Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Ecologismo -  Europa -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS

Título: WeMove.EU - Estamos ganando la batalla contra Mosanto y su glifosato, el pesticida- Enlace 1

Texto del artículo:

Ayer, tú junto con otros 1.300.000 europeos asestasteis un buen golpe a Monsanto. Los gobiernos decidieron escuchar NUESTRAS voces y denegar una extensión de la licencia para vender glifosato, el pesticida venenoso de Monsanto, durante otros 10 años más.



Aunque durante las próximas semanas la Comisión Europea intentará obtener apoyos para la renovación de la licencia, pase lo que pase, el día de ayer pasará a la historia como el día en que ganamos la batalla a Monsanto. La multinacional luchó furiosamente para defender su pesticida tóxico, incluso llegando a pagar a científicos y grupos de presión y utilizando todo tipo de artimañas. Pero nosotros pasamos al contraataque.



Más de un millón firmamos la iniciativa ciudadana europea: compartimos la petición por internet, salimos a la calle para recoger firmas, llamamos por teléfono a los políticos… Y cuando pensábamos que todo estaba perdido, no tiramos la toalla. Con la perseverancia, optimismo y fuerza de nuestra unión asestamos un golpe decisivo a las multinacionales que se entrometen en las políticas europeas.



Por fin, se ha empezado a debatir sobre la intromisión en los asuntos públicos de multinacionales como Monsanto. Esta victoria nos brinda una oportunidad de oro para acometer un cambio todavía más sustancial.



Sin embargo, Monsanto es fuerte y está intentando serlo aún más fusionándose con el gigante químico Bayer. Si lo consigue, la fusión pasaría a controlar las semillas de los agricultores, los pesticidas que utilizan, lo que compramos en las tiendas y, a fin de cuentas, lo que acaba en nuestro plato.



Ya hemos lanzado una campaña en contra de esta megafusión y la próxima semana el personal de Movemos Europa se reunirá con la junta directiva de la organización para decidir una estrategia a largo plazo. Queremos que esta victoria sobre Monsanto se convierta en un triunfo histórico en contra del poder corporativo.



Si sabemos que contamos con una contribución semanal de cada uno de los que conformamos este movimiento, podremos plantear propuestas mucho más capaces de hacernos ganar. ¿Podrías apoyar económicamente al movimiento que lucha contra el poder corporativo?







Sí, quiero contribuir 2 euros por semana
Sí, quiero contribuir 3 euros por semana
Sí, quiero contribuir 10 euros por semana
¡Sorpresa!

Hace demasiado tiempo que los grupos de presión empresarial campan a sus anchas por los pasillos de las instituciones europeas, influyendo decisiones sin mayores obstáculos. Pero ayer se enteraron de lo que es un obstáculo de verdad: tú y toda la comunidad de Movemos Europa.



Mientras algunos políticos blandían estudios financiados por Monsanto para apoyar la renovación de la licencia del glifosato, otros nos citaban para apoyar su suspensión [1]. Gracias a tu voz y tu firma, junto con la de otros 1,3 millones de personas, nuestros gobiernos decidieron no apoyar la renovación de la licencia del glifosato [2].



Los grupos de presión de Monsanto sufrieron otro revés ante las instituciones europeas cuando se les prohibió entrar en el Parlamento Europeo, después de negarse a asistir a una audiencia en la que se hablaría de cómo Monsanto ha manipulado los estudios sobre la seguridad del glifosato [3]. Esto no habría sido posible sin la creciente indignación ciudadana de personas como tú, en pie de guerra contra estos gigantes de la agroindustria.



¿Y qué significa todo esto? Significa que podemos impedir de manera efectiva que los tentáculos de multinacionales como Monsanto lleguen a los despachos donde se toman las decisiones, a los campos de los agricultores y a nuestra vida diaria. Pero como hemos podido ver estos últimos meses, nada de esto es fácil. Monsanto tiene muchos puntos débiles, pero hace falta identificarlos y saber cómo combatirlos.



Para diseñar una buena estrategia, el movimiento te necesita. La próxima semana será especialmente importante a nivel de planificación y estrategia para Movemos Europa. Nos reuniremos con la junta directiva para debatir, entre otros asuntos, sobre cómo podemos luchar contra el poder corporativo. Nuestra capacidad para lanzar campañas efectivas depende de la estabilidad financiera de la organización. Si cada uno de nosotros contribuye unos cuantos euros por semana, el movimiento gana en estabilidad. ¿Podrías apoyar?







Sí, quiero contribuir 2 euros por semana
Sí, quiero contribuir 3 euros por semana
Sí, quiero contribuir 10 euros por semana
¡Sorpresa!

Miguel Angel, el triunfo de ayer no es una mera victoria sobre Monsanto. Hemos demostrado a nuestra propia comunidad, a nuestros adversarios y a nuestros aliados qué ocurre cuando la ciudadanía europea se une. ¡Somos invencibles!



Orgullosos de luchar a tu lado,



David, Saminder y todo el equipo de Movemos Europa



PD. Mientras Monsanto se gasta millones de euros al año en financiar grupos de presión [4], nosotros estamos ganando la batalla contra el glifosato gracias al poder de la ciudadanía. Si cada uno contribuyéramos 2 euros por semana, podríamos conseguir que la próxima batalla tenga más éxito aún que esta.



 



[1] https://www.theguardian.com/environment/2017/sep/15/eu-report-on-weedkiller-safety-copied-text-from-monsanto-study



[2] https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/plant/docs/pesticides_glyphosate_paff_meeting_sum_20171005.pdf



[3] https://www.theguardian.com/environment/2017/sep/28/monsanto-banned-from-european-parliament



[4] https://corporateeurope.org/sites/default/files/attachments/monsanto_v09_web.pdf


Movemos Europa es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar - tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí. Nos financiamos con donaciones de nuestra comunidad en
toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz un donativo

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/10/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 56 veces desde 28/10/2017

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 15/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE