Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Estados Unidos de América -  Mundo Insurgente

Título: DOMINGO 15 a las 12h EMBAJADA SIRIA CONTRA LA GUERRA- Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5

Texto del artículo:


Domingo 15 de abril de 2018 a las 12:00 CONCENTRACION en apoyo del pueblo sirio

y su gobierno frente a la Embajada de SIRIA, Plaza Platerías de Martínez, entre metro de Banco de España y Atocha o Antón Martín.

CONTRA LA AGRESION IMPERIALISTA!!




---



Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria




Desde 2014 EE.UU. ha realizado varios acciones en contra de Siria. El viernes la ofensiva lanzada, también por Reino Unido y Francia, combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques



Reacciones ante nuevo ataque de EE.UU. a Siria

Naciones del mundo han repudiado el nuevo ataque de Estados Unidos contra Siria, perpetrado el viernes en coordinación con Reino Unido y Francia.

  1. El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque y advirtió de las consecuencias regionales e infraregionales que podría generar, informan medios locales.
  2. La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, llamó a los países que forman parte de la ONU a intervenir en el conflicto para detener las operaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la República Árabe.

  3. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó el "belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense" e instó a evitar la guerra.

  4. Los senadores estadounidenses Bernie Sanders,

    Tim Kaine y Tom Udall manifestaron su rechazo e indicaron

    que solo el Congreso tiene la potestad constitucional de emprender medidas de guerra.

  5. Desde Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro rechazó la acción militar de las potencias occidentales. Mientras que la excandidata presidencial Piedad Córdoba pidió a la Organización de las Naciones Unidas que interceda para evitar una tragedia.

  6. El Partido Comunista de la Argentina denuncia y condena el ataque contra el pueblo de Siria por parte del imperialismo norteamericano, con el apoyo del Reino Unido y Francia, así como del gobiern ode Canadá.

    Luego de que nunca fueran encontradas las armas de destrucción masiva en Irak, Trump se adelanta ahora a bombardear Siria, con el mismo argumento mentiroso, horas antes de que la Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPAQ), de Naciones Unidas, tuviera oportunidad de verificar o no su existencia, com oestaba previsto para las próximas horas.

    Desde el Partido Comunista anhelamos que los gobiernos y fuerzas responsables y pueblos de todo el mundo condenen enérgicamente esta nueva agresión imperial, y sean capaces de parar este ataque a la humanidad.