Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Economía -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH

Título: MAPA DE MOVILIZACIONES 10-11-2018 tras decisión del T.Supremo sobre las hipotecas por la situación de desprestigio de la justicia y chantaje de la banca- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5

Texto del artículo:



Mapa: todas las protestas contra el Supremo y la banca por el impuesto de las hipotecas
Colectivos, sindicatos y partidos políticos convocan concentraciones en medio centenar de ciudades contra la decisión del Supremo sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

ElSaltoDiario.com

Garzón llama a movilizarse tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas por la “situación de desprestigio en la que queda la justicia y el chantaje inaceptable de la banca”

Martes, 6 de noviembre de 2018

El coordinador federal de Izquierda Unida. Alberto Garzón, afirma “¡qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! y pide reaccionar de forma masiva el próximo sábado, día 10, a las 18,00h. frente a la sede del alto tribunal

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha tachado de “lamentable” e “indignante” la decisión de los 28 magistrados que componen el Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que, dividido prácticamente en dos -15 votos frente a 13-, ha ignorado una sentencia firme de hace tres semanas y decidido que sean de nuevo los clientes de los bancos que firman una hipoteca y no las propias entidades bancarias quienes tengan que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Este tributo, el más importante que hay que pagar al hipotecarse, encarece la compra de una vivienda entre el 1,5 y el 5%.

Garzón, que realizó vía Twitter las primeras valoraciones de este grave y polémico resultado de las más de 16 horas de discusión de los magistrados iniciada ayer, adelanta que Izquierda Unida llama a la ciudadanía a movilizarse de forma masiva el próximo sábado, día 10, a las 18,00h. frente al Tribunal Supremo “ante la situación de desprestigio en la que queda la justicia de este país y ante el chantaje inaceptable de la banca privada”.

De igual forma, Izquierda Unida ha informado a través de sus redes en Internet de una concentración mañana miércoles, a las 13,00h., también en la Plaza Villa de París donde se encuentra el alto tribunal, bajo el lema ‘En España manda la banca. Queremos una banca pública’.

“¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes”, ha denunciado Alberto Garzón.

El máximo responsable de Izquierda Unida se ha mostrado muy duro con las entidades bancarias, a las que ha responsabilizado de haberse convertido en el “principal enemigo de las democracias”, así como “los responsables de saquear nuestras economías”.

“Hoy, la mayoría del Tribunal Supremo se sitúa de su lado, ratificando que la justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado”, apostilló.








El Supremo cambia de idea y libra a los bancos de pagar los impuestos de actos jurídicos

La sala de lo Contencioso rectifica una decisión del propio Tribunal y devuelve a los hipotecados la obligación de pagar el impuesto de bienes jurídicos

Redacción El Salto

2018-11-06 20:22:00

En una decisión sin precedentes y tras dos días de deliberaciones, la Sala de lo Contencioso Tribunal Supremo ha revertido la ponencia del magistrado Jesús Cudero, que resolvía un recurso de un particular de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid y establecía que debe ser el banco quien debe hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados, porque es el único interesado en la elevación a escritura pública.

Con quince votos a favor y trece en contra, el Supremo ha decidido que el cliente vuelva a ser el responsable del abono del impuesto. La decisión, que ha sido adelantada por el Grupo Prisa, cierra la vía para que cientos de miles de familias reclamen su derecho a la devolución de miles de millones de euros por parte de bancos y entidades de crédito.



CCOO y UGT llaman a la ciudadanía a expresar su indignación por la decisión del Tribunal Supremo



Ambas organizaciones consideran indignante la sentencia del Tribunal Supremo porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad, además de poner en cuestión la independencia del poder judicial con la “rectificación” a su primera sentencia. Para CCOO y UGT esta decisión revela, asimismo, la inacción del poder político que en dos años no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de ley hipotecaria.

El poder judicial ha protagonizado un espectáculo bochornoso que contribuye a aumentar el desprestigio de la justicia en nuestro país. Más aún, el fallo emitido en el día de ayer pone en cuestión la misma calidad de nuestra democracia al deteriorar dos de sus pilares: la independencia del poder judicial y el principio de igualdad ante la ley.

La decisión del Tribunal Supremo es indignante no sólo porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad y a favor del sistema financiero sino porque ésta ha venido forzada por un replanteamiento del fallo que previamente había dado a conocer el tribunal competente con toda legitimidad, poniendo en cuestión la independencia del poder judicial. Gestión tan infame de esta “rectificación” no se resuelve pidiendo disculpas.

El proceso también ha puesto en cuestión la inacción del poder político ya que el proyecto de ley hipotecaria, donde tendrían que estar reguladas estas cuestiones, lleva dos años en sede parlamentaria pendiente de tramitación. Así la ausencia de iniciativa desde la política es responsable del exceso de protagonismo de los tribunales en la regulación de la cosa pública.

En estas condiciones es indispensable exigir responsabilidades a quien desde el poder judicial ha tomado la decisión de la reconsideración de la sentencia del tribunal competente metiendo al país en este despropósito y velar por la independencia de la justicia y exigir medidas y la pronta tramitación de una Ley Hipotecaria que preserve los intereses de la ciudadanía.

Con esta finalidad CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la ciudadanía a expresar su indignación y exigencias a través de la movilización social. El próximo sábado a las 18:00 ante el Tribunal Supremo en Madrid y antes las Audiencias Provinciales y TSJ de las principales capitales de provincias.



CONVOCATORIA DE CC.OO. en Cádiz



Estimada Compañera, estimado Compañero:

Ante la Sentencia del TS en relación a la aberrante decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos del coste del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios, CCOO consideramos indignante dicha sentencia porque va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad, además de poner en cuestión la independencia del poder judicial con la “rectificación” a su primera sentencia, a la vez que esta decisión revela la inacción del poder político que en dos años no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de ley hipotecaria.



Por ello, desde CCOO consideramos conveniente secundar las concentraciones convocadas por la organización de consumidores FACUA y otras organizaciones sociales haciendo un llamamiento a la participación en las mismas que tendrán lugar en todas las capitales de provincia de Andalucía el próximo día 10 de Noviembre.



CÁDIZ : 10 de Noviembre de 2018



HORA: 18’00 horas



LUGAR: Juzgados de lo Social de San José ( c/ Los Balbos) Cádiz



“En defensa del Estado de derecho y de la ciudadanía. Por el fortalecimiento de la Democracia”

Exigimos la independencia de la justicia, la defensa del estado de derecho, también exigir la responsabilidad a los partidos políticos para que pasen de la “indignación” a la acción y cumplan con su función poniendo en marcha las modificaciones reglamentarias y legislativas oportunas en favor de la ciudadanía y de sus derechos.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/11/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 77 veces desde 08/11/2018
MARCELINO CAMACHO, ACTIVIDADES CENTENARIO- octubre 2018 y documental "Lo posible y lo necesario"
18-11-2018 Acto público en S.Fernando de Henares en apoyo al conflicto en AMAZON
17-11-2018 Manifestación en Madrid el Sáhara Occidental
Sitio web de Adelante Andalucía

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 15/11/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE