Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Fotografías -  El Problema Español -  Correo recibido

Título: Foto de pancarta Malos gobiernos dividen los pueblos. Rajoy y Más, pésimos. Frente a Audiencia Nacional

Texto del artículo:


El empoderamiento de los medios de difusión por parte de los dueños del adjetivo hace que sólo pueda reseñar como algo anecdótico, exótico, marginal, de un jubilado. Así está el nivel de nuestra democracia.



Foto del jubilado frente a la Audiencia Nacional con pancarta con el texto "Malos gobiernos dividen los pueblos. Rajoy y Más, pésimos"


Noticia titulada
El exótico manifestante en el Supremo por la declaración de Homs Quico Sallés El jubilado Martí Sagrera en su particular manifestación ante el Supremo
con foto de Quico Sallés publicada en El Mundo:


A pesar del trecho que han recorrido a pie el exconseller Francesc Homs y su comitiva hasta llegar al Tribunal Supremo no han sido increpados en ningún momento. De hecho, sólo ha habido un manifestante, pacífico eso sí, en toda la mañana que protestaba estoicamente por la “división de los pueblos”.
El ‘monomanifestante’ ha sido un jubilado residente en Madrid, nacido en el Empordà, concretamente en Palafurgell, en 1935. Ataviado con una barretina portaba una pancarta con el lema “Malos gobiernos dividen los pueblos. Rajoy y Mas pésimos”.
En conversación con La Vanguardia, el jubilado ha asegurado “tener ocho apellidos catalanes, como en el cine”. Así que don Martí Sagrera Capdevila Bertran Galí Pernau Raurí Olivera Dant se ha plantado esta mañana para denunciar la “división que generan Rajoy y los independentistas”.
El hombre ha destacado el crecimiento del sentimiento separatista que según sus números “ha pasado del 10 al 15% y ahora son cerca de la mitad”. “Esto es muy malo para mi país Catalunya y mi país España”, ha asegurado el jubilado.
De hecho, Martí Sagrera es un manifestante habitual en la capital del Estado. Incluso en alguna ocasión ha denunciado agresiones, una de las cuales, según él, perpetrada por supuestos independentistas.
DIARIO EL MUNDO
Mas arropa a Homs ante el Supremo: "Aquí está en juego la democracia"
Se le imputa desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos

19/09/2016 13:40
La consulta independentista catalana volvió este lunes al Tribunal Supremo de la mano de Francesc Homs. Con paso firme y acompañado por el ex presidente catalán, Artur Mas, el portavoz del Partit Demòcrata Català (PdC) -actual denominación de la antigua Convergència- en el Congreso de los Diputados llegó arropado por medio centenar de políticos catalanes a su cita con el magistrado Andrés Palomo para responder por presuntos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos por el caso 9-N.
Aunque las banderas esteladas brillaron por su ausencia, a Homs no le faltaron los aplausos de los presentes a su entrada en el edificio. Aplausos que duraron casi un minuto y que dieron paso a la breve comparecencia que Mas dirigió a la opinión pública a través de más de una veintena de medios de comunicación congregados en los aledaños del Supremo.
El ex presidente catalán fue conciso, pero rotundo. "Aquí no está en juego sólo la independencia de Cataluña, sino la democracia misma, que recurre a los tribunales en lugar de sentarse a una mesa", reprochó al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. "Hay que hacer lo que debe hacer cualquier Gobierno democrático, dialogar", reprendió.
Para Artur Mas, esta cita es "un juicio político" por la consulta celebrada el 9 de noviembre de 2014 en Cataluña en relación a una posible independencia de esta comunidad autónoma. "Insólito e impropio" fueron los adjetivos que usó el ex presidente de la Generalitat para definir el procedimiento abierto en el Alto Tribunal. Y es que, según Mas, fue "un acto plenamente democrático y pacífico, con dos millones de ciudadanos que fueron a depositar su voto en una urna".
La reprimenda de Mas a Rajoy no terminó ahí. "Nos ha fallado el actual Gobierno, nos ha fallado a muchos catalanes", insistió. Es más, llegó, incluso, a reprender al anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de quien dijo "usó su poder jerárquico" e "impulsó las acusaciones" que se investigan en el procedimiento.
Respaldado por el que fuera alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto a miembros del equipo del actual presidente de Cataluña, Carles Puigdemont -los consejeros Santi Vila, Neus Munté y Meritxell Borràs-, Artur Mas insistió en que no hubo desobediencia el 9N y responsabilizó al Tribunal Constitucional de no aclarar "lo que se tenía que suspender".
"Aquello era para escuchar a la gente, no para declarar la independencia de Cataluña", advirtió con rotundidad, para reprochar después que "si escuchar a la gente delito, mal vamos".
Mientras el ex presidente catalán hablaba en la calle, destacó la presencia de un hombre mayor con barretina -gorro de paño rojo típico de Cataluña-, 'plantado' en la acera de en frente al Supremo, con una pancarta en la que se leía: "Malos gobiernos dividen los pueblos. Rajoy y Mas, pésimos". Conviene precisar que fue la única 'voz' crítica que se escuchó a las puertas del edificio. El resto de los presentes sólo sabía aplaudir a los nacionalistas.
En el interior del tribunal, el que fuera consejero de Presidencia con Mas en la Generalitat esperaba para acceder al despacho del magistrado Palomo. Diez minutos después de la hora prevista, Homs comenzó a rendir cuentas y estuvo una hora y 45 minutos declarando ante el magistrado. Sólo respondió a las preguntas del juez y criticó la posición del fiscal.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/09/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 260 veces desde 20/09/2016
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE