho tiempo a Venezuela como una de sus tres prioridades de política exterior, junto con Irán y Corea del Norte. Trump solicitó una sesión informativa sobre Venezuela en su segundo día en el cargo, hablando del inmenso potencial de Venezuela para convertirse en una nación rica a través de sus reservas de petróleo. AP informa que Trump “personalmente provocó” esto cuando mencionó el cambio de régimen en Venezuela en cada reunión con los líderes latinoamericanos.

Después de la reelección de Maduro, los planes de administración comenzaron a tomar forma, impulsados en parte por miembros clave del Consejo de Seguridad Nacional y defensores antimaduro en el Congreso como el senador extremista intervencionista Marco Rubio.

El 1 de noviembre, John Bolton se centró en América Latina, llamando a Cuba, Nicaragua y Venezuela una “troika de la tiranía”. El 2 de enero, Bolton se reunió con sus homólogos brasileños y colombianos para colaborar en el “retorno de Venezuela a su patrimonio democrático”.

El 10 de enero, Maduro prestó juramento para su segundo mandato, Pompeo habló con el líder opositor Guaidó, prometiéndole apoyo. Canadá también jugó un papel clave, según AP, la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland habló con Guaidó la noche antes de la inauguración de Maduro, ofreciendo el apoyo de Canadá. Esto fue 13 días antes de que Guaidó anunciara que era presidente de Venezuela.

El 12 de enero, el Departamento de Estado apoyó la iniciativa de Guaidó de invocar su autoridad como presidente de la asamblea, diciendo: “Es hora de iniciar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno”. El 15 de enero, la Asamblea Nacional declaró a Maduro ilegítimo. La administración Trump trabajó para conseguir aliados que apoyaran a Guaidó’. Para el 18 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela estaba describiendo un golpe de estado en curso en Estados Unidos.

La noche anterior al anuncio de Guaidó, el 23 de enero, el vicepresidente Mike Pence emitió un mensaje en video alentando a los venezolanos a derrocar a su gobierno, diciendo: “Estamos con ustedes. Estamos con ustedes, y nos quedaremos con ustedes.” Guaidó también recibió una llamada telefónica de Pence la noche anterior a su nombramiento como presidente, en la que se comprometió a que Estados Unidos apoyaría a Guaidó.

Guaidó declaró que el gobierno de Maduro era ilegítimo y que estaba asumiendo la presidencia. En una farsa bien coordinada, casi instantáneamente, Trump reconoció a Guaidó como el líder legítimo del país. Para demostrar aún más el preconcebido, estrechamente coordinado y eficientemente llevado a cabo el golpe, los aliados de EE.UU., entre ellos Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, rápidamente reconocieron al presidente golpista.

La administración Trump afirma que Guaidó representa al gobierno legítimo y tiene derecho a todos los ingresos venezolanos. El Departamento de Estado notificó a la Reserva Federal que Guaidó es el agente de acceso a los activos venezolanos en bancos estadounidenses.

Casi con la misma rapidez, Maduro obtuvo declaraciones de apoyo de Rusia, China, Turquía, México, Cuba, Bolivia y otros. El Tribunal Supremo de Venezuela pidió que se investigue a la Asamblea Nacional y a Guaidó por usurpación ilegal del poder ejecutivo. Los militares venezolanos anunciaron que apoyaban a Maduro y Rusia advirtió a Estados Unidos que no interviniera militarmente.

El 25 de enero, la Organización de Estados Americanos, que tradicionalmente es una herramienta estadounidense, rechazó una resolución para reconocer a Guaidó. Medea Benjamin de CODE PINK interrumpió a Pompeo en la OEA sosteniendo un cartel que decía: “¡Un golpe de estado no es una transición democrática!” El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció a Benjamín, diciendo: “Con su protesta reveló el macabro plan golpista contra Venezuela, siempre prevaleceremos, gracias”. Dieciocho países rechazaron la propuesta.

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del 26 de enero, el embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de intentar “dar un golpe de estado”. Exigió saber si la administración Trump “está dispuesta a usar la fuerza militar” contra Venezuela. Los países europeos dieron a Venezuela ocho días para celebrar elecciones, una sugerencia que Venezuela rechazó. El Secretario de Estado Mike Pompeo calificó a Venezuela de “estado mafioso ilegítimo”. Acusó a Rusia y a China de intentar “apuntalar a Maduro”.

Tanto China como Rusia le han dicho a Estados Unidos que no intervenga en los asuntos internos de Venezuela. En diciembre, Rusia envió dos bombarderos nucleares estratégicos Tu-160 a Venezuela junto con un avión de transporte militar pesado An-124 y un avión de largo alcance II-62. En diciembre, Rusia tiene una brigada en Venezuela y estaba discutiendo el envío de una segunda brigada militar a Venezuela incluso antes del golpe de estado debido a la continua amenaza de intervención de los Estados Unidos.

China ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos de “petróleo por préstamo” durante la última década y se ha convertido en un socio de la industria petrolera venezolana. En diciembre, siete meses después de la firma de un acuerdo financiero con China, la producción de petróleo de Venezuela se duplicó a 130.000 barriles por día. La toma del petróleo de Venezuela también sería un ataque a China. China y Venezuela firmaron el 14 de septiembre 28 acuerdos bilaterales de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, minería, seguridad, tecnología, finanzas y salud.

Demostrando la naturaleza del presidente golpista, los primeros actos que Guaidó tomó fueron buscar un préstamo del Fondo Monetario Internacional, que endeudaría a Venezuela a los banqueros occidentales y la pondría bajo su control, y privatizar la industria petrolera venezolana, que le robaría a Venezuela los fondos que se usaban para levantar a los pobres y a la clase obrera.

El nombramiento por parte de Mike Pompeo de Elliott Abrams como responsable de supervisar las operaciones “para restaurar la democracia en Venezuela” es una señal ominosa. Es escandaloso y demuestra que los elementos más extremos del establishment estadounidense están liderando la acusación. Abrams fue condenado durante el escándalo Irán-Contra, apoyó a los escuadrones de la muerte apoyados por Estados Unidos en Guatemala y El Salvador en la década de 1980, desempeñó un papel clave en el apoyo de la administración de Reagan a los asesinos Contras en Nicaragua y fue la persona que dio su aprobación para el golpe de estado apoyado por Estados Unidos en Venezuela en 2002.

El analista Vijay Prashad escribe que el golpe violó los estatutos de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos y describe que los esfuerzos para llamar a los militares a levantarse contra el gobierno han fracasado. El gobierno de Trump amenaza ahora con un embargo petrolero total a Venezuela y deja abierta la “opción militar”.

La campaña concertada de EE.UU. y Canadá para instalar a Juan Guaidó como el nuevo presidente interino’autodeclarado’ de Venezuela ha sido recibida con un fracaso inicial. Lamentablemente, los intentos ilegales y antidemocráticos de desestabilizar el país y derrocar al Presidente elegido democráticamente seguirán teniendo consecuencias perjudiciales. El pueblo venezolano se levanta una vez más para defender a su país de la intervención extranjera hostil. Es esencial que les apoyemos en esta lucha. Muchos grupos están organizando manifestaciones de solidaridad y emitiendo declaraciones de apoyo. Encuentra manifestaciones y protestas aquí y aquí.

Si bien Sanders se equivocó en todos los hechos sobre Venezuela, llegó a la conclusión correcta: “Estados Unidos tiene una larga historia de intervenciones inapropiadas en países latinoamericanos. No debemos seguir por ese camino otra vez”. El pueblo de Estados Unidos tiene un papel importante que desempeñar en el apoyo a Venezuela y en la derrota del golpe.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 31/01/2019 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 23 veces desde 31/01/2019
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
Pídele a CAF que se retire del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén. RESCOP - boicotisrael.net/caf
5-7-2019 - XVIII Velada de Gibralfaro (Málaga) en Solidaridad con Palestina-

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/06/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE