Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH -  Prensa / Medios comunicación

Título: Circular a la militancia de Izquierda Unida de Madrid Ciudad - Proceso de Convergencia- Enlace 1

Texto del artículo:


Circular N°4 sobre proceso de Convergencia

Con motivo del inicio de curso, mandamos esta circular para compartir la información relativa a la evolución del proceso de convergencia. Después de suscribir la Declaración conjunta de Izquierda Unida Madrid y Podemos de cara a los procesos electorales de 2019, los contactos en el ámbito regional no han avanzado mucho más, debido al parón estival. No hay, por ahora, ninguna novedad en el transcurso del proceso de convergencia autonómico. En los próximos días y semanas se retomará el contacto fluido con Podemos, a través de la Comisión Negociadora, y se tomarán todos los contactos necesarios con otros agentes políticos regionales y locales a través de la responsabilidad de Relaciones Políticas.

Todo esto está recogido en las Bases para la convergencia electoral de IU Madrid, aprobadas en la Asamblea Político y Social de Mayo. Esa es la posición política de la organización, que nos marca el camino para conseguir la Unidad Popular más amplia posible, y que mejor responda a los intereses de la clase trabajadora y las capas populares de la región. Y ante cualquier intento de desviar la atención y el foco del debate, nosotras debemos responder y exponer nuestra propuesta de Unidad Popular, y recalcar que en esta fase es fundamental el debate programático. Y es que con el inicio de curso debemos retomar la actividad que se venía desarrollando en el espacio programático y de debate “Hacer Madrid”. Es lo que toca en esta etapa, la convergencia programática no solo entre los principales partidos y organizaciones políticas, si no con Movimientos Sociales, colectivos y asociaciones.

Compañeras, a nadie se le escapa que lo ocurrido en los últimos días en Madrid Ciudad pone de manifiesto que nos encontramos ante una difícil etapa. Adjuntamos en este correo un anexo elaborado por las compañeras de Madrid Ciudad, para clarificar la situación y para que se conozca la posición de IU ante estos acontecimientos. La etapa preelectoral en la cual se sucederán filtraciones a medios, declaraciones confusas y movimientos de los distintos sectores para afianzar y mantener su posición política. Ante esta dinámica, nosotras contamos con la experiencia y el bagaje necesario para diferenciar la política en minúsculas de la Política con mayúsculas. Ya hemos vivido, colectivamente, otras etapas de tensión preelectoral, y sabemos que lo importante es proseguir con nuestra hoja de ruta, de forma tranquila. Intentando que los acontecimientos o posicionamientos (personales o colectivos) que se den en los ámbitos regionales y locales no impidan trabajar sobre lo verdaderamente importante: la convergencia programática y la construcción de un espacio político de la Unidad Popular lo más amplio posible, diverso en su composición, pero con objetivos políticos claros y consensuados democráticamente.

Comienza también en estos días nuestro proceso de elección de primarias a las cabezas de lista propuestas por IU para los distintos procesos de convergencia local y autonómica. Esto nos debe ayudar para acercarnos al resto de agentes políticos de la localidad y a dar a conocer nuestras Bases para la convergencia.

Compañeras, como nos comprometimos iremos informando puntualmente de la evolución de los procesos de convergencia, con las circulares que vayamos mandando. Pero aprovechamos esta para reiterar nuestra disposición total y completa para cualquier cuestión que se necesite. Reiteramos nuestra voluntad de afinar los cauces de comunicación interna al máximo, para ampliar cualquier información que se requiera o aclarar las dudas que puedan surgir. Igualmente, para los problemas o dudas que surjan en vuestros ámbitos, o para trasladar información relativa al proceso de convergencia en vuestras localidades, tenéis a vuestra entera disposición al responsable de Relaciones Políticas, con quien deben estar en contacto las asambleas para estas cuestiones.




Circular a la militancia de Izquierda Unida de Madrid Ciudad


El pasado lunes 10 de septiembre Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, anunció su intención de volver a presentarse como candidata en las elecciones municipales de 2019.

Este anuncio ha provocado muchas reacciones en toda la sociedad y, como no podía ser de otra manera, también en nuestra organización. Ahora Madrid es un proyecto político capaz de disputar el gobierno del Ayuntamiento a la derecha, así se demostró en 2015 y sigue suponiendo una alternativa real tres años y medio después de la llegada al gobierno de la ciudad. Valoramos positivamente el anuncio de la candidatura de Manuela Carmena dentro del proceso democrático, plural y participado que debe impulsar Ahora Madrid.

La situación es distinta hoy a la de hace 3 años y medio. El fervor popular, la ilusión por el cambio entre los vecinos y vecinas de la capital y la fuerte movilización en las calles ha bajado mucho desde entonces. Ahora Madrid no ha sido el instrumento democrático y participativo que queríamos construir, a pesar de los esfuerzos de muchos colectivos y organizaciones que lo conformamos. Y la experiencia de gobierno en la ciudad ha sido menos positiva que nuestras ganas y nuestras expectativas de cambio, que eran muy altas. Las limitaciones en las competencias gubernamentales, la burocracia y los problemas internos de la candidatura del cambio han ido dejando un poso de frustración en nuestra militancia.

Pero todas las dificultades no pueden conducirnos al inmovilismo y el desasosiego. Nuestras diferencias con los y las compañeras de viaje de Ahora Madrid eran esperables y nuestra capacidad de intervención como un grupo minoritario de gobierno sabíamos que era limitada.

Nuestra apuesta, aprobada en la II Asamblea de Madrid Ciudad, sigue siendo firme, vamos a seguir trabajando en Ahora Madrid mientras siga siendo un instrumento útil para el cambio en nuestra ciudad. Vamos a seguir apostando por los procesos democráticos que incluyen programa participado y primarias abiertas y proporcionales.
Seguiremos estando en las luchas sociales y allí donde podamos aportar nuestra visión, nuestra apuesta programática, nuestra experiencia militante e institucional y nuestro trabajo.

Sabemos que cada grupo y colectivo tiene sus propios intereses, legítimos o acaparadores, y que aún quedan muchos meses para las elecciones. Las noticias y declaraciones en los medios se sucederán y ante eso tenemos no solo la experiencia sino unas posiciones políticas aprobadas, en la asamblea de Madrid Ciudad y en la APYS regional sobre convergencia.

A lo largo de los próximos meses iremos compartiendo la información y abriendo espacios de debate en el seno de la organización para que los pasos que se den sean de todos y todas.

Nuestro papel, el papel de las y los militantes de Izquierda Unida en el gobierno de Ahora Madrid ha sido fundamental de cara a la construcción de un nuevo Madrid para las clases populares, de poner el foco en la inversión social y en las políticas públicas. Y desde aquí queremos agradecer a nuestra concejala y concejales de gobierno toda su labor y la que seguirán ejerciendo hasta que acabe el ciclo electoral.

Desde Izquierda Unida nuestra apuesta política es siempre seguir sumando, desde una construcción programática y participada, y gracias a la labor de nuestra militancia, que forma las bases del proyecto de Ahora Madrid trabajando de forma ingente cada día en todos los barrios y distritos de la ciudad, y sin la cual los pequeños grandes logros en estos últimos años no hubieran sido posibles.





Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/09/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 21 veces desde 16/09/2018
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE