Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Documentos militante IU/ PCE

Título: PCE sobre Venezuela:No a las amenazas del Gobierno de España al Gobierno de Venezuela: ¡basta de injerencias!- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

PCE sobre Venezuela:

No a las amenazas del Gobierno de España al Gobierno de Venezuela: ¡basta de injerencias!
26 de Enero de 2019

Mostramos nuestra absoluta oposición a la amenaza lanzada por el presidente del Gobierno de España contra el gobierno de Venezuela y contra su presidente, Nicolás Maduro, a quienes de nuevo mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Denunciamos la desfachatez y doblez del gobierno del PSOE, ya que este vergonzoso paso forma parte de una estrategia para cambiar el régimen político venezolano mediante la injerencia externa, la guerra económica y el golpe de estado, que nada tiene que ver con la democracia y si con los negocios del imperialismo de EEUU, de los que la gran burguesía corrupta y parásita de España aspira a recoger las migajas sobrantes.

Con esta posición el Gobierno de España ha pasado de tolerar a apoyar explícitamente el intento de golpe de estado en curso contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, lo que constituye un clamoroso error y que tendrá su precio en el futuro.

Pedro Sánchez habla de defender la “democracia” cuando su “petición” se resume en la siguiente fórmula: o haces lo que la ex potencia colonial ordena, o dejo de reconocerte. ¡Mal ejemplo de diálogo y de talante! ¡Nulo respeto a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países consagrado en el derecho internacional!

La declaración de Sánchez es un insulto a la inteligencia que ilustra sobre la ideología imperialista y colonialista de la que el PSOE está impregnado. Pedro Sánchez, intenta justificar su chantaje en que la “comunidad internacional” no reconoció la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cuando lo cierto es que la inmensa mayoría de países del mundo no reconocen el golpe de Estado y si reconoce a Nicolas Maduro como legitimo Presidente y ni siquiera la OEA, “ministerio de las colonias de EEUU” ha conseguido aprobar una resolución donde se reconozca al golpista Guaidó como legitimo presidente. Que desastre que Pedro Sánchez no sepa distinguir la “comunidad internacional” de lo que decide o interesa a los EE.UU., el país que mas desprecia al derecho internacional y a la comunidad internacional en estos tiempo

Quienes no han aceptado la reelección de Maduro y quienes están promoviendo la agenda del golpe de estado en Venezuela no se pueden esconder bajo la frase vacía de la “comunidad internacional”. Pedro Sánchez debe admitir que está alineando a nuestro país con la nueva Internacional reaccionaria de los Trump, Bolsonaro, Macri y cía, quienes en algunos casos presiden sus países tras encabezar golpes similares al actual en Brasil, Paraguay o Honduras.

La actitud de Pedro Sanchez Vuelve a situar a España en la desastrosa política de Aznar que nos costó la perdida de toda influencia política en América Latina, a consecuencia del mantenimiento de la llamada Posición Común sobre Cuba y del bochornoso reconocimiento en 2002 de otro golpista, Pedro Carmona, como Presidente de Venezuela y constituye un motivo de sobra para volver a negar toda confianza al PSOE y a sus dirigentes. Recordamos que este partido está en el gobierno con nuestro apoyo más que circunstancial para expulsar al PP de la corrupción y los recortes: el sí es un presidente encargado.

Igualmente le recordamos a Pedro Sánchez, que la amenaza del fascismo crece, transformándose en hechos gravísimos, como agresiones a sedes y militantes en toda Europa o a hechos tan graves como el asesinato del alcalde de Gdansk y le recordamos que el también está en el punto de mira de esta canalla fascista, aunque parece no darse cuenta de ello.

Con esta renuncia a respetar el derecho internacional, con esta actitud injerencista y de alianza con la extrema derecha el PSOE debilita su propia posición y la de todos los movimientos progresistas del país frente al tripartito reaccionario y facistizante que encabezan José María Aznar y Felipe González, quién ya intento cortarle la cabeza sirviendo como gustoso verdugo de la oligarquía.

Con estas posiciones no hace más que alentar a las fuerzas reaccionarias, que como la oposición venezolana, están dispuestas a todo con tal de recuperar el poder que perdieron democráticamente por decisión popular.

Con esta decisión, el gobierno de España comete por tanto múltiples errores, que lamentablemente sufrirá mucha más gente y de forma mucho más grave. Haremos responsable al gobierno de lo que pueda suceder en Venezuela en lo sucesivo.

¡Contra los imperialistas y sus lacayos!

¡Gobierne quien gobierne, la soberanía de Venezuela se defiende!

Solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela: ni pasaron, ni pasarán.



Exigimos al gobierno de España que condene del intento de golpe en Venezuela: ¡No a la injerencia de la UE!
24 de Enero de 2019

El gobierno de España debe adoptar a la mayor brevedad una clara posición rechazando el golpe de Estado en Venezuela y respaldando la presidencia legitima del Presidente Maduro, todo ello como requisito imprescindible para que las legitimas instituciones venezolanas impulsen un proceso de dialogo con la oposición para que las discrepancias políticas se aborden dentro del marco constitucional.

El Presidente Sanchez, o cualquier ministro de Espàña, deben abstenerse de cualquier contacto con el autoproclamado presidente Guaidó, y dejar claro que no existe reconocimiento alguno de España al anterior, desmintiendo las afirmaciónes de los golpistas venezolanos en el anterior sentido.

El Gobierno de España debe igualmente defender que cualquier toma de posición de la Unión Europea parta del respeto a la legitimidad del presidente Nicolas Maduro y del sistema constitucional venezolano.

La UE, en otra muestra de su profunda crisis y división ha adoptado una posición timorata y oportunista, aparentemente diferente de la defendida por la Internacional reaccionaria y fascistas que encabezan Trump y Bolsonaro, pero que en esencia supone dar reconocimiento y cobertura a las fuerzas golpistas al asumir el primero y por tanto más falaz de sus argumentos - la supuesta ilegitimidad del presidente Maduro –, justificando en ello su petición de “elecciones libres”.

En su vergonzoso comunicado la UE dice “apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Si algún poder del Estado venezolano está usurpando funciones es la Asamblea nacional y por ello ha sido declarada en desacato por el poder judicial, justamente para “restablecer la democracia y el estado de derecho”.

Las aparentemente conciliadoras palabras de la UE sirven para encubrir el golpismo fascista y permitir que EEUU continúe con su agenda de injerencia política y agresión junto con sus serviles aliados.

Agenda de agresión para volver a controlar lo que siguen considerando su “patio trasero” y que ya triunfó con golpes antidemocráticos en Honduras, Paraguay o Brasil.

Agenda de agresión para rapiñar materias primas como el petróleo de Venezuela usando para ello la guerra más destructiva y criminal como ya hemos visto en Irak, Libia, Siria o Yemen.

El gobierno del PSOE debe romper cualquier alineamiento de nuestro país con las fuerzas reaccionarias e injerencistas de nuestro tiempo, las que defienden la guerra y la explotación de los pueblos como orden mundial del capitalismo.

El “llamado” de la UE a Venezuela constituye una nueva injerencia en los asuntos internos del país hermano y resulta contrario al derecho internacional. No existe derecho alguno de la UE a injerir en los procesos electorales de Venezuela, maxime cuando el Presidente Maduro ha sido elegido recientemente para un nuevo mandato con mas porcentaje de apoyo popular que los actuales presidentes de EEUU, Chile, Argentina o Colombia por citar ejemplos de países que han reconocido al autoproclamado presidente golpista.

Lo que las instituciones españolas no aceptarian si ocurriera en nuestro país, no puede ser tolerado en Venezuela.

No hay más posiciones: ¡o con el gobierno de Venezuela o con los golpistas y los imperialistas!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/01/2019 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 18 veces desde 27/01/2019
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE