Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Archivo Sonoro, música y vídeo -  CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Concentración pasillo Ministra - Mucha seguridad y pocas soluciones en el SEPE - Enlace 1

Texto del artículo:


Concentración pasillo Ministra - Mucha seguridad y pocas soluciones en el SEPE


Mucha seguridad y pocas soluciones en el SEPE
El grupo de delegados y delegadas sindicales del SEPE que mantienen un encierro de protesta en el ante despacho de la Ministra de Empleo y Seguridad Social soportan un control desproporcionado de la seguridad del Ministerio pero desgraciadamente se sigue con una falta absoluta de soluciones y ni siquiera hay compromiso de efectuar un análisis conjunto de la solución.
Los más de cincuenta delegados y delegadas del SEPE que esta mañana se han constituido en encierro delante del despacho de la Ministra Fátima Báñez están sufriendo la presión desproporcionada del servicio de seguridad del Ministerio.
No hay dinero para construir soluciones o medidas que corrijan los déficit del SEPE pero sobra la pasta para sellar todas las puertas de este Ministerio y pretender, inútilmente, acallar la voz de la plantilla denunciando una situación en el Servicio Público de Empleo Estatal que es completamente insostenible.
Faltan muchas cosas en el SEPE para garantizar su funcionamiento y respetar los derechos de la ciudadanía y sobra arrogancia entre los responsables máximos de este departamento que se niegan a reconocer las graves carencias entre las que se debate este Organismo.
Se juega con la plantilla pero sobre todo se juega con la población desempleada y con la ciudadanía en general poniendo en cuestión el funcionamiento del servicio público de empleo y de pago de prestaciones que este país necesita.
Si no se buscan los remedios en el corto plazo el SEPE terminará empatando en un colapso administrativo que puede tener consecuencias imprevisibles. Para conseguir este objetivo y a pesar de las incomodidades y de la demagogia de la Ministra seguimos en el encierro exigiendo que los problemas del Servicio Público de Empleo Estatal no queden enterrados y olvidados

Hoy miércoles 11/2/15 estamos concentrados medio centenar de sindicalistas representantes de los trabajadores y las trabajadoras del INEM/SPEE en el pasillo protegido de la Ministra de Empleo y Seguridad Social. Rezaremos con ella a la Virgen del Rocío para que renueven los contratos del personal interino que tiene que atender a los
parados que solicitan ayuda de 400 € que desgraciadamente tienen pocas posibilidades de conseguir dadas las arduas exigencias que ha impuesto el gobierno. E incremente la plantilla habitual para este y otros trámites y mejorar sus deterioradas condiciones de trabajo.



Vídeos con declaraciones a la prensa a la puerta del Ministerio, así como nota informativa.

Vídeo 1 con declaraciones de Josetxo (CCOO) y otros compañeros de UGT y CSI-F a la prensa a la puerta del MEYSS.

VIDEO 1:




Fichero MP4 de 31 Mbtyes con el vídeo 1 para descarga



 Vídeo 2 :




Fichero MP4 de 10 Mbytes con el video 2 para descarga




FOTOS