Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Mundo Insurgente

Título: Comunicado del PCE ante la grave situación política que se vive en Irán - Enlace 1

Texto del artículo:



Los asuntos de los iraníes los deben resolver los propios iraníes

Comunicado del PCE ante la grave situación política que se vive en Irán


Desde el PCE nos oponemos a cualquier tipo de injerencia extranjera y respetamos la soberanía nacional de Irán.

Partido Comunista de España (PCE)
02/01/2018


Ante la grave situación que vive Irán, el Partido Comunista de España quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1. Las manifestaciones que se están produciendo en distintas ciudades de Irán desde el pasado día 28 de diciembre son fruto de la pobreza en que vive una parte muy significativa de la población. Tienen un origen exclusivamente económico, fuerte subida de la gasolina y eliminación de subsidios a gran parte de la población; y aunque enseguida aparecieron consignas llamando a la democratización del país, hay otras consignas gritadas por algunos grupos que intentan utilizar la movilización a favor de los enemigos de Irán, así las críticas a la política exterior de apoyo a Palestina, a Líbano o a Siria o los llamamientos al restablecimiento de la monarquía.

2. Las manifestaciones no han surgido en Teherán sino en ciudades del interior del país, y se han ido extendiendo, en un amplio movimiento popular. Al margen de que Estados Unidos, Israel, y sus aliados saudíes, han puesto amplificador a las protestas y están animándolas para que se dirijan a donde a ellos les interesa, y por supuesto, que vienen trabajado continuamente para apoyar todas las disidencias internas que puedan debilitar a la República Islámica de Irán, a nuestro entender el origen de estas protestas es espontáneo.

3. La República Islámica de Irán, aunque en su política exterior es un firme adversario del imperialismo norteamericanos y sus aliados principales de oriente medio, Israel y Arabia, en su política interna ha aplicado una política neoliberal que lesiona gravemente los intereses de los trabajadores y de la gran mayoría de la población (lesiones que se han visto agravadas por las medidas de embargo y sanciones económicas impuestas por EE.UU. y sus gobiernos e instituciones supranacionales serviles), además de vulnerar gravemente los derechos democráticos básicos de la población y en especial de las mujeres. Las fuerzas democráticas y de izquierda deben saludar las luchas populares y solidarizarse con las exigencias de mejora de las condiciones de vida de los iraníes.

4. Desde el PCE, pensamos que la movilización pacífica y persistente puede hacer cambiar las políticas económicas del gobierno y crear un escenario de cambio democrático. Creemos que es necesario que las fuerzas de izquierda intenten orientar las protestas hacia una negociación con el gobierno, para asegurar en lo posible la conquista de espacios democráticos de libertad y de mejora de las condiciones de vida.

5. Trump, ya lleva dos días tuiteando, la necesidad de cambiar el “régimen iraní”. EEUU y sus aliados en Medio Oriente, como han demostrado sobradamente, tienen medios y recursos para en río revuelto, utilizar las movilizaciones populares y degenerarlas en una guerra de intervención imperialista, donde ellos ponen las bombas y tropas mercenarias y fanáticas son la carne de cañón.

Las fuerzas democráticas y de izquierda de todo el mundo deben alzar su voz para detener las tentaciones de la máquina de guerra norteamericana, porque la hipótesis de una guerra impuesta a Irán está ante nosotros.

Desde el PCE nos oponemos a cualquier tipo de injerencia extranjera y respetamos la soberanía nacional de Irán. Los asuntos de los iraníes los deben resolver los propios iraníes.

6. El Partido Comunista de España expresa su solidaridad con los trabajadores iraníes, y con las justas protestas de la población, exige al gobierno Hasán Rouhani que satisfaga las demandas populares, y denuncia la política norteamericana que puede llevar a una nueva intervención militar y a otra guerra en Oriente Medio.

¡Solidaridad con los trabajadores iraníes!

¡No a la guerra en Irán!

¡Alto a la intervención imperialista norteamericana en Oriente Medio!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/01/2018 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 83 veces desde 03/01/2018
Estatutos del PCE del XX Congreso 2017-2018
Al Giro de Italia - No pedalees para el apartheid israelí
Argumentario: Oposición de IU al Plan Económico y Financiero de diciembre de 2017 en el Ayuntamiento de Madrid
26-1-2018 Acto público en Fuenlabrada: Colombia: Orígenes de las Guerrillas de camino a la paz y por la libertad de Simón Trinidad.
3-2-2018 Acto público "Remunicipalización, del dicho a los hechos. Idea, proposición y realidad política. Dificultades y consecuencias"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 22/01/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE