Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolución Soviética!

Secciones: Palestina -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH

Título: BDS: ¿Por qué boicotear a HP?- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

BDS: ¿Por qué boicotear a HP?



¿Por qué boicotear a HP?




HP ha suministrado servicios y tecnología a las fuerzas militares de Israel, entre ellas la administración de la infraestructura de informática a la marina israelí. La fuerza naval de Israel somete a la Franja de Gaza a un bloqueo marítimo desde 2007.






La Empresa Hewlett-Packard



Esta empresa ha sido objetivo de desinversión.



Proveedor de tecnología, computación y servicios de informática.



A partir de noviembre de 2015, la Empresa HP se ha dividido en dos empresas: Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc. Las dos empresas comparten oficinas, la administración, cadenas de suministro, la creación de la marca, y siguen comprando y haciendo licitaciones juntas, al menos por los dos primeros años. En los próximos dos meses, vamos a evaluar la complicidad de estas dos firmas en cada uno de los servicios descritos abajo.



El Sistema de Prisiones de USA



Hewlett-Packard ha sido contratado por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para proveer y mantener el Sistema de Administración Estratégico de Infractores para todos los prisioneros del Estado de California.



El Sistema Basel



HP Enterprise Services, anteriormente EDS Israel, ha suministrado al Ministerio de Defensa de Israel el Sistema Basel (su desarrollo, instalación, mantención y continuo apoyo en terreno). El Sistema Basel es un sistema de control de acceso biométrico que incluye un sistema de permisos para los palestinos, el cual está instalado en los checkpoints militares israelíes, en Cisjordania y Gaza ocupadas. Este sistema fue financiado por el Gobierno de USA a partir del Wye River Memorandum.



En 2011, el Ministerio de Defensa israelí respondió a una encuesta realizada por la organización Who Profits from the Occupation en relación al Sistema Basel, confirmando que HP ha sido contratado por el ministerio para operar y mantener el Sistema Basel. El Ministerio de Defensa indicó que el sistema ha sido instalado en los siguientes checkpoints en Cisjordania ocupada: Jericó, Belén, (Ma’avar Rachel), Jenín, Nablus, Túlkarem, Hebrón, Abu Dis, Tarkumia y en el cruce de Ephraim Gate (Sha’ar Efraim, Irtach).



En 2014, el Ministerio de Defensa israelí respondió a una encuesta en torno a la libertad de información realizada por Who Profits, y declaró que HP está contratado para mantener el sistema biométrico Basel en checkpoints de Cisjordania y Gaza hasta fines del 2015.



Empresas involucradas en el Sistema Basel:



- L-1 Identity solutions (parte del Grupo Morpho): Una empresa americana pública que suministró su Facelt®, una tecnología de reconocimiento facial del Proyecto Basel.



- Oberthur Technologies: Una empresa francesa vendida en Euronext. El departamento de la empresa llamado “Smart Cards USA” suministró las tarjetas de identidad con microprocesador al Proyecto Basel.



- Polimil y el Grupo DataCard: El Grupo DataCard, una empresa privada americana, suministró el subsistema de inscripción y emisión para el Proyecto Basel, a través de su distribuidor israelí exclusivo, Polimil.



-  Recognition Systems (parte del grupo Irish Allegion): Empresa pública americana que suministró lectores de biometría de manos para el Proyecto Basel.



Servicios y Tecnologías a la Fuerza Armada y Naval de Israel



HP ha suministrado servicios y tecnología a las fuerzas militares de Israel, entre ellas la administración de la infraestructura de informática a la marina israelí. La fuerza naval de Israel somete a la Franja de Gaza a un bloqueo marítimo desde 2007. La infraestructura de informática provista por HP a la fuerza naval israelí fue utilizada por la fuerza militar de Israel como piloto para implementar el mismo sistema a la armada completa, un contrato del “proyecto de visualización” que ganó HP en 2009. El mismo año, HP Global ganó otro contrato para suministrar todos los equipos de computación a las fuerzas militares israelíes. El contrato fue firmado por tres años con la opción de prolongarlo por otros dos años.



Además, en mayo de 2011, HP recibió una licitación de contrato de cuatro años para implementar e integrar los sistemas ERP SAP para la fuerza militar israelí por cientos de miles de shekels. En diciembre de 2011, HP ganó una licitación de 500 millones de shekels para suministrar, implementar y mantener a todos los servidores de las fuerzas de la ocupación israelí. El contrato es de tres años con la opción de extenderlo dos años más. HP le suministraría a la fuerza militar de Israel los servidores además de proveer e integrar los equipos que los acompañan.



Servicios y Tecnologías a los Servicios de Prisión de Israel



Según la respuesta recibida en diciembre de 2013 por el Servicio de Prisión de Israel (IPS) a una encuesta de libertad de información realizada por Who Profits. HP es contratado para suministrar impresoras y realizar mantención a los sistemas HP y servidores centrales hasta 2016, por un monto de decenas de millones de shekels.



HP también provee servicios tecnológicos a la autoridad de las prisiones de Israel. En agosto de 2012, la autoridad de prisiones de Israel anunció que firmó un contrato con HP sin licitación para la provisión de servidores centrales para el sistema operacional IPS, "Tzohar". HP también va a proveer servicios de mantención para estos servidores, Además, HP ejecutó un proyecto de almacenamiento y archivo de e-mails para el IPS.



Según un informe del contralor del estado, en agosto 2006, el IPS publicó una licitación para establecer un nuevo sistema de computación, el sistema "Kidma", el cual se suponía que reemplazaría al sistema de información del IPS. En octubre 2007, el IPS firmó un contrato con HP para desarrollar el sistema, el cual debía incluir un sistema de recursos humanos, un sistema de administración de prisioneros, un sistema de administración de prisiones y un subsistema de inteligencia. Inicialmente, el presupuesto del proyecto eran 43.2 millones de shekels. En 2004, este aumentó a 62.5 millones de shekels. El presupuesto no incluía la mantención del sistema y hasta 2012, el presupuesto subió a los 144 millones de shekels, triplicando el presupuesto inicial. Se planeaba ejecutar el proyecto en 23 meses y se estimaba en 43 millones de shekels, sin embargo, el proyecto tomó 5 años y costó más de 144 millones de shekels. El presidente del IPS declaró que desde 2010 el IPS no le ha estado pagando ningún fondo a HP. El IPS congeló la transferencia de dinero a HP en 2010 y el 28 de febrero de 2013, el IPS firmó un contrato de finalización con HP. Eventualmente, el monto pagado a HP fue de 126 millones de shekels y la empresa completó tres de los cuatro sistemas requeridos.



En respuesta a una encuesta de libertad de información realizada por Who Profits en 2014, el Servicio de Prisión israelí declaró que HP es contratado para proveer impresoras y mantener los sistemas y los servidores centrales HP en las prisiones israelíes durante 2016.



Servicios a los Asentamientos Ilegales



HP opera un centro de desarrollo en Beithar Illit, el cual emplea a mujeres ultra ortodoxas. Beithar Illit es un asentamiento israelí ilegal dentro de Cisjordania ocupada. EDS comenzó a operar este centro en 2006 y en 2008 lo tomó HP. El centro solía estar en un edificio que pertenecía a la municipalidad de Beithar Illit y en enero de 2012 HP lo amplió y construyó otra estructura para el centro con un subsidio de tres años otorgado por el Ministerio de Comercio e Industria por cientos de miles de shekels al año.



HP provee servicios y tecnologías a los otros dos asentamientos israelíes ilegales más grandes de Cisjordania ocupada: Modi’in Ilit y Ariel. Matrix IT y su filial Tact Testware, los cuales proveen servicios de tecnología a HP, están ubicados en el asentamiento ilegal, Modi’in Ilit. Matrix IT distribuye computadores, servidores y soluciones de virtualización HP. El personal de Matrix IT fue entrenado por HP para proveer software y servicios. Tact Testware provee a HP las licencias y servicios en el área de pruebas y automatización.



HP también forma parte del proyecto "Smart City", en el asentamiento ilegal de Ariel, dentro de Cisjordania ocupada, suministrando un sistema de almacenamiento para la municipalidad del asentamiento. El asentamiento ilegal Ariel fue escogido por el gobierno de Israel como ciudad piloto para este programa.



Tarjetas de Identidad Biométricas



En 2008, HP firmó un contrato con el Ministerio del Interior de Israel para producir tarjetas de identidad biométricas para los ciudadanos de Israel, incluyendo los Palestinos residentes de Israel y el Este de Jerusalén ocupada.



La empresa opera y mantiene el sistema Aviv, la empresa de computación de la autoridad que maneja la población, inmigración y paso fronterizo. HP ha estado operando este sistema desde 1997 sin licitación. La autoridad tiene un contrato con la empresa hasta fines de 2013. El sistema Aviv incluye una "base de datos Yesha" que contiene la información de los colonos ilegales israelíes de los asentamientos.



En 2014, la autoridad de población e inmigración contrató a HP para seguir con la mantención y desarrollo del sistema de trabajadores extranjeros (sistema Maoz) e integrarlo al sistema Aviv, por un monto de más de 2 millones de shekels.



En 2011, HP fue contratado sin licitación para instaurar una perspectiva del censo, el cual está conectado al sistema de catastro de la población. La unidad Arbel de la autoridad de población administra el reemplazo de pasaportes por tarjetas de identidad biométricas. El proyecto Arbel incluye la recolección y archivo de toda la información sobre los ciudadanos israelíes. En 2013, empleados del estado que trabajaban para el proyecto fueron reemplazados por empleados de HP. En 2013, HP fue contratado sin licitación para proveer el hardware para las maquinas emisoras, diferente del software y las mismas maquinas.



Ver: Semana de Acción Internacional BDS: Del 25 de noviembre al 3 de diciembre ¡Protesta contra HP!



Fuente: What are you invested in? Hewlett-Packard Company



Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org


Fuente: Investigate / Traducción: Palestinalibre.org


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 10/09/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 398 veces desde 10/09/2017

PCE - Construyendo Unidad Popular-
PCE - Construyendo Unidad Popular

16 y 30-11-2017 Convocatoria de Plenos de la Agrupación de Técnicos y Profesionales del PCM

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción

Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/11/17
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES



NO PAGUES LA CRISIS

ESTADÍSTICAS DE ESTE SITIO WEB:
  Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE


Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida
NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE