Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Constructiva reunión de CCOO con el Presidente del INE- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:



Constructiva reunión de CCOO con el Presidente del INE

Desde CCOO hemos hecho un análisis de la situación actual, y del entorno laboral, en que se encuentran las empleadas y empleados públicos del Instituto Nacional de Estadística.

17/01/2019.


A mediados de noviembre solicitamos una reunión con el recién nombrado Presidente del INE, D. Juan Manuel Rodriguez Poo, y hoy, por fin, se ha celebrado la reunión donde hemos tenido la oportunidad de presentarnos y agradecer su disposición a mantener esta reunión.

La reunión se ha desarrollado en un tono constructivo, donde el Presidente ha mostrado en todo momento su interés por escuchar y conocer, de manos de CCOO, los temas y asuntos que le hemos trasladado, temas que en su conjunto denotan la compleja situación que está atravesando el Organismo en los últimos años.

Desde CCOO hemos hecho un análisis de la situación actual, y del entorno laboral, en que se encuentran las empleadas y empleados públicos del INE.

En este contacto inicial, hemos expuesto un diagnóstico resumido. En primer lugar, hemos puesto de relieve las graves deficiencias de personal que estamos sufriendo, consecuencia de las políticas de recortes y restricciones llevadas a cabo, que se sustituyen con políticas de externalización (privatización) de los trabajos y del empleo de nuestro Organismo.

Situación que se complica en cuanto conviven personal funcionario, laboral, y personal de empresas externas, y éste último ya realizando todo tipo de actividades de empleados/as públicos, dadas las carencias de personal propio. Una realidad francamente preocupante que se ve, además, agravada por la edad de la plantilla, la inestabilidad de determinados empleados/as, y el creciente deseo de una parte significativa del personal de abandonar el Organismo por la desmotivación producida desde varios frentes.

También hemos hecho mención a las sobrecargas de trabajo, o mala organización, al deteriorado clima laboral, la precaria comunicación, así como el stress laboral que se genera y conlleva todo este cúmulo de situaciones, que en definitiva vienen a producir un escenario profesional expuesto a riesgos laborales, a menudo salpicados de situaciones desagradables que se registran en diferentes centros de trabajo. Hemos insistido en que el INE no acomete medidas preventivas para atajar estos supuestos, por lo que la problemática solo va en aumento.

Hemos tratado temas de Igualdad, tanto en el sentido de atajar situaciones discriminatorias, o la de no consentir ningún tipo de agresión o situaciones de acoso, laboral, sexual, o por razón de género, indicándole que se han producido y graves. El Presidente nos manifestó su compromiso de TOLERANCIA CERO contra este tipo de situaciones en el INE.

Mencionamos el descuidado tema de la Formación de personal, que necesita un fuerte empuje pues está prácticamente abandonada a su suerte, con una plataforma y temarios desactualizados, sin una buena detección de necesidades, con pocos recursos económicos y mal utilizados, sin evaluación, ni control, etc. Pedimos que se abra a toda la plantilla, y hablamos de toda la formación, tanto de desarrollo personal como para promoción profesional, a toda la plantilla independientemente del puesto que este ocupando.

En cuanto a propuestas y sugerencias de trabajo a corto y medio plazo, planteamos una revisión del calendario laboral, mencionando la situación de las unidades de CATI tarde, la excesiva rigidez del horario, cuasi-cuartelero, exponiendo que un gesto por parte de la Presidencia en este sentido sería muy bien acogido por la plantilla, aludiendo a la posibilidad de no considerar ausencias a la entrada y salida (minutos de cortesía horaria).

La necesidad de revisar las RPT´s de personal funcionario, con niveles y retribuciones básicas que necesitan mejorar de forma prioritaria, y esto aprovechando las próximas negociaciones de Fondos adicionales, la situación precaria del personal discontinuo, que convive paradójicamente con necesidades urgentes de personal, junto con la falta de expectativas y carrera profesional, son fuente de desánimo.

En relación a los incentivos, reparto desigual de la productividad, pagos de elecciones, mejora de condiciones de trabajo, y otros temas (C1 Estadístico, excedencias, etc) también hemos tenido la oportunidad de exponer nuestro diagnóstico de la situación, y propuestas de mejora.

Por último, hemos finalizado pidiendo al Presidente que todos hemos de conjugar los esfuerzos y trabajo para conseguir que nuestro Organismo, tenga y mantenga el prestigio que merece, pues esta situación, ya largamente mantenida, está perjudicando y deteriorando las relaciones laborales, y en definitiva la necesaria prestación y mejora continua de los servicios públicos.

Nos hemos emplazado a una nueva reunión transcurrido un tiempo prudencial, a la vez que mejorar la comunicación y transparencia en las relaciones laborales, por nuestra parte vamos a cumplir.

a href="https://twitter.com/hashtag/EselMomento?src=hash" target="_blank"
#EsElMomento

/a

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/01/2019 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 18 veces desde 17/01/2019
24-9-2019 Convocatoria de Pleno del Núcleo de Profesionales y Técnicos del PCM
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/09/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE