Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Documentos militante IU/ PCE -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH

Título: CÓMO LLEGAR A LA FIESTA DEL PCE con la estación de metro de Jarama cerrada, ver MAPA aquí- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

mapa de recomenación en tren Cercanías RENFE hasta COSLADA + Metro hasta San Fernando de Henares, porque está cerrado un tramo de la línea 7 de metro entre las estaciones de Hospital del Henares y San Fernando por obras.






MAPA DEL PARQUE DOLORES IBÁRRURI, en San Fernando de Henares






Horario buses nocturnos Fiesta

http://www.fiesta.pce.es/





Situación


Parque Dolores Ibárruri


San Fernando de Henares (Madrid)




Transportes





METRO


Línea 7. JARAMA.


El parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid) está justo a la salida de la estación de metro de JARAMA, línea 7.


NOTA: la línea 7 tiene dos tramos de tarificación diferente.





AUTOBÚS


Intercambiador Avenida de América


Líneas 281, 282, 284.


Hermanos García Noblejas


Línea 288. Nocturno: 203.


AUTOBUSES NOCTURNOS

El Partido Comunista de Madrid (PCM) fletará autobuses nocturnos. Saldrán de las inmediaciones del recinto de la Fiesta dirección Plaza de Cibeles (Madrid).


Los horarios de los autobuses serán:

Viernes 19. 2:00, 3:00 y 4:00 horas.

Sábado 20. 2:00, 3:00 y 4:00 horas


Los billetes de autobús se podrán comprar en el stand del PCM al precio de 4€ desde el mismo viernes. Cada autobús tiene un aforo de 50 plazas.





CERCANÍAS


Cercanías RENFE


Líneas C7, C2, C8B y C8A hasta Coslada.


Trasbordo en Coslada Central a Metro Linea 7.









Para más información de transporte y que podáis consultar cuál es vuestra mejor opción:






Autocares desde otros puntos de España


EL PCE fletará autobuses para facilitar la asistencia a la Fiesta.


Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la sede provincial de su localidad o con la de su federación.


En la web del PCE >> federaciones hay información de contacto con cada una de ellas.





Alojamiento





Zona de acampada


En la zona de acampada del espacio de la Fiesta se pueden instalar tiendas completas de dos, tres o cuatro plazas, sin espacios baldíos (porches, entradas, estancias interiores…) hasta completar el aforo del camping. Las plazas se adjudican por riguroso orden de petición.


La reserva de espacio en el camping se debe realizar mediante un correo electrónico, antes del 1 de septiembre de 2015, a gloria.aguilarreina@hotmail.com indicando el tipo de tienda, la localidad de origen y el nombre completo y teléfono del responsable de la tienda.





Alojamientos próximos a San Fernando


El siguiente listado de alojamientos se ha confeccionado exclusivamente con información obtenida del ayuntamiento de Coslada y consultando Páginas Amarillas.

En Internet podrás encontrar más opciones.








La Fiesta PCE con peques


L*s peques podrán disfrutar de actividades infantiles

en la

LUDOTECA

de la Fiesta PCE sábado de 11:00 a 20:00

domingo de 11: a 14:00

La Fiesta del PCE se celebra en un entorno que permite poder disfrutar de la misma en familia con los peques de la casa.


Sin duda para el principio de la mañana como para el final de la tarde lo mejor puede ser disfrutar un poco con las zonas infantiles que se encuentran en el propio Parque como en el arranque del Paseo de los Chopos, y si apetece, seguir por éste, bien andando o bien en bici, para adentrarse bajo un frondoso túnel de plátanos de paseo y olmos del país hacia las riberas del Jarama. El municipio de San Fernando se encuentra enclavado en más de un 60% de su territorio en el Parque Natural del Sureste de Madrid.


Tanto para comer como para merendar o cenar tenéis a vuestra disposición varios platos fríos y calientes, bocadillos, algún postre y bebidas refrescantes y agua en el comedor central ¡no dudéis en probarlas!. Y para las horas centrales os proponemos una siestecilla en la chopera que se encuentra tras el escenario central en el propio Parque, que cuenta también con zonas para jugar en grupo, al balón o a lo que se tercie.


Para este año se esperan temperaturas altas en las horas centrales así que no olvidéis ropa amplia, calzado cómodo, algunas gorrilla y crema solar, aunque para luego por la noche va a hacer falta alguna chaqueta.





Rutas verdes para la Fiesta del PCE


Muy cerca de la Fiesta comienzan una serie de rutas muy populares entre los sanfernandinos, desde la Glorieta de Europa donde arranca el Paseo de los Chopos, que nos llevarán por las vegas de los ríos Jarama y Henares.



PASEO DE LOS CHOPOS, PASEO DE LOS PLATANOS Y CAMINO DE LA AGUJETA


Dificultad: Fácil

Duración: 45 minutos


El paseo comienza en el Paseo de los chopos (mal llamado camino de los Olmos), junto a la Glorieta de Europa, en la carretera de circunvalación.


Continuar a todo lo largo del paseo hasta su confluencia con el paseo de los Plátanos, junto a la Vega del Jarama. Girar a la derecha y seguir este paseo hasta la depuradora de Casaquemada. En este punto girar de nuevo a la derecha tomando el Camino de la Agujeta, el cual, termina, de nuevo en el punto de partida.


Interes: El paseo discurre por algunos de los caminos historicos de la vega de San Fernando y bordeando la totalidad de la Huerta Grande, con plantaciones lineares de árboles y un interesante paisaje agrícola que circunda el recorrido.



FINCA DE LA GUINDALERA


Dificultad: Fácil

Duración: 1 hora y 30 minutos


Desde la Glorieta de Europa (vía de circunvalación), tomar el camino de la Agujeta. Al llegar a la E.D.A.R. de Casa quemada, atravesar un pequeño parque y, a continuación, un puente sobre el río Jarama, descender por la margen izquierda del río hasta entrar en los limites de la finca de la Guindalera, jalonados por unas vallas de madera.


Continuar por cualquiera de los caminos que discurren por medio de la finca, pudiendo salir por el lado contrario por donde entramos o bien hacer un recorrido circular volviendo al puente de la depuradora.


Interes: La finca de la Guindalera de encuentra situada en la confluencia de los ríos Jarama y Henares, en una área muy alterada por la acción de las extracciones de los áridos anteriores, pero que se conserva una parte de la estructura del paisaje de la vega, con algunos retazos de vegetación de ribera propia de la zona. El paisaje de las riberas fluviales constituye una especie de oasis entre los paisajes urbanos próximos de las ciudades de San Fernando y Coslada y las arreas industriales. Si tenemos suerte podremos contemplar varias especies de aves interesantes.



VEGAS DEL JARAMA Y HENARES


Dificultad: Fácil

Duración: 3 horas


Seguimos el itinerario B hasta la finca de la Guindalera. Una vez dentro de la misma, continuamos por la margen izquierda del Jarama hasta su confluencia con el Henares. Posteriormente ascendemos aguas arriba del Henares por su margen derecha, por caminos bien marcados atravesando una zona de reforestación del parque Las Islillas en el termino municipal de Mejorada del Campo. Continuamos aguas arriba, llegando hasta las instalaciones de los Huertos de Ocio de la Comunidad de Madrid. Por último, siguiendo la misma dirección terminaremos en el Castillo de Aldovea.


Interes: El itinerario, de longitud mayor que los anteriores, nos permite conocer las riberas de los ríos de nuevo municipio y adentrarnos en el soto, mejor conservado del río Henares en San Fernando. El Soto de Aldovea (cerro gordo) constituye un retazo de vegetación de ribera formado por vegetación autóctona de taray, chopo blanco, fresno común, sauces y algunos olmos. Así mismo nos permite conocer el monumento histórico más relevante de nuestro municipio, el Castillo de Aldovea.



OBSERVACIÓN DE AVES


San Fernando de Henares, por su posición geográfica entre dos vegas fluviales y las áreas mesetarias de estepa posibilita la presencia de una fauna en particular de aves muy importantes. De este modo dentro de su termino municipal se encuentra una Z.E.P.A. (zona de especial protección de aves), reconocida por la Unión Europea, así como otra muy próxima, en Daganzo y Ajalvir. La primera de ellas se debe a las comunidades de aves limícolas, paseriformes, anátidas y otras muchas que a causa de la presencia de agua se dan cita en los alrededores de vegas y sotos.


En el caso de la Z.E.P.A. de Daganzo, se trata de aves de zonas esteparias, como la avutarda o el sosión y que, frecuentemente utilizan como áreas de campo nuestro término municipal. También, durante nuestros paseos nos encontraremos acompañados frecuentemente por la popular cigüeña, con la presencia de varios nidos en el municipio, así como abejarucos, grajillas, chovas, etc., que aprovechan las oquedades de las márgenes de los ríos para anidar.



ÁRBOLES SINGULARES


El ayuntamiento ha realizado recientemente un catalogo del arbolado del casco urbano, estando en proyecto su publicación. En paseo relajado por alguno de los rincones de San Fernando y sus alrededores nos descubrirá algunos de esos fantásticos ejemplares de chopos, plátanos, olmos o cipreses que otorgan una nota especial a los lugares donde se hayan.



Más info en www.ayto-sanfernando.com

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/09/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 716 veces desde 16/09/2016

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE