Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Infancia / Juventud

Título: UNRWA:¿Sabes cómo juega una niña palestina encerrada en una cárcel?

Texto del artículo:

5 millones de Refugiados Palestinos necesitan tu ayuda





















 




¿Sabes cómo juega una niña encerrada en una cárcel?





 




 


















 




Fátima juega, nunca ha dejado de jugar. Juega incluso sabiendo que su vida está sometida a un encierro incomprensible. Encerrada está también su madre, sus hermanas, su padre, sus tíos. En el mismo encierro están todos sus vecinos.

Como Fátima, 2 millones de personas viven hoy en la cárcel al aire libre más grande del mundo. La población de Gaza, en su gran mayoría refugiados, sufre desde hace 9 años las terribles consecuencias de un bloqueo atroz por parte de Israel que les lleva a una falta de todo.
Les falta el agua, la electricidad, los alimentos.

El 80% de la población de la Franja depende de la ayuda humanitaria. Una ayuda que proviene casi únicamente del trabajo que hacemos en UNRWA. 

>>Y que hoy tú también puedes apoyar haciendo click en este enlace.

Hace 2 años Fátima probablemente también jugaba cuando las bombas volvieron a caer sobre su encierro. La ofensiva militar israelí en 2014 acabó con la vida de 2.100 vidas y provocó 400.000 nuevos desplazamientos. Más encierro y más falta de todo. Se perdieron hogares, se rompieron familias y la posibilidad de ganarse la vida. 

En su corta edad, Fátima ha sufrido ya tres ofensivas militares.
Solo ha podido aprender a jugar entre el encierro y la guerra. 300.000 niños y niñas como Fátima necesitan ayuda psicológica.

Seguimos exigiendo el fin de un bloqueo que entra ya en su décimo año y trabajamos para que Gaza pueda seguir resistiendo. Más de 900.000 personas acuden a nuestros centros de distribución de alimentos para poder dar de comer a sus familias y 240.213 niños y niñas refugiados van cada día a nuestras 252 escuelas en Gaza.

Hemos estado con la población refugiada palestina desde el
principio. Y nunca dejaremos de estarlo.

Pero no podremos continuar si estamos solos. Por eso, necesitamos tu compromiso firme con las población refugiada en Gaza. Tu compromiso es su esperanza.

>> Haz click en este enlace y hazte socio de UNRWA. Ayuda a Fátima y a miles de niños y niñas en Gaza.