Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Prensa / Medios comunicación -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS

Título: #BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

https://twitter.com/hashtag/BoycottEurovision2019?src=hash

Desde la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI) se lanza esta petición de firmas para pedir el rechazo a la celebración de Eurovisión 2019 en Israel.


Israel utiliza Eurovisión para lavar sus crímenes




Las personas abajo firmantes, residentes en Europa y otros lugares, pedimos a los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, nuestros organismos públicos de radiodifusión, que se retiren del Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos de las personas palestinas por parte de Israel.

Apoyamos al amplio número de artistas de gran reconocimiento y prestigio, incluyendo a ex concursantes, que han respaldado la llamada de artistas y periodistas palestinas a que le den la espalda al Festival de Eurovisión 2019.

Instamos a los compositores, compositoras y artistas a boicotear el Festival de 2019 organizado por Israel, tal como ya hicieron una vez boicoteando al régimen de apartheid en Sudáfrica.

Antecedentes

Pocos días después de la victoria de Israel en Eurovisión, las fuerzas israelíes masacraron a 62 personas palestinas en Gaza, incluyendo a seis menores de edad, mientras éstas se manifestaban por la defensa de la libertad y los derechos de las personas refugiadas. Desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo de 2018, al menos 205 personas palestinas han sido asesinadas por las fuerzas israelíes en la sitiada Franja de Gaza. Más de 18.000 personas resultaron heridas, miles de ellas como resultados de disparos con munición real.

El poder legislador israelí recientemente formalizó el apartheid al aprobar la “ley del estado-nación judía” como una de sus leyes básicas, otorgando de este modo al sistema de discriminación racial contra las personas palestinas un mandato constitucional. Mientras tanto, el régimen de apartheid de Israel trabaja para presentar la “cara más bonita” de Israel, utilizando el arte para lavarle la cara a décadas de desposesión y opresión hacia el pueblo palestino.

Añade tu nombre a la carta