Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  Correo recibido

Título: Mensaje de Navidad de PUEDO sobre la situación de los trabajadores de la ONCE

Texto del artículo:

21-12-17

PUEDO INFORMA

Mensaje de Navidad de PUEDO: ¡Anunciamos algo nuevo!

Amigas y amigos:

En este tiempo de espera y desde un cierto camino del desierto, el colectivo de personas que integramos PUEDO ha reflexionado y valorado con sentido crítico la existencia y la realidad social de la gente de nuestro entorno.

Compartimos las dificultades singulares que afectan a los trabajadores de la ONCE y, en general a los trabajadores con discapacidad. Nos afectan las deficiencias de la atención social de todas las personas con diversidad funcional y especialmente las carencias de la prestación de servicios sociales a la afiliación de la ONCE. Nos gustaría contar con cauces adecuados para defender con eficacia estas situaciones de penuria. Pero la ONCE es un coto cerrado y monolítico que elimina la participación democrática y la discrepancia interna.

Por ello, la lucha contra los daños ocasionados a la plantilla de vendedores por el Canal Físico Complementario, CFC, ha habido que sacarla al Parlamento para buscar apoyo de las fuerzas políticas en un asunto donde la dirección se muestra insensible e inamovible. También será difícil conmover su cerrazón en relación con la democracia interna, en un momento en que entramos en el año de cierre de la actual legislatura. Aquí nos jugamos el poder hacer valer nuestros propósitos de cambiar esas estructuras rígidas e impermeables por una entidad abierta y renovada.

La falta de transparencia es otra lacra fundamental de nuestra Organización, su exclusión de la Ley de Transparencia limita absolutamente el control democrático y legal de sus actividades más significativas.

En medio de este panorama poco halagüeño, PUEDO os ofrece un espacio de trabajo y de reivindicación colectiva para contribuir al cambio democrático y social que la ONCE necesita:

1. Queremos fortalecer nuestra asociación para adquirir el músculo necesario para operar con efectividad y responder a las demandas de la realidad cambiante.

2. Defenderemos el empleo de las personas ciegas y con otras discapacidades como el medio óptimo para su incorporación social.

3. Lucharemos por la democratización de la ONCE, exigiendo un cambio real de la política institucional y del sistema representativo.

4. Reivindicaremos del Gobierno del Estado un ejercicio coherente de la tutela sobre la ONCE, con control de legalidad y seguimiento efectivo del cumplimiento de sus fines sociales.

5. Exigiremos a los grupos políticos una acción parlamentaria y ciudadana en defensa de los intereses del colectivo y de control público de la Dirección de la entidad.

6. Apoyaremos que los sindicatos y los movimientos sociales sean activos en la defensa de una ONCE social y democrática, que respete los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas sindicales y políticas.

7. Promoveremos la unidad de acción en el sector de la discapacidad, fomentando organizaciones como la nueva Plataforma Democrática de la Diversidad Funcional, PDDF, como movimiento alternativo a la endogamia CERMI-ONCE, que pretende dominar la vida de todo el sector. En breve haremos la presentación pública de esta plataforma.

8. Nos comprometemos a dialogar y a buscar el entendimiento institucional con los responsables de la entidad en todo aquello en que estén dispuestos a escuchar y atender las demandas sociales y democráticas de nuestro colectivo.

9. Estaremos abiertos en todo momento a recibir las iniciativas, ideas y propuestas de los implicados en las actividades sociales y culturales creativas y alternativas, que venimos programando, para fomentar la participación y la solidaridad.

10. Asumiremos la defensa activa de una accesibilidad universal y diseñada con presencia de los afectados, adoptando medidas y planes que superen el fiasco del incumplimiento legal del 4 de diciembre de 2017 como fecha emblemática de la falta de compromiso público con la discapacidad.

11. Seguiremos demandando un espacio físico en el ámbito de la ONCE, como asociación de afectados legal y activa, que tiene derecho a poder conectar con su colectivo en el medio adecuado, que es la ONCE de todos y no solo la de los que la dirigen de forma monolítica y antidemocrática.

Concluimos el mensaje diciendo, todo esto os parecerá consabido y antiguo por razonable y veraz que resulte, ¿entonces dónde está lo nuevo que anunciamos? Pues bien, lo nuevo consiste en que durante 2018, en que PUEDO cumple 15 años de historia, vamos a forzar el cambio democrático, vamos a romper el modelo institucional vigente y vamos a conseguir renovar las estructuras y las personas para lograr una nueva ONCE, que sea reflejo de la voluntad democrática y de las aspiraciones de todos nosotros.

PUEDO te invita a participar en este proyecto ilusionante y realizable.

¡Feliz Navidad para todas y todos!



La Comisión ejecutiva estatal

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 04/01/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 253 veces desde 04/01/2018
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE