Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Huelga General -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  CC.OO.

Título: RENFE: servicios mínimos decretados por Fomento para la jornada de huelga convocada por SFF-CGT y CC.OO para los días 21 de Diciembre y 7 de Enero - Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:


19/12/2018 (13:45)
• El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros y mercancías
Titular del Aviso

Renfe garantiza los servicios mínimos decretados por Fomento para la jornada de huelga convocada por SFF-CGT y CC.OO para los días 21 de Diciembre y 7 de Enero

Desarrollo del Aviso

Madrid, 19 de Diciembre de 2018 (Renfe). El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por los sindicatos SFF-CGT y CC.OO, para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019.

En trenes de cercanías, durante el día 21 de diciembre, se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. Durante el día 7 de enero, el porcentaje de trenes establecido del 50% del servicio habitual, y en las comunidades autónomas donde no es festivo se establece el 75% del servicio habitual en horario punta.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25,5% del servicio habitual.

El Decreto de Servicios Mínimos se puede consultar en el archivo adjunto con todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Renfe lamenta las molestias que esta convocatoria de huelga pueda causar a los viajeros.

Anexos en ENLACE 2

Archivo Pdf SSMM 21 DIC 18 / 7 ENE 19

INFORMACIÓN RELACIONADA EN WEB DE FSC CCOO de ENLACE 3 y ENLACE 4

http://www.ferroviario.fsc.ccoo.es/noticia:347036--CCOO_convoca_huelga_en_Renfe_y_Adif

CCOO convoca huelga en Renfe y Adif

CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre, por falta de personal en trenes.
El principal motivo es la continua disminución de las plantillas de ambas empresas, exigiendo un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% de la plantilla.

CCOO considera que el nuevo gobierno y las nuevas direcciones de Adif y el Grupo Renfe han tenido tiempo suficiente para que las directrices sobre la problemática laboral en ambas empresas y las políticas del Ministerio de Fomento referentes al modelo de ferrocarril hubieran dado un giro de 180º con respecto a la situación anterior a la moción de censura que dio como resultado el cambio de gobierno de nuestro país.

Ante esta situación de inmovilismo, CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre.

Según manifiesta el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, “Vamos a retomar la hoja de ruta que dejamos aparcada ante el cambio de gobierno que se produjo en el mes de junio”, “Nos movilizamos para recuperar el empleo perdido, para mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados, para hacer cumplir los acuerdos de internalización de cargas de trabajo y de movilidad tanto geográfica como funcional y para concretar la reducción de jornada acordada para todo el sector público”

Son muchos los motivos que nos llevan a esta convocatoria de huelga, señala Taguas, pero se pueden resumir en tres ejes fundamentales:

La ausencia de creación neta de empleo: Las plantillas de ambas empresas siguen disminuyendo año tras año, lo que hace imprescindible que se autoricen, por parte de los ministerios implicados, unas tasas de reposición muy por encima del 100%.

Esta falta de personal trae como consecuencia, además de la prestación de un servicio a los usuarios y usuarias del ferrocarril que no podemos calificar de eficaz y seguro, una serie de conflictos laborales y continuas externalizaciones de cargas de trabajo propias de ambas empresas Desde CCOO velamos por un sector público fuerte, por eso defendemos que se ponga en marcha un plan de empleo serio en ambas empresas públicas ferroviarias, con una oferta de empleo público acorde a las necesidades, que permita crear puestos de trabajo con las mejores condiciones posibles y por encima del empleo precario de otros sectores privados, lo que haría posible el cumplimiento de los acuerdos para la internalización de cargas de trabajo.

La liberalización, la inconcreción de las OSP, el futuro de los talleres públicos, la situación del transporte de mercancías, la privatización de las terminales de mercancías o del mantenimiento tanto de material rodante como de la infraestructura, de la venta de billetes etc. se está realizando de espalda a los trabajadores y la ciudadanía y con un modelo de ferrocarril basado únicamente en el tren de Alta Velocidad, que dista mucho del que esta organización sindical defiende, olvidando el ferrocarril que usa más del 90% de los ciudadanos y ciudadanas para su vida diaria.

Asimismo, por lo que respecta al II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo, siguen sin implementarse las medidas recogidas en dicho acuerdo, sin ni tan siquiera haber presentado a la representación de los trabajadores una propuesta sobre la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, lo relativo a la bolsa de horas para medidas de conciliación, los complementos en caso de Incapacidad Temporal (IT), y el incumplimiento del tratamiento económico en el contemplado, etc.

En conclusión: “Reclamamos un plan de recursos humanos plurianual, que permita la renovación, el rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en el empleo ferroviario, haciendo compatible las salidas de los mayores con los ingresos bajo el criterio de a igual trabajo igual retribución. Exigimos por tanto garantías laborales de cara a la apertura del mercado ferroviario de viajeros”, ha subrayado Taguas



http://www.fsc.ccoo.es/noticia:295998--Movilizaciones_en_Renfe_y_Adif_a_partir_de_junio
Movilizaciones en Renfe y Adif a partir de junio

El Consejo Estatal de Renfe y Adif del Sector Ferroviario de CCOO, ha acordado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones durante los próximos cuatro meses.

La nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados, son el preludio de un verano conflictivo en el ferrocarril de ámbito estatal.

21/05/2018.


El Consejo Estatal de Renfe y Adif del Sector Ferroviario de CCOO, ha acordado por unanimidad la convocatoria de movilizaciones durante los próximos cuatro meses.

CCOO, en defensa del ferrocarril, (publico, seguro, viable y con derechos laborales), convocará movilizaciones (concentraciones, manifestaciones y huelgas) a partir de junio, que se extenderán en principio hasta el mes de septiembre. La intención del sindicato mayoritario en el conjunto de Renfe y Adif, es sumar a estas movilizaciones a todos los sindicatos del sector, en el convencimiento de la coincidencia en el análisis de situación y la necesidad de pasar a la movilización.

Las razones y objetivos de la movilización se resumen en cuatro ejes:

1. Modelo Ferroviario. Detener la política de privatizaciones, y deterioro del servicio público ferroviario que está llevando a cabo el gobierno de España, falta de inversión, aumento significativo de las incidencias en el tráfico lo que llevará inexorablemente al aumento de los accidentes, y la política ferroviaria a golpe publicitario de promesas de inversiones que o nunca llegan o cuando llegan a veces son manifiestamente inútiles.

La liberalización, la inconcreción de las OSP, el futuro de los talleres públicos, la vergonzante situación del transporte de mercancías, la privatización de las terminales de mercancías o del mantenimiento tanto de material rodante como de la infraestructura, de la venta de billetes etc. se está realizando de espalda a los trabajadores y la ciudadanía y con un modelo ferroviario basado únicamente en el tren de Alta Velocidad.

2. Recuperación de Empleo. La disminución del empleo público en el sector ferroviario, que roza los 5000 efectivos desde que se inició la liberalización en España, ha sido propiciada por la continua privatización de funciones, incluso las relacionadas con la seguridad. La falta de efectivos para garantizar el servicio en condiciones de eficacia y seguridad, hacen que CCOO reclame un plan plurianual que rejuvenezca la plantilla, que requiere unos niveles de ingreso muy superiores a los realizados en los últimos años.

La implementación de la jubilación parcial al 75-25, mejorar las condiciones de ingreso en ambas empresas, así como la exigencia de unos procesos de movilidad interna más transparentes

3. Recuperación salarial.- Tras cinco años de congelación y dos de incrementos del 1%, la pérdida de poder adquisitivo supera el 5%, por lo que CCOO exige un acuerdo para la recuperación salarial basada en los acuerdos generales firmados y adicionalmente en el aumento de la productividad y la funcionalidad (clasificación-carrera profesional)

4. Igualdad, normativa y jornada laboral. Las mesas de desarrollo del convenio no han avanzado absolutamente nada, estando totalmente bloqueadas.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/12/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 22 veces desde 19/12/2018
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE