Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Europa -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria

Título: FIRMA -El agua es un derecho. Acabemos con la privatización del agua en Grecia. - Enlace 1

Texto del artículo:

El próximo miércoles, la Red en Solidaridad con Grecia entregará las 173.000 firmas de su petición en favor del derecho al agua. ¿Ayudarías a incrementar la presión añadiendo tu firma a la petición?



La persona a la que le entregarán las firmas es Thomas Wieser, el presidente del Grupo de trabajo del Eurogrupo. Wieser juega un rol fundamental en la toma de decisiones del grupo de ministros de economía de la Eurozona. Juntos, hemos conseguido que esta petición sea lo suficientemente grande para llamar su atención. ¿Nos podrías ayudar a llegar a las 200.000 firmas antes del encuentro?



¡Súmate a esta causa que la Red en Solidaridad con Grecia ha lanzado en nuestra plataforma Tú Mueves Europa!



Puedes leer el correo original a continuación:







El acceso al agua potable a un precio asequible es un derecho básico. Cuando las multinacionales se adueñan de las compañías de agua, anteponen sus intereses a nuestro bienestar. “Si queréis una reducción de la deuda, dadnos vuestras compañías públicas de agua”. Esto es lo que le dicen a la ciudadanía griega nuestros ministros de economía. ¡No lo permitamos!






Hola Miguel Angel,



El acceso al agua a un precio asequible es un derecho básico, porque afecta radicalmente a tu bienestar. Poner este recurso vital en manos de las multinacionales es atentar contra del interés público, ya que el único interés de éstas es obtener beneficios.



Desgraciadamente, esto es lo que está pasando en Grecia. Los griegos han sido humillados por los países que ayudaron a financiar la deuda griega, países cuya moneda es el euro. Están obligando a los griegos a vender sus bienes públicos a cambio de ayuda financiera.



No tiene por qué ser así. Es posible parar estas privatizaciones injustamente impuestas. Hace dos años, cuando los acreedores intentaron malvender las compañías de agua griegas por primera vez, la oposición de la ciudadanía consiguió pararles los pies.



Esta vez será más difícil conseguir que los ministros de economía de los países del euro den marcha atrás, así que necesitaremos la fuerza no solo de la ciudadanía griega, sino de todos los europeos y europeas. Ahora que los ministros de economía se encuentran inmersos en intensas negociaciones, tenemos la oportunidad para convencerles de que cambien de opinión.






Dile al ministro de Economía de España que el agua debe seguir siendo un derecho

Los griegos no quieren que les tomen el pelo. Algo tan fundamental para la vida como es el agua potable no debería convertirse en un negocio. Debe permanecer en manos del pueblo. Las compañías de agua públicas están obligadas a rendir cuentas a los votantes y la ciudadanía. Las empresas privadas solo responden ante sus accionistas.



Ciudades como París, Berlín, Hamburgo y otras muchas ya han empezado a revocar las privatizaciones de agua pública, privatizaciones que fueron realizadas por motivos ideológicos. Estas ciudades demuestran que la privatización del agua no es necesaria, si de lo que se trata es de velar por los intereses de la ciudadanía. Grecia no debería verse forzada a privatizar sus compañías de agua cuando en ciudades francesas y alemanas la gestión del agua está volviendo a ser pública.



Tenemos la oportunidad de presionar a los ministros de economía para que apoyen al pueblo griego en su lucha por la titularidad pública del agua. ¡Unámosnos! Que nuestro ministro sepa que queremos que se posicione por la solidaridad y el sentido común en las negociaciones en curso.






Dile al ministro de Economía de España que el agua debe seguir siendo un derecho

Después de firmar, no te olvides de reenviar este correo electrónico a tus familiares y amigos. La ciudadanía griega se mantiene activa. Miles ya se han movilizado: en la ciudad de Salónica, 213.508 personas votaron en contra de la privatización de la compañía de agua (el 98% de los participantes). Pero su movilización ya no es suficiente. ¡Nos necesitan!



Muchas gracias,



Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa


Tú Mueves Europa es una plataforma de acción digital dedicada a hacer de Europa un lugar más democrático, con más justicia social y medioambiental. Tú Mueves Europa da más poder a la ciudadanía. Si tienes una idea para hacer de Europa un lugar mejor, te podemos ayudar. Las peticiones en esta plataforma las lanzan grupos e individuos de la sociedad civil. WeMove.EU se asegura de que estén de acuerdo con los valores que defendemos, pero no somos responsables de las mismas.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/07/2017 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 419 veces desde 18/07/2017

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE